6 PLANES DE ESCAPADAS ROMÁNTICAS EN PAREJA IRRESISTIBLES

«Colecciona momentos, no cosas»

¿Quieres sorprender a tu pareja con un plan romántico y no sabes por dónde empezar? En este artículo te muestro 6 propuestas de planes de escapadas románticas en pareja por España irresistibles, escapadas de fin de semana en pareja para celebrar ese aniversario pendiente, esa celebración especial, una escapada de San Valentín, un cumpleaños diferente o simplemente, porque la vida es bella y nos apetece darnos un homenaje: ¡Mira que planes para dos tan románticos!. ¿Con cuál te quedas?…

1FIN DE SEMANA ROMÁNTICO EN GRANADA Y DORMIR CON VISTAS A LA ALHAMBRA

¿Hay una ciudad más romántica que Granada en España? Probablemente, Granada sea una de las ciudades con más encanto de España y de Europa…

escapadas-románticas-en-pareja-por-España-Granada

Granada ofrece muchas experiencias de viaje para disfrutar en pareja: Una visita a La Alhambra, joya de Granada y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Recorrer los jardines del Generalife, un remanso de paz entre sonidos de las fuentes de agua, la grandiosa catedral de Granada, símbolo el triunfo de la España cristiana sobre la musulmana. La Capilla Real, lugar de enterramiento de los Reyes Católicos; pasear por las calles moriscas llenas de secretos del Albaicín, laberinto de callejuelas con muchísimo encanto; o descubrir otro mundo en el barrio gitano de Sacromonte.
  • Pero también, darle gusto al paladar con las ricas tapas de merecida fama de Granada, o sentir que te trasladas al mismísimo Marrakech, en la calle de las Teterías (calle Calderería Nueva): Son planes irresistibles de escapada romántica en pareja por Granada.

PLANES PARA UNA ESCAPADA CON ENCANTO EN PAREJA A GRANADA

planes-San-Valentín-escapada-romántica-a-Granada

2 ESCAPADA ROMÁNTICA EN PAREJA A UN HOTEL TOP EN MADRID CON SPA Y MASAJE

Propuestas de visitas románticas en la vibrante capital de España no faltan: Mira en esta guía los visitar los sitios más bonitos de Madrid, entre los que se encuentran El Palacio de Oriente, El Parque del Retiro, el Madrid de los Austrias, el Barrio de Las Letras, el Triángulo del Arte, El Parque del Capricho, un jardín de estilo romántico por el que es un sueño dar un paseo. Y también, atractivas propuestas gastronómicas en pareja, como por ejemplo, visitar los mercados de tapas de Madrid, lugares para cenar espectaculares, por ejemplo, en restaurantes en Madrid con vistas a la Gran Vía madrileña, o planes culturales con mucho encanto, como la visita a los Palacios más bonitos de Madrid.

escapadas-románticas-en-pareja-por España-Madrid

PLANES ROMÁNTICOS EN PAREJA EN MADRID

Te proponemos alojarte en un hotel con spa y vistas de infarto sobre Madrid: El Hotel Eurostars Madrid Tower & Spa (clic en el enlace para más detalles), donde hemos tenido la suerte de hospedarnos una noche de hotel romántica hace un tiempo y conocer su fantástico Spa, en el que nos dimos un estupendo masaje, con vistas sobre Madrid: El Anssora Spa, un planazo en la planta 29 del Eurostars Madrid Tower y un plan de relax perfecto para sorprender a tu pareja con una velada de lo más romántica, en los cielos de la capital de España.

 

3 DORMIR EN UN MONASTERIO EN LA RIBERA DEL DUERO: UNA ESCAPADA DE ENSUEÑO EN PAREJA

Esta ha sido una escapada romántica de fin de semana que hemos hecho recientemente y nos ha enamorado. La Ribera del Duero esconde auténticas joyas, como sus castillos, monasterios y bodegas, que son otros de los planazos en pareja que te recomendamos. En esta Ruta por la Ribera del Duero puedes encontrar nuestras propuestas: Originales, baratas y con encanto, por esta tranquila zona de España.

planes-de-escapadas-románticas-en-pareja-Ribera-de-Duero

escapada-romántica-a-un-monasterio-en-España

PLANES PARA UNA ESCAPADA DE FIN DE SEMANA CON ENCANTO EN LA RIBERA DEL DUERO

Un lugar muy romántico para dormir en la Ribera del Duero es el Monasterio de la Vid, un alojamiento de lujo pero muy asequible, a orillas del Duero y rodeado de viñedos, donde el silencio y la calma son los protagonistas. Un alojamiento precioso y con mucho encanto, alejado de las multitudes: ¿Puede haber algo más romántico?. Toma nota: Puede ser una escapada de San Valentín perfecta.

4 RELAJARSE EN PAREJA EN UN SPA HAMMAM ÁRABE EN CÓRDOBA

El rito milenario de los maravillosos baños árabes, una experiencia de spa y relax en pareja que te proponemos para disfrutar en Córdoba, una de las ciudades más bonitas de España para una escapada. Son aromas, vapores y decoración que despiertan los sentidos y al mismo tiempo, relajan. Un viaje en el tiempo y una experiencia de relax en una forma de cultura ancestral que ha logrado sobrevivir hasta nuestros frenéticos días.

Disfrutar de un baño árabe y de un masaje en los Hammam Al Andalus de Córdoba, te transportará en cuerpo y mente. Echa un vistazo a los enlaces, hay packs románticos con masajes muy interesantes. Nota: Estos Baños Árabes  Hammam Al Ándalus los encontrarás también en Madrid, Granada y Málaga.

planes-románticos-en-pareja-hammam-Córdoba

PLANES ROMÁNTICOS DE VIAJE DE FIN DE SEMANA EN PAREJA POR CÓRDOBA

Es experiencia en pareja que disfrutamos personalmente y que te contamos en esta guía para visitar el Hammam Al Ándalus de Córdoba, un plan irresistible en una ciudad como Córdoba, donde además, puedes aprovechar para conocer su impresionante mezquita-catedral, el Barrio de la Judería, lugares emblemáticos como: El Alcázar, el puente romano o recorrer las callejuelas y patios con encanto, repletos de flores y aromas, que invaden los sentidos.

Aquí te damos ideas para visitar Córdoba en un día, y si dispones de más tiempo, propuestas para recorrer Córdoba en 2 días, una de las ciudades perfectas para una escapada por España de San Valentín u otra celebración especial, que te recomendamos.

 RECOMENDADO: LAS 7 CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DE EUROPA PARA VIAJAR 

ideas-planes-San-Valentín-escapada-a-Córdoba

5 MONTAR EN GLOBO EN SEGOVIA: UN PLAN ROMÁNTICO PARA LAS PAREJAS MÁS AVENTURERAS

¿Has pensado en montar en globo alguna vez?: ¡Es una experiencia alucinante!. Pude celebrar mi pasado cumpleaños «por todo lo alto» montando en globo sobre Segovia y es una experiencia tan romántica, que repetiría una y mil veces. Y ya te lo digo: Si quieres montar en globo alguna vez, la ciudad perfecta para ello es Segovia, otra de las ciudades más bonitas de España que, desde el aire, luce de cuento, con el imponente castillo alcázar de Segovia (no dejes de visitarlo, hasta Disney se inspiró en él), su milenario acueducto romano y su preciosa catedral: Un trío de ases sin parangón Patrimonio de la UNESCO.

planes-románticos-en-Segovia-montar-en-globo

6 DORMIR EN UN CASTILLO CON ENCANTO EN ESPAÑA

Otro planazo para disfrutar con tu pareja de una escapada romántica en nuestro país es dormir en alguno de sus fantásticos castillos reconvertidos en hoteles. Muchos de ellos suelen ofrecer packs románticos de noche de hotel con cena romántica.

En el siguiente post puedes ver todas nuestras propuestas para dormir en castillos en España y sin duda, una de las más románticas es hacerlo en el Castillo de Jarandilla de la Vera (clic para más info.) en la Comarca de la Vera de Extremadura, en el castillo (ahora Parador de Turismo) en el que se alojó el mismísimo emperador Carlos V. Es un castillo medieval de ensueño y muy asequible, perfecto para una escapada romántica y rural por esta bonita (a la par que desconocida) región extremeña.

RUTA ROMÁNTICA EN PAREJA DE FIN DE SEMANA POR LOS PUEBLOS DE LA COMARCA DE LA VERA

Los pueblos de la Comarca de la Vera poseen mucho encanto, una gastronomía deliciosa y rincones que invitan a viajar en el tiempo y en la historia. Puedes recorrerlos en una escapada de fin de semana rural y romántica en pareja, e inspirarte con nuestra guía de viaje por la Ruta del Emperador Carlos V,  que recorre algunos de los pueblos más bonitos de la ruta, situados entre gargantas de agua, monasterios e idílicos paisajes rurales. Ya te aseguramos ¡que te enamorará tanto como a nosotros!.

Y hasta aquí todas nuestras sugerencias e ideas para escapadas románticas en pareja por España que personalmente hemos disfrutado y que no podemos dejar de recomendaros. Y como siempre, os deseamos: Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE ESCAPADAS EN PAREJA, GUÁRDALA EN PINTEREST

IDEAS PARA SAN VALENTIN

 

 

 

 

DESCUENTO-BOOKING

 

DESCUENTOS-EL-TENEDOR-THE-FORK

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS