RUTA DE VIAJE POR GRECIA Y LAS ISLAS GRIEGAS: ITINERARIO DE 15 DÍAS PERFECTO PARA UN PRIMER VIAJE

RUTA-DE-VIAJE-ISLAS-GRIEGAS-GRECIA

RUTA DE VIAJE POR GRECIA Y LAS ISLAS GRIEGAS EN 15 DÍAS

«Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia».

(Percy B. Shelley)

Clima mediterráneo, gastronomía exquisita, yacimientos arqueológicos que nos remontan a cuna de civilizaciones, playas de postal y encantadores pueblos enmarcados en blanco y azul. Puede haber mil razones para hacer una ruta de viaje a Grecia y a las Islas Griegas. Nosotros hemos estado 15 días y ya estamos encontrando razones para querer volver… y es que Grecia es un país que nos enamoró y nos hizo rememorar los míticos viajes de Ulises en un sólo viaje: ¿Nos acompañas en esta ruta por Grecia?…

GUÍA-DE-VIAJE-A-GRECIA-ISLAS-GRIEGAS

ARTÍCULOS SOBRE GRECIA EN NUESTRO BLOG QUE TE AYUDARÁN A PREPARAR TU VIAJE:

done
Guía Meteora: Guía para visitar los Monasterios de Meteora

done
Consejos: Cómo ver el mejor atardecer en Meteora

done
Guías prácticas: Guía para visitar Santorini, donde el encanto se viste de blanco y azul

QUÉ VER EN GRECIA EN 2 SEMANAS

1 ¿CÓMO ELEGIR EL ITINERARIO DE VIAJE POR GRECIA Y SUS ISLAS?: CONSEJOS PARA ORGANIZAR UN VIAJE A GRECIA POR LIBRE 

En este artículo vamos a detallarte el itinerario de viaje que hicimos durante nuestras vacaciones en Grecia de 15 días, que incluye una pequeña ruta en coche por el Peloponeso y una ruta por 3 islas griegas de las Cícladas. Es una ruta de viaje por Grecia muy cómoda, ya que nos dio tiempo a visitar tranquilamente los principales lugares turísticos de Grecia, pero también, a descansar y disfrutar de la playa, puesto que hicimos nuestro viaje en época estival. Tuvimos muchas dudas a la hora de organizar el viaje, pero finalmente creemos que éste es el itinerario ideal para un primer viaje a Grecia y las Islas Griegas y también, la ruta por Grecia que estimamos adecuada para 2 semanas.

ITINERARIO-VIAJE-GRECIA-E-ISLAS-GRIEGAS-15-DÍAS

  • Aconsejamos que hagas un listado de los sitios que visitar en Grecia que de verdad, quieras conocer. Tendrías que dar prioridad a los que más te gusten ya que Grecia cuenta con la friolera de más de 6.000 islas, pero tan sólo un centenar están habitadas de forma permanente y de ese centenar, únicamente unas pocas suelen visitarse a nivel turístico, siendo las más populares, para una primera visita al país, las Islas Cícladas, entre las que se encuentran las afamadas Santorini y Mykonos.
  • En nuestro primer viaje por libre a Grecia teníamos muy claro que queríamos visitar Santorini y Mykonos, aún sabiendo que son muy turísticas, por eso decidimos añadir otra isla menos visitada, en nuestro caso: Milos. Te aconsejo hacer lo mismo para llevarte otra imagen diferente de las islas griegas: Santorini y Mykonos son islas preciosas, pero en verano pueden estar muy masificadas, así que añadiendo en tu ruta de 15 días de viaje a Grecia otra isla menos popular, podrás disfrutar del ambiente más tranquilo y sereno de las islas griegas y eso, créeme, es una gozada. Otras islas en las Cícladas que valoramos y que te recomendamos son: Paros y Naxos, por proximidad, ubicación y encanto.

RUTA-DE-VIAJE-POR-GRECIA-E-ISLAS-GRIEGAS-QUE-VER

  • Creta es otra isla muy popular del Egeo y con buena comunicación con las Islas Cícladas, pero nosotros la descartamos por ser una isla demasiado grande para el itinerario planificado: Creemos que se merece una visita prolongada de muchos días para disfrutar con tranquilidad de sus yacimientos minoicos y sus fabulosas playas, así que la dejamos para otra ocasión y otro viaje a Grecia.
  • En nuestra ruta por Grecia también teníamos claro que queríamos hacer también un mini-road trip por Grecia Peninsular. Al no disponer de demasiados días centramos nuestro recorrido en Atenas, Delfos y Meteora, éste último un gran sueño viajero desde hace tiempo y que superó nuestras expectativas con creces: ¡Qué lugar tan espectacular!. Anótalo como uno de los lugares imprescindibles que visitar en Grecia que te maravillarán.

VIAJE-A-GRECIA-15-DÍAS-METEORA

2 NUESTRO ITINERARIO DE VIAJE A GRECIA Y  LAS ISLAS GRIEGAS EN 15 DÍAS

Finalmente, nuestra ruta de vacaciones en Grecia quedó así:

infografía-viaje-islas-griegas

Infografía sobre nuestra ruta de viaje a las Islas Griegas.

COSAS QUE VER Y HACER EN LAS ISLAS GRIEGAS: LOS MEJORES PLANES DE VIAJE

Empezamos nuestro viaje por las Islas Griegas en la Isla de Milos, a la que llegamos desde Atenas: Una isla encantadora y pintoresca con una costa de ensueño.

7 ISLA DE MILOS: QUÉ VER Y HACER EN MILOS

Después de nuestra ruta de 15 días de viaje por Grecia, no tenemos dudas de que Milos se ha convertido en nuestra isla griega favorita. Milos tienen todo lo necesario para una escapada de ensueño a una isla griega: Hermosas aguas azules, cultura auténtica, deliciosa cocina local, pueblos con encanto y vistas que enamoran, debido a su variedad de paisajes, orografía increíble y playas y calas alucinantes y cristalinas.

guía-de-Grecia-Isla-de-Milos

En la isla de Milos no puedes perderte:

  • Sus espectaculares playas, destacando especialmente las playas de Sarakiniko, Papafragas y Tsigrado
  • El encantador pueblo de Plaka, capital de la isla, cuyos orígenes se encuentran en la mitología griega, con el hijo de Skamandro como fundador. Plaka es un lugar precioso, en blanco y azul, que nos enamoró.

  • Una excursión en barca por las cuevas de Kleftiko, en la zona sur de Milos (y sólo accesibles en barco): Poder nadar en aguas turquesas y cristalinas, que están plagadas de cuevas y grandes formaciones rocosas que protegen la bahía, fue espectacular. Kleftiko es, además uno de los lugares más increíbles de Milos y según cuenta la leyenda, las cuevas siguen custodiando los antiguos tesoros escondidos aquí en tiempos pasados por los piratas: Nos encantó la excursión y la consideramos como uno de los lugares imprescindibles que visitar en la isla griega de Milos.
  • El pintoresco pueblo de Apollonia y sus restaurantes y tabernas de pescado fresco, junto a la playa, pero también los pueblecitos de Mandrakia y Klima. Próximamente publicaremos un artículo en el blog sobre Milos, la isla griega que nos robó el corazón.

8 ISLA DE SANTORINI: QUÉ VER Y HACER EN SANTORINI

Santorini es una isla que rebosa de encanto. Aunque el pueblo Oía se lleva toda la fama por ser el más fotogénico, merece la pena dejar unos cuantos días de tu viaje por Grecia para disfrutar de esta maravilla de isla y de otros pueblos y lugares sorprendentes. Entre los imprescindibles que ver y hacer en Santorini, denominada «la joya de las Cícladas», se encuentran:

  • Callejear por la villa medieval de Pyrgos
  • Disfrutar de un colorido atardecer en Santorini
  • Disfrutar del ambiente de Fira
  • Explorar el encantador pueblo de Oía, el más famoso y bonito de Santorini y fotografiarse junto a sus iglesias de cúpulas azules.

  • Bañarse en las playas volcánicas de Perissa, Kamari y Red Beach
  • Disfrutar de un paseo en Barco por la Caldera Volcánica de Santorini
  • Comer pescado fresco y marisco en la bahía de Amoudi
  • Admirar el espectáculo arqueológico de Akrotini y la antigua Thira
  • Alquilar un coche y explorar la isla de Santorini
  • Y por último, aunque no menos importante, alojarse en Oía en un hotel de ensueño con piscina infinita y vistas a la caldera. (Si algún día se termina el mundo, que nos pille aquí, por favor).  🙂

 

 

9 ISLA DE MYKONOS: QUÉ VER Y HACER EN MYKONOS

Mykonos es otra de las islas que visitar en Grecia ineludibles, Mykonos Town es una auténtica belleza, pero hay muchas cosas geniales que no te puedes perder en tu ruta por Mykonos:

  • Alquilar un coche y conducir a las diferentes playas de la isla: Apréndete esta frase: Paralia, parakalo? (¿La playa, por favor?). 😉
  • Explorar Chora (también llamada Mykonos Town) para descubrir sus calles llenas de encanto donde encontrarás, tiendas de artesanía, ropa y recuerdos y preciosas iglesias, siendo la de Paraportiani una de las más populares que ver en Mykonos.

 

  • Ver el atardecer en Little Venice: Al igual que Santorini, Mykonos tiene puestas de sol absolutamente increíbles: La luz y los colores parecen eternos en estas latitudes… y después, aprovecha para tomarte una copa en Little Venice junto al mar y disfrutar de su animada vida nocturna.
  • Los molinos de viento de Mykonos. ¡No te los puedes perder! Mykonos es el hogar de 16 molinos de viento históricos y muchos de ellos se encuentran en Mykonos Town. Verás que es un rincón pintoresco de la isla que ofrece una oportunidad increíble para hacer fotografías.
  • Hacer una excursión a la vecina isla de Delos, lugar Patrimonio de la UNESCO y el lugar donde nació el dios Apolo.
DÓNDE DORMIR EN LAS ISLAS GRIEGAS. HOTELES CON DESCUENTOS PARA TU VIAJE:

viaje-a-las-islas-griegas-hoteles

10 GUÍAS PARA VIAJAR A GRECIA Y LAS ISLAS GRIEGAS Y PLANIFICAR RUTAS

Toma nota de las mejores guías de turismo que te recomendamos, para organizar un viaje a Grecia:

 

Y estos son todos nuestros consejos para viajar a Grecia y las Islas griegas. Esperamos que te haya gustado nuestro itinerario y que te inspire para un futuro viaje a Grecia, un país cercano y como ves, maravilloso y lleno de atractivos.

Felices viajes.

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE GRECIA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS