QUÉ VER EN ATENAS EN UN DÍA: RUTA IDEAL CON MAPA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

QUÉ VER EN ATENAS EN 1 DÍA: RUTA IDEAL CON MAPA

«Atenas, ojo de Grecia, madre de las artes y la elocuencia, cuna de famosos ingenios».

(Juan Milton)

Atenas, es un crisol de culturas fascinante y la cuna de la civilización occidental. Estuvimos unos días en Atenas, intentando descubrir sus secretos y quedamos asombrados con los lugares que visitamos.

Así que, si sólo tienes un día en Atenas, este relato viajero basado en nuestra experiencia de viaje, es perfecto para ti.

A pesar de que un día parece poco para explorar una metrópolis tan emblemática, esta guía práctica de que ver en Atenas en 1 día, está diseñada para ayudarte a aprovechar al máximo tu tiempo en la capital de Grecia. A lo largo del artículo vas a encontrar:

  • Un itinerario optimizado de 24 horas en Atenas.
  • Tours, restaurantes y alojamiento recomendado.
  • Consejos prácticos para maximizar tu experiencia.

foto-mia-en-la-Acrópolis-de-Atenas

 

Lugares que ver en Atenas en 1 día: Itinerario de 24 horas en Atenas

Tendrás que levantarte temprano y caminar mucho, pero ya te anticipo que valdrá la pena. Estas son las mejores cosas que puedes hacer en un día por Atenas. Y si dispones de más días en Atenas no te pierdas estas otras guías del blog:

Mapa e infografía con lo mejor de Atenas en 1 día

inforgrafia-itinerario-Atenas-en-un-dia

Puedes ver el itinerario en detalle en este enlace.

mapa-google-que-ver-en Atenas-en-un-día

CONSEJO VIAJERO: TOUR EN ESPAÑOL MÁS POPULAR PARA RECORRER ATENAS EN UN DÍA: VISITA GUIADA POR ATENAS + ACRÓPOLIS + MUSEO:

  • Con este tour en español que te recomiendo, podrás ver lo mejor de la ciudad de Atenas en un día, con visita incluida a la Acrópolis y su museo.
  • El tour incluye recogida en tu hotel y traslado en bus panorámico por los lugares turísticos más importantes de Atenas y entrada a la Acrópolis de Atenas y su museo.
  • El tour se realiza en español y está muy bien valorado.
  • Para más información y reservas haz clic en  este enlace: Visita guiada por Atenas + Acrópolis + Museo.
  • Si sólo dispones de un día en Atenas y no quieres complicarte, es la opción ideal, porque podrás optimizar al máximo tu tiempo de 24 horas en Atenas.

que-ver-en-Atenas-en-1-dia

1. Mañana de un día en Atenas: La Acrópolis y su Museo

Comenzamos la mañana de nuestra ruta de un día por Atenas tomando un desayuno típico. ¿Te apetece tomar el típico yogur griego con miel y nueces?. Entonces te recomiendo Fresko Yogurt Bar: te vas a chupar los dedos. 😉

Iniciamos la ruta de un día de turismo en Atenas muy temprano por la mañana, visitando La Acrópolis y sus monumentos: el icono de Atenas y la democracia. Patrimonio Mundial de la UNESCO, es sin duda, el lugar más famoso que ver en Atenas.

lugares-que-ver-en-Atenas-en-un-dia

Este complejo arqueológico, visible desde casi cualquier punto de la ciudad, es un testimonio impresionante de la antigua Grecia y una visita imprescindible en cualquier viaje a Atenas.

Construida hace unos 2.500 años, la Acrópolis consta de varios edificios. El más famoso es el Partenón, pero en el camino hacia la cima pudimos ver el Teatro de Dioniso, el Odeón de Herodes Ático y muchos otros templos que recomiendo no perderte en tu visita, como el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos.

  • Y un consejo muy importante que quiero darte para optimizar al máximo la ruta por Atenas en un día: Compra todas las entradas con acceso prioritario por internet.
  • De esta manera, te saltarás las colas de espera y ahorrarás muchísimo tiempo. A continuación, te ayudo a hacerlo:
CONSEJO VIAJERO: CÓMO ADQUIRIR LAS ENTRADAS DE ACCESO PRIORITARIO Y SIN COLAS A LA ACRÓPOLIS Y AL MUSEO DE LA ACRÓPOLIS

imprescindibles-Atenas-en-un-dia

Tras haber disfrutado del principal monumento de Atenas, nos dirigimos a otro lugar que ver en Atenas en 1 día, que no hay que perderse tampoco: El Museo de la Acrópolis.

Si la Acrópolis nos maravilló, ¡imagínate poder ver de cerca todos los tesoros hallados en la Acrópolis y en el Partenón, resultado de un siglo de excavaciones!. Por ese motivo, el Museo de la Acrópolis de Atenas es una visita esencial en nuestra ruta por Atenas.

sitios-que-visitar-en-Atenas-en-un-dia-Museo-Acropolis

Mediodía de un día en Atenas: Plaka, Anafiotika y comida

El barrio de Plaka se encuentra justo debajo de la Acrópolis, así que es perfecto para visitarlo a continuación y además, es uno de los lugares más bonitos que ver en Atenas.

Plaka es el barrio más antiguo de Atenas y personalmente me enamoró: sus callejuelas empedradas están llenas de tiendas, cafés y sitios con encanto.

En Anafiotika pudimos ver casas encaladas y calles estrechas y pintorescas, que me recordaron a la arquitectura típica de las islas griegas y por ese motivo, es uno de los puntos más visitados de la ciudad.

ruta-por-Atenas-Plaka

Recomendación: Este pintoresco barrio es perfecto para tomar un descanso y para comer. Hay muchos restaurantes con deliciosa comida tradicional griega para elegir. Para llevar a cabo dicha recomendación, te sugiero alguno de los siguientes restaurantes a buen precio (ubicación en los enlaces):

  • Ella Greek Cooking: platos típicos griegos populares. Probamos dolmades (hojas de parra rellenas de arroz), una ensalada griega crujiente, queso feta horneado caliente y souvlaki tierno.
  • Zorbas restaurant a buen precio y con raciones abundantes. Comimos tapas griegas y una moussaka.
  • Lyra restaurant: Acogedor restaurante, situado en las populares escaleras de Plaka.
  • Liondi es otro restaurante tradicional griego ubicado cerca de la Acrópolis, que nos recomendaron unos locales. Mi consejo es pedir platos para compartir, como la deliciosa moussaka: un plato típico griego, que no te puedes perder en un día por Atenas.
  • Y para conocer más restaurantes buenos, bonitos y baratos en Atenas, no te pierdas nuestra guía de dónde comer en Atenas.

donde-comer-en-Atenas-en-un-dia

Tarde de Atenas en un día: Templo de Zeus Olímpico, Puerta de Adriano, Syntagma, Estadio Panatenaico y Ágora

Tras la comida en las tabernas tradicionales de Plaka es hora de seguir nuestra ruta turística. Todavía nos quedan muchas cosas que ver en nuestro día en Atenas, así que por la tarde os recomendamos caminar hasta el Templo de Zeus Olímpico.

ruta-24-horas-Atenas

Este templo dedicado a Zeus era el más grande de la Grecia peninsular. Fue construido alrededor de 400 años a.C de Cristo y es sorprendente que todavía se mantenga en pie.

Muy cerca, podrás ver el Arco de Adriano, erigido en el 132. d.C, un arco de triunfo en honor a Adriano, construido por los atenienses como agradecimiento por haber concluido el templo de Zeus y algunas de las obras más importantes de Atenas.

Caminando hacia el centro de la ciudad moderna, llegarás a la Plaza Syntagma, donde puedes presenciar el cambio de guardia frente al Parlamento Griego, que ocurre todos los días a las 11:00 de la mañana.

Este acto ceremonial es una tradición que fascina tanto a locales como a visitantes, pero dado que no vamos a estar en el horario para presenciarlo, puedes considerar saltarte esta visita en la ruta de un día en Atenas.

que-hacer-en-Atenas-en-un-dia-Syntagma

Caminando unos minutos más y llegamos al famoso Little Kook. Es una cafetería temática que te transporta a los cuentos de hadas, ideal para hacer una parada en la ruta turística por los lugares que visitar en Atenas.

Su decoración es exagerada, tanto en el interior como en el exterior, pero es un lugar que te recomiendo especialmente si vas a viajar a Atenas con niños: ¡les va a encantar! y damos fe de que sus helados están deliciosos. 😉

consejos-para-viajar-a-Atenas-un-dia

La siguiente parada de los monumentos más emblemáticos que ver en Atenas en un día es el Estadio Panatenaico, también conocido como «el Kallimármaro».

Este es el estadio de atletismo de Atenas, que acogió la primera edición de los Juegos Olímpicos Modernos en Atenas 1896.

foto-mia-en-mi-ruta-por-Atenas

Desde aquí nos vamos hasta el Ágora y visitamos tanto el Ágora Antigua como el Ágora Romano. El Foro Romano era el centro de la vida cotidiana de Roma, el lugar donde se celebraban discursos públicos y elecciones.

Hoy en día sólo quedan en pie algunas de las columnas, pero aun así, son impresionantes. Una de las visitas que más nos gustaron fue el Templo de Hefesto, que es el templo mejor conservado dedicado a Efesto (dios del fuego).

que-ver-y-hacer-en-Atenas

El final de Atenas en 24 horas: Atardecer en el Monte Licabeto y cena en la Plaza de Monastiraki

A pocos pasos del Foro Romano se encuentra la Plaza Monastiraki, donde pudimos admirar unas vistas increíbles de la Acrópolis.

Aparte de las vistas, la plaza Monastiraki es conocida por la gran cantidad de tiendas de souvenirs y tabernas tradicionales y es otro de los lugares imprescindibles, en el listado de cosas que ver en Atenas en 1 día.

guia-util-para-viajar-a-Atenas-un-dia

Recomendación: Nosotros cenamos en este restaurante que estaba al lado de la plaza: Restaurante All That Jatz, con música en vivo y cocina tradicional griega para chuparse los dedos (el cordero está espectacular) y tiene precios muy asequibles.

Esta plaza está siempre llena de ambiente, energía y tiendas para comprar cosas típicas de Grecia. Por ese motivo, es el lugar perfecto para cerrar el itinerario de un día, con lo mejor de Atenas.

Pero si todavía te queda energía y te apetece ver una puesta de sol genial, te sugiero tomar el funicular hasta el Monte Licabeto, otro sitio para visitar en Atenas y el punto más alto de Atenas (ubicación en el mapa multimedia, al final de la guía práctica). Se encuentra a unos 30 minutos caminando de la Plaza Monastiraki.

recomendaciones-viaje-a-Atenas

Desde este mirador de Atenas, podrás disfrutar de una vista espectacular sobre la ciudad y planear tu próxima visita a Atenas, porque un día nunca es suficiente, en la maravillosa capital de Grecia. 😉

¿Dónde alojarse 1 día en Atenas?

  • Para alojarse en Atenas, una opción ideal por su ubicación y a muy buen precio, especialmente si viajas en familia, es el Evripides Hotel (clic en el enlace).
  • Es el alojamiento sencillo en el que nos alojamos nosotros: céntrico, con vistas de lujo y el personal es un encanto.

donde-dormir-en-Atenas-una-noche-foto-mia-desayunando-en-mi-hotel-con-vistas-a-la-Acropolis

Otras cosas geniales para hacer en Atenas en un día:

excursiones-de-un-dia-desde-Atenas-foto-de-JC-y-mi-hijo-Raul-con-la-puesta-de-sol-en-Meteora

CONSEJOS ÚTILES PARA VISITAR ATENAS EN UN DÍA

Por último, te dejamos unos recomendaciones útiles, que te vendrán genial para organizar una escapada de un día por Atenas:

  • ¿Es suficiente un día en Atenas?: Madrugando y siguiendo el itinerario optimizado que te he propuesto, podrás ver lo esencial de Atenas en 24 horas.
  • Compra las entradas con antelación para evitar esperas innecesarias.
  • Mejor época para recorrer Atenas en un día: cualquier época es buena, aunque en verano, como puedes imaginar, hace mucho calor y las multitudes son abundantes. Si quieres evitar el turismo masivo, la mejor época para viajar a Atenas es en primavera y otoño.
  • Seguro de viajes: Te recomiendo contratar un seguro de viajes antes de viajar a Grecia. Es muy barato y puedes hacerlo con descuento desde aquí.

consejos-de-viaje-a-Atenas-24-horas

  • Internet: Te aconsejo por muy poco, adquirir una tarjeta eSim de datos para estar siempre conectado a internet durante tu viaje de un día a Atenas. En este enlace te dejo mi cupón descuento con un 5%
  • Cómo llegar del aeropuerto de Atenas al centro: El autobús Airport Express te llevará a la plaza Syntagma en 40 min. El metro también es una opción fácil y barata, pero también la más larga (1 hora).
  • La opción más rápida y la que hicimos nosotros fue reservar un transfer privado. Es lo más cómodo, ya que un chófer irá a recogerte al aeropuerto con un cartel a tu nombre y te llevará directamente a tu hotel en Atenas. Si te interesa esta opción, puedes reservar aquí el traslado privado desde el aeropuerto / puerto de Atenas a tu hotel.
  • Cómo moverse por Atenas en un día: el itinerario de los lugares turísticos que visitar en Atenas, se pueden hacer perfectamente caminando. Así que ponte calzado cómodo, protector solar, sombrero, gafas de sol y lleva agua abundante y a disfrutar.
  • Por último, puedes ver nuestras stories de Atenas en Instagram y descargarte esta guía turística de Atenas en 24 horas, en PDF.

foto-de-Jc-en-la-Acropolis

Atenas en un día suena a misión imposible, pero con el itinerario y consejos adecuados, puedes disfrutar de una experiencia inolvidable que te dejará con ganas de más.

Espero que esta guía práctica te sirva como tu punto de partida para descubrir la magia de Atenas, incluso si sólo tienes 24 horas.

Felices viajes.

 

Atenas: Mapa turístico con los lugares que visitar en Atenas en un día

mapa-turistico-de-Atenas

 

 

GUÍA PARA VISITAR ATENAS EN 1 DÍA, GUÁRDALA EN PINTEREST

Lugares que ve ren Atenas en 1 día

 

 

Coche-de-alquiler-barato-Grecia

 

 OTRAS GUÍAS DE 1 DÍA EN EUROPA QUE TE RECOMENDAMOS:

 

1 comentario en «QUÉ VER EN ATENAS EN UN DÍA: RUTA IDEAL CON MAPA»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link