HOTELES EN HUE: VEDANA LAGOON RESORT (VIETNAM)

«EL TIEMPO DISCURRE COMO EL RÍO: NO VUELVE» …

(PROVERBIO VIETNAMITA)

Vedana lagoon resort en Vietnam

Vedana Lagoon Resort : Un hotel inolvidable y con encanto en Hue, Vietnam: Hay momentos en los que uno tiene la necesidad de parar, de pausar, de olvidarse del reloj ….. y también del mundo. Por eso, te invitamos a relajarte unos minutos y a viajar con nosotros a través de la lectura, las fotografías y la música….

Ya no es nada fácil encontrar un lugar alejado de la civilización y enmarcado en la naturaleza, donde puedas aislarte y encontrar esa ansiada paz y tranquilidad que todos añoramos de vez en cuando. Sin embargo, en nuestro viaje de 15 días a Vietnam, tuvimos la suerte de conocer uno de los lugares más idílicos que hemos conocido en los últimos años: el Vedana Lagoon Resort. Y no exageramos, hemos recorrido bastante mundo, y hemos disfrutado de algunos paraísos, pero sin duda, el Vedana Lagoon Resort & Spa, ya se encuentra en nuestra lista principal de hoteles favoritos.

RELATOS VIAJEROS DEL BLOG QUE TE AYUDARÁN A PREPARAR TU VIAJE POR VIETNAM:

Ruta por Vietnam: Qué ver en Vietnam en 15 días

Consejos: Consejos para viajar a Vietnam

Hue: Guía para visitar la Ciudad Imperial de Hue

Tras recorrer el caótico Vietnam durante varios días, encontramos en este oasis situado de la parte central de Vietnam, la tranquilidad y la desconexión del mundo que ansiábamos.

vedana-lagoon-resort-vietnam

El resort, uno de los mejores hoteles en Hue, está estratégicamente situado entre las montañas y el mar y emplazado en un apacible lago natural, el Vedana Lagoon Resort es, literalmente, el cielo en la tierra: Sus magníficas villas (algunas de ellas con piscina privada), y sus bungalós sobre el agua, están situados en las inmediaciones del Parque Natural de Bach Ma y próximos a la Ciudad Imperial de Hue, Patrimonio de la UNESCO.

hotel-en-Hue-Vedana-Lagoon

Junto al Vedana Lagoon resort hay, además, un pequeño pueblecito de pescadores (de nombre Phu Loc) que se gana la vida con las reservas del lago. Así que, algunas de las postales típicas que nos encontramos durante nuestra estancia allí, fueron las imágenes de los pescadores, al amanecer y al atardecer, echando sus redes para las capturas del día.

Este alojamiento situado en las afueras de Hué, está decorado con muchísimo gusto, con una mezcla de decoración minimalista asiática y zen, que te inunda la vista, y te calma los sentidos. En resumen, lo que más nos gustó del resort Vedana Lagoon fue lo siguiente:

Amanecer en el Vedana Lagoon Resort

Amanecer en el Vedana Lagoon Resort

  • Su magnífico emplazamiento, entre las montañas salvajes y el lago Tam Giang, según dicen, el lago más grande del Sudeste Asiático. También junto a la bonita playa de Canh Duong y cerca de la grandiosa ciudad imperial de Hué, un hotel perfecto para visitarla, pero alejado del caos de la ciudad de Hué.

donde-dormir-en-hue-hoteles

Un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, la playa, y la cultura. El resort pone a disposición de los clientes un autobús diario gratuito para ir a la playa y a la ciudad imperial de Hue.

Lago Tam Giang

  • Sus instalaciones y habitaciones: ¡Enormes!! (estuvimos en una villa de 250 metros con piscina privada con vistas a la laguna): ¡de ensueño!!.

  • Sus baños zen con vistas al jardín con ducha de agua de lluvia, y bañera de mármol para relajarse con las magníficas vistas, son impresionantes. Por cierto, hay albornoces de seda en cada habitación a disposición de los clientes, y ducha balinesa escondida en el jardín exterior, que no descubrimos hasta el segundo día de nuestra estancia!.

HOTELES-CON-ENCANTO-EN-HUE

hotel-en-Hue-Vedana-Lagoon-habitación

  • Nos conquistó su restaurante: El resort Vedana Lagoon cuenta con un estupendo restaurante, donde degustar las riquísimas especialidades gastronómicas locales y vietnamitas. Los desayunos son además, espectaculares: buffet con todo tipo de opciones saladas y dulces (había hasta sushi!), y zumos tropicales naturales exquisitos. Justo al lado, estaba el Piano Bar, con música y bastante ambiente, pensado para tomarte unas copas justo después de cenar: Nos deleitamos con sus fabulosos Gins, y Mojitos tropicales de sandía y mango.

hotel-en-Hue-Vedana-Lagoon-restaurante

  • El Vedana Lagoon Resort ofrece también clases de cocina vietnamita (que incluyen la visita al mercado local más cercano), y también clases de Yoga y Taichí, todas las mañanas. Sin duda, la mejor forma de empezar el día, desentumecer los músculos y conectar con el ambiente místico que rodea al Vedana Lagoon Resort.


hotel-en-Hue-Vedana-Lagoon-actividades

  • El Vedana Lagoon Resort cuenta también con un magnífico Spa, que ofrece todo tipo de tratamientos orientales para el relax más absoluto: Ideales para salir flotando.

  • Mención especial merece su piscina infinita de diseño balinés, situada entre bonitos jardines tropicales y con vistas infinitas al apacible lago. ¿Qué mas se puede pedir?.

  • Entre las actividades gratuitas y para toda la familia, está el préstamo de bicicletas, con las que puedes realizar bonitos paseos por el resort, y las cercanías. También los kayak, para navegar a tu aire y disfrutar de las vistas del lago.

hotel-en-Hue-Vedana-Lagoon-resort

  • Vedana Lagoon Resort & Spa cuenta también con todo tipo de tours y excursiones por Hue y lugares cercanos, bastante asequibles. Entre ellas, la posibilidad de acompañar a uno de los pescadores locales en las capturas de la tarde por el lago.
  • Por último, no podemos dejar de mencionar a su atento personal, pendiente en todo momento de que tu estancia sea lo más perfecta posible. Nos encantaba este hotel en Hué, cuando cerca de la hora de dormir, venían a prepararte la cama con pequeños detalles, y encendían velas e incienso, para crear un ambiente romántico, y un descanso profundo.

vedana-lagoon-resort-hue

Como viajeros en familia que somos, fue de agradecer, también, todas las atenciones por parte del personal del Vedana Lagoon Resort a los niños, que fueron muy bien recibidos. Todas las noches nos dejaban un cuento tradicional vietnamita encima de la cama: Toda una atención a los más pequeños.

hotel-en-Hue-Vedana-Lagoon-hotel

  • Del Vedana Lagoon Resort en Hue nos trajimos muchos recuerdos, pero algunos de los más memorables, sin lugar a dudas, fueron las tardes de paseo junto a la laguna, observando idílicos atardeceres de postal.

atardecer-vedana-lagoon-resort

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR VIETNAM: El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias. Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español. Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

DATOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR AL VEDANA LAGOON RESORT EN HUE:

  • El alojamiento se encuentra a 25 km del aeropuerto de la ciudad de Hue (a unos 30 minutos en taxi o coche). También se puede llegar en tren, hasta la estación de Hue y luego tomar un taxi hasta el resort.

TUMBAS-DE-HUE

CONSEJO VIAJERO: CÓMO RESERVAR BARATO EL HOTEL VEDANA LAGOON RESORT EN HUE

  • Aprovecha y viaja como nosotros en temporada baja (nuestro verano europeo). Reservamos con anticipación una oferta del 65 por ciento de descuento a través de Booking (75 euros habitación doble sencilla, todo un chollo para un resort de 5*!).
  • A nuestra llegada, apenas había huéspedes y nos subieron de categoría: un detalle que les agradeceremos siempre. Puedes ver las últimas ofertas y descuentos en el Vedana Lagoon Resort desde aquí.

Resorts-Vietnam-Luna-de-Miel

  • Una estancia de varios días te permitirá conocer en detalle los bonitos alrededores, entre los lugares más destacados cabe citar:

#1. El Parque Nacional de Bach Ma, un lugar lejos de las rutas turísticas habituales, ideal para hacer rutas de naturaleza y senderismo y visitar sus bonitas cataratas. Si te interesa, puedes apuntarte a la excursión desde aquí.

El Parque Nacional de Bach Ma

#2. Otro lugar que puede visitarse es el monasterio zen de Truc Lam, un bello monasterio budista que goza de magníficas vistas panorámicas sobre el lago y las montañas.

Truc Lam

#3. Lugares un tanto curiosos, también alejados de las rutas convencionales, como la Ciudad de los Fantasmas o Ghost City (también llamado el cementerio de Ang Bang), con sus magníficos y extravagantes mausoleos y tumbas, al más estilo Gaudí. Nos encantaron!. No te pierdas nuestra guía de viaje a Ghost City aquí.

Ghost-city-Vietnam

#4. La bonita playa local de Canh Dong, perfecta para descansar, tomar el sol y jugar con las olas.

hue-beach

#5. Por último: La magnífica ciudad imperial de Hue, como ya hemos nombrado, con su Ciudadela, las ruinas de los Aposentos Reales, y las asombrosas Tumbas de los Emperadores. No te pierdas nuestra guía de visita a Hué, aquí.

Si estás de ruta por la caótica y bulliciosa Vietnam, y quieres alejarte unos días del frenesí de las ciudades vietnamitas, te recomendamos que visites el Vedana Lagoon Resort & Spa, no sólo desconectarás del mundo y querrás que el tiempo se pare, sino que, además, saldrás renovado de mente y espíritu:

Felices viajes.

 

 

GUÁRDAME EN PINTEREST

 

seguro-de-viaje-a-Vietnam

OTROS RELATOS DE OM VIAJES  QUE TE GUSTARÁN:

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS