CÓMO VISITAR LOS MONASTERIOS DE METEORA EN GRECIA

Escrito por Olga Moreno

 

COMO VISITAR LOS MONASTERIOS DE METEORA EN GRECIA Y QUE VER Y HACER EN METEORA

“Cualquier paisaje es un estado del espíritu”

(Henri-Frédéric Amiel)

Los Monasterios de Meteora son uno de los lugares imprescindibles y más emblemáticos que visitar en Grecia. De hecho, Meteora es el segundo lugar más visitado de Grecia continental, después de la Acrópolis de Atenas. Además, es una de las mejores excursiones que hacer desde Atenas.

En esta guía práctica sobre Meteora, te contaremos cómo visitar los monasterios de Meteora, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1988 y qué ver en estas tierras, hablaremos de entradas, horarios, precios y de las mejores formas conocer Meteora y sus miradores, donde los límites entre el cielo y la tierra no parecen existir. Meteora es uno de los lugares que más nos gustaron en nuestro viaje a Grecia en 15 días y ¡no podemos dejar de recomendártelo!.

Y si quieres saber cómo visitar Meteora al atardecer, no te pierdas esta guía del blog, donde te damos con todo detalle, los mejores consejos para ver una puesta de sol inolvidable en Meteora, como la que pudimos disfrutar nosotros. Sin duda, Meteora es uno de los lugares de Europa más bellos, para apreciar el momento mágico del ocaso.

Los monasterios de Meteora “parecen flotar en el aire” y se enmarcan en un paisaje majestuoso, que nos recordaron, incluso a las tierras lejanas de Oriente: ¡Vamos con la guía completa acerca de cómo visitar los Monasterios de Meteora basada en nuestra experiencia de viaje!.

foto-de-JC-en-nuestra-visita-a-los-monasterios-de-meteora-en-grecia

EL ORIGEN HISTÓRICO DE METEORA Y CUÁNTOS MONASTERIOS SE PUEDEN VISITAR

Los Monasterios de Meteora, ubicados en el centro de Grecia, son conocidos por su impresionante ubicación en pináculos de piedra.

Aunque las cuevas de la región estuvieron habitadas desde el siglo IX por ascetas, fue en el siglo XIV cuando se establecieron los primeros monasterios en estas alturas.

Los monjes buscaban un refugio seguro frente a las incursiones turcas y encontraron en estos inaccesibles pináculos un lugar ideal para la oración y la protección. Con el tiempo, estos monasterios se convirtieron en centros de la fe ortodoxa griega y en símbolos icónicos de devoción y arquitectura.

Dada la ubicación inusual y difícil de los monasterios, su construcción fue un logro notable. Los materiales se transportaban a la cima de los pináculos utilizando redes y poleas y en algunos casos, escaleras largas y desmontables.

Miradores-Monasterios-Meteora-Grecia

La vida en estos monasterios era austera. Los monjes seguían estrictas rutinas de oración, ayuno y trabajo manual. Además, tenían reglas estrictas sobre la interacción con el mundo exterior.

A lo largo de los siglos, debido a diversas razones como conflictos, desastres naturales y cambios socio-políticos, algunos monasterios cayeron en desuso o fueron abandonados. Sin embargo, en tiempos más recientes, ha habido esfuerzos para restaurar y conservar estos monumentos históricos.

A lo largo de los años, los monasterios no sólo han sido centros de devoción religiosa, sino también de cultura. Han albergado valiosos manuscritos, íconos y otras obras de arte, convirtiéndose en centros de aprendizaje y preservación cultural, de visita imprescindible.

De los 24 monasterios cristianos ortodoxos originales, la mayoría quedaron destruidos y sólo 6 de ellos se pueden visitar en la actualidad.

COMO VISITAR LOS MONASTERIOS DE METEORA: PREGUNTAS FRECUENTES A LA HORA DE VER METEORA EN GRECIA

Vamos a resolver las dudas más frecuentes, que nosotros mismos tuvimos a la hora de hacer la visita a Meteora y de cómo subir a los Monasterios de Meteora. De lo que estamos seguros es que el viaje a Meteora, será inolvidable.

1. ¿Dónde se encuentran los monasterios ortodoxos de Meteora y cómo llegar desde Atenas?

Meteora está situado en el centro de Grecia y se puede llegar fácilmente desde Atenas. Las localidades turísticas desde las que se realizan las visitas a los monasterios son Kalambaka y Kastraki.

Existen varias opciones para llegar a Meteora desde Atenas y visitar la zona:

Llegar a Meteora en coche de alquiler desde Atenas

Es una de las opciones más cómodas y la que nosotros utilizamos personalmente.

En este caso te recomiendo dedicarle al menos 2 días para visitar los monasterios de Meteora, ya que el trayecto es demasiado pesado para hacerlo ida y vuelta en el mismo día: Se tarda casi 4 horas a Meteora en coche desde Atenas (con cortes de carretera y obras frecuentes).

coche-de-alquiler-barato-grecia

Llegar a Meteora en bus desde Atenas

  • Desde Atenas, desde la estación de Larissis, salen los buses en un trayecto de cuatro horas hasta Trikala y de aquí tendréis que coger otro bus hasta Kalambaka.
  • Es una opción que no recomendamos por el tiempo que se emplea, a menos que vayas a pasar en Meteora unos días de viaje.

foto-de-una-servidora-en-uno-de-los-miradores-de-meteora

Ir a los monasterios de Meteora en tren desde Atenas

  • Puedes llegar en tren directamente a Kalambaka.
  • Hay un tren al día que sale a las 08.20 de Atenas y regresa a la ciudad a las 17:32.

Consejo viajero: Otra opción es hacerlo con una excursión en español y traslados en tren incluidos desde Atenas, como con este tour de un día en tren a Meteora, que puedes reservar desde aquí,  que te recomendamos.

fotos-meteora

EXCURSIONES A METEORA CON GUÍA EN ESPAÑOL DESDE ATENAS MEJOR VALORADAS (HAZ CLIC EN LOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN):

2. ¿Dónde alojarse para visitar los Monasterios de Meteora?

Kalambaka y Kastraki son los pueblos más cercanos a los monasterios ortodoxos de Meteora en Grecia y se encuentran a tan sólo 30 minutos a pie el uno del otro.

Son ubicaciones perfectas para hacer la visita a los monasterios de Meteora en Grecia, así que te dejamos un listado de alojamientos disponibles con ofertas, para ambas localidades.

DÓNDE DORMIR EN METEORA CERCA DE LOS MONASTERIOS:

donde-alojarse-en-meteora-hoteles

 

CONSEJO VIAJERO: HOTEL CON PISCINA RECOMENDADO EN KALAMBAKA (METEORA):

hoteles-en-kalambaka-meteora

  • Si buscas un hotel a buen precio con piscina en Meteora, te recomendamos el Hotel Pineas (Kalambaka). Nosotros nos alojamos allí por su fantástica calidad-precio y cercanía a los Monasterios de Meteora.
  • Posee habitaciones rústicas sencillas y amplias, perfectas para familias. Sus desayunos son abundantes y caseros (delicioso el yogurt griego casero) y el plus se lo lleva por su gran piscina: Una delicia para sofocar las cálidas tardes en Meteora, tras la visita a los monasterios (y además, cuenta con un bar-restaurante donde sirven bebidas y snacks, perfectos para hacer una comida o merienda-cena rápida).
  • Pagamos 85€ por noche por una habitación triple familiar con desayuno, en pleno verano: Puedes consultar disponibilidad y tarifas desde aquí: 

3. ¿Cómo es la mejor forma de visitar los monasterios de Meteora en Grecia?

Estas son las mejores opciones sobre cómo ver los monasterios de Meteora:

Conocer Meteora con un tour en español (o una excursión para ver el atardecer)

Recomendamos un tour en español si tu tiempo para ver los monasterios es limitado, si no dispones de transporte propio o si deseas ver los lugares más importantes, con la mayor facilidad posible.

Pero si hay una experiencia que realmente merece la pena, es contemplar un atardecer en Meteora con una excursión en español. Es una forma especial de disfrutar de un atardecer en Meteora, un momento único e inolvidable, de un viaje a Grecia.

Nosotros lo hicimos con un tour en español que contemplaba la recogida en nuestro hotel y nos pareció una visita excepcional, porque nuestro guía nos llevó a lugares recónditos y miradores de gran belleza, que hubieran sido difíciles de encontrar por nuestra cuenta.

En esta guía del blog sobre dónde ver el mejor atardecer en Meteora, te damos todos los detalles, por si te interesa. En cualquier caso, estas son algunas de las mejores opciones de visitas guiadas en Meteora (en español), mejor valoradas:

CONSEJO VIAJERO: LOS MEJORES TOURS PARA VISITAR LOS MONASTERIOS DE METEORA EN ESPAÑOL

  • Desde Kalambaka: Hacer un tour panorámico con guía en español por Meteora y sus monasterios desde Kalambaka, que puedes reservar aquí.
  • Atardecer desde Kalambaka: Hacer un tour en español panorámico al atardecer donde se muestran los mejores miradores y lugares para la puesta de sol (que puedes reservar aquí).
  • Atardecer desde Kastraki: Tour en español al atardecer desde Kastraki, que puedes contratar aquí.

 RECOMENDADO: RUTA DE VIAJE POR GRECIA Y LAS ISLAS GRIEGAS 

visitar-meteora-grecia-atardecer

Foto tomada durante nuestro atardecer en Meteora, Grecia.

Visitar los monasterios de Meteora (Grecia) en coche

A lo largo de Meteora encontrarás una serpenteante carretera panorámica de unos 10 km que atraviesa el maravilloso paisaje y que está repleta de miradores: La gran ventaja de ver Meteora en coche es que podrás adaptar tu itinerario de forma flexible y hacer paradas cuando quieras.

Aparcar no debe suponer un problema siempre que madrugues un poco (especialmente en verano, época de mayor afluencia de turistas), ya que cada monasterio cuenta con su propio aparcamiento.

Subir a los monasterios de Meteora a pie con rutas de senderismo

Aunque es la forma más lenta (o tranquila de visitar los monasterios de Meteora) es la forma más espectacular de hacerlo (aunque en verano recomendamos madrugar mucho para evitar el intenso calor del día). De no hacerlo así, no sería recomendable.

  • Hay numerosas rutas de senderismo que se abren paso a través del campo, hasta cada uno de los monasterios.
  • Nosotros hicimos una pequeña ruta al atardecer por los monasterios de Meteora hasta las antiguas cuevas de los ermitaños y nos encantó sentir la espiritualidad del lugar.
  • Y si no te sientes lo suficientemente seguro como para hacerlo por tu cuenta, te recomendamos estas interesantes excursiones de senderismo por Meteora, con guía especializado.
como-visitar-meteora-ruta-senderismo

Foto de nuestra caminata hacia las Cuevas de los Ermitaños en Meteora.

4. ¿Qué ver en Meteora y qué monasterios se pueden visitar?

Meteora es todo un espectáculo, donde la mano del hombre se ha fundido con la naturaleza durante siglos. En los siglos XV y XVI había un número de hasta 24 monasterios, decorados con gran riqueza, gracias a artistas vinculados al grupo monástico del Monte Athos.

  • Si quieres visitar los monasterios abiertos, que parecen levitar sobre las rocas de Telasia, necesitarás al menos 2 días en Meteora: En las catedrales y capillas de los monasterios, encontrarás reliquias, coloridos frescos, cálices, cruces e íconos que dejaron los santos fundadores.
  • Actualmente, se pueden visitar 6 monasterios, pero debéis prestar atención al horario de apertura, ya que cada monasterio cierra al menos, un día de la semana.

A continuación, te daremos todos los detalles para la visita. Estos son los monasterios que se pueden ver en Meteora:

foto-de-una-servidora-en-nuestra-visita-a-los-monasterios-de-meteora-en-grecia

  • Gran Monasterio de Meteora
  • Monasterio de Varlaam
  • Monasterio de Roussanou
  • Monasterio de San Nicolás
  • Monasterio de San Esteban
  • Monasterio de la Santísima Trinidad

Mapa multimedia con la ubicación de los Monasterios de Meteora que se pueden visitar

mapa-google-Monasterios-de-Meteora

 

cómo-visitar-Monasterios-meteora-Grecia-desde-Atenas

 Gran Monasterio de Meteora (Megalo Meteoro): El Monasterio más grande para visitar en Meteora

Es el monasterio más grande, más alto y más antiguo. El Gran Monasterio de Meteora o Convento de la Transfiguración o Metamorfosis no es sólo la iglesia principal, sino que también hay tres capillas e incluso, un museo en su interior.

Con este monasterio comenzó el monaquismo en la región de Meteora, fundada por San Atanasio en 1380. Al ser uno de los monasterios más remotos, es una buena idea comenzar la visita aquí.

En el interior del monasterio pudimos admirar bonitos frescos, iconos de la Virgen María de los siglos XIV-XVI, manuscritos de los siglos X-XV y vestiduras y ornamentos sagrados. Toma nota de la información práctic apara la visita:

  • Horario de verano: de 09:00 a 15:00. Martes cerrado.
  • Horario de invierno: de 09:00 a 14:00. Cerrado martes, miércoles y jueves.
  • Ubicación exacta en Google Maps aquí.

 RECOMENDADO: DÓNDE VER EL MEJOR ATARDECER EN METEORA 

foto-mia-y-de-mi-nino-en-Meteora

Monasterio de Varlaam: Un monasterio sorprendente para ver en una ubicación espectacular

El segundo monasterio más grande que visitamos en Meteora fue Varlaam, que data de 1518 y su ubicación es espectacular: Está situado sobre una garganta y se accede a él por una pasarela y una escalera tallada en roca de 195 escalones.

En la Iglesia de Ágii Pándés se conservan importantes frescos de Frangos Castellanos de Tebas y en la capilla de los Tres Jerarcas, bonitos frescos que datan de 1673.

También podrás visitar un pequeño museo en su interior para aprender sobre la historia del monasterio y ver cómo subían hasta aquí los monjes en el pasado con la ayuda de redes y cuerdas.

Por cierto: ¿Sabías que estos escenarios fueron utilizados por los creadores de Juego de Tronos para escenificar Nido de Águilas en la popular serie?. 😉

como-visitar-meteora-monasterio-varlaam

  • Horario de verano: de 09:00 a 16:00. Viernes cerrado.
  • Horario de invierno: de 09:00 a 15:00. Cerrado jueves y viernes.
  • Ubicación exacta en Google maps aquí.

 Monasterio de Roussanou: con un interior que no te puedes perder

A diferencia de los dos anteriores, el Monasterio Agia Roussánou (siglo XVI) se encuentra en un acantilado inferior, pero elevado sobre una roca, que parece una especie de nido de águila, a la que se accede por 150 escalones.

El monasterio sufrió graves daños en la Segunda Guerra Mundial pero fue reconstruido. Curiosamente, en este monasterio de Meteora sólo viven monjas (15 diaconisas).

Incluso después de cientos de años, los frescos de su interior siguen manteniendo sus vivos colores y son una maravilla para la vista.

  • Horario de verano: de 09:00 a 17:00 (de 09:30 a 17:00 los domingos). Cerrado los miércoles.
  • Horario de invierno: de 09:00 a 14:00. Cerrado los miércoles.
  • Ubicación exacta en Google maps aquí.

guia-para-ver-los-monasterios-de-meteora-grecia

Monasterio de la Santísima Trinidad (Agia Triáda): Un monasterio que ver en Meteora de película

El Monasterio de la Santísima Trinidad ofrece la vista más bella. Pero para disfrutar de las vistas desde su mirador, tuvimos que subir 140 desafiantes escalones.

Su iglesia bizantina está decorada con magníficos frescos pintados en 1692. Este monasterio es muy popular por aparecer en las escenas finales de la película de James Bond: “For your eyes only”, de 1981.

  • Horario de verano: de 09:00 a 17:00. Cerrado los jueves.
  • Horario de invierno: de 10:00 a 16:00. Cerrado los jueves.
  • Ubicación exacta en Google maps aquí.
  • El monasterio más cercano es el monasterio de San Esteban.

Monasterio de San Esteban (Agios Stefanos): de bonitas vistas

Llegar hasta el monasterio de San Esteban es una caminata bastante relajada, tan sólo hay que cruzar un puente para llegar hasta él.

En este monasterio de Meteora puedes visitar la iglesia de Ágios Charamlabos, reconstruida en 1798, en cuyo interior conserva las reliquias del santo y la capilla de Ágios Stéfanos, donde se pueden ver frescos del siglo XV.

Desde la parte trasera de la iglesia se pudimos disfrutar de una preciosa vista al río Piniós, al monte Pindos y a la ciudad de Kalambaka. El monasterio más cercano es el Monasterio de la Santísima Trinidad.

  • Horario de verano: de 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:30. Lunes cerrado.
  • Horario de invierno: de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:00. Lunes cerrado.
  • Ubicación exacta en Google Maps aquí.
que-ver-en-Meteora-Grecia

Fuente@ Visit Meteora Travel.

 Monasterio de San Nicolás: el monasterio con más encanto para visitar en Meteora

Agios Nikólaos Anapausas (siglo XIV) se encuentra a tan sólo un kilómetro del pueblo de Kastraki, pero tuvimos que subir 300 escalones para visitar el Monasterio de San Nicolás, que es el templo más pequeño de todos los que visitamos en Meteora.

Este monasterio nos ofreció una vista única del valle rodeado de rocas. Su capilla está decorada con iconos bizantinos y frescos de 1527, que son la primera obra firmada de Theofanis, el gran maestro de la escuela cretense. En nuestra opinión, este monasterio es encantador.

  • Horario de verano: de 08:00 a 17:00. Viernes cerrado.
  • Horario de invierno: de 09:00 a 16:00, domingos: de 09:30 a 16:00. Abierto todos los días.
  • Ubicación exacta en Google maps aquí.

5. Mapa de visita de los Monasterios de Meteora (Grecia)

Adjuntamos un pequeño mapa turístico de los Monasterios que se pueden conocer en Meteora, que te ayudarán a organizar tu viaje a las montañas de Meteora.

mapa-turistico-de-los-monasterios

6. ¿Cuál es el precio de las entradas para la visita a los Monasterios de Meteora? y otros datos de interés

Información práctica sobre cómo y cuánto pagar para visitar Meteora:

  • Para visitar Meteora, sólo tienes que pagar una tarifa de entrada de 3€ por monasterio y puedes reutilizarlos el mismo día.
  • Los niños de hasta 12 años acceden gratis a los monasterios de Meteora.
  • Puedes pagar las entradas a los monasterios con tarjeta de crédito, pero siempre conviene llevar algo de efectivo para asegurarse.
  • No se pueden comprar las entradas por adelantado y tampoco se venden on-line.

Foto-de-JC-y-mi-nino-viendo-el-atardecer-en-meteora-grecia

7. Código de vestimenta de Meteora y cómo visitar los monasterios de Meteora en Grecia 

Para hacer la visita a los monasterios de Meteora y los lugares de culto, se requiere una vestimenta adecuada (falda para las mujeres, pantalones largos por debajo de la rodilla para los hombres y hombros cubiertos en ambos casos).

  • En mi caso llevaba pantalones por debajo de la rodilla, pero no los admitieron: Pude solventar el tema con un pareo tupido que siempre llevo en el bolso para estos casos.
  • Ten en cuenta que son muy estrictos con este tema para la entrada a los monasterios y si no vas correctamente, no te dejarán entrar.
  • Recomendamos también calzado cómodo para la visita (hay que subir muchas escaleras en muchos casos) y también, llevar mucha agua, especialmente en verano, cuando el calor y las escaleras pueden ser un gran desafío.
foto-mia-y-de-mi-nino-viendo-uno-de-los-monasterios-en-meteora

Las impresionantes vistas desde las escaleras del Monasterio Gran Meteora: Visitar Meteora en familia es una gran aventura.

8. ¿Cuál es la mejor época para visitar Meteora en Grecia y sus monasterios?

  • La mejor época para visitar los monasterios de Meteora es durante la primavera y el otoño.
  • En verano, es mejor comenzar el día temprano para hacer las visitas, además de que evitarás el calor central del día.

Consejo importante: Debes saber que los autobuses turísticos llegan entre las 10:30 y las 11:00, por lo que recomendamos estar en la zona lo antes posible, para ver los monasterios con tranquilidad y evitar los grandes grupos de turistas y escolares de colegios, frecuentes también en esta época del año.

9. Miradores a los Monasterios de Meteora que no te puedes perder

No hay nada más impresionante que admirar los monasterios de Meteora desde sus miradores de altura, con vistas panorámicas que cortan la respiración. Te dejo información de los 3 miradores de Meteora que más nos gustaron :

Mirador 1 (Observation Deck 1)

A tan solo 10 minutos caminando del monasterio de Roussanou, éste es el mirador más popular por sus vistas increíbles y completas al paisaje de las rocas de Meteora y sus famosas puestas de sol.

  • Lo encontrarás como “Observation Deck 1” en Google maps: La fotografía corresponde a la puesta de sol que has visto al principio del post.
  • Posee un pequeño parking, pero con el atardecer en este punto de Meteora se llena rápido, así que aconsejamos llegar pronto.

Mirador 2 (Meteora Observation Deck)

  • Con vistas preciosas también, aunque con vistas parciales hacia el monasterio de Roussanou.
  • Posee una zona de estacionamiento para poder dejar el coche. Ubicación exacta aquí. 

Mirador 3 (Varlaam)

  • Es un poco más complicado de encontrar, pero si estás pendiente, lo verás rápido. Se encuentra entre el camino de los monasterios Gran Meteoro y Vaarlam.
  • Cuando veas coches aparcados en la carretera que conducen a un camino a la derecha, que va hacia las rocas, sabrás que has llegado.
  • También puedes aparcar en Gran Meteoro y bajar caminando por la carretera en un corto paseo: Es muy bonito también para llevarte una foto de recuerdo, con los mágicos monasterios de Meteora en primer plano. Ubicación aquí.

foto-de-JC-y-mi-nino-viendo-uno-de-los-mejores-miradores-de-meteora

OTRAS CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE TURISMO EN METEORA

Por último, te dejamos más información turística de Meteora que puede ser de tu interés:

¿Dónde comer en Meteora?: Restaurantes recomendados

Aquí te dejamos algunos restaurante de Meteora que probamos y que personalmente te recomendamos:

¿Cómo subir a los Monasterios de Meteora?

  • La visita a los Monasterios de Meteora se realiza a través de escalones de piedra.
  • Aunque no es necesario estar en buena forma física para la visita, ten en cuenta que dependiendo del monasterio, tendrás que subir entre 200 y 400 escalones y no están adaptados para personas de movilidad reducida.
  • En verano y con el calor, la subida a los monasterios puede ser agotadora. Así que no te olvides de llevar sombrero, abundante agua y sobre todo, tomártelo con calma.

¿Cuántos monasterios sería recomendable visitar en Meteora?

Te recomendaría visitar un mínimo de 3 monasterios, aunque si puedes visitar más, la experiencia será mucho más enriquecedora.

¿Cuánto cuesta visitar los Monasterios de Meteora?

El precio de entrada a los monasterios de Meteora es de 3 euros.

¿Cuántos días son necesarios para visitar los Monasterios de Meteora?

Puedes ver los monasterios más importantes de Meteora en un día, aunque para una experiencia de viaje más relajada y completa, te recomiendo 2 días para visitar Meteora.

guia-para-visitar-los-monasterios-de-meteora-grecia

Itinerario de 1 o 2 días recomendado, para hacer la visita a los Monasterios de Meteora

  • Ruta día 1 por Meteora: Te aconsejo visitar Meteora desde Kalambaka. Comienza tu visita con el monasterio más grande y más importante: el Monasterio de Gran Meteoro (Meteora): Es el más alto de todos y ofrece vistas panorámicas impresionantes. Después, puedes visitar el Monasterio de Varlaam: Es el segundo monasterio más grande, que alberga una notable colección de reliquias y frescos. Por la tarde, puedes conocer el Monasterio de Rousanou: de impresionante arquitectura. Termina tu día disfrutando de una vista espectacular del atardecer desde uno de los miradores de Meteora.
  • Ruta día 2 por Meteora: Monasterio de San Esteban: Tómate tu tiempo para explorar y
    disfrutar de las vistas. Después, puedes continuar con la visita al Monasterio de San Nicolás Anapafsas: Es el monasterio más cercano a Kalambaka y es conocido por sus frescos impresionantes. Por la tarde visita el monasterio de la Santa Trinidad. Es un poco más desafiante llegar, pero vale la pena. Después puedes realizar un tour del atardecer, hacer una ruta de senderismo o simplemente, relajarte y reflexionar sobre la experiencia.
  • Recuerda llevar calzado cómodo, respetar las normas de vestimenta de los monasterios y disfrutar de la majestuosidad del lugar. ¡Buen viaje a Meteora!.

Y con estos datos terminamos la guía práctica sobre Meteora. Estos son todos los consejos para visitar los monasterios de Meteora: Uno de los lugares más fascinantes por su historia y paisaje, que puedes conocer en un viaje a Grecia.

Felices viajes.

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA PARA VISITAR METEORA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

guia-para-visitar-los-monasterios-de-meteora

alquiler-de-coche-barato

 

seguro-de-viaje-europa

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link