VIAJE A ATENAS POR LIBRE: INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

VIAJE A ATENAS POR LIBRE: INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE

«Todos somos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes, tienen su raíz en Grecia».

(Percy B. Shelley)

Atenas, con su roca sagrada que es la Acrópolis, el guardián que vigila la capital griega desde tiempos ancestrales, es una ciudad única y fascinante para una escapada en cualquier época del año.

¿Planeas un viaje a Atenas y no sabes por dónde empezar?. En nuestro blog te ofrecemos un montón de información de utilidad, para organizar el viaje a Atenas por libre perfecto.

¿Qué vas a encontrar en este artículo sobre Atenas?: En esta guía de viaje a Atenas queremos ayudarte a organizar tus itinerarios para visitar la capital de Grecia de la forma más fácil y cómoda, con un montón de consejos, artículos y recomendaciones personales basadas en nuestras experiencias de viaje, que harán tu escapada a Atenas, algo inolvidable.

¡Sigue leyendo nuestros relatos viajeros para descubrir todo lo que la capital griega tiene para ofrecerte, en un viaje a Atenas por tu cuenta!.

viaje-a-Atenas-por-libre

 

Qué ver y hacer en Atenas: itinerarios para visitar Atenas por libre

Tanto si vienes a pasar un fin de semana en Atenas, o una semana completa, nuestras guías para viajar a Atenas por tu cuenta, están llenas de sugerencias sobre todo lo que ver y hacer en Atenas de forma independiente.

A continuación encontrarás algunas ideas para aprovechar al máximo tu tiempo en Atenas. El centro urbano de Atenas es muy compacto y relativamente pequeño, así que te sugiero hacer la mayoría de las visitas a pie, sin tener que usar el transporte público.

Estos itinerarios para viajar a Atenas por libre que hemos preparado para tí, cubren los principales puntos de interés de la ciudad, así como mapas turísticos, multimedia y recomendaciones sobre los mejores hoteles y restaurantes, para que todo sea más fácil.

foto-mia-en-la-Acrópolis-en-mi-viaje-a-Atenas-por-libre

¿Qué ver y hacer en Atenas por libre?: con estas rutas por Atenas, optimizadas día a día, podrás visitar los lugares imprescindibles en Atenas, entre los que se encuentran:

La Acrópolis, el Ágora, el Museo de la Acrópolis, el Museo Arqueológico Nacional, el templo de Zeus Olímpico, el Mirador de Filopapo, el Monte Licabeto, el encantador barrio de Plaka, la Plaza de Syntagma o los bulliciosos pero fascinantes, barrios de Monastiraki y Psri.

Haz clic en los enlaces y empieza a planificar tus vacaciones en Atenas a tu aire:

La Acrópolis de Atenas y sus miradores: Imprescindibles en un recorrido por Atenas por libre

La Acrópolis de Atenas es el yacimiento antiguo más importante de Occidente. Coronada por el impotente Parternón, es un lugar que ver en Atenas ineludible.

De visita imprescindible es también el Museo de la Acrópolis, donde se guardan los tesoros del magnífico monumento, resultado de un siglo de excavaciones arqueológicas.

viajar-a-Atenas-por-libre-guia-practica-con-consejos

En nuestras guías de Atenas por libre, te facilitamos todas las recomendaciones para aprovechar al máximo estas visitas, sin multitudes o colas de espera.

También te contamos cómo subir al mejor mirador de la Acrópolis, para llevarte una fotografía inolvidable. Echa un vistazo a los enlaces y planifica tu viaje:

foto-nuestra-de-recuerdo-de-familia-en-la-ruta-de-Atenas-por-libre

 

 

Dónde comer en Atenas

La gastronomía griega local es sana y deliciosa. Si quieres saber cuáles son los mejores restaurantes a precio asequible donde comer en una ruta por Atenas por libre, no te pierdas el siguiente relato viajero (hay opciones para todo tipo de viajeros, incluidas recomendaciones para viajeros con intolerancias):

donde-comer-en-Atenas-recomendaciones

Dónde alojarse en una escapada a Atenas (y zonas a evitar)

Una parte muy importante a la hora de planificar un viaje por Atenas por libre es el alojamiento y la zona donde hospedarse.

En Atenas hay zonas muy atractivas, pero también zonas que pueden resultar inseguras. En el siguiente artículo te dejamos las mejores sugerencias de alojamientos y zonas recomendadas donde dormir en Atenas, para que aciertes de pleno en tu viaje.

donde-alojarse-en-Atenas-recomendaciones

Qué visitar cerca de Atenas (excursiones por libre y con tour)

En esta guía útil con consejos para ver Atenas por libre, te dejamos también las mejores recomendaciones de lugares que visitar cerca de Atenas, así como información práctica para llegar hasta ellos y también sugerencias de excursiones, para que no tengas que preocuparte de nada.

excursiones-recomendadas-para-hacer-desde-Atenas

Transporte desde Atenas

En este artículo encontrarás paso a paso, cómo llegar a algunas islas griegas y a los lugares turísticos más populares, desde la capital griega.

Rutas para viajar a Grecia desde Atenas

Y si finalmente vas a viajar al resto de Grecia, en estos itinerarios desde Atenas, vas a encontrar datos para recorrer Grecia en una o dos semanas por tu cuenta, con todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje soñado.

Esperamos que nuestras guías de Atenas para viajeros independientes te resulten de utilidad y que las tengas que utilizar pronto.

Y si tienes cualquier duda, podemos ayudarte a través del apartado de comentarios del blog. 😉

Felices viajes.

GUARDA LOS CONSEJOS DE VIAJE A ATENAS POR LIBRE EN PINTEREST

Atenas por libre: Información útil para tu visita

 

Coche-de-alquiler-barato-Grecia

 

1 comentario en «VIAJE A ATENAS POR LIBRE: INFORMACIÓN ÚTIL PARA TU VIAJE»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link