LOS MEJORES LUGARES QUE VER EN HANOI EN 2 DÍAS DE VIAJE
HANOI EN 2 DÍAS: IMPRESCINDIBLES
«Dicen que vienes a Vietnam y entiendes muchas cosas en pocos minutos. Pero el resto tienes que vivirlo»…
(Graham Greene, «El americano impasible»).
Cómo nos ha gustado conocerte Hanoi: Tu historia, tu gastronomía, tus gentes, tus calles caóticas y ruidosas, pero siempre rebosantes de vida, color y alegría. Good Morning Vietnam: Hanoi, la capital de Vietnam, fue nuestro primer contacto con Vietnam. En un recorrido de 15 días de Norte a Sur por Vietnam, siguiendo La Senda de los Mandarines, Hanoi fue nuestro punto de entrada y la tarjeta de presentación, de nuestro viaje a Vietnam. La capital de Vietnam nos conquistó de inmediato y es que, sin ser especialmente atractiva, tiene algo que engancha y seduce. La recorrimos en poco más de 2 días y en esta guía queremos contarte los imprescindibles que ver en Hanoi en 2 días de viaje.
Nada más llegar, reconocimos de inmediato los olores especiales, el calor pegajoso del trópico, el tumulto de motos, bicicletas y gentes, los ruidos infinitos, el tráfico caótico, imágenes típicas de las ciudades de Asia y repentinamente, nos miramos y sonreímos: nos sentíamos de nuevo “en casa”. Hanoi, con sus más de 1.000 años de historia, tiene algo diferente a otras capitales asiáticas como Bangkok o Kuala Lumpur, algo que te cautiva, te atrapa y te hace amarlo profundamente.
Pero Hanoi no siempre es un amor a primera vista: para muchos viajeros, Hanoi es su primer contacto con el caos y la locura de Asia y no pocos huyen espantados. En algunos aspectos, Hanoi nos recordaba a nuestra amada India. Nadie dijo que fuera fácil: los timos y las trampas al turista están esperando en cualquier esquina. Se requiere de cierta destreza (y varios viajes al Sudeste Asiático) al viajar a Hanoi, manejando situaciones-trampa, para salir airoso de ciertos personajes buscavidas y timadores de poca monta.
A pesar de todo ello, durante nuestros 2 días en Hanoi, salimos enamorados de la ciudad, de su vida nocturna; de sus coloridos y exóticos mercados; de su gente dura, pero entrañable; de su fabulosa y sabrosa comida (para nosotros la mejor de Asia hasta el momento). También de los intensos sabores de su gastronomía, aderezados de ricas hierbas y especias; de su mezcla cultural europea y asiática, que tan pronto nos remontaba a su pasado colonial europeo, como a las raíces milenarias de los mandarines chinos.
Viajar a Hanoi es hacer un viaje en el túnel del tiempo, porque viajar a Hanoi es viajar al mismo tiempo a la Indochina Francesa, que a la época de los Emperadores chinos y al Confucionismo.
Acompáñanos en un viaje de descubrimiento por el Hanoi más real y auténtico: L as mejores cosas que ver y hacer en Hanoi en 2 días: 18 experiencias multisensoriales para sentir la capital de Vietnam. Tiempo recomendado: de 2 a 3 días en Hanoi.
QUE VER Y QUE HACER EN HANOI EN 2 DÍAS – QUE VISITAR EN HANOI- RECORRIDOS POR HANOI
Estos son los lugares que no te puedes perder en un par de días por Hanoi:
1 Los Templos en Hanoi: Templo de la Literatura de Hanoi
El templo de la Literatura de Hanoi es uno de los lugares más imprescindibles que visitar en Vietnam, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, pero también de las más encantadoras de visitar. Fue construido en 1070 y está dedicado a Confucio. Inicialmente llegó a instruir a los príncipes y a los hijos de los mandarines, para desde el siglo XV, aceptar sólo a los mejores alumnos.
- Es uno de los templos más antiguos de Vietnam y fue también la primera Universidad del país. Su fama y exigencia eran legendarias.
- El templo de la Literatura es un oasis de paz y tranquilidad en el caótico Hanoi y pasear entre sus deliciosos patios, decorados con bellos bonsáis, atravesando puertas lacadas y pórticos bellamente ornamentados, es hacer un viaje en el tiempo y en la historia.
Entre esos muros rebosantes de pagodas de maderas exóticas, asombrosos calderos de ofrendas repletos de incienso, y tejadillos de coloridos dragones, se enseñaba el pensamiento y la filosofía confuciana basada en los libros clásicos y canónicos (el libro de la Poesía, el libro de la Historia, el libro de las Mutaciones y el libro de los Rituales).
El Templo de la Literatura es un lugar imprescindible que hay que ver en Hanoi: Se disfruta paseando entre sus jardines, atravesando sus magníficos portones que comunican patios exteriores exquisitamente decorados, despertando los sentidos con el aroma de las ofrendas e incienso sagrado, admirando las estatuas dedicadas a Confucio y a otros destacados maestros de la literatura y de las ciencias.
También, curioseando los polvorientos exámenes de los alumnos más aventajados que se conservan como tesoros en antiguas vitrinas…. En definitiva, el Templo de la Literatura es un lugar turístico, pero también encantador e imprescindible, que visitar en 2 días en Hanoi.
2 Imprescindibles que ver en Hanoi en 2 días: Recorrer el Barrio Antiguo de Hanoi (Old Quarter)
Si hay algo que ver en Hanoi y que es realmente fascinante, ese es el Barrio Antiguo de los Gremios y Artesanos de Hanoi, conocido con el nombre popular de Old Quarter: 36 calles laberínticas repletas de vida y acción.
Callejear por las calles del Old Qarter de Hanoi es una experiencia muy intensa, pero también estresante, especialmente si viajas con niños a Hanoi. Y es que el miedo a ser arrollado se esconde en cada esquina: hay que tener las habilidades de un ninja para esquivar motos, bicis, ciclos y vendedores ambulantes.
Las aceras no son transitables y si existen, están llenas de motos, sillas y mesas, o cualquier trasto que debe ser esquivado. Cruzar las calles también se convierte en una proeza: simplemente, cruzas lentamente y sin pararte y ellos te esquivan como pueden. Momentos intensos, pero también llenos de adrenalina y diversión. El Barrio Antiguo reúne lo mejor de Hanoi y es un lugar imprescindible que hay que visitar en Hanoi. Y si buscas sentir desde dentro la ciudad, debes alojarte aquí, será una de las mejores experiencias de tu viaje.
3 Conocer sus coquetos cafés y degustar el exquisito Café de Huevo
Hanoi, especialmente su Barrio Antiguo, posee cafeterías encantadoras, y con mucho estilo (legado indiscutible de su época colonial francesa) donde poder degustar un café al estilo vietnamita; es decir, con leche condensada.
De sabor fuerte, intenso y con mucho cuerpo, es el motor perfecto para empezar el día en Hanoi. ¡Qué rico es el café vietnamita!. Ideal para los paladares más cafeteros y otra de las experiencias geniales que hay que probar en Hanoi.
Pero si hay algo que es realmente exquisito y típico de Hanoi, es el Café de Huevo: un placer de dioses. No exageramos. Se preparara artesanalmente, con yema de huevo, batiendo el café lentamente con la yema: Dos ingredientes que casan a la perfección.
Se tarda más de media hora en elaborarlo, pero la espera merece la pena. Sin dudarlo, ha sido el café más rico que hemos probado. Los hacen deliciosos en Nhac Café, un café musical encantador, con actuaciones en vivo los fines de semana: Mágico…
RECOMENDADO: CONSEJOS IMPORTANTES PARA VIAJAR A VIETNAM
4 Pasear por el Barrio de las Vías del Tren
Las vías de Tren atraviesan las estrechas callejuelas del norte del Barrio Antiguo de Hanoi y es una de las curiosidades que ver en Hanoi. Encontrarás postales de vida local realmente auténticas, atrapadas en el tiempo, sobre las vías del tren de este barrio de Hanoi: sobre ellas se cocina, se juega, se friegan los cacharros, se echa uno la siesta…
…Y es que la vida sucede en las calles. Rutinas locales que se transforman a la llegada del convoy, un par de veces al día.
5 Probar la cerveza más barata del mundo
La cerveza más barata del mundo (la llegamos a tomar a 0’20 céntimos de euro) se encuentra en Hanoi y se llama Bia Hoi. De barril, artesanal y riquísima, se puede disfrutar en el Bia Hoi Corner.
DÓNDE COMER EN HANOI: BIA HOI CORNER
Y si además tu viaje a Hanoi coincide en fin de semana, como fue nuestro caso, estás de suerte: Las calles más concurridas del Old Quarter de Hanoi se cierran al tráfico por la noche y se llenan de mesitas y sillas de plástico diminutas, que inundan las calles donde se realizan improvisadas barbacoas, en un ambiente único y vibrante. ¡Deliciosas!.
QUÉ COMER Y DÓNDE COMER EN HANOI: LAS BARBACOAS VIETNAMITAS
No dejes de probar la barbacoa vietnamita de pollo, cerdo, o ternera, acompañada de patatas fritas o asadas y aderezada con verduras frescas y cerveza Bia Hoi, bien fresquita. ¡Una experiencia local que nos encantó.!.
6 Encontrar la Higuera Sagrada
No encontrarás información sobre ella en las guías de viaje. Conocimos la historia a través de un local: Esta Higuera Sagrada (Ficus religiosa) de cientos de años, sigue creciendo desde tiempos pasados en las calles del casco antiguo de Hanoi.
De la misma especie de higuera bajo la que Buda obtuvo la iluminación en la India y de un esqueje de la misma, este árbol es un icono sagrado en la ciudad y los fieles budistas acuden a diario ante ella para rezar, pedir deseos y quemar ofrendas. La reconocerás de inmediato cuando veas todas las ofrendas que los locales colocan en sus raíces. Un lugar sagrado y auténtico, de gran interés local, que merece la pena conocer en Hanoi.
7 Visitar los coloridos mercados de frutas y verduras de Hanoi
Siempre que viajamos a Asia, nos gusta visitar sus mercados. Los puestos callejeros improvisados de frutas y verduras son uno de esos lugares curiosos que hay que ver en Hanoi. Nos encantan por su colorido, por sus aromas, porque siempre encontramos frutas exóticas y porque nos gusta fotografiarlos y cómo no, saborearlos.
Somos adictos, especialmente, a la fruta del dragón, con muchas vitaminas y propiedades, ideal para hacer un pequeño alto en el camino y un aperitivo improvisado, mientras se visita la ciudad de Hanoi.
8 Dar un paseo en ricksaw por el Barrio Francés de Hanoi, otro lugar que no te puedes perder en un viaje de 2 días a Hanoi
El barrio colonial francés (French Quarter) rezuma encanto en cada esquina y es otro de los lugares obligados que visitar en Hanoi en 2 días. Es especialmente bonito por la noche, con sus amplias avenidas estilo parisino y sus edificios coloniales iluminados.
Los bellos edificios del barrio francés fueron construidos durante la época de la colonia y tienen un aire parisino innegable. La mayoría de las mansiones de la Indochina Francesa son ahora embajadas u hoteles de lujo, como el mítico Hotel Metropole, hotel de época que ha acogido a personajes ilustres y también ha sido escenario de muchas películas.
Pero el edificio más destacado es la Opera de Hanoi, con su imponente fachada y salas acristaladas, que sólo pueden visitarse para asistir a sus conciertos de Ópera.
9 Descubrir las Pagodas y las Casas Coloniales chinas entre las calles de Hanoi
Callejeando por el Old Quarter encontraremos otra de las cosas más importantes que ver Hanoi: Los coquetos templos y coloridas pagodas chinas, escondidas entre estrechos callejones y mansiones francesas decadentes. Es también fácil encontrar las antiguas casonas chinas, que pertenecieron a ricas familias de comerciantes que hicieron su fortuna con la plata y el jade, en tiempos pasados.
Los patios están abiertos a los curiosos, donde se sitúan los brillantes y ornamentados altares y el apellido de los descendientes de las familias nobles que viven allí. Muchos de ellos son Patrimonio Nacional y bien merecen una visita. Otros se han reconvertido en hoteles con encanto como el Maison d’Orient.
También nos ofrecen momentos de relajación en sus patios de estilo zen, alejados del caos frenético de las calles de la capital. Los encontrarás custodiados por las estatuas de legendarios tigres y guerreros guardianes, de dagas relucientes, que vigilan los portones de entrada a los pequeños santuarios, pero también por ornamentados tejadillos de dragones.
El tigre y el dragón son animales míticos y legendarios en la cultura vietnamita y sagrados en el budismo. Otros de los lugares imprescindibles que ver en Hanoi en 2 días.
10 Visitar la Puerta más antigua y los restos de su muralla original en la antigua Ciudadela de Hanoi
Al final de la Calle de las Esteras (Hang Chieu) en el Barrio Viejo de Hanoi y entre callejuelas, se encuentra la última puerta y los restos de la muralla original de la Ciudadela de Hanoi que se conservan y que daban acceso, en la época medieval, a la antigua ciudad de Hanoi y que son otro de los lugares que visitar en Hanoi en 2 días que te recomendamos. Realizar esta fotografía, sin morir en el intento, fue toda una proeza. 😉
11 Disfrutar de su excelente gastronomía
La comida callejera de Hanoi es excelente y una auténtica costumbre local, ya que resulta más barato comer fuera de casa. La cocina vietnamita, con su influencia francesa, es exquisita: rollitos crujientes, noodles sabrosos, pescados frescos, gambas con chile, zumos de sabor intenso, el sabor de la leche de coco y el jengibre en el paladar, las carnes caramelizadas…
- Podrás degustar la sopa Pho, que los lugareños toman a todas horas, incluso para desayunar. Es aromática, sana, natural, con mucho alimento y posee un sabor delicioso. Está hecha con ternera, jengibre, fideos chinos, hierbas y especias frescas (cilantro, albahaca, menta, soja etc): ¡Reaviva a un muerto!.
- Nos gustaron también los ricos noodles con pato asado, sabrosos y baratos. Y las variadas frutas tropicales, que puedes adquirir a las simpáticas vendedoras ambulantes.
12 Tomarse un mojito vietnamita en un lugar especial
Lo hicimos en el Barrio Antiguo, en un bar chill out de nombre: The Lantern Lounge, situado en una mansión colonial francesa con bonita decoración. En la primera planta encontrarás farolillos de colores y asientos cómodos repletos de cojines para tumbarse y relajarse, tras un largo día de visitas por la ciudad de Hanoi.
Los “mojitos passion”, hechos con la fruta de la pasión, son un “must”. Se puede entrar con niños por las tardes y también tienen servicio de restaurante, aunque no llegamos a probarlo.
MÁS COSAS QUE VER EN HANOI EN 2 DÍAS…
13 Pasear junto al lago Hoan Kiem en el centro de Hanoi
Situado junto al Barrio Viejo, el lago Hoan Kiem es un lugar encantador para pasear a cualquier hora del día, o de la noche y otro de los lugares que hay que visitar en un par e días por Hanoi. Si madrugas, encontrarás a los locales practicando yoga y tai-chi a la salida del sol, pero al caer la noche, el lago rebosa de vida, de parejas de enamorados, de familias con niños, de grupos de jóvenes, de ancianos paseando.
Si tu viaje a Hanoi coincide en fin de semana, verás que se cortan las calles circundantes y se convierte en un espacio vibrante para disfrutar: actuaciones en directo, puestos de helados y comida, malabaristas y titiriteros y mucha, mucha gente, por todas partes. El lago, conocido con el nombre de “la espada restituida”, tiene una bonita leyenda a sus espaldas, que data del siglo XV.
El paseo arbolado es muy agradable, y desde cualquier ángulo se puede divisar en el centro la Isla de la Tortuga, con una bonita pagoda, especialmente llamativo al anochecer, cuando se ilumina sobre el agua del lago de Hanoi.
El lago tiene un fotogénico puente de madera rojo, que es la postal típica de Hanoi y que te conduce al Templo de la Montaña de Jade, una gran isla dentro del lago. El lugar está dedicado al dios de la literatura, Van Xuong, al general Tran Hung Dao, vencedor de los mogoles en el s. XIII y al genio de la medicina, La To.
En una sala lateral se encuentra la tortuga gigante disecada, hallada en las aguas del lago en 1968. ¿Será ésta la tortuga que según la leyenda, liberó al país del dominio chino?…Otro de los lugares interesantes que visitar en Hanoi en 2 días y que no hay que perderse.
14 Visitar las tiendas vintage de propaganda comunista
Son tiendas en las que se venden reproducciones de antiguos carteles de época de propaganda comunista. También venden ropa y originales pósters, tipo pop-art, relacionados con la temática. Un regalo original y divertido de Hanoi para traerte de recuerdo: Las encontrarás en el Old Quarter y son un lugar curioso que recomendamos visitar en Hanoi.
15 La pagoda de Tran Quoc, otro de los imprescindibles en un par de días en Hanoi
Es la pagoda más antigua de la capital y otro de los lugares imprescindibles que ver en Hanoi en un par de días. Situada junto al lago Truc Bach, fue construida en el siglo VI durante el reinado de de Ly Nam.
- No hay que perderse la sala de la lectura y la galería donde se puede ver la historia del budismo en un curioso “comic”.
- Tampoco, los coloridos dragones y la porcelana azul y blanca, ornamentada con finas pinceladas, que decoran cada rincón, trasladándonos a épocas lejanas en la que los emperadores y mandarines gobernaban estas tierras.
Al atardecer, la pagoda ofrece imágenes muy entrañables de devoción popular, con los fieles rezando y los monjes ofreciendo sus mantras y cánticos a los presentes. Las ráfagas de incienso sagrado acentúan el misticismo del lugar. Un lugar que ver en Hanoi para sentir la espiritualidad de esta antigua ciudad vietnamita.
16 Ver el espectáculo de Teatro de Marionetas sobre el Agua
Se trata de un espectáculo cultural con muchos siglos de antigüedad, ligado a las fiestas populares de los campesinos y al agua: la siembra, las cosechas, la primavera. A través de sus personajes nos trasladamos a las leyendas y tradiciones populares de los campos de arroz vietnamitas del Song Hong o Río Rojo, que surca los paisajes del norte, cruza Hanoi y desemboca en el delta cercano a Halong.
En el fondo, el teatro tradicional de marionetas de agua o Mua Roi, trata de concienciar a los lugareños de la necesidad de preservar las tradiciones culturales. Un lugar de cita cultural muy interesante, que visitar en Hanoi.
Las marionetas se manejan con una destreza y un arte increíbles. Y otro de los lugares que hay que ver en Hanoi, especialmente si viajas con niños.
17 Traerte un recuerdo de Hanoi
Hanoi es la ciudad perfecta para traerte un pequeño souvenir de Vietnam: Desde las bellas sombrillas de papel y bambú, los finos productos decorativos lacados hechos a mano, típicos vietnamitas, los típicos sombreros cónicos, o ropa y accesorios realizados por las mujeres de las tribus. También bonitos cuadros de paisajes vietnamitas, o paquetes del excelente café vietnamita, son algunos de los recuerdos de Vietnam, que podrás traerte a casa en la maleta.
18 Una copa con vistas sobre Hanói
Lo hicimos desde el skybar de nombre Top of Hanoi (permiten el acceso a niños mayores), así que pudimos disfrutarlo toda la familia.
Situado en el piso 65, ofrece vistas espectaculares de 360 grados sobre Hanoi; eso si, pagarás precios europeos por las copas. De decoración minimalista, y mobiliario con iluminación led, es el lugar perfecto para despedirse de la vibrante Hanoi, con la ciudad literalmente, a tus pies.
Por supuesto, hay muchos más lugares turísticos que ver en Hanoi, si dispones de más de 2 o 3 días, como:
- La Pagoda del Pilar Único, emblema de la ciudad.
- La Catedral de Hanoi, de nombre, San José (también conocida como la «pequeña Notre Dame»), cuyo altar en tonos rojo y oro vimos en una corta visita.
- El Mausoleo de Ho Chi Minh, con su líder embalsamado.
- El Palacio Presidencial.
- La Prisión de Hoa Lo, cárcel de los pilotos norteamericanos capturados durante la guerra de Vietnam
- El gran mercado de Dong Xuan.
- El Museo de la Revolución, etc… pero, personalmente, les dedicamos menos tiempo, o sólo los visitamos por fuera. Son, todas otras cosas que ver y hacer en Hanoi si dispones de más de 2 días en la ciudad.

La catedral de San José en Vietnam, también conocida como «La pequeña Notre Dame», otro de los lugares que ver en Hanói.
EXCURSIONES GENIALES DESDE HANOI
Hanoi ofrece muchos lugares de interés para visitar cerca de la ciudad en 1 o 2 días. No te pierdas nuestras sugerencias, con guías en español desde Hanoi, en la mayoría de ellas. Pincha en los enlaces para más detalles:
- Bahía de Halong: Excursión de 1 día a la Bahía de Halong
- Terrazas de arroz de Sapa: Tour de 2 días por Sapa
- Cao Bang y Cay Be (con cascadas Ban Gioc): Tour de 3 días a Cao Bang y PN Cay Be y sus cataratas
Recursos de viaje y consejos prácticos para viajar a Hanoi
Dónde alojarse en Hanoi: Hoteles baratos en Hanoi
Nuestra recomendación es que te alojes en el Old Quarter de Hanoi, lugar donde ocurre toda la acción. Nos alojamos en el Hanoi Crystal Hotel, (pincha en el nombre para ver precios actualizados) en una habitación triple, que nos costó, con desayuno a los tres, 25 euros por noche con una oferta de Booking. El personal fue muy atento y el hotel, aunque sencillo, fue muy práctico. Su ubicación era excelente, a unos minutos caminando del lago y cerca de numerosos restaurantes y cafés. El café de al lado del hotel, con una decoración excelente y música en vivo los fines de semana servía, en nuestra opinión, el mejor café de huevo de todo Hanoi.
Cómo llegar a Hanoi: Vuelos y Buses a Hanoi
- En el siguiente buscador, que nosotros utilizamos para planificar nuestros trayectos de viajes por el Sudeste Asiático, puedes encontrar la mejor forma de transporte. El buscador ofrece opciones en autobús, avión, trenes, mini-vans etc. Comprueba trayectos y precios: aquí.
- Y si necesitas traslados privados desde el aeropuerto al centro de la ciudad (o viceversa), puedes contratarlos muy económicos haciendo clic aquí.
Seguro de viaje recomendado para un viaje a Vietnam
- Utilizamos siempre Seguros IATI, con cobertura en español y cobro revertido de llamadas.
- Además, en caso de incidente adelantan todo el dinero sin que tú tengas que preocuparte del tema económico, algo que muy pocas aseguradoras hacen. Además, por ser nuestro lector tienes además, un descuento:
Guías de viajes para planificar las cosas que ver en Hanoi
Planificamos nuestro viaje con la Guía Trotamundos de Vietnam, y con la Guía Lonely Planet. Ambas excelentes para planificar un viaje por libre y de forma independiente, a Vietnam.
- Si decides viajar a Vietnam más de 15 días (en el caso de que poseas nacionalidad española) deberás obtener un visado on-line antes de tu viaje. Para otras nacionalidades, consulta el portal de inmigración del Gobierno de Vietnam.
- Una forma fácil y sencilla de obtenerlo es con esta agencia on-line iVisa: Haz clic en el enlace anterior para conocer todos los detalles. Además, te facilitan toda la documentación necesaria para viajar a Vietnam con los nuevos requisitos de entrada al país a raíz de la pandemia. Simplemente selecciona tu nacionalidad y el país que deseas visitar y tendrás acceso a toda la información necesaria.
Esperamos que con esta guía sobre qué ver en Hanoi en 2 días (siempre subjetiva, pero hecha con mucho cariño, y basada en nuestras experiencias de viaje) puedas inspirarte sobre todo lo que ver en Hanoi. Una ciudad encantadora, con mucha historia y personalidad y que, a pesar de todo lo alocada y caótica que puede llegar a ser, es cautivadora.
Felices viajes.
POR ÚLTIMO: SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO GUÁRDALO EN PINTEREST
Como siempre gran post Olga, muy bonitas las fotos y mucha información interesante.
Muchas gracias Rodrigo. Hanoi es una ciudad con mucho colorido, esperamos que las fotos que hemos publicado reflejen al menos una parte de lo que se puede vivir descubriendo la ciudad 😉De nuevo, muchas gracias por leernos. Un abrazo, Olga.
De los ultimos mas bonitos. Me ha encantado. Podre ir algun dia?m
Claro que si María . Y te encantará ! Muchas gracias. Un abrazo. Olga
Hanoi no es uno de los destinos que tengamos en mente para los próximos años pero mucha gente ha viajado allí y siemrpe nos ha hablado muy bien. El post que acabamos de leer nos gusta mucho y se descubren sitios a tener en cuenta y que son importantes. Sempre va bien ver lugares de otra gente porque quien sabe! a lo mejor inspiran para viajes propios. Genial post!
Muchas gracias! Os animo a que algún día viajéis a Hanoi, os encantará! Un abrazo. Olga
Me ha encantado la guia! Yo soy de esas personas que les gusta mas estar en contacto con la naturaleza es lo que me hace sentir los lugares que visito inolvidables asi que definitivamente un paseo por el lago es si o si.
Hola Mariana nosotros somos unos amantes de la naturaleza también , Hanoi tiene entornos naturales maravillosos como Halong Bay que además es Patrimonio de la UNESCO y a la que próximamente dedicaremos un post. Saludos!
Me encanta, gracias por tanta informacion todo esta super bello ya hasta me provoca viaje! como son las culturas de cada pais no?, nunca terminas pro descubrir todas las maravillas del mundo
Muchas gracias a ti por leernos. Nos alegra que te haya gustado el post. Un saludo!!
Impresionantes las fotos. Ha sido como un recorrido por El lugar desde casa. Sin duda alguna, un destino muy recomendable
Muchas gracias! Somos aficionados a la fotografía y nos encanta plasmar la esencia de los lugares que visitamos con muchas imágenes. Nos alegra que logremos transmitirlo al menos un poquito. Un abrazo!
Estoy en ese momento de ahorrar porque mi meta es viajar el proximo año… creo que esta guia es perfecta para eso… me encanta…
Muchas gracias, esperamos que puedas incluir a la Ciudad de Hanoi como un posible futuro destino. Saludos viajeros!
Genial Post. Mucha info al detalle que dan muchas espectativas sobre Hanoi.
Muchas gracias Pamela! La Verdad es que nos pareció una ciudad muy interesante y con mucho encanto. Un abrazo!
Definitivamente, claro que sí, tus descripciones, fotos, el entusiasmo con el que hablas sobre Hanoi, dan muchisimas ganas de visitarlo, espero tener la oportunidad pronto.
Muchas gracias a ti. Saludos viajeros!!
Que bonito post! Es como haber viajado a través del tiempo en ese lugar tan maravilloso y tan lleno de su cultura ancestral. Me dieron ganas de estar alli y conocer Hanoi! Gracias por compartirlo!!
Muchas gracias a ti por leernos! Te animo a que algún día viajes a Vietnam y puedas conocerlo. Saludos!
wow que lindo todas ess imagenes que has compartido es como viajar desde la computadora, la chica que me aregla mis unas es de vietnam y en su altar siempre veo frutas muy exoticas que no se como las consigue aqui donde vivimos, la comida tanbiem es muy deliciosa para mi que soy de mexico me cuesta mucho conseguir algunas de las cosas que acostumbraba a comer en mi pais de origen.Gracias por tu post
Gracias Emma , nos alegramos mucho de que te haya gustado el post y que hayas podido viajar con tu imaginación al menos unos minutos, a Hanoi. Por cierto, somos unos enamorados de Méjico también! Un abrazo. Olga
Muero de envidia porque hayas podido ver todo estos sitios tan maravillosos! Sabes que? Tengo verdadera obsesión por la cultura oriental y mi chico igual. Es por esto que tenemos una cuenta de ahorros para llevarnos un mes y medio recorriendo todo oriente de mochileros… ¡ya contaré todo en el momento que llegue!
Besos desde JustForRealGirls
Mes y medio de viaje por Asía si lo organizáis bien da para mucho. En el blog tenéis muchas ideas de itinerarios . Feliz viaje! Ya nos contaréis a la vuelta !! Bss😍
Que bello y pintoresco es Hanoi, como dicen otras compañeras yo estoy tan tan lejos (en kilometros y quiza tambien en posibilidad de viajar próximamente) que es un deleite este tipo de publicaciones en donde puedo viajar a través de tu experiencia, tus palabras e imágenes. Gracias por compartir
Mil gracias! Nos alegra que el post haya inspirado un futuro viaje. Gracias por leernos!
que increible post !! me hiciste llegar al lugar tan rapido jejeje las fotos estan increibles
Gracias ! Traslado el cumplido de las fotografías a mi marido, el fotógrafo del blog . Abrazos viajeros! Olga
Parece que viajé con ustedes! Que emblematico y maravilloso es Vietnam, ya mismo le mando este articulo a mi esposo. Me encantó y me enamoró. Gracias por compartir está muy completo. Saludos.
Nos alegra mucho que te haya gustado y que por unos instantes te hayas podido transportar a Hanoi. Un abrazo! Olga
Estuve en Vietnam hará unos cinco años y también me fascinó, en los sitios que proponeis como es logico he estado, no en todos por cierto, pero en sitios parecidos, y me ha gustado mucho recordar a través de este post mi experiencia, es un sitio al que volvería, no a Hanoi solo donde estuve 3 dias, sino a Vietnam, porque quedaron muchos lugares por visitar!
Me alegro mucho que hayas podido recordar tu viaje a Vietnam gracias al relato. Vietnam es tan variado que requiere varios viajes. A nosotros también nos encantaría regresar algún día. Un abrazo! Olga
Que pasada de sitio, sin duda queda anotado en mi lista de viajes preferidos, me encanta esa cultura, me recuerda a mi viaje a thailandia que la adoro. Unas fotos e info de 10 guapa
Holaaa quede totalmente enamorada de el que bello lugar y sus paisajes, sus estructuras y mas, todo demasiado maravilloso y encantador. lo que mas encataria hacer cuando fuera a otro país es probar su gastronomía y conocer nuevos sabores, sobre los timos y engaños a turistas, que miedo realmente, no me imagino las cosas que debe vivir para aprender de salvarse de ese tipo de gente. saludos
Hola Guapa! Me encantó tu entrada y me entraron unas ganas inmensas de ir a Vietnam. Tenemos planes de ir al Sudeste asiático pero como que siempre tenía más en mente Tailandia y malasia, sin saber todo lo que me podría perder de Vietnam. Hanoi y su casco antiguo parece lo mejor de una película, como dices de ver pasar en un café. Me encantaron los templos y toda la historia del lugar. No sabía que había sido colonia francesa y me encantaría además ver sus mercados coloridos, un abrazo
Wow!!! que pasada de post!! me parece un viaje alucinante!!! sin duda digno de hacer.. Las fotos son una pasada!!! Enhorabuena por la entrada!!! saludos!!
Hanoi os encantará. Es una ciudad muy especial, con muchos contrastes y muy vibrante. Buen viaje!!
Hermoso relato!
Viajamos en marzo y la información que proporcionas es de mucha ayuda!
Gracias!
Un abrazo
Gracias Daniella! Esperamos que podáis disfrutar de esta maravilla de ciudad tanto como nosotros. Bienvenidos a nuestro blog! Un abrazo. Olga