QUE VER CERCA DE ATENAS: ¡LAS MEJORES EXCURSIONES!

Escrito por Olga Moreno

Qué ver cerca de Atenas: Mejores excursiones y tours

“Dejemos que el pasado sea pasado”

(Homero)

¿Alguna vez te has preguntado qué maravillas te esperan a un paso de Atenas?: ¡Estás de suerte! En esta guía te llevaremos en un viaje mágico a lugares cercanos a Atenas o con buena comunicación desde la capital helena: Son los 7 lugares que ver cerca de Atenas y las mejores excursiones para descubrirlos.

Conocerás la espectacular Meteora y sus monasterios colgantes, la misteriosa Delfos y su afamado Oráculo de dioses y las idílicas islas de Mykonos y Santorini, además de otras bellas Islas Griegas como Paros, Naxos y Milos.

Te hablaremos también de la antigua Micenas, Corinto, Epidauro y Olimpia y del sereno Cabo Sunión. Todos ellos, destinos para visitar desde Atenas con tours o por libre, que enamorarán tanto a los amantes de la historia, como a aquellos viajeros que van en busca de paisajes y lugares inolvidables: ¡Comenzamos!

tours-por-atenas-en-espanol

Pero antes de meternos de lleno en recomendaciones sobre los mejores lugares y excursiones que ver y hacer cerca de Atenas, te dejamos unas cuantas guías prácticas de nuestro blog para organizar mejor tus visitas por Atenas: ¡Esperamos que te sean de gran utilidad!.

GUÍAS PRÁCTICAS SOBRE ATENAS Y GRECIA EN NUESTRO BLOG

que-ver-cerca-de-Atenas-mejores-excursiones

CONSEJO VIAJERO. EXCURSIONES RECOMENDADAS EN ATENAS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS: 

¿Cuáles son las mejores excursiones que ver y hacer cerca de Atenas y cómo llegar?

Este listado con los mejores lugares que ver alrededor de Atenas e islas para visitar cerca de Atenas, te ayudará a planificar tu viaje a Grecia, con los lugares más bonitos e imprescindibles, que todo viajero debería conocer.

1. Delfos: Una excursión para hacer cerca de Atenas que no te puedes perder

Delfos, antiguamente considerado el ombligo del mundo antiguo, es un emblema del patrimonio cultural griego.

Durante siglos, esta localidad albergó el famoso Oráculo de Delfos donde la sacerdotisa Pitia, en estado de trance, ofrecía profecías en nombre del dios Apolo.

Hoy, las ruinas de templos, el teatro y el estadio cuentan historias de una era en la que reyes, generales y ciudadanos buscaban guía divina.

Además del sitio arqueológico, no te puedes perder el Museo Arqueológico de Delfos. Aquí encontrarás artefactos esenciales que arrojan luz sobre la rica historia de este enclave sagrado.

que-ver-cerca-de-atenas-delfos

¿Cómo llegar a Delfos desde Atenas por libre?

  •  A poco más de 2 horas de Atenas, Delfos es accesible principalmente por carretera, así que una opción muy práctica es hacerlo con un coche de alquiler: es de los mejores lugares que ver cerca de Atenas en coche. Consejo: Puedes encontrar buenos precios desde este buscador de ofertas de alquiler de coches aquí.
  • Para los visitantes que prefieren el transporte público, los autobuses son una opción eficiente y económica, con un coste aproximado de 20 euros por trayecto y una duración de unas 3 horas de trayecto.
  • Para tu información, los buses a Delfos salen de la Terminal B de Autobuses de Atenas.

excursion-delfos-desde-atenas-en-espanol

¿Cómo llegar a Delfos desde Atenas con un tour?: Una de las mejores excursiones desde Atenas en español

2. Meteora: uno de los mejores lugares que ver cerca de Atenas

Meteora, una joya en el corazón de Grecia, es un lugar que parece sacado de un cuento de hadas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y otra de las mejores excursiones desde Atenas.

Sus imponentes monasterios, situados en lo alto de gigantescas formaciones rocosas, son testimonio de la habilidad y la fe de los monjes que los construyeron hace siglos. A lo largo de la historia, han servido como refugio, lugar de adoración y de estudio.

lugares-que-ver-cerca-de-atenas-meteora-excursiones

Si te preguntas por qué visitar Meteora desde Atenas, la respuesta es simple: es una combinación única de naturaleza, historia y arquitectura.

Además de los monasterios, los senderos y vistas panorámicas son puntos de interés que añaden un encanto especial a la experiencia de la visita. En definitiva, uno los lugares más importantes que ver cerca de Atenas, que no podemos dejar de recomendarte.

¿Cómo visitar Meteora desde Atenas por libre?

  • Para aquellos que viajan desde la capital por libre, el tren es el medio de transporte más recomendado.
  • Ofrece un viaje cómodo y unas vistas espectaculares durante un trayecto que dura unas 4-5 horas. Los precios varían entre 32 y 38 euros y los trenes salen de la estación de Larissis de Atenas hasta la estación de Kalambaka, la población más cercana para visitar los monasterios.
  • Otra opción recomendable, es ir desde Atenas a Meteora con un coche de alquiler.
tour-meteora-desde-atenas

Qué ver cerca de Atenas: Tour a Meteora desde Atenas.

¿Cómo hacer la excursión a Meteora desde Atenas?

3. Cabo Sunión: otro de los mejores lugares que ver en los alrededores de Atenas

En el extremo más meridional de la región de Ática, se yergue majestuosamente el Cabo Sunión. Este impresionante paraje, con vistas panorámicas del Mar Egeo, es célebre por el Templo de Poseidón, una estructura que data del siglo V a.C.

Durante siglos, marinos y comerciantes miraban hacia este templo como un último recordatorio de la civilización, antes de embarcarse en sus viajes marítimos y por ese motivo, es uno de los lugares más emblemáticos que visitar cerca de Atenas, especialmente al atardecer.

mejores-excursiones-que-hacer-desde-atenas-cabo-sunion

Atendecer en Cabo Sunión, de los mejores tours que hacer cerca de Atenas.

¿Cómo ver Cabo Sunión desde Atenas por tu cuenta?

  • Desde Atenas, se encuentra a unos 70 kilómetros al sur, un viaje que toma aproximadamente 1,5 horas en coche.
  • Los autobuses también son una opción popular para llegar, ofreciendo una forma relajada de admirar el paisaje durante el trayecto.

¿Cómo ver Cabo Sunión desde Atenas con un tour?

CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN GRECIA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Grecia al mejor precio desde aquí.

 4. Tour a las Islas Griegas desde Atenas: Santorini, Mykonos, Paros, Naxos y Milos

¿Te imaginas sumergirte en un mundo donde el azul del cielo se fusiona con el del mar?. Es turno de que consideres visitar las Islas Cícladas desde Atenas, un paraíso en medio del Egeo.

¿Qué Islas Griegas visitar desde Atenas?

¡Echa un vistazo a las mejores propuestas y a algunas de las Islas Griegas más bonitas para visitar con una excursión desde Atenas!.

Santorini: de las mejores islas que ver desde Atenas

Santorini, con sus impresionantes acantilados y vistas panorámicas del Egeo, es otra de las islas más icónicas del Mediterráneo.

Originada por una erupción volcánica, su forma y geografía únicas han cautivado a viajeros durante siglos y por ese motivo es otro de los lugares que te recomiendo visitar desde Atenas.

tours-a-santorini-desde-atenas-que-ver

Los atardeceres en Oia, las iglesias con cúpulas azules y las calles serpenteantes de Fira, son sólo algunos de los puntos de interés que hacen de esta isla un destino obligado de visita desde Atenas.

Igualmente, las excavaciones arqueológicas de Akrotiri y la Playa Roja son visitas imprescindibles en Santorini para cualquier turista.

¿Cómo visitar Santorini desde Atenas por libre?

  • A unos 6-8 horas en ferry desde la capital, esta es una joya que no debes perderte. Si bien existe la opción de volar, muchos prefieren el ferry para disfrutar del paisaje marino durante el trayecto.
  • El billete de ferry tiene un precio aproximado de 50 a 70 euros, dependiendo de la clase y la temporada y puedes consultar los precios y hacer reservas de los ferris desde aquí, sin gastos de gestión.

mejores-tours-que-hacer-desde-atenas

Los mejores tours a Santorini desde Atenas

Otra alternativa más cómoda es reservar alguno de estos tours desde Atenas a Santorini que incluyen el ferry, alojamiento y traslados al hotel y tienes la garantía de que son tours desde Atenas de Civitatis:

Mykonos: de los lugares más bonitos que visitar desde Atenas

Ubicada en el corazón del Egeo, Mykonos es una isla que combina historia, belleza natural y una vibrante vida nocturna.

Por una parte, sus calles empedradas, casas encaladas y molinos de viento icónicos, narran historias de tiempos pasados. Por otra parte, sus playas cristalinas y clubes modernos atraen a visitantes de todo el mundo.

Al llegar, no dejes de visitar el barrio de Little Venice y la iglesia de Panagia Paraportiani, los puntos más emblemáticos de Mykonos.

que-ver-cerca-de-atenas-mykonos-excursion

¿Cómo ver Mykonos desde Atenas por libre?

  • Ubicado aproximadamente 6 horas en ferry desde Atenas, Mykonos es un destino fácilmente accesible para quienes buscan un escape del bullicio de la ciudad de Atenas. Aunque el avión es otra opción, el ferry permite sumergirse en la belleza del mar Egeo.
  • El precio aproximado de un billete en ferry desde Atenas es de unos 30-80 euros, dependiendo del tipo de billete y puedes reservarlo desde aquí.
  • En esta guía del blog sobre cómo ir de Atenas a Mykonos, te damos más detalles.

¿Cuál es el mejor tour a Mykonos desde Atenas?

Para tu comodidad, te recomendamos un par de tours con salida desde Atenas que incluyen los traslados, los ferris y en el el segundo caso, los alojamientos con desayuno y son los siguientes:

Milos: de las mejores islas griegas para ver con una excursión desde Atenas

Considerada por muchos como la isla perfecta, Milos nos enamoró con sus increíbles puestas de sol. Es la mejor isla griega no tan conocida, con 126 km de costa y la isla donde se encontró la mítica estatua de la Venus de Milo.

Algunos de los principales puntos de interés para visitar en Milos son Adamas y Plaka, de calles empedradas y preciosas fachadas blancas y azules.

Otro gran atractivo son sus calas y playas; para algunos, de las más bellas de las Cícladas.

que-ver-en-los-aldededores-de-atenas-milos-tour

¿Cómo visitar Milos desde Atenas por libre?

La mejor forma y la más económica de llegar a Milos es en ferry. También puedes llegar en avión desde Atenas, en un corto vuelo (puedes consultar precios aquí, desde este buscador).

¿Cómo visitar Milos desde Atenas con un tour?

Una buena opción para visitar Milos desde Atenas es hacerlo con un tour de 5 días que combina la visita a Milos y la isla de Santorini, dos de las islas más bonitas del Egeo. La excursión a Milos y Santorini desde Atenas de 5 días incluye traslados desde los hoteles, ferry y alojamiento y puedes contratarla desde aquí.

Naxos y Paros: islas muy populares para ver desde Atenas 

Naxos es la isla del famoso mito de Ariadna. Está considerada también como una de las islas griegas más bonitas: por ese motivo, no puede faltar en nuestro listado de las islas griegas más atractivas para visitar desde Atenas.

¿Cómo llegar a Naxos por tu cuenta?

la-mejor-isla-griega-para-visitar

Paros es otra de las islas griegas en el mar Egeo recomendada para visitar cerca de Atenas. Es popular por sus playas y pueblos tradicionales.

Parikia es la capital y alberga la Panagia Ekatontapiliani, una emblemática iglesia bizantina del siglo IV d.C. En la costa norte, Kolimbithres es una de las playas turísticas más emblemáticas.

¿Cómo llegar a Paros por tu cuenta desde Atenas?

La forma más popular de llegar a Paros es en ferry. Otra opción cómoda en tomar un vuelo desde Atenas.

tours-desde-atenas-a-las-islas-griegas

Los mejores tours a Paros y Naxos desde Atenas

5. El Peloponeso, de los mejores lugares que ver cerca de Atenas: Corinto, Micenas, Olimpia y Epidauro

El Peloponeso no es solo una región geográfica, sino un viaje a través de las páginas doradas de la historia griega.

Desde las impresionantes murallas de Corinto, pasando por las ancestrales ruinas de Micenas, hasta el teatro incomparable de Epidauro, prepárate para sumergirte en una aventura a través del legado que aún resuena en cada uno de sus rincones.

Corinto

Conocida como la ciudad que conecta el Peloponeso con el resto de Grecia, Corinto posee un pasado lleno de historias y mitos.

Su canal, que separa la península del continente, es una hazaña de ingeniería que no te puedes perder, cerca de Atenas.

que-ver-cerca-de-arenas-corinto

Además, las ruinas del antiguo Corinto remontan a una era donde la ciudad era un poderoso centro comercial y espiritual. Si eres amante de la historia, te enamorará.

¿Cómo llegar a Corinto desde Atenas?

  • Desde Atenas, Corinto está a solo 85 kilómetros, lo que lo hace accesible en una hora aproximadamente en coche de alquiler.
  • Sin embargo, si prefieres el tren, es una opción cómoda y rápida, con billetes rondando los 15-20 euros, por ese motivo es uno de los mejores lugares que ver en los alrededores de Atenas.

Micenas

Micenas es el corazón de la civilización micénica y hogar del legendario Agamenón. Hoy, sigue cautivando a visitantes de todo el mundo.

que-ver-cerca-de-atenas-micenas

Los restos arqueológicos, incluido el icónico portal de los leones, son testigos silenciosos de la grandeza de una civilización que antecedió a la Grecia Clásica.

Caminar por sus antiguas ruinas, es sumergirse en los relatos homéricos y revivir la historia a cada paso.

¿Cómo llegar a Micenas desde Atenas?

  • Ubicada a unos 120 kilómetros de Atenas, el trayecto puede realizarse en menos de dos horas en coche.
  • El precio de un billete de bus está alrededor de los 15 euros, aunque puede variar según la temporada y el servicio escogido.

Epidauro

Epidauro, una joya arqueológica que resplandece con una rica historia, se encuentra en la península del Peloponeso.

Es conocido principalmente por su teatro antiguo, con una acústica asombrosa que aún hoy en día impresiona a los visitantes.

Además, fue también un importante centro de curación en la antigua Grecia. El Santuario de Asclepio, dios de la medicina, atraía a numerosos peregrinos en busca de curas milagrosas.

que-ver-cerca-de-atenas-epidauro

¿Cómo llegar a Epidauro desde Atenas?

Ubicado a alrededor de 130 kilómetros de Atenas, el viaje a Epidauro dura casi un par de horas en coche. El coste del billete de autobús ronda los 15 euros.

Olimpia

Olimpia es sin duda uno de los lugares más emblemáticos de Grecia que puedes ver cerca de Atenas. Como sabrás, es cuna de los antiguos Juegos Olímpicos, celebrados cada cuatro años en honor a Zeus desde el 776 a.C. hasta el 393 d.C.

Aquí, los visitantes son transportados a través del tiempo mientras caminan entre las antiguas instalaciones atléticas, el Estadio y el Templo de Zeus. Y por si no lo sabías, este templo una vez albergó otra de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo: la antigua estatua de Zeus.

¿Cómo llegar a Olimpia desde Atenas?

  • Desde Atenas, Olimpia se sitúa aproximadamente a 320 kilómetros, lo que equivale a unas 4 horas en coche.
  • Otra opción es tomar un bus desde la estación de Kifissos en Atenas, con un coste aproximado de 35-40 euros por trayecto.

que-ver-cerca-de-atenas-olimpia

¿Cómo visitar el Peloponeso con un tour desde Atenas?

Si no quieres complicarte organizando las visitas y si quieres optimizar al máximo tu tiempo, te aconsejo contratar algunos de los tours al Peloponeso que parten desde Atenas, con guía en español y recogida en tu hotel.

En el caso de los circuitos se incluyen también los alojamientos con cenas y desayunos. Aquí te dejo algunos de los mejor valorados y más populares para hacer desde Atenas:

mejores-excursiones-cerca-de-atenas-en-espanol

Consejos para disfrutar al completo de las excursiones desde Atenas

Desde la antigua Atenas, los viajes a los impresionantes sitios históricos y culturales cercanos se convierten en una experiencia enriquecedora.

¿Cuáles son los lugares esenciales que ver cerca de Atenas?

Como hemos visto, algunos de los lugares más importantes para visitar cerca de Atenas son los siguientes:

  • Delfos
  • Meteora
  • Olimpia
  • Cabo Sunión
  • Micenas
  • Epidauro
  • Corinto

Y si dispones de mayor tiempo de viaje, puedes considerar visitar algunas Islas Griegas desde Atenas con un tour de varios días.

mejores-tours-desde-atenas

Los tours más populares a las Islas Griegas desde Atenas, incluyen las siguientes Islas Cícladas:

  • Santorini
  • Mykonos
  • Paros
  • Naxos
  • Milos

¿Qué consejos son importantes para visitar los lugares cercanos a Atenas?

No obstante, para que estas excursiones sean verdaderamente memorables, es esencial seguir algunos consejos prácticos, como los que te indicamos:

  • Planifica con anticipación: Si bien hay muchas excursiones disponibles, reservar con anticipación garantiza tu plaza y a menudo, mejores tarifas.
  • Usa calzado cómodo: Las áreas arqueológicas y sitios históricos suelen tener terrenos irregulares. Un buen par de zapatos es esencial.
  • Protégete del sol: Lleva siempre contigo protector solar, sombrero y agua, especialmente en los meses más calurosos.
  • Contrata un guía: Aunque muchos lugares ofrecen información, un guía local enriquecerá tu experiencia con anécdotas y detalles únicos.
  • Considera el tiempo de viaje: Algunos destinos pueden estar a varias horas de distancia, te aconsejamos planificar las excursiones desde Atenas con tiempo suficiente.

excursiones-tours-en-español-desde-atenas-civitatis

¿Cuántos días son necesarios para visitar Atenas y alrededores y hacer las mejores excursiones?

  • Considera al menos un par de días para visitar Atenas y otros 2 o 3 días para visitar los lugares cercanos a Atenas más importantes.
  • Si dispones de una semana o más días en Atenas y alrededores puedes incluso, considerar ampliar tu viaje a las Islas Griegas desde Atenas.

Mapa con los lugares que conocer cerca de Atenas y las mejores excursiones

Esperamos que esta guía práctica te sea de utilidad para planificar tus visitas y excursiones cerca de Atenas. Como ves, lugares únicos para viajar en el tiempo y en la historia.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA CON LAS MEJORES COSAS QUE VER Y HACER CERCA DE ATENAS, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

lugares-que-ver-cerca-de-atenas-excursiones

 

 

 

 

 

grecia-coche-de-alquiler-barato

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link