LOS 10 MEJORES LUGARES QUE VISITAR EN VIETNAM (A LOS QUE QUERRÁS VOLVER)

MEJORES LUGARES QUE VISITAR EN VIETNAM

10 MEJORES LUGARES TURÍSTICOS QUE VISITAR EN VIETNAM

‘No soy la misma después de haber visto la luna brillar en el otro lado del mundo.’

(Mary Anne Radmacher)

Si has llegado hasta este blog de viajes es porque estás buscando información sobre los mejores lugares que visitar en Vietnam para un próximo viaje. Enhorabuena, vas a emprender un viaje a uno de los países más fascinantes del Sudeste Asiático y has llegado al sitio adecuado.

Tenemos mucha información práctica en nuestro blog de viajes para organizar un viaje a Vietnam por libre, con todo tipo de datos sobre lugares de interés que ver en Vietnam, excursiones por Vietnam, consejos de viaje a Vietnam (no te pierdas este artículo con información para preparar tu viaje y que contiene información sobre precios, moneda, cuál es la mejor época para viajar a Vietnam). En definitiva, una guía completa con información esencial para pasar unas perfectas vacaciones en Vietnam.

mejores-lugares-que-ver-en-Vietnam

Vietnam es uno de los destinos del Sudeste Asiático más completos para un viaje de ensueño: Has muchos sitios que visitar en Vietnam, rutas por Vietnam que van desde los paisajes tranquilos y evocadores de la Bahía de Halong en el norte, que son el más puro contraste a las ciudades vibrantes como Hanoi, pasando por las ciudades monumentales, imperiales o tradicionales del centro de Vietnam como Hue o Hoi An, hasta los arrozales y mercados flotantes del Delta del Mekong. Vietnam es uno de los destinos más atractivos que hemos conocido en el Sudeste Asiático. ¿Nos acompañas a recorrerlo? Estos son nuestros 10 imprescindibles que ver en Vietnam en una ruta por la antigua Indochina.

 PARA SABER MÁS: ITINERARIO DE 15 DÍAS DE VIAJE POR VIETNAM (RUTA+MAPA) 

LOS 10 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN VIETNAM: LO MEJOR DE VIETNAM

1 LA BAHÍA DE HALONG: EL PRIMER LUGAR IMPRESCINDIBLE QUE VISITAR EN VIETNAM

Cuando amanece en la costa norte de Vietnam y el sol va dispersando las neblinas matinales que confieren un aspecto misterioso a la Bahía de Halong, uno de los paisajes más espectaculares de Asia, se exhiben ante nuestra vista.

La Bahía de Halong es una acuarela de paisajes verdes y azules, de montañas que parecen flotar sobre lagos apacibles. Una excursión en barca con madrugón es la mejor forma de descubrir estos paisajes increíbles de islas de roca caliza y de tradiciones ancestrales que como cada día, no faltan a su cita: como el espectáculo diario de los pescadores de la Isla de Cat Ba faenando, o la de la vida tradicional de las aldeas flotantes de pescadores. Por todas esas imágenes que parecen sacadas de un lienzo, la Bahía de Halong es uno de los mejores lugares que conocer en un viaje por Vietnam.

mejores-lugares-que-ver-en-Vietnam-Halong-Bay

Excursiones y cruceros que van de 1 a 3 días, nos permitirán descubrir ese universo mágico, único en el mundo, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

sitios-que-visitar-en-Vietnam-Bahía-de-Halong

Los asombrosos miradores a la Bahía de Halong.

2 EL CAOS MARAVILLOSO DE HANOI, LA CAPITAL DE VIETNAM

Hanoi es la capital y el centro administrativo de Vietnam y nos conquistó por sus templos (no te pierdas el maravilloso Templo de la Literatura de Hanoi), su caótico Old Quarter o Barrio antiguo, donde puedes tomar la cerveza más barata del mundo, sus pagodas, el lago Hoan Kiem, el barrio colonial francés y un montón de sitios más.

IMPRESCINDIBLES-VIETNAM-HANOI

  • Hay muchas cosas que ver y hacer en Hanoi, una de las capitales más vibrantes de Asia y que debes incluir en tu circuito por Vietnam: ¡Anótalo como otro de los sitios imprescindibles para ver en Vietnam!.

 PARA SABER MÁS: GUÍA PARA RECORRER HANOI CON LOS 5 SENTIDOS 

 

3 LOS MÁGICOS ARROZALES DE SAPA: UN LUGAR SORPRENDENTE QUE VER EN VIETNAM NORTE

Sapa, conocida mundialmente por sus verdes y extensas terrazas de arroz, es otra de las joyas que Visitar en Vietnam para descubrir los bellos paisajes y la forma de vida de las tribus de aldeas locales. Sapa, una de las zonas más montañosas de Vietnam, se encuentra en la provincia de Lào Cai, a unas 5 horas de Hanoi, la capital del país.

LUGARES-QUE-VISITAR-EN-VIETNAM-SAPA

Los arrozales de Sapa: Un lugar increíble que visitar en Vietnam @Istock.

  • Puedes llegar en tren (echa un vistazo a este buscador de transporte en Vietnam para ver las posibles combinaciones).
  • Y si no quieres complicarte, puedes hacerlo con excursiones organizadas desde Hanoi. Aquí te dejamos algunas propuestas:

4 NIH BINH: UN LUGAR EN EL DELTA DEL RÍO ROJO

Bahía de Halong en tierra, así se conoce otro de los mejores lugares que ver en Vietnam Norte, a tan sólo 90 kilómetros de Hanoi, con sus templos, ciudadela o las impresionantes formaciones kársticas de Tam Coc.

Mejores-lugares-que-visitar-en-Vietnam-Tam-Toc

5 VISITAR HUÉ: LA CIUDAD PÚRPURA DE VIETNAM

El viaje por Vietnam discurre hacia el sur, por la costa, hasta llegar a Hué, la ciudad imperial, a 700 km de Hanoi y de fácil acceso aéreo.

mejores-lugares-que-visitar-en-Vietnam-Hue

  • La Ciudadela Imperial está muy dañada debido a las bombas de la Guerra de Vietnam, pero aún así, visitando Hué es fácil evocar esplendorosos tiempos pasados que nos remontan a la gloria histórica de viejos emperadores. No hay que olvidar que Hue fue la capital del Imperio Vietnamita entre 1802 y 1887.

mejores-lugares-que-ver-en-Vietnam-Ciudadela

  • Hue es una de las ciudades más bellas de Vietnam, una ciudad que visitar en Vietnam para comprobar la influencia china en la arquitectura, para recorrer los palacios de la Ciudad Púrpura Prohibida y las 7 Tumbas Imperiales que se asientan junto al río de los Perfumes. No olvides llevarte de recuerdo su maravilloso incienso (Más información en este completísimo artículo sobre Hue que escribimos en el blog).
  •  Y si tu tiempo es escaso, te recomendamos hacer esta visita guiada de día completo por Hue en español.
  • Otra recomendación: Si te gustan los lugares impactantes, no dejes de visitar la misteriosa Ciudad de los Fantasmas (City of Ghosts), el mayor cementerio de Vietnam y una auténtica ciudad santuario: Un lugar asombroso que ver en Vietnam y probablemente, uno de los cementerios más bellos del mundo: No está lejos de la ciudad, pero necesitarás coche para llegar.

EXPERIENCIA INOLVIDABLE: DORMIR EN UN HOTEL DE ENSUEÑO EN VIETNAM. UN RESORT CON VILLAS SOBRE EL AGUA CERCANO A HUE:

mejores-hoteles-de-Vietnam

  • Y para una experiencia completa, alójate en un hotel de ensueño, junto a un lago, un pueblo de pescadores  y en cabañas sobre el agua o en villas con piscina privada. Fue nuestro gran homenaje en Vietnam, y la experiencia redonda de un viaje soñado a Vietnam.
  • Nos alojamos en una de las villas con piscina privada (enormes y ¡espectaculares!!): Nos hubiéramos quedado allí a vivir 😉 . Sin duda éste ha sido uno de los hoteles más alucinantes en los que nos hemos alojado.
  • El resort cuenta con servicio de spa, yoga, bicicletas y excursiones en barca por el lago. Y no es nada caro, pudimos pillar una oferta a través de Booking, donde es fácil encontrar habitaciones desde 80€/noche con desayuno. Lujo asiático asequible que no podemos dejar de recomendarte en una ruta por Vietnam.

 

 

6 VISITAR HOI AN: LA JOYA MEDIEVAL DE VIETNAM

Hoi An es la ciudad medieval mejor conservada de Vietnam y la más bonita. Su casco antiguo conserva numerosos edificios de madera construidos por comerciantes chinos y japoneses, que datan de la época en la que la ciudad de Hoi An fue un próspero enclave comercial y uno de los puertos más importantes del Sudeste Asiático: Por todos esos motivos Hoi An es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

lugares-que-no-te-puedes-perder-en-Vietnam

Hoi An es un pueblo de cuento, asentado entre campos de arroz, formando una de las postales de paisajes más tradicionales de Vietnam. Pasear por sus antiguas calles es toda una experiencia, como también lo es asistir al festival de la Luna Llena, que tiene lugar según el calendario budista. No te pierdas tampoco las ruinas de My Tho, a corta distancia. Hemos escrito varios artículos en el blog con toda la información que te serán de utilidad para preparar tu viaje:

7 LAS PLAYAS E ISLAS DE VIETNAM CENTRAL: UNA PARADA DE RELAX EN LAS RUTAS POR VIETNAM

Si viajas en verano a Vietnam, aprovecha para visitar las bonitas playas e islas de Vietnam Central para descansar y bucear, antes de seguir tu itinerario de viaje por VietnamEn verano las aguas están limpias y cristalinas, debido a la ausencia de lluvias en esta zona de Vietnam y es una auténtica gozada bañarse en ellas, por eso no podemos dejar de recomendártelas como uno de los mejores sitios que conocer en Vietnam si viajas en época estival.

 

mejores-playas-de-Vietnam

Nosotros visitamos la bonita playa de An Bang Beach y las Islas Cham y te contamos la experiencia en estos dos artículos. Y si te interesa la excursión a las Islas Cham, puedes reservar los traslados en lancha rápida, entradas al parque nacional  y equipo de snorkel desde este enlace.

 

8 VISITAR LAS MONTAÑAS DE MÁRMOL DE DA NANG: EL MAYOR SANTUARIO ESPIRITUAL DE VIETNAM CENTRAL

Las Marble Mountains de Da Nang es otro de los mejores sitios que visitar en Vietnam, aunque no es muy turístico. Fue uno de los lugares que más nos sorprendieron al viajar a Vietnam.

  • Se trata de un santuario de cinco formaciones rocosas de mármol y piedra caliza, que toman su nombre de cada uno de los elementos de la naturaleza que evocan.
  • Sus templos y pagodas están envueltas en un ambiente místico, casi irreal. Sin duda, las Montañas de Mármol de Danang es otro de los imprescindibles que ver en Vietnam, en una excursión desde Hoi An o Da Nang.

Y en Da Nang también podrás visitar el famoso Puente de las Manos, o Golden Bridge, de reciente construcción.

 PARA SABER MÁS: GUÍA PARA VISITAR LAS MONATÑAS DE MÁRMOL DE DA NANG 

9 HO CHI MINH CITY Y LOS TÚNELES DE CU CHI DE LA GUERRA DE VIETNAM: DOS IMPRESCINCIBLES QUE VER EN EL SUR DE VIETNAM

Ho Chi Minh City, o la antigua Saigón (este sigue siendo el nombre más popular) es ahora la mayor metrópolis de Vietnam. Es una ciudad joven, alegre que parece haber olvidado toda la masacre que ocurrió allí hace tan sólo 40 años, a pesar de que sus museos y atracciones turísticas principales, se empeñen en seguir recordándonoslo. Sin duda, Ho Chi Minh es otro de nuestros lugares favoritos de Vietnam.

ciudades-para-visitar-en-Vietnam

De merecida visita en Saigón, a pesar de todo lo turístico que pueda sonar, son los túneles de Guerra de Cu Chi: una red de 250 kilómetros de galerías que permitía a los activistas del Vietcong burlar el control americano y entrar y salir de Saigón con total impunidad. En la actualidad, se visitan algunos de esos tramos y creednos, cuando os decimos, que la visita resulta súper interesante y que es otro de los lugares de gran interés que visitar en Vietnam que no te puedes perder. Echa un vistazo a los artículos del blog que te recomendamos:

mejores-sitios-que-ver-en-Vietnam-Cu-chi

10 EL DELTA DEL MEKONG, ENTRE DRAGONES Y MERCADOS FLOTANTES : EL BROCHE DE ORO PARA DECIR ADIÓS A VIETNAM

Las huellas de los horrores de la Guerra de Vietnam se desvanecen lentamente a medida que el viajero se adentra en el Delta del Mekong, donde el agua es columna vertebral de sus pintorescas aldeas y mercados flotantes, como el de Can Tho y Phung Hiep, donde las mercancías de agolpan en las barcas, que se convierten en improvisados tenderetes de venta de frutas y delicias gastronómicas, para el deleite de los turistas.

 

Aunque los viajeros suelen visitar el Delta del Mekong en un día, nosotros recomendamos al menos tres días, para disfrutar de sus mercados de artesanos, paseos en bici y en barca, y caminar por los puentes que unen los canales de las aldeas y casas entre palafitos sobre el agua. Echa un vistazo a este artículo que hemos escrito para organizar tu viaje por libre al Delta del Mekong.

Para finalizar, nuestra última recomendación es alojarse una cabaña junto al río, como en las del Mekong Riverside Resort (clic en el enlace para conocer nuestra experiencia), donde fluye la vida intensa del Delta del Mekong y donde de forma pausada, podremos asentar todas las experiencias y emociones que nos ha regalado este gran viaje por Vietnam. Esperamos que te hayan gustado los mejores lugares que visitar en Vietnam que te recomendamos y que te ayuden a preparar ese gran viaje a Vietnam por libre.

Felices Viajes.

 

 

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG OM VIAJES CON MUCHA INFORMACIÓN PARA VIAJAR A VIETNAM

Artículos en el blog sobre Vietnam y guías de viaje que te permitirán organizar tu viaje por libre a Vietnam a los siguientes lugares que visitar en Vietnam:

 

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, GUÁRDALO EN PINTEREST

MEJORES LUGARES QUE VISITAR EN VIETNAM

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS