HOTELES EN EL DELTA DEL MEKONG RIVERSIDE RESORT (VIETNAM): POSTALES DE VIDA A ORILLAS DEL MEKONG
Tabla de contenidos
«Quedarse es existir…
pero viajar es vivir».
Mekong Riverside Resort fue el hotel en el que nos alojamos durante nuestro recorrido por el Delta del Mekong en Vietnam: El río Mekong, recibe en Vietnam, el nombre tradicional de Cuu Long, «el río de los Nueve Dragones» en referencia a los nueve brazos del río que desaguan en el mar de la China Meridional. En el Delta del Mekong en Vietnam, el río pone fin a sus 4200 km, que nacen en la cordillera del Himalaya, en la meseta del Tíbet, a una altura de 5.224 metros.
No era nuestro primer encuentro con el Mekong. Habíamos tenido la suerte de conocerlo en nuestro viaje a Tailandia, pero en aquella ocasión sólo pudimos recorrerlo de forma muy breve en barca, en un paseo muy turístico por la zona fluvial de Tailandia que hace frontera natural con Laos y Birmania y se conoce como el «Triángulo de Oro».
El Mekong Riverside Resort
En esta ocasión, y aprovechando nuestro viaje a Vietnam hasta Ho Chi Minh, quisimos dedicarle más tiempo, y pasar unos días explorando a pie, en barca y en bicicleta, desde una zona menos “turística”, y más auténtica (y todo hay que decirlo), lo disfrutamos muchísimo. Elegimos como campamento base un bonito hotel boutique situado en la orilla del río Mekong, de nombre, Mekong Riverside Resort. Desde allí, el Delta nos ofreció las postales de vida local más auténticas de todo nuestro viaje por Vietnam.
El Mekong Riverside Resort se encuentra en la isla de Cai Be, está ubicado muy cerca de su mercado flotante, y justo a las orillas del río. El Mekong Riverside Resort es un oasis de tranquilidad que permite explorar de una forma cómoda este bonito rincón al sur de Vietnam.
La isla de Cai Be, donde se encuentra el Mekong Riverside Resort, está a tan sólo dos horas en coche (y 5 en autobús, Estación Oeste) desde la antigua Saigón. Cai Be es una de las islas que forman el Mekong en Vietnam y quizás, de las menos turísticas. Pero uno de los rincones que recordamos con más cariño del Mekong Riverside Resort, es su terraza mirador sobre el río, con magníficas panorámicas que eran ventanas abiertas a la vida tradicional, al fluir del río, y al trajinar diario de sus barcos de mercancías. Nos fascinaban las barcazas de mirandas intimidantes, con fieros ojos de dragón tatuados, en su afán de querer ahuyentar a los espíritus malignos del río. Cuentan las leyendas de origen fantástico que esta tradición se remonta a Lac Long Quan, el primer rey de Vietnam y padre de todos los vietnamitas, que tuvo que enfrentarse a los malignos monstruos del Mekong. Pero Lac Long Kuan, que descendía de una estirpe de dragones, era mitad humano y mitad dios y con su fuerza extraordinaria pudo derrotar al mayor de los espíritus demoníacos del río: un terrible monstruo gigantesco que le acechó por sorpresa. Desde entonces, ordenó que todas las barcas que surcaran el Delta del Mekong llevaran tatuadas los ojos del dragón, para así ahuyentar a las temibles criaturas del río y de sus oscuras profundidades. Con todas esas leyendas milenarias en nuestra memoria, observábamos como las barcazas sorteaban lentamente, y no sin cierto temor, las traicioneras corrientes del río. El Delta del Mekong es un lugar con alma y observar su latir, desde un lugar privilegiado como aquel hotel, fue todo un regalo. El Mekong Riverside Resort (pincha en el nombre para conocer los precios actualizados) es el lugar perfecto para sentir Delta del Mekong y explorar cada uno de sus rincones: Un auténtico oasis donde poder desconectar, tras un ajetreado viaje de norte a sur por el caótico Vietnam y una experiencia inolvidable en el sur de Vietnam. No dejes de leer nuestro relato sobre qué hacer en la encantadora isla de Cai Be: «Cómo recorrer el Delta del Mekong por libre» que hemos escrito después de nuestra experiencia conociendo este rincón tan entrañable de Vietnam. Felices viajes.
Cómo recorrer el Delta del Mekong por tu cuenta (Isla de Cai Be)
SI TE HA GUSTADO, PUEDES GUARDARLO EN PINTEREST
0 comentarios