DÓNDE VER EL MEJOR ATARDECER EN METEORA (GRECIA)

dónde-ver-el-mejor-atardecer-en-Meteora-Grecia

ATARDECER EN METERORA (GRECIA)

“Es casi imposible observar un atardecer y no soñar.”
(Bern Williams)

Si hay un lugar mágico en Grecia, éste se llama Meteora. Meteora es un lugar de fantasía, de esos que parecen sacados de una película de ciencia ficción de tierras lejanas y remotas. Meteora sorprende con un paisaje de rocas increíble, modeladas por el tiempo y coronadas por monasterios que se remontan al siglo XII que trasladan imágenes de pura irrealidad, de esas que hay que ver para creer. En Meteora y casi como si estuvieran colgados del cielo, se encuentran algunos de los monasterios ortodoxos más alucinantes del mundo (catalogados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) que, con el ocaso, se convierten en uno de los paisajes más espectaculares del planeta. En este artículo te contaremos cómo y dónde ver el mejor atardecer en Meteora (Grecia) tanto por libre, como con una completa excursión, para poder disfrutar de lugares de cuento y pura fantasía: Vamos a viajar a las épicas tierras del Nido de Águilas, uno de los sorprendentes escenarios de rodaje de la popular serie Juego de Tronos

miradores-Monasterios-Meteora

1 ¿DÓNDE VER EL MEJOR ATARDECER EN METEORA?

De los 24 monasterios originales de Meteora, la mayoría fueron destruidos y sólo se pueden visitar 6 en la actualidad: El Monasterio del Gran Meteoro, el Monasterio de San Nicolás, el Monasterio de la Santísima Trinidad, el Monasterio de San Esteban, el Monasterio de Roussanou y el Monasterio de Varlaam.

  • Aunque dedicaremos más adelante una guía muy completa con consejos prácticos para visitar los Monasterios de Meteora, ahora nos queremos centrar en la puesta de sol en Meteora, tanto si viajas por tu cuenta en coche, o decides hacer un completo tour con Visit Meteora, la Oficina de Turismo de Meteora, que nos invitó a colaborar en esta mágica experiencia, que ahora queremos recomendarte.
  • Volviendo a la cuestión original sobre dónde ver el mejor atardecer en Meteora, comentarte que a lo largo de la carretera donde se encuentran estos casi inaccesibles monasterios, puedes disfrutar de distintos miradores con vistas grandiosas a los templos. Todos tienen distintas perspectivas y el factor asombro te acompañará en cada uno de ellos, pero si hay un lugar donde ver un atardecer de ensueño en Meteora, ése es el «Observation Deck 1 » (geolocalízalo así en Google Maps), que es el mirador más cercado al Monasterio Roussanou. Toma nota si viajas por libre en coche para visitarlo.
  • Si ése es tu caso, aconsejamos llegar al menos unos 40 minutos antes para buscar un buen lugar donde sentarse y disfrutar del espectáculo, ya que es el mirador más popular y si observas las fotografías que ilustran el artículo, entenderás el porqué.

Meteora-sunset-tour

2 CÓMO VER MEJOR METEORA AL ATARDECER 

En nuestro caso, Visita Meteora nos invitó a disfrutar de la experiencia con un completo «sunset tour» que ofrecen en varios idiomas, incluido el español. Sin embargo, durante nuestro viaje a Meteora durante la pandemia, no había turistas españoles apuntados, así que lo hicimos en inglés. Igualmente lo recomendamos, ya que visitarás lugares fuera de las rutas tradicionales y de difícil acceso, como miradores escondidos, de gran belleza, que nunca los hubiéramos encontrado por nuestra cuenta. El tour del Atardecer en Meteora dura 4 horas, con los traslados desde tu hotel, si te alojas en Kalambaka o Kastraki y se realiza en un minibús de lujo con aire acondicionado. La excursión del atardecer de Meteora incluye las visitas a los siguientes lugares de interés:

  • Visita al Monasterio de San Esteban (Agios Stephanos), situado en un emplazamiento espectacular, pero de fácil acceso. El Monasterio de San Esteban incluye dos zonas para visitar; la antigua capilla del siglo XVI que sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y la consiguiente Guerra Civil Griega y la catedral principal del siglo XVIII, dedicada a San Charalambos, con sus reliquias sagradas. Es un monasterio muy bonito que te recomendamos conocer.
monasterios-Meteora

Crédito@Visit Meteora Travel.

 RELACIONADO: ATARCEDER ÉPICO EN EL MONTE DE MOISÉS, EL TECHO DE EGIPTO 

  • Visita a los distintos miradores de Meteora (incluye algunos miradores «secretos o escondidos»). Al final del tour, habrás divisado los 6 monasterios desde la mayoría de los miradores, que incluyen pequeñas rutas a pie y paradas para hacer fotografías tranquilamente.

Meteora-Grecia-miradores

  • Visita a la iglesia bizantina de la Asunción de la Virgen María, un lugar de culto del siglo XI situado bajo las imponentes rocas de Meteora. La iglesia se encuentra en el centro histórico de Kalabamka y cuenta la larga historia de la ciudad de 27 siglos y es una de las iglesias bizantinas más antiguas del mundo. Sus paredes están profusamente decoradas con valiosos frescos de los siglos XII y XV en muy buen estado de conservación. Y como curiosidad, destacar que guarda restos de metralla en sus paredes, de cuando los nazis invadieron la zona y saquearon los tesoros más preciados de los monasterios y también, un mosaico romano que data de los siglos V-VI que perteneció al primitivo Templo de Apolo: Nos pareció muy bonita.

 RELACIONADO: GUÍA PARA VISITAR SANTORINI: DONDE EL ENCANTO SE VISTE DE BLANCO Y AZUL 

que-ver-en-Meteora

Iglesia bizantina de la Asunción de la Virgen María, del siglo XI. Fuente@N. Zionas via Visit Meteora Travel.

  • En la penúltima parada antes del atardecer se hace una pequeña ruta de unos 200 metros por el campo, hasta un lugar sorprendente: Las Cuevas de los Ermitaños. Estas sorprendentes cuevas y casas  se encuentran en la roca de Aghio Pnevma (Espíritu Santo), cerca del pueblo de Kastraki. Conocerás la sorprendente historia de sus vidas dedicadas a la fe, de sus misteriosas leyendas y de cómo sobrevivirán gracias al agua de lluvia que recogían y a la caridad de los vecinos, ya que rara vez bajaban de las montañas: ¿Increíble, verdad?…
  • Para finalizar y como broche de oro con en final del día, podrás disfrutar de uno de los momentos más especiales de un viaje a Grecia, con un atardecer de fuego sobre los monasterios griegos, colgados del cielo, de Meteora. Ya te decimos que no pararás de hacer fotografías sobre este especial momento que, personalmente, recordaremos siempre. Te dejarán tiempo de sobra para disfrutarlo hasta que finaliza por completo y la luz dorada da paso a la oscuridad.

atardecer-monasterios-Meteora-Grecia

3 DATOS A TENER EN CUENTA DURANTE EL TOUR DEL ATARDECER

Toma nota de la siguiente información de interés durante tu visita:

  • El tour no incluye la entrada al monasterio (3€) ni la entrada a la iglesia bizantina (2€), que pagarás aparte.
  • Hay que vestir de forma recatada a la entrada a los monasterios ortodoxos y mostrar respeto, por tratarse de lugares de culto.
  • Los niños tienen descuento en la excursión. Puedes consultar los horarios y los precios desde web oficial de Visit Meteora.

atardecer-en-Meteora-Grecia

Esta es la ruta que realizarás en el Tour de la Puesta de Sol de Meteora y a los distintos lugares de interés, algunos de los cuales no suelen aparecer en las guías de viaje. Nos encantó también la profesionalidad de nuestro guía y su simpatía. Por último, nuestro agradecimiento a Visit Meteora Travel por haber contado con nosotros para participar y documentar esta excursión tan especial a los monasterios «que tocan el cielo» en Meteora, Grecia.

Felices Viajes.



Booking.com

 

 

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, GUÁRDALO EN PINTEREST

dónde-ver-el-mejor-atardecer-en-Meteora-Grecia

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS