HOTELES EN EL DELTA DEL MEKONG RIVERSIDE RESORT (VIETNAM): POSTALES DE VIDA A ORILLAS DEL MEKONG

«Quedarse es existir…

pero viajar es vivir».

resorts-vietnam

Mekong Riverside Resort fue el hotel en el que nos alojamos durante nuestro recorrido por el Delta del Mekong en Vietnam: El río Mekong, recibe en Vietnam, el nombre tradicional de Cuu Long, “el río de los Nueve Dragones” en referencia a los nueve brazos del río que desaguan en el mar de la China Meridional. En el Delta del Mekong en Vietnam, el río pone fin a sus 4200 km, que nacen en la cordillera del Himalaya, en la meseta del Tíbet,  a una altura de 5.224 metros.

Mekong Riverside Resort

No era nuestro primer encuentro con el Mekong. Habíamos tenido la suerte de conocerlo en nuestro viaje a Tailandia, pero en aquella ocasión sólo pudimos recorrerlo de forma muy breve en barca, en un paseo muy turístico por la zona fluvial de Tailandia que hace frontera natural con Laos y Birmania y se conoce como el «Triángulo de Oro».

El Mekong Riverside Resort

En esta ocasión, y aprovechando nuestro viaje a Vietnam hasta Ho Chi Minh, quisimos dedicarle más tiempo, y pasar unos días explorando a pie, en barca y en bicicleta, desde una zona menos “turística”, y más auténtica (y todo hay que decirlo), lo disfrutamos muchísimo. Elegimos como campamento base un bonito hotel boutique situado en la orilla del río Mekong, de nombre, Mekong Riverside Resort. Desde allí, el Delta  nos ofreció las postales de vida local más auténticas de todo nuestro viaje por Vietnam.

hoteles-en-el-Delta-de-Mekong-Vietnam-Mekong-Riverside-Resort

El Mekong Riverside Resort se encuentra en la isla de Cai Be, está ubicado muy cerca de su mercado flotante, y justo a las orillas del río. El Mekong Riverside Resort es un oasis de tranquilidad que permite explorar de una forma cómoda este bonito rincón al sur de Vietnam.

HOTELES-en-el-Delta-del-MEKONG-Vietnam

La isla de Cai Be, donde se encuentra el Mekong Riverside Resort, está a tan sólo dos horas en coche (y 5 en autobús, Estación Oeste) desde la antigua Saigón. Cai Be es una de las islas que forman el Mekong en Vietnam y quizás, de las menos turísticas.

  • A tan sólo unos minutos del hotel, el bullicio de la vida local fluye como el torrente del río: los coloridos mercados tradicionales; los improvisados puestos de exóticas verduras y frutas flotantes; las grandiosas mansiones coloniales chinas escondidas entre la frondosa vegetación, los desgastados puentes de madera, que unen los distintos canales del río, y que evocan tiempos lejanos.
  • También las tradicionales imágenes de los pescadores echando sus redes al agua con sus gorros cónicos, en su arduo oficio de ganarse el sustento diario, y las flores y vegetación tropical que inundan todos los rincones del Delta.

Caibe-Delta-Mekong

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR VIETNAM: El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias. Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español. Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.
  • El hotel Mekong Riverside Resort también se encuentra muy cerca del embarcadero del pueblo, desde donde se pueden tomar las barcas turísticas que ofrecen bonitas panorámicas del río Mekong y de la vida cotidiana de sus gentes.
  • Con bonitos bungalós con pilotes con terrazas con vistas sobre la laguna y el río, el Mekong Riverside Resort ofrece excursiones por el Delta, pero también bicicletas gratuitas para recorrerlo por tu cuenta.

  • Completan sus instalaciones, un magnífico Spa, y una relajante piscina con bar situada entre plataneras y cocoteros, adornada por un marco de ensueño: junto a los canales de nenúfares y flores de loto. El lugar perfecto para completar la experiencia de sentir de cerca la naturaleza tropical que puebla el Mekong.

mekong-riverside-resort-piscina

  •  Mención aparte merece el restaurante del Mekong Riverside Resort, con vistas excepcionales al río: su cocina está basada en productos ecológicos tradicionales y completamente naturales, que cultivan en sus propias huertas y arrozales. Su cocina es una delicia para el paladar.

arrozales-Mekong

  • También es un resort recomendado a familias con niños, por sus instalaciones que ofrecen además una zona de juegos y entretenimiento y por su cercano y atento personal.

Pero uno de los rincones que recordamos con más cariño del Mekong Riverside Resort, es su terraza mirador sobre el río, con magníficas panorámicas que eran ventanas abiertas a la vida tradicional, al fluir del río, y al trajinar diario de sus barcos de mercancías.

Nos fascinaban las barcazas de mirandas intimidantes, con fieros ojos de dragón tatuados, en su afán de querer ahuyentar a los espíritus malignos del río. Cuentan las leyendas de origen fantástico que esta tradición se remonta a Lac Long Quan, el primer rey de Vietnam y padre de todos los vietnamitas, que tuvo que enfrentarse a los malignos monstruos del Mekong.

Pero Lac Long Kuan, que descendía de una estirpe de dragones, era mitad humano y mitad dios y con su fuerza extraordinaria pudo derrotar al mayor de los espíritus demoníacos del río: un terrible monstruo gigantesco que le acechó por sorpresa. Desde entonces, ordenó que todas las barcas que surcaran el Delta del Mekong llevaran tatuadas los ojos del dragón, para así ahuyentar a las temibles criaturas del río y de sus oscuras profundidades.

Con todas esas leyendas milenarias en nuestra memoria, observábamos como las barcazas sorteaban lentamente, y no sin cierto temor, las traicioneras corrientes del río. El Delta del Mekong es un lugar con alma y observar su latir, desde un lugar privilegiado como aquel hotel, fue todo un regalo.

Mekong-hoteles-con-vistas

Vistas al Mekong desde la habitación del hotel

CONSEJO VIAJERO ¿BUSCAS UN ALOJAMIENTO CON ENCANTO EN EL DELTA DEL MEKONG EN VIETNAM?

El Mekong Riverside Resort (pincha en el nombre para conocer los precios actualizados) es el lugar perfecto para sentir Delta del Mekong y explorar cada uno de sus rincones: Un auténtico oasis donde poder desconectar, tras un ajetreado viaje de norte a sur por el caótico Vietnam y una experiencia inolvidable en el sur de Vietnam.


mekong-resort

Cómo recorrer el Delta del Mekong por tu cuenta (Isla de Cai Be)

No dejes de leer nuestro relato sobre qué hacer en la encantadora isla de Cai Be: «Cómo recorrer el Delta del Mekong por libre» que hemos escrito después de nuestra experiencia conociendo este rincón tan entrañable de Vietnam.

Felices viajes.

 

SI TE HA GUSTADO, PUEDES GUARDARLO EN PINTEREST

 

DESCUENTO-BOOKING

 

 

RELATOS VIAJEROS DEL BLOG QUE TE AYUDARÁN A PREPARAR TU VIAJE POR VIETNAM:

Ruta por Vietnam: Qué ver en Vietnam en 15 días

Consejos: Consejos para viajar a Vietnam

Imprescindibles: Guía con los lugares imprescindibles que visitar en Vietnam

Ho Chi Minh: Guía para ver lo mejor de Ho Chi Minh

Túneles de Guerra: Guía para visitar los túneles de guerra de Cu Chi 

Delta del Mekong: Guía para visitar el Delta del Mekong por libre

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS