LUGARES ESENCIALES QUE VER EN EL NORTE DE VIETNAM

Escrito por Olga Moreno

LUGARES ESENCIALES QUE VER EN EL NORTE DE VIETNAM

“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes”

(Vincent Van Gogh)

Vietnam es uno de los destinos más fascinantes del Sudeste Asiático: El motivo principal es que es un país muy completo, repleto de ciudades coloniales, maravillas naturales y un rico patrimonio arquitectónico y religioso, que enamora a cualquier viajero.

En esta guía práctica, basada en nuestra experiencia de viaje por Vietnam, queremos mostrarte algunos lugares esenciales que ver en el Norte de Vietnam, en un viaje único e inolvidable, entre los que se encuentran algunos lugares reconocidos a nivel mundial y protegidos por la UNESCO: ¿Quieres conocerlos?. ¡Comenzamos!.

foto-de-mi-hijo-y-yo-en-Hanoi-norte-de-Vietnam

CIRCUITOS MÁS POPULARES POR EL NORTE DE VIETNAM CON GUÍA EN ESPAÑOL (por si quieres aprovechar al máximo y no tener que organizar nada):

  • Circuito de 4 días por el norte de Vietnam, que puedes reservar desde aquí (incluye crucero por la Bahía de Ha Long y de un tour por los arrozales de Sapa).
  • Circuito de 5 días por el norte de Vietnam, que puedes reservar desde aquí, (incluye crucero por la Bahía de Halong, tour por los arrozales de Sapa, Ninh Binh y la reserva natural de Van Long).

¿NORTE O SUR DE VIETNAM?: ¿CUÁL ESCOGER EN UN VIAJE A VIETNAM?

Muchos viajeros se hacen la misma pregunta. Y mi respuesta es: depende. Depende de los días que tengas disponibles para una ruta de viaje por Vietnam.

Si sólo dispones de una semana en Vietnam, te aconsejaría quedarte en el norte de Vietnam y reservar el resto del país para un futuro viaje. Si dispones de 15 días en Vietnam, no lo dudes y recorre tanto el norte como el sur del país.

que-ver-en-el-norte-de-Vietnam

Aunque personalmente prefiero Hanoi a Saigón, el sur de Vietnam también ofrece lugares turísticos muy interesantes, como el Delta del Mekong o los túneles de Cu Chi de la guerra de Vietnam.

Sin embargo, con tan pocos días, gastarás tu tiempo y dinero en largos traslados, así que lo mejor es visitar el norte de Vietnam, que ofrece grandes maravillas naturales y los pasiajes escénicos más bonitos del país. Personalmente fueron los que más nos gustaron y ahora queremos contártelos en este listado.

Por cierto, echa un vistazo a los mejores consejos para viajar a Vietnam de nuestro blog, te vendrán muy bien para preparar tu viaje al norte de Vietnam.

foto-de-Jc-y-mi-hijo-en-hanoi-norte-de-Vietnam

1. HANOI: EL LUGAR MÁS IMPRESCINDIBLE QUE VER EN EL NORTE DE VIETNAM

Hanoi suele ser la puerta de entrada a Vietnam. Necesitarás al menos 2 días para descubrir los tesoros ocultos de esta vibrante y caótica ciudad asiática, capital de Vietnam.

Explorar el casco antiguo de Hanoi es sin duda una de las mejores cosas que hacer en el norte de Vietnam. Si llegas a Vietnam del Norte por vía aérea, volarás al aeropuerto internacional de Nội Bài.

CONSEJO VIAJERO: ¿CÓMO LLEGAR DEL AEROPUERO AL CENTRO DE HANOI?: 

  • La forma más económica de llegar al centro de Hanoi desde el Aeropuerto Internacional de Noi Bai es con el Autobús express 86, que tiene parada en el centro de Hanoi (Old Quarter).
  • No aconsejamos tomar un taxi por la mala fama de timadores que tienen los taxistas de este aeropuerto.
  • Si necesitas llegar rápido a Hanoi la mejor forma es reservar de forma anticipada un traslado, como este traslado privado del aeropuerto de Hanoi al centro que puedes reservar desde aquí, económico y fiable, que fue lo que hicimos nosotros.

Incluso si llegas por tierra desde el centro de Vietnam, deberás utilizar la capital como punto de partida para las paradas durante el itinerario por Vietnam del Norte.

que-ver-en-el-norte-de-Vietnam

Entre los monumentos más destacados que ver en Hanoi (norte de Vietnam) se encuentran el maravilloso Templo de La Literatura, fundado por Confucio y primera Universidad del país (siglo XI), la pagoda Quan Tran Quoc, la pagoda de un Pilar, el gran símbolo de Hanoi o el mausoleo de Ho Chi Minh.

foto-de-mi-hijo-y-mia-en-el-templo-de-la-Literatura-Hanoi

Pero nuestro lugar favorito es sin duda, el casco histórico de Hanoi, un rincón repleto de calles gremiales, donde creerás que has viajado en el tiempo y donde podrás disfrutar de una exquisita gastronomía callejera.

Dónde comer en Hanoi, la mejor gastronomía del norte de Vietnam

  • La comida callejera en Hanoi es de primer nivel. No te vayas sin probar el bun cha (bolas de cerdo cocidas a fuego lento en un caldo picante), las baguettes banh mi, repletas de ingredientes frescos y los paquetes de arroz banh cuon, con carne de cerdo y champiñones.
  • Estos son algunos de nuestros restaurantes favoritos en Hanoi. ¡Toma nota!: Banh Mi 25, Noodle N Roll Restaurant, Phở Cuốn Hương Mai y Bun Cha 34.

gastronomia-norte-de-Vietnam

CONSEJO VIAJERO: RECORRE HANOI CON UN FREE TOUR GRATUITO EN ESPAÑOL. Visitar Hanoi, como a cualquier otra ciudad de Asia, ofrece muchos lugares de interés culturales y de ocio al viajero. Hay muchas cosas que ver y que hacer en Hanoi: ¿Y si como primera toma de contacto realizas esta visita GRATIS por Hanoi con un guía en español que puedes reservar desde aquí?. Mira en el enlace toda la información. Un tour en español, totalmente recomendado y además: ¡es gratis!.

Como te decíamos, deberás dedicarle al menos un par de días a tu ruta por el norte de Vietnam, si quieres conocer los encantos de la capital de Vietnam y esta guía con los lugares imprescindibles que ver en Hanoi en 2 días, te va a ayudar mucho a planificar tus visistas.

Échale y un vistazo y toma tus notas, ¡hay muchos lugares interesantes para visitar!.

 

2. LA BAHÍA DE HALONG: UNA DE LAS MARAVILLAS NATURALES DE LA UNESCO QUE CONOCER EN EL NORTE DE VIETNAM

La Bahía de Halong es un lugar que no necesita presentación: Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO está considerado como uno de los lugares naturales más bellos del mundo. A nosotros nos enamoró.

sitios-UNESCO-que-conocer-en-Vietnam

La única forma de visitar la bahía de Halong es haciendo un crucero de uno o varios días. De esta forma podrás observar de cerca los maravillosos paisajes de islotes plagados de aves y vegetación, bañados por bellas aguas de color esmeralda.

El espectáculo de ver a los pescadores faenando de madrugada, tampoco tiene precio. Navegar por la bahía de Halong es como navegar por un lugar de ensueño, de paisajes sobrecogedores.

Por ese motivo, es otra de las principales maravillas que conocer en el norte de Vietnam, que no te puedes perder. Te dejamos un listado de los tours mejor valorados por la Bahía de Halong.

foto-de-JC-en-la-Bahia-de-Halong-norte-de-Vietnam

CONSEJO VIAJERO: LOS MEJORES CRUCEROS POR HALONG BAY CON TRASLADOS DESDE HANOI Y CON GUÍA EN ESPAÑOL:

Y si quieres saber cómo organizamos nuestra visita, puedes leer nuestro relato viajero a la Bahía de Halong desde CatBa, desde aquí.

3. SAPA: DE LOS PAISAJES MÁS BELLOS QUE VER EN EL NORTE DE VIETNAM

Sapa se encuentra en las montañas de Hoàng Liên Son, al noroeste de Vietnam. Es un lugar muy popular para hacer senderismo y descubrir paisajes fascinantes del norte de Vietnam, como las terrazas de arroz del valle Muong Hoa y a la cima Phang Xi Pang.

La experiencia se completa con una estancia en algún hogar de las tribus de montaña, como Hmong, Tay y Dao, familias anfitrionas que son una excelente manera de inmersión cultural y de apoyo a la economía local, en este lugar remoto del norte de Vietnam.

que-ver-en-el-Norte-de-Vietnam-Sapa

CONSEJO VIAJERO: TOUR DE DOS DÍAS A SAPA CON TRASLADOS Y GUÍA EN ESPAÑOL:

Si te interesa vivir esta experiencia te recomiendo este tour de dos días a Sapa con traslados, alojamiento y comida, que puedes reservar desde aquí, con salida desde Hanoi y guía en español durante el recorrido. Sin duda, ¡una de las mejores experiencias para hacer en el norte de Vietnam!.

Qué ver y hacer en Sapa (norte de Vietnam)

  • Visitar el pueblo de Cat Cat
  • Hacer senderismo por los arrozales
  • Caminata a la Cascada del Amor
  • Caminata hasta la Cascada de Plata
  • Visita el Museo de Sapa
  • Da un paseo en barco por el lago Sapa
  • Visitar el valle de Muong Hoa

4. MAI CHAU: UN BELLO LUGAR QUE VER EN EL NORTE DE VIETNAM

Mai Chau se encuentra a unos 150 km al suroeste de Hanoi, en un valle idílico rodeado de montañas  y campos de arroz y es la alternativa a Sapa.

Mai Chau es una de mas maravillas para recorrer en Vietnam y poder disfrutar de actividades al aire libre de manera activa y no es tan turístico como otros lugares del norte de Vietnam.

Entre las distintas actividades, podrás realizar rutas en bicicleta o senderismo por las montañas y los campos de arroz.

Si te gusta la naturaleza y el silencio, Mau Chau te proporcionará muchas experiencias emocionantes, para desconectar unos días de las bulliciosas ciudades de Vietnam.

  • En bus local, llegar a Mai Chau desde Hanoi te supondrá unas 3 horas de viaje.
  • Puedes reservar los trayectos en bus desde plataformas de transporte como 12Go Asia, haciendo clic aquí.

que-conocer-cerca-de-Hanoi

CONSEJO VIAJERO: MEJOR SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR VIETNAM:

  • El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias.
  • Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Especialmente recomendado para largas estancias y con asistencia en español.
  • Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

seguro-viajes-Vietnam-barato

5. NINH BINH: DE LOS LUGARES MÁS POPULARES QUE VER EN EL NORTE DE VIETNAM

Ninh Binh es una ciudad (y distrito) que se encuentra al sureste de Hanoi y es una base perfecta para que los aventureros y amantes de la naturaleza exploren la zona, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad de Ninh Binh es ideal para descubrir Tam Coc, Van Long y Hoa Lu y es un lugar excelente que visitar en el norte de Vietnam para cualquier persona interesada en la naturaleza y las actividades al aire libre.

Ninh Binh está a sólo dos horas en autobús desde Hanoi, por lo que tendrás mucho tiempo para explorar la zona sin prisas antes de regresar a la capital de Vietnam.

Tam Toc se denomina “la bahía interior de Halong” por una magnífica razón: una visita a los humedales de Tam Toc, los más famosos de la región, te mostrará rápidamente el motivo por el que esta maravilla natural de Vietnam se ha ganado su honorable apodo.

maravillas-que-conocer-en-Vietnam

Grandes campos de arrozales, enmarcados por espectaculares formaciones de piedra caliza, son otro de los grandes tesoros que descubrir en el norte de Vietnam. Lo harás en un agradable e inolvidable paseo en barca por el río Ngo Dong River, otro bello rincón de Vietnam.

Consejo viajero: Una buena opción para conocer este bonito lugar del norte de Vietnam, es hacer una excursión de un día a Hoa Lu y Tam Toc desde Hanoi con un tour que puedes reservar desde aquí y que incluye los traslados, la comida y la recogida en tu hotel de Hanoi.

Cosas que hacer y ver en Ninh Binh, en el norte de Vietnam

  • Subir al mirador Hang Mua
  • Hacer un paseo en barco por Trang An
  • Visitar la Pagoda Bich Dong
  • Pasear por la antigua capital de Hoa Lu
  • Explorar el Parque Nacional Cuc Phuong
  • Visitar la reserva natural de Van Long
  • Conocer la Pagoda Bai Dinh
  • Un paseo en barca por Tam Toc

PREGUNTAS FRECUENTES A LA HORA DE VIAJAR AL NORTE DE VIETNAM

Terminamos esta guía práctica sobre el norte de Vietnam, con las dudas más frecuentes de los viajeros, que nosotros mismos tuvimos, antes de nuestro viaje a la zona norte de Vietnam.

¿Cuánto tiempo pasar en el norte de Vietnam? 

Te recomiendo pasar al menos, 7-10 días en Vietnam del Norte. Aunque no lo parezca, Vietnam es un país extenso, por lo que llegar a una ciudad puede llevarte muchas horas de bus. Por eso es necesario pensar en el tiempo de recorrido entre cada parada a la hora de planificar tu viaje.

Incluso si te concentras en la parte norte del país, los traslados pueden ser agotadores. Reserva tiempo suficiente para viajar y se flexible en tus itinerarios.

Por eso también te recomiendo pasar dos noches en cada lugar, para que puedas ver las principales atracciones y lugares destacados del norte de Vietnam sin prisas, ni agobios.

visitar-Vietnam-Norte

¿Cómo moverse por el norte de Vietnam?

Toma mota de las mejores opciones de transporte:

AUTOBÚS

El autobús es la mejor manera de desplazarse por el norte de Vietnam. Esta forma de viajar te resultará barata, fácil y segura.

Los autobuses recorren todo el país e incluso, llegan a pequeños pueblos perdidos en las montañas. Y como Vietnam es tan extenso, puedes utilizar autobuses nocturnos con cama, que son muy útiles para aprovechar al máximo tu viaje y te permiten ahorrarte una noche de hotel.

CONSEJO VIAJERO: PLATAFORMA DE RESERVA DE TRANSPORTE ON-LINE PARA MOVERTE POR VIETNAM

  • Una excelente plataforma para reservarlos es el buscador de transporte 12Go Asia (clic aquí), que te ofrece todas al alternativas y plazas en tiempo real.
  • Además, en muchas ocasiones ofrecen cancelaciones gratuitas, por si cambias de opinión o itinerario por el norte de Vietnam. Haz clic en el enlace para más detalles.
  • Nosotros lo hemos utilizado en muchas ocasiones para nuestros viajes por Asia y siempre nos han funcionado fenomenal.

MOTO

La segunda mejor manera de viajar por Vietnam del Norte es en moto. Sin embargo, puede que esta opción no sea tan barata y segura como el autobús. Las carreteras no siempre están en buenas condiciones en algunas zonas del norte y el clima puede ser frío y húmedo. Los accidentes son comunes, ¡así que conduce despacio!.

Recomiendo informarte bien sobre viajar por el norte de Vietnam en moto y obtener la mayor información posible sobre dónde alquilarla, cómo conseguir gasolina en el camino y qué rutas son las mejores.

TREN

Finalmente, la última forma de moverse por el norte de Vietnam es el tren. Los trenes también circulan por todo el país, pero no son tan baratos como el autobús y no llegan a pueblos remotos. Pero pueden ser una buena alternativa si no hay autobuses disponibles.

lugares-que-ver-en-el-norte-de-Vietnam-imprescindibles

¿Cuál es la mejor época para viajar al norte de Vietnam?

  • El verano (mayo-agosto)  es la estación más caluroso y húmedo. No son los mejores meses para hacer senderismo, ya que el clima en el norte de Vietnam es cálido y húmedo con fuertes lluvias, aunque no es un problema para visitar las ciudades u otros lugares del norte de Vietnam.
  • El invierno (diciembre – febrero)  es la estación más fría con vientos fríos, especialmente en el norte y las zonas montañosas. También puedes encontrarte nieve en algunos lugares como Sapa.
  • La primavera (febrero – mayo) es la mejor época para ver la temporada de flores en el norte de Vietnam. Las temperaturas suben lentamente y los días despejados y soleados son muy frecuentes. Es la época ideal para hacer senderismo en el norte de Vietnam.
  • El otoño (septiembre – noviembre)  es una época muy buena todavía para visitar el norte de Vietnam. Las temperaturas son más frescas y perfectas para hacer actividades al aire libre.

Con estos últimos consejos, damos por finalizado este listado de las maravillas del norte de Vietnam, en un viaje inspirador y lleno de sorpresas, recorriendo uno de los países más completos y atractivos del Sueste Asiático. ¡No te los pierdas!.

Felices viajes.

GUÍA SOBRE LOS MEJORES LUGARES QUE VER EN EL NORTE DE VIETNAM: GUÁRDALA EN PINTEREST

Que ver en el norte de Vietnam, imprescindibles

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link