CONSEJOS PARA VIAJAR A EGIPTO IMPRESCINDIBLES

CONSEJOS-VIAJAR-A-EGIPTO

 CONSEJOS PARA VIAJAR A EGIPTO IMPRESCINDIBLES

“Si pensarlo te fascina, ¡Imagina hacerlo!”

Egipto es un destino maravilloso al que hay que viajar al menos una vez en la vida. Es un destino muy completo, que ofrece una historia fascinante y legendaria que se remonta a 5000 años en la antigüedad. Es un país que, además, se puede combinar con lugares de aventura, desierto y playas de fondos marinos extraordinarios. Pero seguro que te asaltan muchas dudas a la hora de organizar un viaje a Egipto: ¿Egipto por libre o con agencia?, ¿Cuántos días de viaje son necesarios?, ¿Hace falta visado? ¿Cuándo es la mejor época para ir a Egipto?, ¿Qué requisitos de entrada al país son necesarios para viajar con la situación actual de Covid-19?: Vamos a resolver todas estas preguntas con los mejores consejos para viajar a Egipto y hacer de tu viaje algo inolvidable.

RECOMENDACIONES DE VIAJE A EGIPTO: TURISMO EN EGIPTO

A la hora de viajar a Egipto y planificar tu viaje sobre los lugares que conocer en Egipto, aconsejamos tener muy claro qué lugares visitar en Egipto y si vas a realizar un viaje por libre, un circuito por Egipto a través de agencia, o una mezcla de ambos.

INFORMACIÓN-PARA-VIAJAR A-EGIPTO

1 ITINERARIO Y PREPARATIVOS DE VIAJE A EGIPTO

En nuestro caso, dedicamos 3 semanas de viaje a Egipto e hicimos el viaje prácticamente por libre. Lo único que contratamos con antelación fue el crucero por el Nilo y la excursión al Desierto Blanco, por cuestiones prácticas y de seguridad y el resto, lo hicimos por nuestra cuenta en transporte público, o contratando algún tour y visita guiada, por ejemplo, para visitar las Pirámides de Giza y así evitar el acoso al turista y los timos tan frecuentes en este famoso monumento egipcio, un imprescindible que visitar en Egipto.

 RUTA POR EGIPTO AL COMPLETO DE 3 SEMANAS: ITINERARIO DETALLADO

QUE-VISITAR-EN-EGIPTO-DESIERTO-BLANCO-consejos

El maravilloso Desierto Blanco en Egipto: un paisaje de ciencia ficción.

  • Si no te sientes tan aventurero, o simplemente por comodidad, prefieres un viaje organizado a Egipto de buen precio y excelente calidad, podemos recomendarte la agencia Civitatis, que fue con la que hicimos nuestro crucero por el Nilo en Egipto y que también contempla rutas completas de circuitos por Egipto muy asequibles, con guías turísticos en español, visitando lo mejor de Egipto.
  • Te dejamos algunos ejemplos y las opiniones de los viajeros que han viajado con ellos, para nosotros una de las mejores agencias para viajar a Egipto.

Por otro lado, también puedes contratar con ellos muchas actividades con guías excelentes en español,  que puedes consultar más abajo:

 

consejos-para-viajar-a-Egipto-recomendaciones

2 INFORMACIÓN GENERAL PARA VIAJAR A EGIPTO

Ten en cuenta la siguiente información práctica cuando prepares tu viaje a Egipto:

done
DIFERENCIA HORARIA 

La hora local egipcia es GTM +1, lo que supone una hora más de diferencia con respecto a la hora española.

DIFERENCIA-HORARIA-PARA-VIAJAR-A-EGIPTO

Atardecer sobre El Cairo, también conocido como «la ciudad de los mil minaretes».

done
 MONEDA PARA VIAJAR A EGIPTO

Su moneda oficial es la Libra Egipcia (EGP): La Libra Egipcia se divide en 100 piastras y encontrarás billetes de 100, 50, 20, 10, 5 y 1 libras, así como billetes de 50, 25, 10 y 5 piastras y monedas de 10, 5, 1 y 1/2 piastras.

  • Otro de los consejos para viajar a Egipto es que lleves algo de cambio en libras Egipcias antes de tu viaje a Egipto, para evitar el cambio abusivo de las agencias de cambio y bancos en los aeropuertos de llegada a Egipto.
  • Puedes cambiar divisa egipcia on-line de forma cómoda y sencilla a través de la siguiente web, que además te lleva el dinero directamente por mensajería a tu domicilio. Lo hemos utilizado muchas veces en nuestros viajes y nos encanta, porque además, te evitas los tediosos horarios de los bancos y te permite comprar libras egipcias, lo que no es nada sencillo, fuera de Egipto.

 

 

consejos-para-viajar-a-Egipto-moneda

La moneda en curso en Egipto: las Libras Egipcias, aunque en sitios turísticos admiten también euros y dólares.

done
¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA IR DE VACACIONES A EGIPTO? 

Otro de los consejos imprescindibles es saber que la mejor época para viajar a Egipto es sobre mediados de marzo a mediados de mayo y desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre. Los meses de verano son muy secos y calurosos y los meses de invierno fríos, especialmente durante la noche, con temperaturas muy bajas. No obstante, nosotros viajamos en junio y fue bastante soportable, además de ser más económico.

done
INTERNET EN EGIPTO

Debes saber con antelación a tu viaje, que la conexión a internet en general en Egipto, es pésima. Incluso los hoteles de máxima categoría sufren de un wifi lento y con cortes frecuentes. En muchos casos, la conexión sólo es posible en las zonas comunes de los hoteles. Te contamos cómo resolvimos este problema durante nuestro viaje a Egipto, en este artículo sobre cómo tener internet en Egipto siempre.

done
VESTIMENTA EN EGIPTO

Egipto es un país musulmán por lo que aconsejamos vestir de forma recatada (especialmente si eres mujer) en ciudades como El Cairo, Aswán y Luxor.

  • Aconsejamos evitar escotes, tirantes, bermudas y faldas por encima de la rodilla si no quieres llamar la atención. En las zonas de playa como el el Mar Rojo, no tendrás problemas.
  • La costa de Alejandría es sin embargo, más conservadora, por ser una zona popular de turismo local. Salvo en zonas de playas privadas de resorts de cadenas occidentales, llamarás mucho la atención si te pones en bikini en la playa.
  • Por último, aconsejamos llevar siempre un pañuelo en el bolso, son muy útiles para cubrirte la cabeza y visitar templos y mezquitas.

3 CONSEJOS DE SEGURIDAD EN EGIPTO: ¿ES SEGURO VIAJAR A EGIPTO AHORA?

Decimos, con toda franqueza, que Egipto es un país completamente seguro para el viajero. El despliegue controles y registros, por parte de las autoridades egipcias en materia de seguridad es increíble; y si bien, ningún país está exento de sufrir atentados en la actualidad, al viajar a Egipto te sentirás seguro y completamente a salvo, en todo momento. En cualquier caso, nuestro consejo es que, antes de viajar a Egipto, te informes bien de las recomendaciones para ir a Egipto del Ministerio de Asuntos Exteriores, que puedes encontrar en este enlace de su página oficial: Recomendaciones para viajar a Egipto y Seguridad en Egipto.

es-seguro-viajar-a-Egipto

El espectacular Templo de Nefertari o Templo de Hathor en Abu Simbel.

4 ¿QUÉ ES NECESARIO PARA UN VIAJE A EGIPTO? VISADO  Y REQUISITOS DE ENTRADA

Para viajar a Egipto deberás tramitar un visado o visa electrónica, que es un documento de autorización que permite a los visitantes entrar en Egipto y un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses.

  • El coste de un visado electrónico de entrada única a Egipto es de $25 USD (o su equivalente en euros) y es válido durante 90 días a partir de su emisión.
  • Puedes tramitarlo on-arrival, es decir, en el mismo aeropuerto a tu llegada y también on-line, de forma sencilla, al menos una semana antes de tu viaje:

 

5 DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA ENTRAR A EGIPTO

Debes presentar los siguientes documentos cuando llegues a Egipto:

  • Un pasaporte válido durante un mínimo de seis meses a partir de tu fecha de llegada.
  • Seguro de Viaje obligatorio (con la situación Covid-19 es necesario contratar un seguro de viajes y mostrar el nº de póliza para entrar en Egipto).
  • Cumplimentar el Health Declaration Form, o Formulario de Salud de entrada a Egipto obligatorio. (Puedes descargártelo desde el enlace anterior).
  • El itinerario de tu viaje y reservas de hotel/detalles sobre los lugares que piensas visitar si vas como turista.
  • Con la situación COVID-19: PCR negativa realizada 72 horas antes de la entrada a Egipto o certificado de vacunación en inglés.

 

consejos-para-viajar-a-Egipto-que-ver

6 VACUNAS Y SEGURO DE VIAJE NECESARIOS PARA EGIPTO

No se requieren vacunas para viajar a Egipto, a excepción de la vacuna contra la fiebre amarilla, si viajas desde un país con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Más información haciendo clic aquí.

  • Aconsejamos al viajar a Egipto cuidar la alimentación e higiene. Beber sólo agua embotellada y comer en lugares que transmitan confianza para evitar desagradables episodios gastrointestinales (conocidos localmente como «El mal de Tut»), que están a la orden del día en un viaje a Egipto.
  • Con la situación Covid-19, es mandatorio contratar un seguro de viaje antes de tu viaje a Egipto, ya que deberás mostrar el nº de póliza antes de ingresar en Egipto. La agencia de seguros con la que viajamos siempre: Seguros IATI, que cubre también cancelaciones de viajes ante cualquier imprevisto (y que cubren también viajes cancelados por Covid-19) y con el que además, tienes un descuento.

 

7 TRANSPORTE PARA LLEGAR A EGIPTO: OTRO DE LOS MEJORES CONSEJOS PARA VIAJAR A EGIPTO

Los vuelos a Egipto, reservándolos con cierta anticipación no son caros. Dada la incertidumbre de la situación actual, aconsejamos siempre reservar un seguro de viaje con cancelación que cubra cualquier imprevisto, tal y como mencionábamos en el apartado anterior.

  • El vuelo de viaje a El Cairo lo reservamos 3 meses antes con salida desde Madrid.
  • Los precios rondan los 350-500 euros ida y vuelta por persona desde España, dependiendo si es un vuelo con escalas o un vuelo directo, como el que ofrece Egypt Air.
  • Una vez en Egipto es bastante fácil moverse con vuelos domésticos, buses y trenes.

recomendaciones-viajar-a-Egipto-lugares

8 ALOJAMIENTO EN EGIPTO ¿DÓNDE DORMIR EN EGIPTO?

Los hoteles en Egipto son, en general, muy asequibles. Puedes disfrutar de hoteles de 4 estrellas e incluso, de lujo, por el precio que pagarías  por un hotel de categoría turista en España. Para que la experiencia de viajar a Egipto sea redonda, te recomendamos 3 hoteles míticos que fueron antiguos palacios con grandes historias y leyendas sorprendentes a sus espaldas. No te pierdas nuestro artículo sobre los hoteles de Egipto con más encanto:

 RELACIONADO: HOTELES EN EGIPTO DE LOS QUE NO QUERRÁS MARCHARTE NUNCA 

9 DESTINOS TOP QUE TE RECOMENDAMOS CONOCER EN EGIPTO

Vamos a enumerarte los destinos que consideramos imprescindibles a la hora de viajar a Egipto:

done
 EL CAIRO, GIZA  SAQQARA Y ALEJANDRÍA

Estos lugares turísticos de Egipto, considéralos como imprescindibles a la hora de organizar tu viaje por Egipto. Puedes leer los siguientes artículos del blog, basados en nuestras experiencias personales de viaje a Egipto, como destinos que aconsejamos para viajar a Egipto:

 

 

consejos-para-viajar a -Egipto-que-hacer

Qué hacer en Egipto: Coloso de Ramsés II en Menfis, un lugar que no puedes perderte en Egipto.

done
 CRUCERO POR EL NILO: UNA DE LAS COSAS IMPRESCINDIBLES QUE HACER EN UN VIAJE A EGIPTO

Realizar un crucero por el Nilo es una de las actividades más populares en Egipto. El Nilo en Egipto es un lugar mítico y de visita obligada, ya que te permite conocer, de forma cómoda, los increíbles templos que se encuentran en sus orillas. Te contamos nuestra experiencia y cómo contratar en mejor crucero por el Nilo, a continuación: Contratar un crucero por el Nilo en Egipto: Consejos, itinerarios y precios

 

done
LOS MEJORES TEMPLOS QUE VER EN EGIPTO

Es difícil escoger cuáles son los mejores templos para visitar en Egipto, muchos de ellos, los visitarás a lo largo de tu crucero por el Nilo. No obstante, queremos comentarte cuáles son nuestros favoritos, porque algunos de salen de las rutas turísticas habituales de Egipto.

 RELACIONADO: 8 TEMPLOS EGIPCIOS QUE DEBES VISITAR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

 

 

done
LAS TUMBAS DEL VALLE DE LOS REYES Y DE LAS REINAS: LUGARES QUE NO TE PUEDES PERDER EN EGIPTO

El Valle de los Reyes y de las Reinas es una necrópolis del antiguo Egipto, en las cercanías de Luxor, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo, así como de la reina Hatshepsut y la reina Nefertari. Constituye otra visita fascinante, que te recomendamos de corazón. Nos te pierdas nuestras completísimas guías publicadas en el blog, con toda la información para visitarlas:

viajar-a-Egipto-Valle-de-las-Reinas

done
RELAX EN EL MAR ROJO DE EGIPTO

En nuestra opinión, un viaje por Egipto no debe estar exento del mítico Mar Rojo, de aguas cristalinas, fondos marinos insuperables y ambiente de descanso, perfecto para unos días de relax y buceo, después de un ajetreado crucero por el Nilo. Echa un vistazo a nuestros artículos para viajar a Dahab, la zona más bohemia del Mar Rojo en Egipto:

 

 

done
 LOS DESIERTOS DE EGIPTO

Aunque no suelen incluirse en los circuitos tradicionales de Egipto, los desiertos de Egipto son una auténtica pasada. Se trata de espacios abiertos, alejados del turismo de masas, que cautivan por su espectacularidad y esencia. Son lugares que te trasportarán a escenarios casi irreales donde serás acogido por la hospitalidad beduina: una de las experiencias más auténticas y emocionantes de un viaje por Egipto. Si tienes curiosidad, te contamos nuestra experiencia personal en un par de relatos viajeros del blog:

Y hasta aquí esta guía completa con consejos y recomendaciones para viajar a Egipto, con todo lo que necesitas saber para organizar un viaje a Egipto inolvidable. Ya te anticipamos que es un destino que te marcará para siempre por lo que, deseamos de corazón, que lo puedas conocer pronto.

Felices viajes.

 

mejores-consejos-para-viajar-a-Egipto

 RELACIONADO: ENCUENTRA TODOS LOS ARTÍCULOS SOBRE EGIPTO PUBLICADOS EN EL BLOG AQUÍ  

 

 

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO CON NUESTRAS RECOMENDACIONES DE VIAJE, GUÁRDALO EN PINTEREST

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS