MEJORES PLAYAS DE MILOS (MIS FAVORITAS)

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

 12 MEJORES PLAYAS DE MILOS (Y MIS FAVORITAS)

«La vida te brinda momentos especiales, sobre todo aquellos que involucran a la playa»

(Larry Wilcox)

¿Estás buscando el destino perfecto para tus próximás vacaciones de playa?: Grecia nunca decepciona y la isla de Milos, con su espectacular costa, está considerada como una de las mejores Islas Griegas.

Personalmente nos pareció un verdadero tesoro escondido. Durante nuestro viaje a las Islas Griegas ya habíamos visitado las mejores playas de Mykonos y la isla de Santorini; sin embargo, las pintorescas playas de Milos se convirtieron en nuestras favoritas.

En esta guía práctica, basada en nuestra experiencia de viaje, te recomendaré una lista con las mejores playas de Milos, para que puedas decidir cuál se adapta más a tu gustos y preferencias, porque Milos tiene playas y calas, para todo tipo de viajeros.

las-mejores-playas-de-Milos

¿Qué vas a encontrar en esta guía práctica?: Queremos ayudarte a descubrir, con fotografías, vídeos y la información más detallada posible, cuáles son las playas de Milos que te merecerá la pena visitar.

También te daré detalles esenciales acerca de cómo llegar a cada playa y los consejos prácticos para hacer tu visita, cómoda y memorable. 

Prepárate para enamorarte de la costa de Milos, sumergirte en aguas cristalinas y explorar rincones que parecen sacados de una postal. Y también te aconsejo echar un vistazo a nuestra guía para visitar Milos: ¡Comenzamos!

 

 

playa-Grecia-barco

¿CÓMO SON LAS PLAYAS DE MILOS, GRECIA?

Milos ofrece una rica variedad de más de 70 playas, que satisfacen todos los gustos y preferencias: Desde costas rocosas, hasta playas tranquilas y arenosas, o calas en Milos, que son sólo accesibles por mar.

mejores-playas-en-Milos

12 PLAYAS DE MILOS QUE NO TE PUEDES PERDER (MIS FAVORITAS Y LAS MÁS BONITAS)

De entre tantas opciones, he elaborado una guía de las mejores playas en Milos (en mi opinión, las más bonitas), que espero que te sea de gran utilidad.

1. Kleftiko, la más espectacular

La playa de Kleftiko se encuentra al sur de la isla y en su día fue un escondite de piratas. Más que una playa, es un conjunto de acantilados, cuevas y calas, que personalmente me parecieron impresionantes. Pero el acceso a la playa de de Kleftiko sólo es posible en barco.

FOTO-DE-JC-EN-NUESTRA-ESCURSION-A-KLEFTIKO

Estas calas de Milos destacan por sus aguas cristalinas e impresionantes cuevas marinas que se visitan en una excursión en barco o catamarán, que dura medio día, o un día completo. En mi opinión el paseo en barco a Kleftiko ¡es la mejor excursión por la costa de Milos!.

Visitando Kleftiko en Milos pudimos nadar alrededor de las pequeñas cuevas de gran belleza (sobre todo en la cueva Sykias) y visitar sus calas de arena: ¡qué experiencia tan mágica!.

En este relato viajero te cuento con más detalles cómo fue nuestro paseo en barco a Kleftiko, considerada como una de las mejores playas de Grecia.

KELFTIKO-MEJORES-PLAYAS-DE-GRECIA

CONSEJO VIAJERO. CÓMO RESERVAR LA EXCURSIÓN EN BARCO A KLEFTIKO Y SUS CUEVAS:

  • Durante nuestro viaje a Milos, teníamos muy claro que queríamos hacer la excursión: Finalmente reservamos esta excursión de 4 horas en barco a Kleftiko, (a la que puedes apuntarte  desde aquí), de forma cómoda y sencilla, con posibilidad de cancelación gratuita, por si cambiábamos de planes y la verdad, es que quedamos encantados.
  • En la excursión tienes la posibilidad de nadar en lugares preciosos, de explorar las cuevas y sus calas de arena, nadando y a pie (a nuestro hijo esta parte le encantó) y también, de disfrutar de un aperitivo a bordo.
  • Todo un planazo para pasar una tarde o una mañana, en una de las mejores playas para snorkel en Milos, sólo accesible por mar.
  • Y por si te interesa, también hacen este tour en catamarán por Milos de día completo, que puedes reservar aquí, que incluye comida y también equipo de snorkel. ¡Para la próxima, seguro que no nos la perdemos!.
Una-servidora-y-mi-hijo-en-las-cuevas-escondidas-de-la-Bahía-de-Kleftiko
Milos, mejores playas: Mi hijo y yo en las calas de Kleftiko.

2. Sarakiniko beach, Milos

La playa de Sarakiniko en Milos me pareció otra de las playas de Milos más top y de las más bonitas. Es conocida por sus espectaculares formaciones rocosas blancas que simulan un paisaje extraterrestre.

Esta popular playa de Milos destaca por su belleza de rocas volcánicas, que contrastan dramáticamente con el azul intenso del mar. Por ese motivo, es una de las costas más destacadas de Milos.

moto-mia-en-las-mejores-calas-de-Milos

Cómo llegar hasta la playa de Sarakiniko y consejos para visitarla

  • El acceso es fácil, ya que está bien conectada por carretera desde los principales pueblos de Milos. Al llegar, encontrarás un área de estacionamiento disponible, aunque en temporada alta puede llenarse rápidamente. Después, deberás andar unos 5-10 minutos hasta Sarakiniko.
  • Te recomiendo visitarla temprano por la mañana o al atardecer, para evitar las multitudes y capturar la luz más suave, que realza el blanco puro de las rocas. Nosotros lo hicimos así y pudimos descubrir porqué está considerada una de las playas de Milos más asombrosas.
  • Recomendación: No olvides llevar una sombrilla (no hay casi nada de sombra) y calzado cómodo, ya que las rocas pueden ser resbaladizas y el terreno es bastante irregular.
  • Por último, no te pierdas los vídeos de nuestra visita a Sarakiniko, en nuestras stories de Instragram.

Foto-de-JC-en-una-de-nuestras-playas-favoritas-de-Milos

 

 

3. Tsigrado: una playa escondida en Milos 

La playa de Tsigrado me pareció una de las playas más tranquilas de Milos, ideal para parejas. Pero eso sí, tiene un acceso un poco desafiante.

¿Estás preparado para la aventura?, porque tendrás que descender por una escalera de cuerda y entre rocas, para llegar a este paraíso escondido en Milos.

Pero una vez que llegamos hasta allí, me di cuenta de que esta peculiaridad no sólo mantiene lejos a las multitudes, sino que también ofrece una experiencia muy tranquila. Además, es una playa perfecta para nadar en Milos y en mi opinión, de las más bonitas.

Una vez abajo, serás recompensado con una pequeña playa íntima, rodeada de impresionantes formaciones rocosas y aguas cristalinas.

Y como una fotografía vale más que mil palabras, aquí te dejo la foto de Tsigrado, otra de las mejores playas de Milos. ¿Qué te parece?: personalmente me escaparía allí de nuevo, ahora mismo. 😉

Tsigrado-playa-tranquila-Milos-mejores-playas

Cómo llegar y consejos de visita a Tsigrado beach, Milos

  • La playa de Tsigrado se encuentra cerca de Adamas y el acceso está bien señalizado desde la carretera principal. No tiene pérdida (en el mapa multimedia te dejo la ubicación exacta).
  • Un punto a favor es que cuenta con un pequeño estacionamiento disponible.
  • Consejo muy importante: No te olvides llevar calzado adecuado para garantizar tu seguridad durante el descenso.
  • Tampoco te olvides de llevar comida y bebida, porque no consta de ningún tipo de servicios.

4. Firiplaka beach

Muy cerca de Tsigrado, la playa de Firiplaka, es una de las playas más originales de Milos. Destaca por sus acantilados de colores rojo, blanco y ocre, que forman un contraste brutal, con el azul profundo del agua.

Esta larga playa de arena y pequeños guijarros es perfecta para quienes buscan una playa para tomar el sol en Milos y relajarse. 

Firiplaka-playa-familiar-en-Milos

Cómo llegar a la playa Firiplaka en Milos y mis consejos de visita

  • El acceso a Firiplaka beach es sencillo: una carretera lleva directamente a la playa y hay estacionamiento disponible para dejar el coche.
  • Como es una playa de acceso muy cómodo, me parecio una opción de playa familiar en Milos perfecta.
  • Además para tu comodidad, cuenta con chiringuitos y servicio de socorristas.

5. Paliochori: la playa más original de Milos

¡Me encantó Paliochori y los colores de sus formaciones rocosas!. Me pareció otra de las mejores playas de Milos por su originalidad: las variedades cromáticas de sus formaciones rocosas transforman el paisaje en un verdadero espectáculo visual.

Su acceso es muy sencillo y es una opción de playa ideal si buscas una playa en Milos con servicios: tiene un parking gratuito, chiringuito y servicios de hamacas (sólo en temporada alta).

Paliochori-playa-top-en-Milos

Cómo ir a Paliochori beach y consejos que te vendrán genial para visitarla

  • Acceder a Paliochori es fácil y además tienes opciones de aparcamiento gratuito. Eso sí, procura llegar pronto, porque se llena rápido.
  • También te recomiendo esta playa de Milos si te gusta hacer buceo: ¡su fauna marina es muy abundante!. 
  • Los restaurantes próximos ofrecen pescados y mariscos frescos, por si te apetece comer por allí.

6. Alogomandra

La playa de Alogomandra en Milos es conocida por su encanto natural, pero lo que más me gustó fue su cueva marina en forma de arco (la encontrarás a la derecha, bajando unas escaleras).

Durante nuestra visita estaba vacía y nos pareció un paraíso. Allí pudimos disfrutar de una playa de arena fina y aguas cristalinas en Milos, sólo para nosotros solos.

Además, esta preciosa playa de Milos está situada junto a zonas de sombra natural: ¡totalmente recomendada!.

mejores-playas-de-Milos-Alogamandra-beach
Nuestro hijo en Alogamandra beach, una de nuestras playas recomendadas en Milos.

Consejos para visitar Alogomandra, de las playas más bonitas de Milos

  • El acceso es muy sencillo, con una carretera que llega casi hasta la playa.
  • Posee un parking gratuito y es una playa de Milos que recomiendo, si te gustan los espacios vírgenes y poco concurridos.

7. Provatas: la playa de Milos más familiar 

Provatas, al sur de la isla (y cerca de Firiplaka y Tsigrado), es un destino ideal para familias gracias a sus aguas poco profundas y tranquilas, que ofrecen un entorno seguro para que los niños jueguen y naden.

La arena suave y dorada y los árboles, hacen de esta bonita playa de Milos un lugar perfecto para pasar un día relajante bajo el sol. Además, también encontrarás otras comodidades, como chiringuitos, hamacas, ducha y servicio de socorrismo.

Consejos prácticos para llegar a Provatas beach, Milos

  • El acceso a Provatas es extremadamente sencillo, con una carretera que lleva directamente a la playa y al estacionamiento.
  • Una nota importante para las personas con movilidad reducida o familias con bebés: podréis acceder fácilmente por una pasarela hasta la orilla de la playa.
  • Y si eres de las personas que buscas algo más de privacidad, encontrarás calas cercanas preciosas.

las-mejores-playas-de-Milos-consejos

8. Papafragas

En la parte norte, Papafragas es una de las piscinas al aire libre más sorprendentesde Milos. Es conocida por sus impresionantes cuevas, que se abren a una playa pequeña.

Este rincón natural de Milos ofrece una experiencia mágica. Y si te gusta la fotografía, vas a alucinar: Este rincón costero de Milos es un lugar único que te ofrecerá fotografías de paisajes naturales excepcionales.

foto-nuestra-nadando-en-Papafragas-beach-Milos

Consejos de utilidad para visitar las Cuevas Papafragas en Milos

  • Podrás dejar tu coche en el aparcamiento que hay junto a las cuevas, de acceso gratuito.
  • El acceso se realiza a través de un sendero descendente que, aunque no es muy largo, requiere precaución debido a su pendiente y superficie irregular.
  • Y apunta esta recomendación: es esencial llevar calzado adecuado para evitar resbalones y asegurar un descenso seguro.

9. Pollonia: la mejor playa urbana de Milos 

Pollonia (o Apolonia) es una localidad costera al noroeste de la isla y el lugar donde nos alojamos en Milos duante nuestras vacaciones.

Pollonia es un pueblo de Milos con encanto que te recomiendo visitar, si buscas un ambiente relajado, disfrutar de buena gastronomía y de una de las mejores puestas de sol sobre una playa de Milos.

mejores-puestas-de-sol-en-Milos-Apolonia

Para nosotros la playa de Pollonia (o Apolonia) es la mejor playa urbana de Milos: la comodidad de salir de tu hotel o apartamento y tener la playa a dos pasos, no tenía precio.

Por ese motivo, me parece la opción de playa perfecta para disfrutar de unas vacaciones familiares en Milos. Además, es una de las mejores playas donde nadar en Milos con niños.

playas-para-nadar-con-ninos-Pollonia-beach-Milos

¿Por qué nos gustó tanto la playa de Pollonia y te la recomendamos?

  • Esta playa de Milos es de arena gruesa, aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas.
  • Posee las vistas al casco antiguo y al puerto, desde donde zarpan pequeños barcos de colores, lo que crea una atmósfera muy pintoresca.
  • No suele estar muy concurrida, está protegida del viento y posee sombrillas y hamacas.
  • Su acceso es adecuado para todo el mundo y está rodeada de tabernas y restaurantes en los que se ofrecen las capturas del día.
  • ¿Necesito más motivos para convencerte que es una de las mejores playas en Milos para visitar? 😉

playas-de-Milos-bonitas

10. Playa Agia Kyriaki: ideal para practicar deportes acuáticos

Agia Kiriaki es la playa más popular de Milos para practicar deportes acuáticos, gracias a su extensa y acogedora extensión de arena.

Aquí podrás hacer actividades como el surf, windsurf, kayak, kitesurf y paddleboarding. Y además, ofrece condiciones ideales tanto para principiantes, como para deportistas con más experiencia.

Grecia-fotos-playas-Agia-Kiriaki

Cómo llegar a a la playa de Agia Kiriaki de Milos

El acceso a Agia Kiriaki es directo mediante una carretera bien señalizada desde Zephyria, un pueblo al sur de la isla. Una vez aquí, encontrarás arena blanca y pedregosa, un chiringuito y servicios de hamacas.

11. Firopotamos

Firopotamos me pareció una de las playas más bonitas de Milos y es que el paisaje que rodea a esta pintoresca playa de Milos, tiene mucho encanto: se sitúa junto a un pueblo de pescadores de casitas blancas y una iglesia en lo alto de la colina.

Es una de las playas de arena que puedes visitar en Milos. Sus aguas turquesas son muy tranquilas y están protegidas del viento. Además, durante nuestra visita ¡estaban repletas de peces!.

foto-mia-mirando-una-playa-de-aguas-turquesas-de-Milo

Nuestras recomendaciones para visitar la playa de Firopotamos

  • El acceso a Firopotamos se hace fácilmente a través de una carretera estrecha, pero asfaltada. Eso sí, el estacionamiento es limitado (junto a la iglesia), por lo que te recomiendo llegar temprano, especialmente durante los meses de verano.
  • Te advertimos que es uno de los destinos más populares de la isla de Milos porque muy cerca de esta playa de Milos se encuentra el restaurante Medusa, uno de los mejores restaurantes de Milos, que personalmente probamos y no dudamos en recomendarte.

restaurarantes-en-las-playas-de-Milos-Medusa

12. Plathiena

Plathiena, conocida por sus comodidades y servicios, me pareció ideal para los que buscan una playa equipada, con todo lo necesario, para un día perfecto bajo el sol.

Esta playa ofrece tumbonas y sombrillas para tu comodidad, además de un chiringuito donde podrás saborear platos típicos locales.

Rodeada de montañas, en esta playa árida y rocosa de aguas tranquilas y protegidas del viento, podrás disfrutar de atardeceres en Milos muy bonitos.

playas-aguas-cristalinas-Milos

Cómo llegar a la playa de Plathiena en Milos

  • El acceso a Plathiena beach es sumamente sencillo gracias a una carretera bien señalizada (aunque no asfaltada) que conduce directamente a la playa.
  • Por último, te cuento que el lugar cuenta con un estacionamiento amplio, que te va a facilitar un acceso fácil y cómodo.

Mapa turístico con las playas que ver en Milos

mapa-Milos-turismo-playas

MIS CONSEJOS PARA VISITAR LAS MEJORES PLAYAS DE MILOS

Para terminar, resolvemos las dudas más frecuentes y te dejamos con una serie de información práctica que te será de gran utilidad:

  • Mejor época para visitar las playas de Milos: La mejor época para visitar Milos es entre mayo y octubre, cuando el clima es cálido y soleado, ideal para disfrutar de las playas. Si prefieres evitar las multitudes, mayo, junio y septiembre son meses perfectos, ya que el turismo es más moderado.
  • Transporte recomendado en Milosel coche de alquiler, la opción que nosotros personalmente utilizamos durante nuestra ruta por las playas de Milos. Y es lo que te recomendamos, para no depender de horarios poco flexibles, o rutas marcadas del transporte público (muy poco frecuente en Milos).
  • Otras opciones para recorrer las playas de Milos son el quad, ATV y en moto, aunque debes saber que para alquilar una moto en Grecia debes poseer carnet del tipo-A.
  • Hoteles cerca de las playas de Milos: Te dejo un 15% de descuento con Booking desde aquí en alojamientos en Milos.
  • Internet: Evita los contratos abusivos y contrata tu eSIM a Grecia desde este enlace, con un 5% de descuento desde aquí.
  • Seguro de viaje: Te recomendaría contratar un buen seguro de viaje a Grecia, porque nunca se sabe. Son muy baratos y te ahorras disgustos. Te dejo enlace de descuento de un 5% de en IATI Seguros, el seguro que nosotros utilizamos siempre en nuestros viajes.
  • ¿Cuántos días en las playas de Milos recomendados?: Te diría que cuanto más tiempo dediques a visitar Milos, mucho mejor, pero Milos se merece al menos 3 días de visita, para disfrutar de sus playas de forma tranquila y empaparse de todos los encantos y energía de esta preciosa isla griega.
  • ¿Cuáles son las mejores playas familiares en Milos?: la mejor playa familiar en nuestra opinión, es Apolonia, con servicios, restaurantes y todas las comodidades cerca.

vacaciones-en-las-playas-de-Milos-mas-atractivas

Y si tienes cualquier pregunta, déjanos tu comentario en el blog, estaremos encantados de ayudarte.

Felices viajes.

 

Mapa de las playas de Milos más populares

mapa-google-mejores-playas-de-Milos

MILOS: MEJORES PLAYAS, GUARDA LA GUÍA EN PINTEREST

Las 12 Mejores playas de Milos y nuestras favoritas

 

CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN GRECIA: Consulta las mejores ofertas y alquila tu coche en Grecia al mejor precio desde aquí.

 

Coche-de-alquiler-barato-Grecia

 

 

 

ENCUENTRA TU FERRY A MILOS  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link