CÓMO TRAMITAR EL VISADO PARA VIAJAR A EGIPTO DE FORMA SENCILLA

Escrito por Olga Moreno

CÓMO TRAMITAR EL VISADO PARA VIAJAR A EGIPTO DE FORMA SENCILLA

Una de los preparativos más importantes antes de realizar un viaje a Egipto, es el trámite del visado para poder entrar al mágico país de las pirámides y de los faraones.

En esta guía te detallamos todas las posibilidades que existen para tramitar de forma sencilla, el visado para viajar a Egipto, para que puedas elegir la más conveniente en tu caso.

visado-para-viajar-a-Egipto

¿Qué visado necesito para visitar Egipto?

Si viajas únicamente con fines turísticos, debes solicitar un visado turístico para viajar a Egipto. Sin embargo, el tipo de visado de turista que necesites va a depender de la duración del viaje a Egipto y del itinerario del mismo.

Visado de turista de entrada única a Egipto

  • Si tu viaje a Egipto es de 30 días o menos y no te planteas visitar los países vecinos para luego regresar a Egipto, debes solicitar un visado a Egipto de entrada única.
  • El precio de este visado es de 25$ USD, independientemente de dónde lo obtengas y es válido por 30 días.

Visado de entradas múltiples a Egipto

  • Si te planteas salir y volver a entrar a Egipto para visitar países vecinos como Jordania o Israel, entonces debes solicitar un visado de entrada múltiple.
  • Este visado para viajar a Egipto cuesta 60$ USD independientemente de dónde lo obtengas y es válido por un período de 6 meses.

tramitar-visado-para-viaje-a-Egipto

¿Cómo tramitar el visad0 de turista para viajar a Egipto?

Cuando se trata de obtener un visado de turista de Egipto, hay 3 formas de obtenerlo:

  • Tramitarlo por internet.
  • Obtener el visado a tu llegada a Egipto (visa on-arrival).
  • Obtenerlo en la embajada o consulado egipcio.

A continuación, te detallamos toda la información sobre cada opción de visado para viajar a Egipto y los pros y los contras de cada uno de ellos:

1. Tramitar el visado para viajar a Egipto en una embajada / consulado

Esta opción requiere una visita a una embajada o consulado egipcio con cita previa o enviando la solicitud por correo. El proceso se puede demorar entre 10 y 15 días hábiles y te solicitarán lo siguiente:

  • 2 Fotos para el pasaporte (con tu nombre escrito en el reverso).
  • 2  Copias de la portada del pasaporte.
  • Un formulario de solicitud completo (descargado del sitio web de la embajada).
  • La tarifa del visado en efectivo.

visado-a-Egipto

2. Visado para viajar a Egipto on-line (e-Visa)

Ciudadanos extranjeros de 74 países, incluidos los de la UE, EE.UU, Reino Unido y Australia, pueden solicitar un visado de turista vía internet, a través del sistema e-Visa, que es la web oficial. El trámite tarda de 5 a 7 días hábiles en ser aprobado. Pero, en nuestra opinión, la web es poco intuitiva y el proceso un poco complejo.

El visado electrónico para Egipto cuesta 25$ para una sola entrada y 60$ para un visado de entradas múltiples. Para solicitarlo debes tener:

  • Un pasaporte válido durante al menos 6 meses, a partir de la fecha de entrada prevista en Egipto.
  • Ser ciudadano de uno de los países indicados.
  • Completar correctamente la solicitud.

A tener en cuenta: Es muy importante asegurarse de completar la solicitud correctamente, ya que cualquier error resultará en una solicitud denegada y no recibirás ningún reembolso. Así que comprueba que la solicitud coincida exactamente con la información de tu pasaporte.

Una vez aprobada, te enviarán el visado a tu correo electrónico y deberás imprimirlo para mostrárselo al oficial de inmigración a tu llegada a Egipto.

tramitar-visado-para-viajar-a-Egipto-recomendaciones

 CONSEJO VIAJERO: Otra gran opción es delegar el trámite del visado para Egipto a empresas especializadas. Debes saber que te cobrarán una tasa por realizar la gestion, pero a cambio, te olvidas de todo y sólo tendrás que esperar a que te llegue el visado ya gestionado a tu correo electrónico. Aquí encontrarás toda la información sobre el visado Egipto y el formulario de solicitud, todo en español. Además, sus datos y documentos serán comprobados por un experto en visados para evitar que su solicitud sea rechazada debido a errores comunes. Es una opción que te recomendamos si dispones de poco tiempo y quieres tener toda la documentación preparada antes de viajar a Egipto.

También debes saber que la zona de la costa de Aqaba es la única zona de Egipto que está exenta de los requisitos de solicitud de visado para un viaje a Egipto.

Esto significa que si llegas a Egipto a través de la Península del Sinaí, el aeropuerto de Sharm El Sheikh o en Taba, incluido el Monasterio de Santa Catalina, (no incluye el Parque Nacional Ras Mohammed), no necesitarás visado de turista y te permitirán la entrada gratuita a Egipto por 15 días.

Recibirás el sello de permiso de acceso de entrada gratuita al Sinaí a tu llegada al aeropuerto de Sharm El Sheikh o Taba.

Es importante saber que si vas a quedarte más de 15 días o tienes intención de viajar fuera de esta zona, tendrás que obtener un visado para viajar por el resto de Egipto.

cómo-hacer-el-visado-para-Egipto

3. Obtener el visado para entrar a Egipto a la llegada al aeropuerto

En todos los aeropuertos internacionales de Egipto, incluido El Cairo, los visados de turista se pueden comprar en los bancos del aeropuerto, situados en las terminales de llegada, las 24 horas del día. Toma nota de la siguiente información de interés:

  • Cuestan 25$ y para obtenerlo, necesitas pasaporte con validez de 6 meses y ser ciudadano de uno de los 46 países elegibles.
  • Durante nuestro último viaje a Egipto en 2022, supuestamente los 25$ se podían abonar con tarjeta de crédito, pero la realidad es que no pudimos hacerlo, ya que ninguno de los 3 terminales electrónicos del aeropuerto en El Cairo, funcionaban ese día.
  • Por ese motivo, recomendamos llevar siempre efectivo y si es posible, en divisa de dólares, ya que aunque se aceptan otras monedas, como el euro, no hay una tasa de conversión oficial, así que es muy posible que no te den de vuelta la diferencia del cambio.

visado-a-Egipto-en-el-aeropuerto

Una vez terminado el proceso, te pegarán el visado en una de las páginas en blanco de tu pasaporte. Después te tendrás que poner a la larga fila para pasar por la ventanilla de inmigración y que un oficial verifique el dato y el formulario de llegada que te dieron en el avión, cumplimentado.

Así que recuerda, si quieres ahorrar tiempo, ve lo antes posible a la ventanilla del banco a abonar la tasa del visado egipcio.

Y estas son todas nuestras recomendaciones para tramitar el visado a Egipto. Esperamos que esta guía te haya sido  de utilidad para preparar tu próximo viaje a Egipto.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE EL VISADO A EGIPTO, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

VISADO PARA VIAJAR A EGIPTO

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link