VIAJAR A MARRAKECH POR LIBRE: INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

VIAJAR A MARRAKECH POR LIBRE: INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE

«No hay sustituto para la experiencia»

(proverbio árabe)

¿Planeas viajar a Marrakech y no saber por dónde empezar?. En nuestro blog te ofrecemos un montón de información de utilidad y los mejores consejos, para viajar a Marrakech por libre.

¿Qué vas a encontrar en este artículo sobre Marrakech?: En esta guía de viaje a Marrakech queremos ayudarte a organizar tus itinerarios para visitar la ciudad más popular de Marruecos de forma más fácil y cómoda, con un montón de consejos, artículos y recomendaciones personales basadas en nuestras experiencias de viaje, que harán tu escapada a Marrakech, algo inolvidable.

¡Sigue leyendo nuestros relatos viajeros para descubrir todo lo que la «ciudad roja» tiene para ofrecerte, en un viaje a Marrakech por tu cuenta!.

foto-mia-y-e-mi-hijo-en-el-desierto-de-Marruecos-durante-nuestro-viaje-a-Marrakech-por-libre

 

Qué ver y hacer en Marrakech: itinerarios para visitar Marrakech por libre

Tanto si vas a pasar un fin de semana en Marrakech, o una semana completa, nuestras guías para viajar a Marrakech por tu cuenta, están llenas de sugerencias sobre todo lo que ver y hacer en Marrakech, de forma independiente, con ideas para aprovechar al máximo tu tiempo en Marrakech.

¿Cómo moverse por Marrakech?. El centro urbano de Marrakech es muy compacto y relativamente pequeño, así que te sugiero hacer la mayoría de las visitas a pie, sin tener que usar el transporte público.

Estos itinerarios para viajar a Marrakech por libre que hemos preparado para tí, cubren los principales puntos de interés de la ciudad, así como mapas turísticos, multimedia y recomendaciones sobre los mejores hoteles y restaurantes, para que todo sea más fácil.

¿Qué ver y hacer en Marrakech por libre?: con estas rutas Marrakech, optimizadas día a día, podrás visitar los lugares imprescindibles en Marrakech, entre los que se encuentran:

La animada Plaza Jemaa el Fna (Patrimonio Inmaterial de la UNESCO), los zocos, la mezquita Koutoubia, las murallas y puertas de la ciudad, las Tumbas Sadíes, la Madraza Ben Youssef, el Palacio de la Bahía, las ruinas del Palacio el Badi y los Jardines Majorelle.

También te aconsejamos sobre la mejor forma de llegar del aeropuerto de Marrakech al centro, para evitar los timos y estafas más frecuentes.

Foto de Olga y Rañul en su ruta por Marrakech por libre

Haz clic en los enlaces y empieza a planificar tus vacaciones en Marrakech a tu aire:

CONSEJO VIAJERO: CÓMO TENER INTERNET EN MARRUECOS: Aconsejamos adquirir una TARJETA eSIM de prepago para disponer de una buena cobertura de internet y telefonía en Marruecos, sin tener que pagar los abusos del roaming. Tienes más información y un descuento de un 5% en la Tarjeta eSIM a Marruecos desde aquí.

internet-en-marruecos

Cosas que hacer en Marrakech: Imprescindibles en un recorrido por libre en Marrakech 

Una de las experiencias que no puedes perderte en Marrakech es la visita a sus zocos: pequeños comercios que se sitúan en estrechos callejones de la Medina, al norte de Jemaa el Fna.

Aquí encontrarás todo tipo de tesoros y cosas típicas de Marrakech, para traerte de recuerdo a casa. ¡Recuerda que el regateo es indispensable!. 😉

Entre las más populares se encuentran las lámparas y orfebrería, alfombras, dulces, especias, cerámica y las típicas babuchas de cuero. Se compre o no, los zocos de Marrakech son una experiencia muy auténtica.

Otra de las cosas esenciales al viajar a Marrakech por libre, es disfrutar de un hammam o spa tradicional en Marrakech.

En el enlace de este blog te dejo el spa local que disfrutamos nosotros, a un precio muy correcto y con los mejores consejos para disfrutarlo. Sin duda, una de las cosas imprescindibles en una escapada por tu cuenta a Marrakech.

viajar-a-marrakech-por-libre-zocos-Marrakech

Consejos sobre dónde alojarse en un viaje a Marrakech

Una parte muy importante a la hora de hacer turismo en Marrakech por libre, es planificar bien el tipo de alojamiento y la zona donde hospedarse. Y en Marrakech la mejor experiencia que te recomiendo es alojarte en un riad tradicional.

Un riad marroquí es una residencia o palacete tradicional, que funciona como un hotel y tiene un patio o jardín interior, adornado con fuentes, plantas y flores.

Marrakech no es un destino peligroso para hacer turismo, si bien es cierto, que hay zonas menos recomendables para alojarse.

En el siguiente artículo te dejamos las mejores sugerencias de alojamientos y zonas recomendadas donde dormir en Marrakech, para que aciertes de pleno en tu viaje: Mejores riads de Marrakech

mejores-riads-donde-alojarse-en-Marrakech

CONSEJO VIAJERO: NO OLVIDES VIAJAR CON UN SEGURO A MARRUECOS: No olvides contratar un buen seguro médico y de viaje para tu viaje a Marruecos, ante cualquier eventualidad, como cancelaciones de viaje en el último momento o enfermedad. Puedes contratar el mejor seguro de viaje a Marruecos, desde nuestro blog con un 5% de descuento.

 

Viaje a Marrakech y al desierto: mis recomendaciones

Unas vacaciones que combinen Marrakech y el desierto, es un plan de viaje perfecto. Las dunas de Merzouga o Erg Chebbi, en el corazón del desierto del Sahara, son un paisaje indescriptible y en nuestra opinión, el más bello de Marruecos.

Unas vacaciones en Marrakech a tu aire, estarían incompletas si la experiencia del desierto, donde los campamentos de jaimas, se sitúan en torno al calor de un fuego beduino, bajo uno de los cielos estrellados más bellos del mundo.

Podrás disfrutar de muchas actividades, pero de lo que no hay duda, es que la puesta de sol sobre el desierto de Marruecos, será una de las imágenes que permanecerán para siempre en tu retina.

En las siguientes guías prácticas, te dejamos información sobre las distintas excursiones al desierto desde Marrakech, según el tiempo que dispongas. Lo que tenemos claro, es que será una experiencia  inolvidable.

viaje-a-Marrakech-y-desierto-por-libre

Otros lugares que te recomiendo visitar cerca de Marrakech (excursiones por libre y con tour)

En esta guía útil con consejos para viajar por libre a Marrakech, te dejamos también las mejores recomendaciones de lugares que visitar cerca de Marrakech, así como información práctica para llegar hasta ellos y también sugerencias de excursiones, para que no tengas que preocuparte de nada.

escursiones-desde-Marrakech-foto-de-Raul-y-Jc-en-Ait-Ben-Haddou

Qué comer en Marrakech: nuestros platos favoritos

La gastronomía marroquí es sana y deliciosa, donde las especias son el sello de identidad de su gastronomía. Aquí predominan los aromas del comino, la canela, el cilantro, el pimentón, el azafrán, el jengibre y la menta, que se combinan con sabores dulces y salados en muchas de sus recetas.

El cuscús y los tajines, son algunos de los platos más populares que no debes dejar de probar en tu viaje por libre a Marrakech: te van a encantar. Otros platos y bebidas que te sugiero comer en la zona de la Medina de Marrakech, son los siguientes:

  • Koftas
  • Sopa harira
  • Pastela o pastilla
  • Té de Menta

vacaciones-en-Marrakech-que-comer

Otros consejos en un viaje a Marrakech por tu cuenta

Y si necesitas una tarjeta SIM de internet en tu escapada a Marrakech o tienes pensado conducir a otras zonas de Marruecos, no te pierdas nuestras recomendaciones de viaje:

Rutas para viajar a Marruecos desde Marrakech y lugares donde ir de vacaciones en Marruecos

Por último, en estos itinerarios desde Marrakech, pensados para conocer otras partes del país, vas a encontrar datos de cómo moverse por Marruecos en una o dos semanas por tu cuenta, con todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje soñado.

Esperamos que nuestras guías de Marrakech para viajeros independientes te resulten de utilidad y que las tengas que utilizar pronto.

Y si tienes cualquier duda, podemos ayudarte a través del apartado de comentarios del blog. 😉

Felices viajes.

 

CONSEJOS PARA VIAJAR A MARRAKECH POR LIBRE, GUÁRDALOS EN PINTEREST

Viajar a Marrakech por libre: guía completa

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link