Dónde alojarse en El Cairo: Mejores zonas y hoteles

DONDE ALOJARSE EN EL CAIRO MEJORES ZONAS Y HOTELES

«Oriente empieza en El Cairo»

(H. Abad)

Cuando se planea un viaje a Egipto, El Cairo es una ciudad de visita y descanso imprescindible. Sin embargo, es una ciudad abrumadora y caótica, llena de ruidos y en algunas zonas no turísticas, un poco insegura para los extranjeros. Tras nuestra experiencia de viajes a Egipto, hemos preparado esta guía con información de las mejores zonas y barrios más seguros donde alojarse en El Cairo: Deseamos que la información sea de gran utilidad para escoger tu alojamiento en la capital del país de los faraones.

DESCUENTO-BOOKING

Dónde dormir en el Cairo: Las 6 mejores zonas y hoteles en El Cairo para alojarse

La elección de dónde alojarse en El Cairo dependerá del propósito de tu visita y de tu presupuesto. En general, los mejores hoteles en El Cairo no son baratos, pero la calidad e higiene de los alojamientos difiere muchísimo de la categoría que tenga el hotel. A diferencia de Europa, donde los hoteles de categoría turista ofrecen altas condiciones de higiene y calidad, en Egipto no es el caso, así que recomendamos siempre, en la medida de lo posible, si tu viaje es para hacer turismo en Egipto, alojarse en un hotel de categoría media-alta y que además, esté bien comunicado con los mejores lugares de interés turístico, porque el tráfico de El Cairo es horroroso y a nadie le apetece perder el tiempo en atascos durante unas vacaciones.

donde-alojarse-en-El-Cairo-mejores-hoteles

Torre de Comunicaciones en el centro de El Cairo, uno de los mejores barrios donde alojarse.

CONSEJO VIAJERO: VISITA EL CAIRO CON UN GUÍA EXPERTO DE HABLA HISPANA: Si quieres conocer los lugares más interesantes de El Cairo puedes apuntarte a esta interesante visita guiada por la Ciudadela, El Viejo Cairo y el Museo de las Civilizaciones, el lugar donde se encuentran desde hace poco, las momias de los antiguos faraones egipcios .

¿CUÁLES SON LOS MEJORES BARRIOS PARA DORMIR EN EL CAIRO?

 

1 Centro del Cairo: El mejor lugar donde dormir en la capital de Egipto para hacer visitas turísticas

Si es la primera vez que visitas y te alojas en El Cairo, te recomendamos quedarte en el centro o downtown, el área que comprende el centro de la ciudad al este del Nilo: Es una zona un poco decadente, pero totalmente segura para alojarse en El Cairo.

DÓNDE-ALOJARSE-EN-EGIPTO-CAIRO-CENTRO-DOWNTOWN

 

2 Zamalek: La mejor zona para dormir en El Cairo con vistas al río Nilo

Zamalek (también conocida como Gezira) es una isla en el río Nilo, justo enfrente del centro de El Cairo. Zamakek es un lugar para relajarse y disfrutar de una estancia tranquila en El Cairo, a diferencia del centro, que es mucho más ruidoso y caótico. Es una gran zona para alojarse en El Cairo porque aquí encontrarás también la mayoría de las embajadas, situadas en avenidas amplias y arboladas.

 RECOMENDADO: CONSEJOS PARA CONTRATAR UN CRUCERO POR EL NILO: DATOS A TENER EN CUENTA 

  • La zona de Zamalek, también una de las más seguras de El Cairo, está muy bien comunicada con los principales lugares de interés turístico y cuenta con restaurantes y club nocturnos al estilo europeo: La Ópera y la Torre de El Cairo se encuentran en este barrio y muy cerca, encontrarás también el Museo Egipcio.
  • En Zamalek podrás alojarte en algunos de los mejores hoteles de lujo en El Cairo y una de las calles más comerciales de la ciudad, perfecta para ir de compras en la zona, es la calle 12 de julio.

 

hoteles-de-lujo-en-El-Cairo

El formidable Four Seasons Nile: Uno de los mejores hoteles de lujo en El Cairo. Crédito@FourSeasons.

3 Ciudad Jardín (Cairo Garden City): La mejor alternativa para alojarse en El Cairo con respecto al Centro

El centro de El Cairo es una zona difícil de superar por ubicación y ofertas de alojamiento. Sin embargo, puede ser una experiencia no demasiado tranquila, debido al intenso tráfico: Si esto es una molestia para ti, existe una alternativa perfecta: El barrio de Garden City en El Cairo.

 

  • Garden City es un pequeño vecindario ubicado cerca del río Nilo, justo al sur del centro de la ciudad. Fue construido a principios del siglo XX para proporcionar hogares a la élite de la ciudad. Sin embargo, a lo largo de las décadas, comenzó a desmoronarse y algunos antiguos palacios fueron reemplazados por modernos bloques de apartamentos y hoteles.
  • La gran ventaja de Cairo Garden City es que está muy cerca de El Museo Egipcio de y otros lugares de interés en la ciudad, como el Parlamento Egipcio y el Museo Etnológico. En definitiva, es una alternativa céntrica, pero tranquila.

 

 

4 Maadi: Una zona encantadora para dormir en El Cairo con vistas al Nilo

Si deseas escapar del caos del centro de El Cairo, pero tu presupuesto no alcanza para dormir en la lujosa zona de  Zamalek, te aconsejamos la bonita zona de Maadi. Esta área al sureste del Viejo Cairo tiene una sensación de opulencia similar, con muchos árboles, menos tráfico. Se encuentra al lado del impresionante Parque Al-Azhar y es un barrio repleto de buenos restaurantes, muchos de ellos, de lujo.

hoteles-buenos-y-asequibles-en-El-Cairo

Nuestra amplia habitación con vistas al Nilo en el Holiday Inn Maadi.

  • Esta zona  de Maadi fue nuestra elección durante nuestro último viaje a El Cairo y fue todo un acierto. Nos alojamos en el precioso Holiday Maadi Cairo, con piscina, restaurantes, zona chill out y unas vistas preciosas al Nilo: Otro de los mejores hoteles de lujo, pero asequibles, en El Cairo.

 

hoteles-a-buen-precio-en-El-Cairo

Una servidora disfrutando de las vistas sobre El Nilo en el estupendo hotel Holiday Inn Maady en El Cairo.

5 Giza: La mejor zona para dormir en El Cairo junto a las Pirámides

Giza es el hogar de las pirámides, pero hasta que abran el nuevo Museo Egipcio, no ofrece mucho más. Dicho esto, hay algunos hoteles increíbles donde puedes conseguir habitaciones con vistas a las pirámides que te ofrecen disfrutar de un panorama único, a la única de las Maravillas del Mundo Antiguo que se conservan, ¡directamente desde tu habitación!.

 RECOMENDADO: CONSEJOS PARA VISITAR LAS PIRÁMIDES DE GIZA Y EVITAR TIMOS Y ESTAFAS 

donde-alojarse-en-Guiza-con-vistas-a-las-pirámides

Vistas a la Gran Pirámide desde las habitaciones del Palacio Mena House, uno de los grandes hoteles históricos de Egipto.

  • El Palacio Marriot Mena House (clic en el enlace para más información), un precioso hotel histórico de vistas impresionantes, fue nuestra elección para dormir en Giza, El Cairo, en nuestro primer viaje. Y fue todo un sueño cumplido, levantarse y desayunar con esas espectaculares vistas. Es un hotel de 5 estrellas gran lujo en El Cairo y bastante caro, pero estate atento a las numerosas ofertas que las hay, como de la que nos beneficiamos nosotros y que nos permitió alojarnos en esta lujoso hotel en El Cairo con vistas a las míticas pirámides de Giza.
  • Y si quieres conocer la formidable historia de este antiguo palacio, que llegó a hospedar a personalidades de la talla de W. Churchill o A. Christie, no te pierdas este post sobre los hoteles míticos de Egipto.
  • Otra de las ventajas de hospedarse en esta zona de El Cairo es que estarás cerca lugares turísticos como los Yacimientos de Saqqara y Menfis, a los que podrás llegar en poco tiempo, sin tener que atravesar el caótico tráfico del Cairo.

 

HOTEL-EN-EL-CAIRO-CERCA-DE-LAS-PIRÁMIDES-CON-VISTAS

6 Heliópolis: La mejor zona para hospedarse en El Cairo junto al aeropuerto

Heliópolis fue hasta no hace mucho, una ciudad separada de El Cairo, pero se convirtió en parte de la ciudad a medida que la ciudad crecía. Todavía puede encontrar evidencia de la ‘vida pasada’ de Heliópolis, como el hermoso Palacio de Heliópolis. Hoy en día, Heliópolis es uno de los barrios favoritos de los ricos y famosos de El Cairo y ofrece excelentes opciones de alojamiento, además de buenos restaurantes y bares y la gran ventaja de estar muy cerca del aeropuerto de El Cairo.

info_outline
CONSEJO VIAJERO ¿NECESITAS TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO A TU HOTEL EN EL CAIRO O VICEVERSA?: Puedes reservarlos de forma cómoda y por muy poco, desde aquí: Un chófer te estará esperando en el aeropuerto con un cartel a tu nombre para llevarte de forma segura, hasta tu hotel en El Cairo.
  • Heliópolis es uno de los mejores barrios o zonas para hospedarse en El Cairo cerca del aeropuerto, ya que se encuentra a menos de 10 km de distancia, así que en horas de poco tráfico, tardarás tan sólo 10 o 15 minutos de traslado.
hoteles-para-dormir-cerca-del-aeropuerto-de-El-Cairo

Hotel Le Passage: Un práctico hotel junto al aeropuerto de El Cairo en la última noche de nuestra estancia en Egipto.

  • Todos los hoteles de Heliópolis Cairo ofrecen traslados al aeropuerto, algunos incluso lo ofrecen de forma gratuita, como en el hotel en el que nos alojamos la última noche de nuestro segundo viaje a Egipto: Le Passage Cairo, un hotel convenientemente situado a tan sólo 5 minutos en coche de las terminales del aeropuerto, con zonas ajardinadas y una agradable piscina exterior, para relajarse antes o después de un largo vuelo.

 

Y estas son todas nuestras recomendaciones para alojarse en El Cairo, con las mejores zonas y hoteles para disfrutar de una estancia placentera en la ciudad. Esperamos que te sean útiles para tu próximo viaje a Egipto.

Felices viajes.

SEGUROS-VIAJES-EGIPTO

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE LOS MEJORES HOTELES EN EL CAIRO, GUÁRDALA EN PINTEREST

DÓNDE-ALOJARSE-EN-EL-CAIRO

MÁS INFORMACIÓN PARA PLANIFICAR TU VIAJE A EGIPTO Y LOS PRINCIPALES LUGARES QUE VER DE INTERÉS

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS