QUE VER EN MYKONOS EN 3 DÍAS: RUTA IDEAL CON MAPAS

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

¿QUÉ VER Y HACER EN MYKONOS EN 3 DÍAS?: RUTA IDEAL CON MAPAS

«Tenemos más tiempo del que podemos saber que hacer con él»

(dios Apolo)

Si estás buscando pasar unos días en una isla griega típica, Mykonos es una de las mejores islas griegas que te recomendamos conocer en un primer viaje, junto con Milos y Santorini.

Cuando planificaba nuestro viaje a Grecia, tuve claro que Mykonos era uno de los lugares esenciales que incluir en el itinerario. Situada en las Islas de las Cícladas, la pequeña isla de Mykonos desprende encanto en cada rincón.

No en vano Mykonos es una de las islas más visitadas de Grecia y es la isla del amor, de la libertad y de la diversión. La isla de Mykonos es un arco iris: Un puente entre lo divino y lo terrenal y queremos ayudarte a visitarla.

Para comenzar, en este itinerario sobre qué ver en Mykonos en 3 días, basado en nuestra experiencia de viaje, te detallo cómo aprovechar al máximo tu tiempo en la isla.

Además, incluye los mejores planes y lugares imprescindibles para visitar Mykonos, con itinerarios y mapas optimizados, para que no te pierdas nada.

foto-mia-en-una-iglesia-de-Mykonos-que-ver

Pero que no te engañe su tamaño: ¡Hay muchas cosas que ver y hacer en Mykonos increíbles!. También aprovecho para dejarte otras guías del blog que te pueden ser de utilidad para preparar tu viaje a Mykonos.

 

LUGARES QUE VER EN MYKONOS EN 3 DÍAS: EL MEJOR ITINERARIO

Este es el itinerario que te propongo día a día, para visitar los lugares esenciales de Mykonos:

  • DÍA 1: Centro histórico de Mykonos town, Pequeña Venecia, Barrio de Kastro, Iglesia Paraportiani, Molinos de viento Kato Mili.
  • DÍA 2: Museo Marítimo del Egeo, Ornos Beach o Agios Ionannis Beach y crucero al atardecer.
  • DÍA 3: Excursión a Delos, Platis Gialos Beach o Super Paradise Beach y atardecer en el Faro de Armenistis.

MYKONOS-EN-3-DIAS-QUE-VER-Y-HACER

LOS 3 MEJORES TOURS PARA HACER EN MYKONOS EN 3 DÍAS:

¿DÓNDE ALOJARSE EN UN VIAJE DE TRES DÍAS A MYKONOS?

Dónde dormir en Mykonos dependerá de los planes que tengas en la isla: Si buscas fiesta y ocio, ir de compras y vida nocturna, te aconsejo alojarte en Mykonos Town (también llamado Chora).

Si buscas más tranquilidad, te recomiendo alojarte en las afueras de Chora, pero cerca de la acción, como hicimos nosotros, en un hotel junto a la playa.

CONSEJO VIAJERO: HOTEL CON ENCANTO PARA DORMIR EN MYKONOS: LITHOS BY SPYROS & FLORA EN LA PLAYA DE AGIOS IOANNIS

Buscábamos un hotel en Mykonos tranquilo, con piscina (no son habituales en Mykonos Town), pero al mismo tiempo cerca de la ciudad, bien comunicado y con playa a un tiro de piedra. Entonces encontramos esta maravilla: Lithos by Spyros & Flora, perfecta para nuestro grupo familiar.

donde-dormir-en-mykonos

  • Su dueño Marios es encantador y se desvive porque tengas una estancia de lo más placentera. ¡No tenemos palabras suficientes para agradecerle todo lo que hizo por nosotros durante nuestra estancia!.
  • Si quieres estar en buenas manos y con personal que hace que te sientas como si fueras de su familia, alójate aquí durante tu viaje a Mykonos.

foto-mia-en-mi-viaje-a-Mykonos

  • Lithos by Spyros & Flora ofrece románticas habitaciones de diseño con cocina, perfecta para estancias más independientes y perfectas para viajeros en familia, como nosotros.
  • Posee una romántica ubicación y vistas privilegiadas a la preciosa playa de Agios Ioannis, de la que se encuentra a uno metros por encima, pero con fácil acceso a pie.

mejores-hoteles-mykonos

  • El hotel está excelentemente ubicado a 10 minutos en bus de Mykonos Town, con parada de bus en la puerta de hotel.
  • Posee además una preciosa piscina con vistas al mar y un excelente restaurante con cocina griega y mediterránea, donde es una delicia desayunar cada mañana. Puedes comprobar precios y disponibilidad desde la siguiente pestaña:

QUÉ VER Y HACER EN MYKONOS EN 3 DÍAS: NUESTRA RUTA DEL DÍA 1 EN MYKONOS + MAPA

Cómo usar los mapas multimedia: Haz clic en la parte superior izquierda del mapa para ver los puntos de interés y tener más información. En la parte superior derecha podrás guardar el mapa del itinerario o abrir una nueva versión.

Atracciones de interés:

  • Centro histórico de Mykonos town
  • Pequeña Venecia
  • Barrio de Kastro
  • Iglesia Paraportiani
  • Molinos de viento Kato Mili

mapa-google-día-1-de-qué-ver-en-Mykonos-en-3-días

que-hacer-en-Mykonos-en-3-días

Mykonos Town (zona antigua)

Nuestro itinerario del día 1 con todo lo que ver en Mykonos en 3 días comenzó en el casco antiguo de Mykonos town, también conocido como Chora.

¡Mykonos Town es de cine!. Este antiguo pueblo de la isla de Mykonos posee calles pintorescas, pequeñas iglesias y muchas tiendas con encanto.

que-hacer-en-mykonos-town

Estas son algunas de las calles más bonitas en en Mykonos Town que visitamos y que no te puedes perder:

  • Calle Agias Paraskevis, Calle Matoyianni y Delou Street, son algunas de las calles más populares que ver en Mykonos. Son bonitas y encantadoras y donde uno de repente, se siente protagonista de un gran lienzo en blanco y azul.
  • La calle Georgouli, es donde encontrarás la popular Boutique de la Felicidad: Esta calle se encuentra entre dos callejones, rodeada de edificios encalados, contraventanas azules y detalles en rojo.
  • Suele estar muy concurrida, pero la zona es encantadora y otro de los lugares que ver en Mykonos que te recomiendo conocer.

sitios-turisticos-Mykonos-3-días

Pequeña Venecia (Little Venice)

Continuamos el itinerario hasta el barrio de Alefkandra, conocido popularmente como la «Pequeña Venecia o Little Venice», que es otro de los lugares más bonitos que ver en Mykonos.

El Barrio de Alefkandra está situado al final del puerto y aquí podrás ver, literalmente cómo la ciudad de Mykonos se abraza con el mar.

que-visitar-en-mykonos-little-venice

Muchos de los capitanes de barco venecianos que recalaron por Mykonos en tiempos pasados construyeron estas pintorescas casas, con balcones de madera abiertos al mar, de ahí el sobrenombre de «Little Venice».

Actualmente esas casas se han convertido en los bares más románticos y con más estilo de Mykonos y es un gran lugar de Mykonos que te recomiendo visitar durante el día; pero también, por la noche o al atardecer.

  • Recomendación: Uno de los mejores planes que hicimos en Mykonos y que te recomiendo, es disfrutar de una copa de vino o un cóctel frente al mar, con la escena de los molinos de Mykonos al fondo.
  • Hay varios bares y tabernas en «Little Venice» para llevar a cabo esta recomendación, que también es un plan ideal para ver un atardecer en Mykonos. Apunta: Katerina’s, Bar Cerise y Bar Negrita (ubicaciones en los enlaces).
que-hacer-en-Mykonos-en-3-dias
Qué hacer en Mykonos: Nuestro cóctel en Bar Cerise.

Barrio de Kastro

El barrio de Kastro es el barrio más antiguo de la ciudad de Mykonos, donde los venecianos construyeron un castillo medieval, del cual sólo quedan una pocas ruinas.

En el Barrio de Kastro te recomiendo no perderte sus pintorescos callejones, con vistas al mar. Son algunos de los lugares típicos que ver en Mykonos, que invitan a relajarse y a disfrutar de la belleza de las olas, rompiendo a tus pies.

que-hacer-en-mykonos-liitle-venice

CONSEJO VIAJERO: Recorre las calles más pintorescas de Mykonos Town y conoce su historia y curiosidades con esta visita guiada en español por lo mejor de Mykonos (que puedes reservar pinchando en el enlace anterior).

Iglesia Paraportiani

La isla de Mykonos está repleta de iglesias y capillas bizantinas de las que se enorgullece: En total 365, una para cada día del año.

También es otra de las cosas que hacer en Mykonos en 3 días que te recomiendo, especialmente si quieres llevarte un recuerdo fotográfico memorable.

De entre todas ellas, la Iglesia Paraportiani es la más popular de Mykonos (y la más fotografiada) y la encontrarás en el barrio de Kastro.

Es una estructura rocosa en blanco, cuya silueta está recortada entre el cielo y el mar: ¡la reconocerás enseguida!.

Pero te cuento una curiosidad: en realidad no es sólo una iglesia, sino la unión de cinco capillas, cuya construcción se inició en el siglo XV. ¿A qué enamoran a primera vista?.

foto-mi-hijo-y-yo-en-la-iglesia-mas-famosa-de-Mykonos

Y si te queda tiempo, te dejo más recomendaciones de otras iglesias para visitar en Mykonos. Para nosotros fueron las iglesias más bonitas de Mykonos (en los enlaces tienes las ubicaciones exactas, que te ayudarán a localizarlas):

¿Dónde comer 3 días en Mykonos?

  • Mi recomendación para comer o cenar en esta zona de Mykonos es el restaurante Kazarma, una taberna situada frente al mar, con especialidades de comida local e internacional, a precios correctos en Mykonos.
  • Otra gran opción es la Sakis Grill House, una taberna local donde comer barato en Mykonos souvlaki en pita, que están muy ricos.
  • También probamos Local Mykonos, un restaurante especializado en carne a precios asequibles, a unos 10 minutos caminando del centro.
restaurantes-en-Mykonos-recomendados
Restaurantes en Mykonos@Kazarma.

Molinos de Viento Kato Mili: El icono de Mykonos 

Los emblemáticos molinos de viento son otro de los lugares esenciales que pudimos ver en la ruta de 3 días por Mykonos.

En el pasado, estos molinos de viento, tan característicos de las islas de las Cícladas, aprovechaban el viento del norte, llamado meltemi, para moler cebada, trigo y otros cereales de producción local.

Los molinos de Mykonos están ubicados frente al puerto de Alefkandra y una ubicación clave para el crecimiento económico de la isla.

Estuvieron en funcionamiento hasta principios del siglo XX y los encontrarás a pocos pasos del paseo marítimo de la «Pequeña Venecia».

¡No te los pierdas!. Gozan de una vista panorámica increíble a muchos puntos de la isla. 😉

que-hacer-en-mykonos-molinos

  • Otros lugar que ver en Mykonos que te recomiendo, como opción alternativa, es el Molino de Viento de Boni.
  • Este lugar, aunque se encuentra un poco retirado, es otro mirador perfecto a Mykonos Town. Sus vistas panorámicas a Chora hacen que sea uno de los mejores miradores de Mykonos, especialmente al atardecer.
CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN GRECIA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Grecia al mejor precio desde aquí.

LUGARES QUE VER EN MYKONOS EN 3 DÍAS: ITINERARIO DEL DÍA 2 + MAPA

Puntos de interés:

  • Museo Marítimo del Egeo
  • Ornos Beach o Agios Ionannis Beach
  • Crucero al atardecer

mapa-google-día-2-de-qué-ver-en-Mykonos-en-3-días

Comenzamos la ruta del segundo día de los imprescindibles que ver en Mykonos en 3 días, con la visita al Museo Marítimo del Egeo.

Museo Marítimo del Egeo: el mejor museo para visitar en Mykonos con niños

Como viajábamos con nuestro hijo, no quisimos perdernos este Museo en Mykonos, que nos comentaron que era el mejor para ir en familia. Y la verdad es que nos gustó mucho.

Es otra de las cosas más interesantes que hacer en Mykonos capital, especialmente si estás de vacaciones en Mykonos con niños. Lo encontrarás en el barrio de Trio Pigadia (te indico el lugar exacto arriba, en el mapa multimedia).

Aquí pudimos disfrutar de una exhibición de barcos desde la época pre-minoica y vimos monedas antiguas, mapas, e instrumentos de navegación de todos los tiempos.

Más información: en la página del Ayuntamiento de Mykonos y otra alternativa que te sugiero, es el interesante Museo Arqueológico de Mykonos (en el enlace anterior también dispones de información).

MEJORES-MUSEOS-EN-MYKONOS

 

 

Ornos Beach o Agios Ionannis Beach

Las playas de Mykonos son otra de las cosas ineludibles para hacer en Mykonos en tres días. Los más entendidos aseguran que en Mykonos se encuentran las playas más cristalinas del Egeo.

Las hay para todos los gustos y colores, pero en general, las playas de Mykonos se caracterizan por tener aguas limpias, cristalinas y muchas de ellas ofrecen la posibilidad de practicar deportes náuticos.

Te proponemos un par de opciones: Ornos Beach o Agios Ionannis Beach, ambas bien comunicadas con Mykonos town en bus (2€ el trayecto) y con la comodidad de tener todos los servicios disponibles para pasar un día de playa en Mykonos estupendo.

Esta guía sobre las mejores playas de Mykonos, te será de gran utilidad para planificar estas visitas recomendadas.

Mykonos-en-3-días-Ornos-Beach
Playas que visitar en Mykonos: Ornos Beach.

Crucero al atardecer

Y para terminar los sitios turísticos que visitar en Mykonos hoy, te propongo hacer una actividad en Mykonos muy romántica: un crucero por las bellas costas de Mykonos con la puesta de sol: ¡todo un planazo para hacer en el viaje de 3 días a Mykonos!.

CONSEJO VIAJERO: UN CRUCERO AL ATARDECER POR MYKONOS

  • Un crucero por el Egeo al atardecer es una experiencia muy popular para hacer en Mykonos, que te sugiero y te va a encantar.
  • Subirás a bordo de un barco tradicional de madera helénico, que partirá desde el Puerto Nuevo de Mykonos y recorrerá las bellas costas de Mykonos durante 2 horas, permitiéndote contemplar la Pequeña Venecia desde el mar y un atardecer de película.
  • El precio incluye bebidas, snacks y puedes reservarlo desde aquí: Crucero por Mykonos al atardecer.

que-ver-en-Mykonos-en-3-dias-crucero-atardecer

QUE VER EN MYKONOS EN TRES DÍAS: ITINERARIO DEL DÍA 3 + MAPA

Puntos de interés:

  • Excursión a Delos
  • Platis Gialos Beach o Super Paradise Beach
  • Atardecer en el Faro de Armenistis.

mapa-google-día-3-de-qué-ver-en-Mykonos-en-3-días

Isla de Delos

La isla de Delos es la mejor excursión que hacer en Mykonos. Delos es la isla en la que nació Apolo y Artemisa, pero tal evento divino no estaba a la altura de los mortales, así que éstos tuvieron que emigrar y establecerse en Mykonos, nombre del nieto de Apolo.

En la mitología Griega, Apolo era el hijo de Zeus y uno de los dioses griegos más poderosos, que fue artífice también del mítico Oráculo de Delfos.

Delos es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y posee un amplio conjunto de ruinas que ver en Delos, consagradas a las divinidades de Apolo y Artemisa, que van desde los templos dedicados a ellos, hasta el Santuario de los Toros.

que-ver-en-Mykonos-Delos

CONSEJO VIAJERO: EXCURSIONES A DELOS Y RHENIA RECOMENDADAS

Platis Gialos Beach o Super Paradise Beach

Después de la visita turística a Delos, te propongo relajarte en algunas de las playas más populares de Mykonos, otra de las cosas geniales que hacer en la isla.

Una gran opción es Platis Gialos Beach o la famosa Super Paradise Beach, de las mejores playas de Mykonos para visitar en alguno de los tres días en Mykonos y repleta de ambiente. Super Paradise beach te la recomiendo especialmente si buscas fiesta en Mykonos. 😉

  • Platis Gialos Beach nos gustó porque es una playa gratuita en Mykonos y es más tranquila. Si quieres puedes alquilar las sombrillas y tumbonas a los restaurantes, pero también te permiten llevar tu propia sombrilla y toalla y disfrutar en la zona libre de la playa, que es gratis.
  • Sin embargo, en Super Paradise Beach, tendrás que pagar por la sombrilla y las hamacas.
PLAYAS-PARA-VISITAR-EN-MYKONOS-3-DIAS
Super Paradise Beach, de las mejores playas de Mykonos.
Mi súper consejo (si no quieres tener que madrugar para disfrutar de Super Paradise Beach):

  • Si quieres evitar la preocupación de tener que madrugar para reservar tumbona en el mismo día o el estrés de quedarte sin ella, aconsejamos reservar de forma anticipada tu tumbona por internet.
  • Lo puedes hacer en el chiringuito Thalas Mykonos de Super Paradise Beach, para las fechas que quieras (así lo hicimos nosotros).
  • Además, tienes descuentos y precios especiales en tu hamaca con reserva previa desde aquí.

Atardecer en el faro de Armenistis

Los atardeceres en Mykonos son inolvidables y rivalizan con los de Santorini, pero cada isla tiene su encanto.

Los atardeceres sobre el faro de Armenistis están considerados como uno de los mejores atardeceres en Mykonos.

Puedes llevar a cabo esta recomendación con esta excursión con guía en español al Faro de Armenistis que puedes reservar desde aquí y que sin duda, es una de las panorámicas más inolvidables que ver en Mykonos y el broche de oro a la escapada a Mykonos de 3 días.

que-ver-en-mykonos-atardeceres
Atardecer en el faro de Armenistis, un imprescindible en un viaje a Mykonos.

Mapa turístico de Mykonos 

mapa-turismo-Mykonos-que-ver

CONSEJOS ÚTILES PARA VIAJAR A MYKONOS 3 DÍAS

Por último, te dejamos unos recomendaciones útiles, que te vendrán genial para organizar unas vacaciones en Mykonos:

  • ¿Cómo llegar a Mykonos?: Las mejores formas de llegar a Mykonos desde Atenas, son el avión y el ferry. Una gran aplicación para reservar transbordadores en las islas griegas es Ferryscanner, (pincha en el enlace para ver precios). En esta guía práctica te damos toda la informacion para ir de Atenas a Mykonos. Y si necesitas ir de Santorini a Mykonos, puedes encontrar la información aquí.
  • Traslados privados en Mykonos: Haciendo clic aquí puedes reservar directamente los traslados privados a Mykonos, opción que te recomendamos también, especialmente en temporada alta, cuando todos los barcos llegan a la vez y el servicio de bus y taxis se colapsa en la isla.
  • ¿Son suficientes 3 días en Mykonos?: En general, tres días por Mykonos es tiempo suficiente para visitar las ruinas antiguas y conocer mejor la ciudad. También te recomendaría visitar Delos.

guia-de-viaje-que-ver-en-Mykonos-en-3-dias

  • Mejor época para viajar a Mykonos: cualquier época es buena, aunque en verano, como puedes imaginar, hace mucho calor y las multitudes son abundantes. Si quieres evitar el turismo masivo, la mejor época para viajar es en primavera y otoño.
  • Seguro de viajes: Te recomiendo contratar un seguro de viajes antes de viajar a Grecia. Es muy barato y puedes hacerlo con descuento desde aquí.
  • Internet: Te aconsejo por muy poco, adquirir una tarjeta eSim de datos para estar siempre conectado a internet durante los tres días por Mykonos. En este enlace te dejo mi descuento con un 5 %
  • ¿Cómo moverse en Mykonos 3 días?: Las opciones más populares son buses, barcos y coches de alquiler. Los buses de Mykonos tienen conexiones a los principales sitios turísticos de Mykonos y a las playas más populares de la isla. Puedes ver los horarios aquí.
  • En coche o moto: Si te decides por la primera opción, utiliza buscadores como Auto Europe desde aquí, que siempre te informarán de las últimas ofertas de las agencias de alquiler de coches de la isla sin franquicia.
  • ¿Qué comprar en Mykonos?: El souvenir más típico de Mykonos es el ojo griego, que verás por todas partes y que es una especie de amuleto, que te protege de las energías negativas.

itinerario-3-dias.Mykonos-que-ver

  • Por último, no te pierdas nuestras guías para viajar a a Grecia, decirte que puedes ver nuestras stories en Instagram y descargarte esta guía de Mykonos en PDF.
  • También te invitamos a formar parte de nuestra comunidad viajera y a seguirmos en: Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter.
  • Código ético: Este artículo sobre las mejores cosas que ver en Mykonos en 3 días está basado en las experiencias personales de nuestros viajes a Grecia y si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos a través del apartado de comentarios del blog. Estaremos encantados de ayudarte.

Felices viajes.

BUSCADOR DE FERRIS A MYKONOS

Coche-de-alquiler-barato-Grecia

 

GUÍA DE 3 DÍAS EN MYKONOS, GUÁRDALA EN PINTEREST

Qué ver en Mykonos en 3 días. Itinerario con mapas

 

mejor-seguro-de-viaje-a-Europa

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link