CÓMO HACER LA EXCURSIÓN EN BARCO A KLEFTIKO EN MILOS (GRECIA)

Escrito por Olga Moreno

CÓMO HACER LA EXCURSIÓN A KLEFTIKO EN MILOS 

excursión-a-kleftiko-en-milos

“Vive bajo el sol, nada en el mar, bebe el aire salvaje”

(Ralph Waldo Emerson)

Muchos viajeros están comenzando a incluir Milos en el itinerario por las mejores Islas Griegas y esa decisión es todo un acierto. Milos es una isla especial, alejada del turismo de masas de sus vecinas Islas Cícladas como Mykonos o Santorini, pero muy bien comunicada con ellas y con la propia ciudad de Atenas.

El mayor atractivo de esta isla de Grecia son las increíbles playas que posee y entre ellas, destacan de manera especial las de Kleftiko: unas formaciones rocosas que contienen calas y cuevas remotas de gran belleza, a las que sólo puedes llegar con una excursión en barco.

como-hacer-la-excursion-a-kleftiko-en-milos

En esta guía te contamos cómo es la excursión en barco a Kleftiko en Milos, qué ver y hacer, cuáles son las mejores excursiones a las cuevas de Kleftiko y muchos consejos para disfrutar al máximo de esa visita estrella en la isla de Milos en Grecia: ¡Comenzamos!.

¿Dónde están las playas de Kleftiko?

Kleftiko se encuentra a lo largo de la costa sur de Milos, una de las islas griegas de las Cícladas más bonitas.

El mar Egeo en esta zona de Milos es increíblemente cristalino y turquesa y el paisaje volcánico está lleno de coloridas formaciones rocosas blancas, que crean imágenes de contrastes y de gran belleza.

CONSEJO VIAJERO: CÓMO RESERVAR LA EXCURSIÓN EN BARCO A KLEFTIKO Y SUS CUEVAS: Durante nuestro viaje a Milos, teníamos muy claro que queríamos hacer la excursión por esta parte de Milos: Finalmente reservamos esta excursión de 4 horas en barco, (a la que puedes apuntarte  desde aquí), de forma cómoda y sencilla, con posibilidad de cancelación gratuita, por si cambiábamos de planes y la verdad, es que quedamos encantados.

  • Durante la excursión tienes la posibilidad de nadar en lugares preciosos, de explorar las cuevas y sus calas de arena escondidas, nadando y a pie (a nuestro hijo esta parte le encantó) y también, de disfrutar de un aperitivo a bordo. Todo un planazo para pasar una tarde o una mañana en uno lo los mejores lugares de Milos, sólo accesible por mar.
  • Y por si te interesa, también hacen esta excursión de día completo en velero por Milos, que puedes reservar aquí, que incluye desayuno y comida y también, barra libre de bebidas a bordo que, para la próxima, seguro que no nos la perdemos.
Una-servidora-y-mi-hijo-en-las-cuevas-escondidas-de-la-Bahia-de-Kleftiko

Una servidora y mi hijo en las cuevas escondidas de la Bahía de Kleftiko.

CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN GRECIA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Grecia al mejor precio desde aquí.

¿Por qué deberías hacer un tour en barco por Milos?

Kleftiko es un grupo de cuevas y calas, arcos esculpidos por la madre naturaleza y formaciones rocosas blancas, que impresionan por su belleza.

Cuando investigues sobre Milos, verás que Kleftiko Beach y sus formaciones rocosas son probablemente, las primeras imágenes que te aparecerán de esta isla.

Eso se debe a que el icónico paisaje de esta costa escarpada ejemplifica todo lo idílico de la topografía de esta isla griega: aguas claras de color turquesa, acantilados blancos, túneles misteriosos y cuevas donde antaño, los piratas encondían sus tesoros. Kleftiko en Milos es, en una palabra, espectacular.

¿NECESITAS UN FERRY A MILOS?: ENCUENTRA EL MEJOR PRECIO CON CANCELACIÓN GRATUITA EN MUCHAS TARIFAS

excursion-a-kleftiko-en-milos-grecia

¿Cuál es la mejor excursión a Kleftiko Milos, en barco?

  • Después de mirar todas las opciones nos decantamos por la excursión a Kleftiko en Milos de medio día, con aperitivos a bordo y bebidas.
  • Aunque también debes saber que hay recorridos en barco a Kleftiko de día completo, que bordean esta escarpada parte de la isla de Milos e incluyen la comida. Suelen hacerse en velero y con grupos más reducidos. Los tours en barco de día completo incluyen la cueva de Sykia o la playa de Agios Ioannis (según las condiciones climáticas), con parada para el baño.
  • No obstante, el tour de medio día a Kleftiko recorre los puntos esenciales y paradas para el baño en los puntos más emblemáticos, donde puedes nadar hasta las cuevas y descubrir las bonitas calas que hay en el interior de las formaciones rocosas.
  • Así que la mejor elección de tour en barco por Milos en definitiva, dependerá de tu tiempo y presupuesto.

milos-tours-en-barco

Consejos para hacer la excursión en barco a las cuevas y calas de Kleftiko

Hay algunas cosas que debe saber antes de emprender el recorrido en barco por Milos. Los viajes en barco a Kleftiko te exponen al sol y al mar durante casi todo el recorrido y suele hacer mucho calor en esta parte de la isla, así que no debes olvidarte de llevar lo siguiente:

  • Abundante agua
  • Protección solar, gorra o sombrero
  • Ropa seca de cambio
  • Zapatillas de agua (para cuando camines por las calas y cuevas)
  • El equipo de snorkel y aletas te lo facilitarán durante la excursión, pero toma nota por si prefieres llevar el tuyo propio.

mejor-excursion-a-kleftiko-en-milos

Y si vas a hacer la excursión a Kleftiko en Milos en julio o agosto, te aconsejo reservar con anticipación para no quedarte sin plazas:

¿Qué se ve en el paseo en barco a Kleftiko en Milos?

Los recorridos en barco por Milos exploran la sección más escarpada de Milos, donde no hay carreteras y el acceso es sólo posible con una excursión en barco.

Debes saber que Kleftiko es una gran cala rodeada de enormes formaciones rocosas y aguas cristalinas. Lo especial de las rocas gigantes es que están llenas de cuevas salvajes. En algunas incluso, puedes nadar dentro, mientras que en otras, el recorrido es panorámico desde el barco.

que-se-ve-en-la-excursion-en-barco-a-kleftiko-en-milos

  • Normalmente se hacen un par de paradas para nadar, dependiendo del estado del mar: Una en la playa de Gerontas, de preciosas aguas en tonos turquesa.
  • La siguiente parada es Kleftiko, una antigua guarida de piratas donde pasarás al menos hora y media. ¡Este complejo único de altas rocas calizas es uno de los paisajes más bonitos de Europa!. Verás que nadar y bucear aquí es una experiencia increíble.
  • De regreso al barco, te esperarán refrescos y deliciosos aperitivos.

[RECOMENDADO: Guía completa para visitar Milos]

¿Cuánto dura la excursión a las cuevas de Kleftiko en Milos?

  • El tour de medio día en barco a Kleftiko dura unas 4 horas y hace un par de paradas para nadar.
  • El tour de día completo dura entre 8-10 horas, incluye el almuerzo y más paradas.
  • Ambas excursiones en barco incluyen tiempo suficiente para nadar y hacer snorkel e incluso, te proporcionan el equipo para hacerlo.

tour-a-kleftiko-en-milos-en-barco

¿Es necesario reservar con antelación para visitar Kleftiko, Milos?

Si ya sabes qué día te gustaría hacer el paseo en barco por Kleftiko, te recomiendo reservar su plaza con anticipación, especialmente si vas a viajar a Milos durante la ajetreada temporada de verano.

[RECOMENDADO: Dónde comer en Milos]

¿Cuál es la mejor época para hacer la excursión a Kleftiko en Milos?

  • La temporada turística de Milos abarca aproximadamente cuatro meses entre junio y septiembre y la mayoría de los recorridos en barco por la isla terminan a finales de septiembre.
  • Si visitas Milos fuera de la temporada de verano, es probable que te resulte más difícil moverte por la isla, con servicios de alquiler de coche limitados y rutas de autobús con horarios reducidos.
  • Agosto es el mes más concurrido, así que tenlo en cuenta a la hora de planificar tus vacaciones, ya que el tour a Kleftiko es una de las excursiones más populares para hacer en Milos.

Esperamos que todos estos consejos para hacer la excursión a Kleftiko (Milos) en barco te hayan servido y que puedas descubrir pronto uno de los rincones más espectaculares de las Islas Cícladas.

Felices viajes.

 

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA PARA HACER LA EXCURSIÓN A KLEFTIKO EN MILOS, GUÁRDALA EN PINTEREST

como-hacer-la-excursion-a-kleftiko-en-milos

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link