15 LUGARES QUE VER EN LA BELLA CIUDAD DE HOI AN (VIETNAM)

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

15 LUGARES ESENCIALES QUE VER EN HOI AN Y ALREDEDORES

«No hay tierras extrañas. Quien viaja es el único extraño».

(Robert Louis Stevenson)

Hoi An es una de las ciudades de Vietnam más antiguas y en el pasado, uno de los puertos comerciales más importantes de Asia, en el mar de la China Meridional, en Vietnam central.

Hoi An es una joya medieval situada a 135 km al sur de la Ciudad Imperial de Hue y fue una parada inolvidable en nuestra ruta por Vietnam.

Y es que cuando recorrimos las calles de la Ciudad Antigua de Hoi An, enseguida nos dimos cuenta del motivo por el que esta ciudad fue nombrada Patrimonio Monumental de la UNESCO hace tiempo.

que-visitar-en-hoi-an-y-alrededores

Sus calles y edificios pudieron librarse de las bombas de la guerra de Vietnam y gracias a ello, su centro histórico brilla de la misma forma que en tiempos pasados.

Hoi An está considerada un ejemplo excepcional de una ciudad portuaria mercantil de Asia Sudoriental, entre los siglos XV y XIX.

En aquella época Hoi An era la brillante capital del Reino de Cham y a su puerto llegaban barcos procedentes de medio mundo, para llenarse de especias, porcelana, seda y té, para el comercio.

En esta guía de viaje a Hoi An queremos ayudarte a organizar tu visita de forma fácil y cómoda. Tenemos un montón de consejos y recomendaciones personales, basadas en nuestra experiencia de viaje a Hoi An, que te vendrán genial.

Mira todo lo que ver en Hoi An y alrededores: la ciudad más bonita de Vietnam.

imprescindibles-que-ver-en-Hoi-An-farolillos

 

 

GUÍAS DE TURISMO SOBRE HOI AN (VIETNAM) EN EL BLOG

Viaja al pasado con nosotros para descubrir los mejores lugares que visitar en Hoi An y alrededores con las siguientes guías prácticas de Hoi An.

que-visitar-en-hoi-an-y-alrededores

15 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN HOI AN 

Vamos con los lugares imprescindibles que visitar en Hoi An y lugares cercanos: ¡Te van a enamorar!.

1. Las calles de la Ciudad Antigua de Hoi An (Hoi An Old Town)

Moverse en bicicleta o caminando, es la mejor forma de descubrir el encanto medieval de Hoi An y de sus decadentes y coloridos callejones, plagados de influencias arquitectónicas chinas, francesas y japonesas. Sin duda, su bella arquitectura de fisionomía singular, es de lo mejor que ver en Hoi An.

CONSEJO VIAJERO: TOUR GRATIS POR HOI AN. Y para no perderte nada, te recomiendo hacer este tour gratuito por Hoi An, al que te puedes apuntar desde aquí, que te descubrirá todos los secretos de una de las ciudades más antiguas y bonitas de Vietnam.

que-ver-en-Hoi-An-Asambleas

El casco histórico de Hoi An, el lugar más importante que ver en Hoi An, está compuesto por la belleza de las fachadas de las pintorescas casas coloniales, el olor del incienso humeante de sus templos budistas, por las tiendas de sastres, donde en tan sólo un día, nos harán el traje a medida soñado.

Apunta esta recomendación local: Ba Ri Tailor es uno de las tiendas más populares (abierta de 08.00 a 21:00, ubicación en el enlace).

que-visitar-hoi-an
Unas manos desgastadas por la costura, postales típicas en Hoi An.

Un paseo por el casco histórico de Hoi An nos acercó a imágenes pintorescas de vendedoras ambulantes y a las llamativas mansiones tradicionales: una arquitectura de influencias chinas, con balcones de madera y fachadas en tonos amarillos.

Fueron construidas por los antiguos comerciantes chinos y las verás escondidas en muchos casos, tras las tiendas de souvenirs, restaurantes y pequeños negocios familiares.

Mi recomendación: No dejéis de buscar los ojos acechantes que lucen sobre los portones de entrada: son los guardianes que alejan a los malos espíritus del hogar, según la tradición vietnamita.

que-ver-en-hoi-an-y-alrededores

CONSEJO VIAJERO: SEGURO DE VIAJE  PARA VIAJAR A VIETNAM?:

seguro-barato-vietnam

2. Farolillos típicos vietnamitas

Si hay algo por lo que destaca Hoi An es por su extensa cultura en torno a los farolillos de colores.

Son lamparitas típicas vietnamitas de seda y papel de arroz, que adornan cada uno de los rincones de la ciudad antigua de Hoi An. Los encontrarás en las fachadas de las tiendas, de los hoteles, de los cafés y restaurantes.

Dan un encanto particular y un colorido especial, a esta bonita ciudad vietnamita y es lo más típico que ver en Hoi An (Vietnam) y por lo que esta ciudad es tan famosa.

que-ver-en-hoi-an-farolillos

3. Templo de Quan Cong

Es otro de los atractivos de Hoi An más destacados, con un gran significado espiritual. El templo de Quan Cong (también llamado Pagoda Ong), recibe su nombre de un antiguo general chino que consiguió numerosas victorias militares durante la dinastía Han (206 a.C. – 220 d.C.).

Construido en 1653, este lugar histórico en Hoi An ha tenido varias reconstrucciones, aunque sigue conservando su fabuloso aspecto original. Por ese motivo, el templo de Quan Cong está declarado: «Sitio Cultural e Histórico Nacional».

No dejes de visitar su interior, las preciosas obras de arte son un auténtico espectáculo que ver en Hoi An, (horario de visita de 6:00 a 17:00 hotas, todos los días).

templos-que-ver-en-Hoi-An

4. Asambleas, Pagodas y Casas Históricas de Hoi An

Como te decía antes, un paseo por el centro histórico de Hoi An nos acercará a uno de los núcleos urbanos mejor preservados de todo el Sudeste Asiático. Así que apunta mi recomendación para ahorrar a la hora de recorrer las mejores atracciones de Hoi An.

 CONSEJO VIAJERO SOBRE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN HOI AN: La Oficina de Turismo en Hoi An ofrece una tarjeta descuento con 5 tickets para ver el interior de algunos edificios históricos, templos y museos, por un precio de 120.000 VND. Estos son los monumentos que puedes visitar en Hoi An con este pase turístico:

  • Casa Tan Ky.
  • Capilla Familia Tran.
  • Casa Quan Thang.
  • Sala de la Asamblea Cantonesa.
  • Asamblea Phuc Kien.
Vietnamitas con traje típico durante nuestro paseo por Hoi An, Vietnam.
Vietnamitas con traje típico en Hoi An, Vietnam.

Puntos de interés para visitar en Hoi An, Vietnam

  • Museo de la Cerámica: Además de exhibir cerámica, el Museo de Cerámica detalla la rica historia de Hoi An, destacando las antiguas relaciones comerciales y su patrimonio artístico.
  • Capilla Familia Tran. Fue construida en 1802 un miembro de la familia que ascendió a mandarín. La encontrarás en Le Loi nº 21.
  • Casa Tan Ky. Fue construida a principios del siglo XIX por un comerciante chino y tiene dos zonas de acceso. La puerta principal se encuentra en Nguyen Thai Hoc nº 101 y la puerta trasera la verás en la zona del río, en la calle Bach Dang.
  • Casa Quan Thang. Fue construida a principios del siglo XVIII por un comerciante chino. Se encuentra en Tran Phu nº 77.
  • Sala de la Asamblea Cantonesa. Se trata de un edificio construido en el siglo XVIII por el pueblo chino y está dedicado al general Quang Dong, que vivió en el siglo III, que está considerado una divinidad por el taoísmo.
  • Asamblea Phuc Kien. Es un edificio del siglo XVII dedicado a la diosa del mar y a los navegantes. Fue construido por comerciantes chinos y es otro de los lugares que visitar en Vietnam más bonitos que te recomiendo.
  • Pagoda Chuc Thanh (a 2 km del centro). Es la pagoda más antigua de Hoi An y fue fundada a finales del siglo XVII por el sacerdote Minh Hai.

guia-turismo-que-ver-en-Hoi-An-y-alrededores

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN VIETNAM?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES (con descarga directa en tu iPhone).

esim-vietnam

5. Puente cubierto Japonés

La influencia histórica japonesa, a través de los legados arquitectónicos, sigue siendo poderosa en Hoi An. El puente japonés de 1593, es el lugar más importante que ver en Hoi An y el lugar más fotografiado de la ciudad.

Está construido en piedra y madera por antiguos mercaderes japoneses y cruza el canal uniendo el barrio japonés con el chino.

Recomendación: visítalo al final del día porque luce especialmente mágico, iluminado al anochecer. Sin duda, el antiguo puente japonés es uno de los lugares que no te puedes perder en Hoi An.

que-ver-en-Hoi-An-puente-japones-foto-mia-y-de-mi-hijo-junto-al-monumento

6. Río Thu Bon

Otra de las formas de visitar la ciudad de Hoi An es desde el agua, en concreto desde el popular río Thu Bon, el alma de la ciudad de Hoi An.

Aconsejamos madrugar para visitarlo y descubrir el lado más auténtico de la ciudad.

Lugares-turisticos-que-ver-en-Hoi-An-retrato-Vietnamita-tipica
Miradas en Hoi An que hablan sin palabras.

El río Thu Bon es otra de las principales atracciones turísiticas en Hoi An y allí pudimos observar multitud de barcas y comerciantes escondidos bajo sombreros cónicos, emplazados entre laberintos de comida y frutas exóticas de Vietnam, como la fruta del dragón.

Por cierto, también puedes comprarla en el Mercado Central de Hoi An, otro lugar donde comer en Hoi An recomendado, para probar la comida callejera local.

que-ver-en-vietnam-mercados

Apunta los datos prácticos para visitar el río Thu Bon en Hoi An:

  • Precio: 100.000 VND por un paseo en barco por el río en una barca pequeña (aunque tendrás que negociar).
  • También puedes cruzar el río a pie por varios puentes, pero el más famoso es Hoi An Bridge.

que-ver-en-hoi-an-rio-thu-bon

7. Mercado Nocturno (Hoi An Night Market)

El mercado nocturno es el lugar perfecto para degustar la excelente gastronomía local y otra de las visitas imprescindibles en Hoi An.

Los puestos de la comida típica de Hoi An, se alternan con los puestos improvisados de venta de farolillos de colores y venta de recuerdos.

También es el lugar que te recomiendo visitar en Hoi An para hacer compras de artesanía local, como los farolillos de seda, el recuerdo más típico de Hoi An, que adornan toda la ciudad (apunta: está abierto todos los días desde las 19.00 horas).

que-ver-en-hoi-an-night-market

8. Festival de la Luna Llena (Full Moon Hoi An Latern Festival): un lugar mágico que ver en Hoi An

Si hay un día mágico en el que la ciudad de Hoi An se torna espectacular, es durante la festividad de la Luna Llena. El Lantern Full Moon Festival de Hoi An, se celebra cada mes lunar.

que-ver-en-hoi-an-festival

Si tu viaje a Vietnam coincide en esa fecha, estarás de suerte. Nosotros fuimos muy afortunados de poder ver el festival en Hoi An y es una de las mejores experiencias que hacer en la ciudad más bonita de Vietnam, si el calendario te coincide.

que-ver-en-hoi-an-festival

Al anochecer, Hoi An cierra al tráfico todas las calles del ancient town, apaga todas sus luces y se ilumina únicamente con los farolillos vietnamitas, creando una atmósfera que roza lo irreal y lo fantástico, que hechiza los sentidos y que no debes perderte en Hoi An.

Puedes leer más acerca de este bonito Festival de Farolillos de Hoi An, según nuestra experiencia y las fechas de su próxima celebración, en el siguiente post: Fiesta de la luna llena de Vietnam: Full Moon Latern Festival de Hoi An

9. Campos de arroz: Paisajes típicos rurales en Hoi An

Te recomendaría también, salir del casco urbano de Hoi An para recorrer los bonitos paisajes de campos de arrozales, que se encuentran en las afueras de la ciudad. Son lugares que ver en Hoi An, que te acercarán al Hoi An más amable y rural.

  • Te recomiendo hacer un tour en bicicleta para descubrir sus encantos, es una de las mejores excursiones que hacer en Hoi An para sumergirte en su ambiente más rural y puedes reservarla desde aquí: Tour en bicicleta por Hoi An con comida.
  • Además, visitarás a una familia local y aprenderás sus costumbres (el tour también incluye los traslados desde tu hotel).

que-ver-en-vietnam-arrozales

10. An Bang Beach: la mejor playa que visitar en Hoi An

An Bang Beach es otro de los lugares que visitar en los alrededores de Hoi An. Fue una de nuestras playas favoritas de Vietnam, mucho menos conocida que la turística Cua Dai.

La playa luce aguas limpias y cristalinas en verano y está salpicada además, de numerosos chiringuitos donde sirven cócteles playeros y donde saborear auténticas delicias de pescados y mariscos, a precios irrisorios.

Para nosotros, la mejor playa que visitar en Hoi An. No te pierdas nuestra guía de visita aquí, a las mejores playas de Hoi An.

playas-de-vietnam

Dónde dormir en Ang Bang Beach (Hoi An)

El hotelito tipo «boutique» en el que nos alojamos, de nombre: Vina Beach Pool Villas, (haz clic en el nombre para ver precios actualizados y más fotos) cerca del mar y rodeado de restaurantes locales, cafés y lugares donde tomarse unas copas por la noche.

donde-dormir-en-Hoi-An

11. Islas Cham: un paraíso marino en Hoi An

Si eres un amante de la vida marina como nosotros, dedica al menos un par de días a visitar los fondos marinos de Las Islas Cham, un paraíso tropical que te recomiendo conocer en los alrededores de Hoi An, situado a tan sólo 15 km de Hoi An.

playas-de-vietnam

VISITAS RECOMENDADAS CERCA DE HOI AN

También vamos a recomendarte las mejores excursiones que hacer cerca de Hoi An, las cosas que ver en los alrededores de Hoi An, que más nos gustaron:

12. Ruinas de My Son

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, este recinto arqueológico del siglo VIII, está formado por 70 templos del Reino de Champa y de la Civilización Cham y un lugar de gran interés que visitar en los alrededores de Hoi An.

Nos recordaron, salvando las distancias, y aunque mucho más modestas, a las ruinas de Angkor en Camboya, que habíamos visitado unos días atrás.

Tour recomendado al Santuario de My Son con almuerzo, entradas y espectáculo champa, que puedes reservar desde el enlace anterior.

13. Hue: La Ciudadela de los Emperadores 

Cercana también a Hoi An, la Ciudad Imperial de Hue es un lugar histórico impresionante que te aconsejo conocer.

Aunque en este caso,  te recomendaría dedicar una jornada completa a la Ciudad Imperial, con su Ciudad Prohibida, a imagen y semejanza de la de Pekín.

Una forma de hacerlo es con un tour con guía en español, que incluye traslados, entrada y almuerzo, que puedes reservar desde aquí.

excursiones-desde-hoi-an-ciudadela-hue

14. La Colina de Ba Na y el Puente de las Manos: lugares impresionantes que ver cerca de Hoi An

¿Sabías Ba Na son una de las montañas más impresionantes de Vietnam?. Se puede subir en teleférico y aprovechar para visitar otro de los lugares de interés que ver en los alrededores de Hoi An y de moda en la actualidad.

El Puente Dorado o Puente de las Manos es la atracción turística más famosa: Puedes hacerlo con esta completa excursión desde Hoi An, que puedes contratar aquí.

que-ver-cerca-de-hoi-an-puente-de-las-manos

15. Montañas de Mármol de Da Nang

A corta distancia de Hoi An, (a unos 20 km al norte de Hoi An) se encuentra este asombroso complejo de cuevas budistas, de nombre: las Montañas de Mármol, a las que les hemos dedicado esta guía para visitar las Marble Mountains, ya que son un lugar imprescindible que visitar cerca de Hoi An.

que-visitar-cerca-de-Hoi-An

¿QUÉ Y DÓNDE COMER EN HOI AN?

No quisimos irnos de Hoi An sin probar las delicias culinarias de la ciudad: las “White Roses” (Rosas Blancas).

Es un plato típico de Hoi An que es un dimsum. Está hecho de pasta de arroz y relleno de gambas y mariscos, que sólo puedes degustar en los restaurantes tradicionales de Hoi An: ¡y está riquísimo!.

platos-tipicos-que-comer-en-Hoi-An-White-Roses

Te dejo el dato algunos de los mejores restaurantes de Hoi An para probarlo (apunta, que son recomendaciones locales).

En Hoi An también encontramos cerveza artesana vietnamita: baratísima, ligera y refrescante. La probamos también en el Café 43 y te la recomendamos.

HOTELES EN HOI AN Y ALREDEDORES RECOMENDADOS: ¿DÓNDE DORMIR EN HOI AN?

Si vas a estar más de 2 o 3 días en Hoi An y además quieres disfrutar de sus playas, te recomendamos que dividas tu estancia entre el centro histórico de Hoi An y la playa.

Así podrás disfrutar del ambiente playero que ofrece la zona de An Bang. Estos son los hoteles que recomendamos en Hoi An desde el blog:

  • Hoteles para presupuestos económicos: Sunset Hoi An Hotel . En pleno centro histórico de Hoi An y con piscina.
  • Presupuesto medio: Ha An hotel: situado en una antigua Mansión colonial francesa, a 5 minutos caminando del centro.
  • Presupuestos flexibles: Koi Resort & Spa Hoi An, en un emplazamiento espectacular junto al río.

FOTO-DE-JC-Y-RAUL-EN-NUESTRO-VIAJE-A-HOI-AN-VIETNAM

CONSEJOS ÚTILES PARA VISITAR HOI AN Y LUGARES CERCANOS

Por último, esta lista con mis recomendaciones prácticas, te ayudará a planificar tu viaje a Hoi An en Vietnam:

  • Cómo llegar a Hoi An desde el aeropuerto: La forma más rápida de llegar a Hoi An desde Hanói, o Ho Chi Minh City  en vuelo low cost a Da Nang, ya que Hoi An no tiene aeropuerto. El trayecto de una hora hasta Hoi An, puedes hacerlo en mini-van o en autobús. También puedes contratar un traslado privado desde este enlace y te irán a recoger al aeropuerto, con un cartel a tu nombre.
  • Documentación: Si en tu caso, necesitas visado para visitar Hoi An, esta agencia de tramitación de visados on line iVisa funciona muy bien y cobra comisiones adecuadas.
  • Internet: Te aconsejo por muy poco, adquirir una tarjeta eSim de datos para estar siempre conectado a internet durante tu ruta por Hoi An y alrededores. En este enlace te dejo mi descuento de un 5 %
  • Dinero: Te aconsejo cambiar algún dong antes de tu viaje a Hoi An. Puedes hacerlo on-line desde esta página web de cambio de divisas online.
  • Seguridad: Hoi An es una ciudad muy segura para viajar, incluso si eres mujer y viajas sola. Los robos tienen más que ver con pequeñas estafas y timos frecuentes. No te pierdas nuestra guía sobre seguridad en Vietnam aquí.
  • Te recomiendo contratar un seguro médico antes de ir a Hoi An, porque nunca se sabe. Es muy barato y puedes hacerlo con descuento desde aquí.
  • ¿Cuántos días para visitar Hoi An y alrededores?: los puntos turísticos de Hoi An  pueden visitar perfectamente en un día completo, pero te recomendaría al menos 2 o 3 días compeletos en Hoi An para visitar los lugares de interés de los alrededores.
  • Mejor época: La mejor época para visitar Hoi an, es entre los meses de marzo y agosto, durante la estación seca, cuando el clima es más cálido y podrás disfrutar de las mejores playas de Hoi An.

Mapa de los lugares esenciales que ver en Hoi An y alrededores

mapa-google-lugares-que-ver-en-Hoi-An-alrededores

Esperamos que esta guía de viaje, con todo lo mejor que ver y hacer en Hoi An y alrededores, te haya resultado de utilidad para planificar tu viaje a Hoi An, la ciudad más bonita de Vietnam.

Felices viajes.

  • Este post forma parte de nuestras guías para viajar Vietnam, que puedes consultar aquí.
  • También te animamos a seguirnos en Instagram y te invitamos a formar parte de nuestra comunidad viajera y a seguirmos también en: Facebook, Pinterest y Twitter.
  • Por último, te invito a apuntarte gratis a nuestra newsletter desde aquí.
  • Código ético: Esta guía de viaje de Hoi An es contenido original, basado en nuestras experiencias personales del viaje.
  • Si tienes cualquier duda acerca del mismo, puedes preguntarnos a través del apartado de comentarios del blog y estaremos encantados de ayudarte.

QUÉ VER EN HOI AN (VIETNAM) GUARDA LA GUÍA EN PINTEREST

hoi-an-guia-de-la-ciudad-mas-bonita-de-vietnam

 

¿NECESITAS ESTAR CONECTAD@ SIEMPRE EN VIETNAM?: TARJETAS SIM CON DESCUENTO PARA VIETNAM DESDE AQUÍ.

esim-vietnam

 

10 comentarios en «15 LUGARES QUE VER EN LA BELLA CIUDAD DE HOI AN (VIETNAM)»

    • Gracias a ti, nos alegra mucho que te haya gustado el artículo, Hoi An es una ciudad encantadora con muchas cosas que ver y hacer para disfrutarla. Próximamente haremos más publicaciones sobre Vietnam. Saludos viajeros! Olga

  1. Magnífico reportaje de Vietnam , la forma de contarlo hace transformarnos aún sin llegar a este soñado país. Un sueño por cumplir , ahora con más datos y más de corazón gracias a vosotros . Gracias Isa Cabo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link