QUE VER EN OIA SANTORINI GRECIA

QUE VER EN OIA SANTORINI: 7 LUGARES IMPRESCINDIBLES

«La felicidad consiste en saber unir el final con el principio»

(Pitágoras)

Oia en Santorini, es uno de los pueblos con más encanto de Grecia. De hecho, cuando uno piensa en Santorini la primera imagen que viene a la mente es la de Oia, que adorna muchas postales con su idílico aspecto de isla griega en blanco y azul. Vamos a descubrir los mejores lugares que ver en Oia, Santorini, un pueblo situado en un acantilado mirando al Egeo y junto a la enorme caldera de un volcán que ha llegado a alimentar el mito de la Atlántida y que ha cautivado, desde tiempos ancestrales, a todos los visitantes que han llegado hasta aquí.

Atrás quedaron ya las catástrofes, en forma de erupciones volcánicas que crearon, hace miles de años, uno de los rinconces más bellos de Europa: Santorini es hoy un pueblo de blancas callejuelas cargadas de estilo, piscinas infinitas y hoteles de lujo, que sigue enamorando a los viajeros por su belleza y por su respeto a la tradición: ¿Nos acompañas en este paseo para descubrir las mejores cosas que visitar en Oia, Santorini?. Ya te anticipamos que este listado de lugares, será un amor a primera vista…

que-ver-en-Oia-Santorini

CONSEJO VIAJERO: HACER UN TOUR GUÍA EN ESPAÑOL POR SANTORINI AL COMPLETO. Una excursión como este tour en español por Santorini que te recomiendo (clic en el enlace para más detalles), es la mejor forma de conocer los distintos pueblos y lugares turísticos más populares en Santorini. Es una forma cómoda y práctica de visitar las mejores cosas de la isla Santorini, en una jornada, que son inaccesibles en transporte público.

DÓNDE DORMIR EN OIA: SANTORINI

Mi primera recomendación para alojarte en Oia en que reserves en un hotel en Oia con vistas a la caldera, los hay para todo tipo de presupuestos y la experiencia será de ensueño. Y además, si reservas con tiempo no es tan caro.

En nuestro caso elegimos en encantador Olympic Villas de Santorini (clic en el nombre para más detalles), ideal para una escapada romántica y también para viajeros en familia como nosotros, gracias a sus villas equipadas con lo necesario para pasar unos días.

El hotel, con habitaciones de categoría turista, pero con vistas e instalaciones de lujo, cuenta además con dos piscinas y es un alojamiento donde dormir en Oia muy asequible, si se reserva con 3 o 4 meses de antelación.

donde-dormir-en-Oia-Santorini

 

DESCUENTO-BOOKING

 

7 COSAS QUE VER Y HACER EN OIA: LO MEJOR DE OIA, SANTORINI

Oia es uno de los pueblos más bonitos de Europa y es que rezuma belleza por cada rincón. Lo ideal es pasear sin prisas y descubrirlo sin un itinerario establecido, aunque te dejaremos algunas ideas de los lugares que no te puedes perder en Oia, Santorini.

1EL CASCO HISTÓRICO: UNA VISITA IMPRESCINDIBLE EN OIA, SANTORINI

La ventaja de alojarse en un hotel en el caso histórico de Oia o muy cerca, es que puedes madrugar y visitar el centro de la ciudad de Oia sin turistas. Los viajeros empiezan a llegar en los cruceros de media mañana y sus calles se abarrotan, perdiendo gran parte de su atractivo.

Pasear por las calles blancas y empedradas es una de las cosas más importantes que ver en Oia: El paseo a primera hora de la mañana tiene mucho encanto y te permitará contemplar rincones y callejones preciosos en Oia (Santorini), sin apenas gente.

que-ver-y-hacer-en-Oia-Santorini

Al pasear por la calle principal y peatonal de Oia, pavimentada con mármol blanco a mediados del siglo XIX (otro de los lugares ineludibles que visitar en Oia), te darás cuenta como ésta marca frontera entre el barrio de los pescadores y el de la élite.

Algunas sugerencias que te propongo para ver Oia y disfrutar de sus rincones más bonitos:

  • Aprovecha para tomar un café o un desayuno típico y disfrutar de las vistas espectaculares sobre la caldera volcánica de Santorini y de la magia de su luz. Ya te anticipamos que no será barato, pero el momento y las grandiosas vistas lo valen con creces.
  • Pasea por las coquetas calles de Oia, tiendas de artesanía, casas-cueva y galerías de arte: Un ejercicio matutino que es toda una delicia para enamorarse de la armonía de la arquitectura de Oia, de sus calles encaladas y de las mansiones neoclásicas de los antiguos mercaderes y capitanes marinos, ahora convertidas en distinguidas villas de veraneo, restaurantes con encanto e importantes museos, como el Museo Naval de Oia.
  • Explora los libros de la librería Atlantis Books: Una cueva de las maravillas que visitar en Oia Santorini, repleta de tesoros literarios en muchos idiomas. (Ubicación: Nomikos Street, Oía. Abierto: Todos los días de 14:00 a 20:00 horas)
  • Prueba un helado artesanal de yogurt griego: ¿Puede haber algo más tradicional y refrescante que hacer en Oia?. Ya te decimos que están deliciosos. Los probamos en Lolita’s y nos encantaron.

2LAS IGLESIAS DE CÚPULAS AZULES

El castillo, las ruinas de sus murallas y los molinos de viento, son otras de las postales típicas que conocer en Oia y otro de los lugares más importantes para visitar. Las murallas de su antiguo castillo son de origen medieval y fueron construidas para vigilar el acecho de los piratas. Puedes visitarlo a cualquier hora del día, pero durante la puesta de sol, es el lugar más visitado de Oia.

Oia se encuentra en el extremo septentrional de Santorini y como la isla tiene forma de media luna (consecuencia de la colosal erupción que cambió su fisonomía en el año 1450 a.C). Su situación permite ver cómo el sol desaparece lentamente en el mar e impregna, de forma mágica y con distintas tonalidades doradas, las pareces volcánicas y los pueblos encalados que coronan los acantilados de Santorini: Una espectacular costa escarpada, que parece cortada con guillotina.

ver-atardecer-en-Oia-Santorini

En la actualidad la puesta de sol sobre el castillo de Oia es el lugar más popular para visitar en Oia. En este rincón de Oia el fenómeno del crepúsculo adquiere otra dimensión, que ha llegado a ser catalogado, como: «Uno de los mejores atardeceres del viejo continente».

Pero tristemente, dicha popularidad juega en su contra y la masificación, ha llegado ha arruinar este espectáculo único, perdiendo su carácter plácido y solitario, al convertirse Oia en la mayor atracción popular, de mayor afluencia de turistas en todo Santorini, en ese momento.

A favor de este bonito pueblo griego, tenemos que decir que esos cálidos atardeceres, desde cualquier rincón de Oia, siguen siendo magníficos. Así que, alejándote un poco de este punto, podrás disfrutar también de sitios espectaculares y sin turistas donde ver el ocaso. Mi consejo es que pasees por los callejones de Oia que dan al acantilado, para encontrar «tu lugar único» desde donde ver el mejor atardecer en Santorini.  😉

 RECOMENDADO: GUÍA COMPLETA PARA VISITAR LA ISLA DE SANTORINI 

4 BAHÍA DE AMMOUDI: OTRO DE LOS LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN OIA, SANTORINI

Ammoudi Bay es otro de los lugares que ver en Santorini que te encantarán. Amoudi Bay es un pequeño pueblo de pescadores debajo de Oia, con acantilados frente al mar. Allí podrás darte un baño en la bahía pero sobre todo, probar el excelente pescado fresco de sus restaurantes y tabernas, recién capturado y todo un planazo para hacer un día en Oia.

dónde-comer-en-Oia-Santorini

Junto a las tabernas verás por los pulpos colgados en un trozo de cuerda al sol, secándose antes de colocarlos en la parrilla: ¡Damos fe de que están deliciosos!. Esto sí, recuerda que después de comer tendrás que subir todos los escalones que has bajado para llegar hasta la bahía de Ammoudi.

Y si te gustan las playas, siento decirte que Oia no cuenta con playas demasiado buenas, aunque hay algunas de ellas de gran belleza: Las playas de Oia, especialmente las calas de Ammoudi y Armeni y Playa Roja (Red Beach), son de visita obligada.

 RECOMENDADO: RUTA E ITINERARIO DE VIAJE A GRECIA 

5PASEO EN VELERO POR LA CALDERA DE SANTORINI AL ATARDECER

Si hay algo absolutamente imprescindible que hacer durante sus vacaciones en Santorini, es un paseo en barco por las islas volcánicas de Palaia Kammeni y Nea Kammeni. Después de varias erupciones volcánicas durante cientos de años, la isla de Santorini se convirtió en cinco islas (Santorini, Therasia, una isla deshabitada llamada Aspronisi y las islas volcánicas de Palaia Kammeni y Nea Kammeni).

Si bien las vistas desde lo alto de Oia son difíciles de superar, un viaje en barco por Santorini en el mar Egeo ofrece una perspectiva diferente a la de los pueblos construidos en los acantilados. Los catamaranes y veleros llevan a los turistas en excursiones a las playas volcánicas, a las aguas termales y la tranquila isla de Thirassia, al otro lado de la caldera de Santorini. También tendrás la oportunidad de nadar en las populares playas de White Beach y Red Beach.

PLAYAS-QUE-VER-EN-SANTORINI

6 UNA BODEGA LOCAL

Santorini es conocida por sus vinos y vale la pena reservar con anticipación una visita a una bodega local. Hay muchos tours de vino disponibles que te llevarán a una bodega para hacer degustaciones de vinos. Si te hospedas en Oia, la bodega que puedes visitar es Domaine Sigalas, a solo 30 minutos a pie del centro de Oia. Y si te apetece, puedes disfrutar de uno de los icónicos atardeceres de Santorini desde su terraza.

  • Ubicación: Baxes, Oia, Santorini 847 02, Grecia
  • Abierto: de abril a octubre: todos los días de 11 a 21 h. De noviembre a marzo: todos los días de 11 a 15 h.

7 CAMINATA DE FIRA A OIA (O VICEVERSA)

La caminata desde la capital Fira hasta Oia conecta dos de las ciudades más importantes de Santorini y es otro de los ineludibles que hacer en Oia para descubrir la belleza de su escarpada costa a borde del acantilado. Puedes comenzar la excursión en cualquier punto, aunque las vistas caminando hacia Oia son difíciles de superar.

mejores-excursiones-en-Oia-Santorini

Son unos 10 km y se tarda unas 4 horas en completarse. Asegúrate de comenzar la caminata temprano por la mañana para evitar el sol del mediodía y el bullicio del atardecer, pero ya te aseguramos que es una caminata bellísima, que recordarás siempre.

Y estas son las mejores cosas que ver y hacer en Oia, Santorini. Como ves, un lugar espectacular que merece la pena disfrutar en algún viaje a Grecia.

Felices viajes.

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE VISITA DE OIA (SANTORINI) PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

QUE VER EN OIA (SANTORINI)

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS