RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS (ITINERARIOS + MAPAS + CONSEJOS)

 «La belleza es el esplendor de la verdad»

 (Platón)

Grecia es un país fascinante para visitar, repleto de cultura y paisajes fabulosos. Y en esta guía para organizar una ruta por Grecia en 7 días, quiero ayudarte con tu itinerario, mejores lugares para visitar, alojamientos recomendados y las mejores rutas para recorrer Grecia en una semana.

Esta guía te será de utilidad, tanto si buscas hacer un viaje de una semana por la zona continental de Grecia, como por las Islas Griegas.

Y si dispones de más tiempo, no dudes en consultar nuestro itinerario de viaje a Grecia en 15 días.

foto-mia-de-mi-viaje-a-Grecia-en-7-dias

 

 

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA GUÍA PRÁCTICA PARA VIAJAR A GRECIA UNA SEMANA?

A lo largo de la guía te facilitamos paso a paso y de forma concisa, las mejores recomendaciones para organizar tu viaje a Grecia en 7 días por libre o con excursiones organizadas, para que puedas planificar tus vacaciones perfectas.

Pero lo primero de todo tienes que decidir, qué tipo de ruta quieres hacer a Grecia en una semana. Para ello, te dejo dos propuestas muy interesantes:

Un ejemplo de itinerario de una semana por Grecia (zona continental) y un itinerario de gran utilidad, por las Islas Griegas.

ITINERARIO DE VIAJE A GRECIA EN 7 DÍAS (GRECIA CONTINENTAL)

  • Días 1-2: Atenas
  • Días 3-4-5-6: Ruta por el Peloponeso y Grecia continental desde Atenas:
    • OPCIÓN A: Excursión de 2 días a Delfos, Meteora y Termópilas
    • OPCIÓN B: Excursión de 3 días a Epidauro, Micenas, Olimpia y Delfos
    • OPCIÓN C: Excursión de 4 días a Epidauro, Micenas, Olimpia, Delfos y Meteora
  • Día 7: Atenas y vuelta a casa

Ruta-por-Grecia-en-7-dias

RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS (ISLAS GRIEGAS)

  • Día 1: Atenas – Paros
  • Día 2: Paros
  • Día 3: Paros – Naxos
  • Día 4: Naxos
  • Día 5: Naxos – Santorini
  • Día 6: Santorini
  • Día 7: Santorini – Atenas

Grecia-en-7-dias

MIS RECOMENDACIONES SOBRE LOS MEJORES ITINERARIOS DE VIAJE POR GRECIA EN UNA SEMANA

  • Si prefieres hacer una ruta por la Grecia clásica para visitar sus yacimientos arqueológicos más importantes y descubrir lugares que son cuna de civilizaciones, cualquier época del año sería ideal (aunque te aconsejaría evitar el frío invierno).
  • Si por el contrario, prefieres más hacer un viaje de ocio, te recomiendo visitar las islas de Grecia. Y en un primer viaje te recomiendo visitar las Islas Cícladas en 7 días: la islas más bonitas de Grecia y sus atractivas playas.
  • Mis recomendaciones para elegir la mejor época de viaje: La ruta de 7 días en Grecia continental puede hacerse en cualquier época del año y la ruta de una semana por las Islas Griegas está más pensada para viajar a Grecia de vacaciones en verano, primavera e incluso, principios de otoño; para así disfrutar de las playas con buen clima.
  • Mejor época para viajar a las Islas Griegas: Aunque sin duda, la época más popular es en julio y agosto, como debes imaginar, es la época de mayor afluencia de turistas y algunas zonas pueden estar masificadas, así que te aconsejo tenerlo en cuenta a la hora de organizar la ruta.

foto-mia-en-las-Islas-Griegas-7-dias

MIS CONSEJOS PARA ORGANIZAR LA RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS POR TU CUENTA

Una vez que ya tenemos la ruta elegida, te cuento cómo hacerla, porque tienes 2 posibilidades: En coche de alquiler o con excursiones organizadas.

No obstante, te comento ambas opciones y también te dejo webs de utilidad que te vendrán muy bien para organizar la ruta de 7 días por Grecia por tu cuenta.

  • Ferryscanner: Para hacer tus reservas en ferris de Grecia sin comisiones.
  • Holafly: Para tener internet en Grecia siempre. El enlace anterior tiene un descuento.
  • Auto Europe: Para reservar coche de alquiler en Grecia con descuentos.
  • SkyscannerPara encontrar ofertas de vuelos a Grecia.
  • IATI Seguros: El seguro que te cubre accidentes, enfermedades, retrasos de aviones o cancelaciones, porque en Grecia nunca se sabe. Te dejo mi enlace con descuento.
  • Booking: La web que usamos para reservar nuestros hoteles en Grecia, con cancelación gratuita. Desde el enlace tienes un 15% de descuento en muchos alojamientos.

foto-de-Jc-y-Raul-en-los-monasterios-de-Meteora

1. Hacer la ruta por Grecia en una semana con coche de alquiler

Es la opción que te recomiendo si buscas flexibilidad, ir más a tu aire y no te impone conducir por las carreteras griegas. Esta fue la opción por la que, en líneas generales, optamos nosotros.

CONSEJO VIAJERO PARA RESERVAR UN COCHE DE ALQUILER EN GRECIA: 

  • Te recomendamos reservar tu coche de alquiler en Grecia a través del buscador Auto Europe: Con la opción super cover, quedarás exento de franquicia en caso de tener algún incidente.
  • Cuentan con una flota de agencias de alquiler muy variada en Grecia, entre las que se encuentran las agencias más fiables y económicas.
  • Además por ser lector de nuestro blog, te beneficias de descuentos en coches de alquiler si reservas desde aquí (clic para más información).

coches-de-alquiler-baratos-Grecia

Pero si conducir por Grecia no es lo tuyo, o símplemente no te apetece, te dejo las opciones de excursiones, con guía en español y bien valoradas para hacer las visitas de Grecia en una semana, antes mencionadas.

viaje-a-Grecia-en-7-dias

2. Grecia en 7 días (zona continental, con excursiones organizadas desde Atenas)

Estas son las excursiones en español que te recomiendo reservar para tu viaje de 7 días por Grecia. Estos circuitos por Grecia ya incluyen en su precio las estancias de hoteles con desayunos y en algunos casos, las cenas.

Otras veces y dependiendo de la excursión, también las entradas a los recintos arqueológicos (haz clic en los enlaces para más detalles).

EXCURSIONES DESDE ATENAS MÁS RECOMENDADAS: TOURS DE 2, 3 y 4 DÍAS DESDE ATENAS EN ESPAÑOL: 

3. Mapa del itinerario por Grecia continental en 7 días

mapa-google-ruta-por-Grecia-continental-en-7-días

4. Lugares que ver en Grecia en 7 días (zona continental)

Esta ruta para visitar Grecia en 7 días está ideada para descubrir las joyas de la capital de Grecia y sus atractivos turísticos: la Acrópolis de Atenas el Templo de Zeus, las dos Ágoras y el Estadio Panathinaiko, que guarda la popular llama Olímpica.

Además de todo eso, esta ruta está pensada para hacer un recorrido por los lugares más representativos de la cultura griega clásica, como son: Micenas, Epidauro, Olympia, Delfos, los Monasterios de Meteora y el paso de las Termópilas.

ATENAS

Viajar a Atenas es sumergirse en los vestigios más importantes de la Antigüedad. En una ruta por Atenas no debe faltar una visita a la Acrópolis, el conjunto monumental más famoso del mundo antiguo y a su magnífico museo, uno de los lugares más imprescindibles que ver en Grecia en 7 días.

ruta-7-dias-Grecia-Atenas

Después, te recomiendo recorrer el ágora para descubrir el centro de la vida social, el Arco de Adriano, el templo de Zeus Olímpico, el estadio Panatenaico o la encantadora Plaka, que rezuma de encanto, con sus calles empedradas y sus casitas encaladas.

Para visitar Atenas en detalle, te recomiendo leer las siguientes guías prácticas del blog. En ellas vas a encontrar itinerarios ideales con mapas e infografías, consejos útiles de visitas y recomendaciones personales.

Además de todo eso, la ruta de una semana por Grecia continental recorre algunos de los lugares más representativos de la cultura griega clásica, como: Delfos, los Monasterios de Meteora y el paso de las Termópilas.

EPIDAURO

Epidauro es otra visita ensencial en el tour de Grecia en 7 días. Es una antigua ciudad-estado famosa por su santuario dedicado a Asclepio, en cuyo recinto se encuentra el más famoso teatro del mundo antiguo, de acústica excepcional.

viaje-a-Grecia-7-dias-Epidauro

MICENAS

Micenas, ciudad homérica de Agamenón es otro de los lugares ineludibles que visitar en Grecia en 7 días.

  • Aquí te recomiendo ver la entrada a la Ciudadela Real, con la destacada Puerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa.
  • No te pierdas tampoco las Tumbas Reales, el conjunto del Palacio y el resto de casas de altos dignatarios, de los lugares que personalmente más nos gustaron en nuestro viaje a Grecia en siete días.
  • Ya en el exterior de la Acrópolis de Micenas una visita imprescindible que también te recomiendo es la «Tumba de Agamenón», donde el arqueólogo Heinrich Schliemann descubrió el famoso Tesoro de Atreo.
  • Un consejo importante que quiero darte: la máscara de oro sin embargo, no se encuentra aquí, sino con el resto del tesoro en el Museo Nacional Arqueológico de Atenas. Apúntalo para tu ruta por Atenas, por si te interesa.

ruta-por-Grecia-en-7-dias-Micenas

OLIMPIA

Nuestro tour de Grecia en 7 días continúa con la visita al área arqueológica de Olimpia, sede antigua de la celebración de los Juegos Olímpicos, que datan del año 776 a.C.

  • Olimpia fue famosa también por ser uno de los santuarios más importantes de la Grecia antigua y por su gigantesca estatua de oro y marfil de Zeus hecha por Fidias, la cual estaba considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
  • La visita a su museo, recinto arqueológico y sus templos, te va a maravillar.

DELFOS

La ruta de Grecia en 7 días también contempla la visita al Oráculo de Delfos: el centro religioso del mundo helénico.

Grecia-en-7-dias-Delfos

  • Fue famoso por su oráculo y las profecías de las Pitonisas, que entraban en trance pronunciando el Oráculo Divino.
  • Aquí acudían todos los altos mandatarios de las ciudades (Polis) antes de tomar una decisión importante a pedir consejo de los Dioses.
  • Tanto el recinto arqueológico como su museo son una maravilla. A nosotros nos cautivaron y no podemos dejar de recoméntartelos en una ruta por Grecia de 7 días.
  • Puedes encontrar más información aquí: Cómo visitar el oráculo y el Santuario de Delfos.

VISITAR-EL-ORÁCULO-Y-EL-SANTUARIO-DE-DELFOS-MUSEO

METEORA Y PASO DE LAS TERMÓPILAS

Con sus monasterios suspendidos del cielo, Meteora es uno de los lugares más importantes que visitar en Grecia en 7 días.

En la actualidad de los 21 monasterios solo 6 están habitados: San Nicolás, San Esteban, Santísima Trinidad, Gran Meteoro, Roussanou y Varlaam.

Todos estos cenobios de origen medieval se hallan construidos sobre diversos montículos rocosos, que dominan parte del fascinante paisaje de Meteora.

que-ver-en-Grecia-en-7-dias-Monasterios-Meteora

Personalmente ¡nos maravillaron!. Te dejamos nuestras guías con información de gran utilidad para organizar tu visita:

De vuelta a Atenas, te recomiendo no perderte el paso de las Termópilas, donde podremos ver el monumento dedicado al rey espartano Leónidas, que con sus 300 guerreros libró la famosa batalla contra los invasores persas.

Y hasta aquí la ruta para viajar a Grecia continental en 7 días. ¡Vamos con la propuesta de itinerario para viajar a las Islas Griegas en una semana!.

tour-por-Grecia-en-7-dias

7. Ruta por las Islas Griegas en 7 días por tu cuenta

  • Para organizar un viaje por libre de una semana en las islas griegas te aconsejo moverte en coche de alquiler y en ferry.
  • Y un consejo de oro: dado que siete días en las Islas Griegas no es mucho tiempo, mi recomendación personal para no perder demasiado tiempo en desplazamientos entre islas, es que agrupes las islas más cercanas para hacer la ruta.
  • Mi propuesta en este caso es visitar Paros, Naxos y Santorini, un grupo de islas griegas preciosas, perfectas para un viaje por Grecia en 7 días.
  • El primer paso será reservar el ferry desde el puerto de Pireo, que nos llevará a Paros, después, el ferry de Paros a Naxos, también el ferry de Naxos a Santorini y por último el ferry desde Santorini hasta el puerto de Pireo en Atenas. A continuación, te cuento la mejor forma de hacerlo.

foto-mia-en-Santorini-durante-mi-viaje-a-Grecia-una-semana

 

CONSEJO VIAJERO PARA RESERVAR LOS TRAYECTOS DE FERRY EN GRECIA:

  • La mejor forma de reservar los billetes de ferry entre las islas griegas y sin comisiones de reserva, es hacerlo a través del buscador de ofertas Ferryscanner desde aquí.
  • Buscando por fechas, origen y destino, tendrás todas las opciones de compañías y precios, junto con la duración del trayecto para el día de tu búsqueda, haciendo muy sencilla la reserva de billetes de ferry por Grecia.
  • Recuerda: Si lo haces con bastante antelación a tu viaje, tendrás muchas más opciones y los precios serán mucho más baratos (además muchos billetes ofrecen cancelación gratuita), así que no recomendamos dejarlo para el último momento: las mejores tarifas y horarios se agotan rápido.

8. Viaje a las Islas Griegas en 7 días con una agencia

  • Otra propuesta que quiero hacerte para recorrer las Islas Griegas, es un circuito de 7 días por Santorini, Paros y Naxos para viajar a tu aire, pero con con traslados y hoteles ya contratados de 3 y 4 estrellas, con desayunos incluidos, a través de una agencia.
  • Lo mejor de este tour a Grecia de una semana es que podréis viajar a vuestro aire por estas Islas Griegas, pero un guía en español os acompañará en los traslados hasta los ferris y desde los ferris hasta vuestros hoteles, así que no tendréis que preocuparos de organizar nada.
  • Durante el resto del viaje por las Islas Griegas, dispondréis de tiempo libre para disfrutar de las playas, o visitar los puntos de interés a vuestro aire.
CONSEJO VIAJERO: Circuito recomendado por las Islas Griegas en 7 días a tu aire, con hoteles y traslados con guía-acompañanate en español, que puedes contratar desde aquí.

9. Mapa multimedia del itinerario por las Islas Griegas en 7 días

mapa-google-ruta-por-las-Islas-Griegas-en-7-días

10. Lugares que ver en las Islas Griegas en una semana

Como te comentaba antes, te sugiero optimizar el tiempo, así que las islas griegas que te recomiendo son: Paros, Naxos y Santorini, que se encuentran entre algunas de las mejores islas griegas para visitar.

PAROS

En Paros te recomiendo recorrer sus atractivas callejuelas, visitar sus capillas, nadar en sus cristalinas aguas y visitar Naousa o Piso Livadi, dos lugares perfectos para relajarse en unas playas paradisíacas.

ruta-por-las-Islas-Griegas-en-7-dias-Paros

NAXOS

¿Sabías que Naxos es la isla más grande y verde de las Cicladas?. En Naxos no te puedes perder Sangri, hogar del Templo de Deméter, Damalas, la iglesia de Panagia Drossiani o Apeiranthos.

Naxos también está considerada como una de las islas griegas con mejores playas. Entre las mejores que te recomiendo conocer, se encuentran: Agios Georgios, Agia Anna y Agios Prokopios: de arena suave y aguas cristalinas.

viaje-a-Grecia-en-una-semana-Naxos

SANTORINI: LA JOYA DE LA RUTA POR LAS ISLAS GRIEGAS EN 7 DÍAS

Y nuestra ruta por las Islas Griegas concluye en Santorini; en mi opinión, la más bella de las islas griegas.

  • En Santorini, te recomiendo ver lugares tan importantes como la iglesia Ortodoxa de San Nicolás, la playa roja de Santorini, Oia y Fira, situado en el norte de la isla. Además, no podéis dejar de contemplar el volcán y la caldera de Satorini te van a dejar sin palabras.
  • Para vivir al máximo la experiencia te recomiendo hacer este tour en catamarán por la caldera de Santorini con comida, que puedes reservar desde aquí, que recorre sus playas más emblemáticas y los paisajes volcánicos más impresionantes de la isla.

itinerario-Islas-Griegas-7-dias-foto-mia-mirando-la-Caldera-de-Santorini

También te aconsejo leer nuestras guías, que te serán de gran utilidad para organizar tus visitas en Santorini, Grecia.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para recorrer Grecia en 7 días, con los mejores itinerarios y lugares que ver.

Esperamos que pronto puedas realizar esa escapada soñada a Grecia de una semana.

Felices viajes.

 

Coche-de-alquiler-barato-Grecia

 

GRECIA EN 7 DÍAS, GUARDA LA GUÍA EN PINTEREST

Ruta por Grecia en 7 días: itinerario y mapas

1 comentario en «RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link