7 LUGARES QUE VISITAR EN EGIPTO IMPRESCINDIBLES: MARAVILLAS DE EGIPTO

LUGARES QUE VISITAR EN EGIPTO: IMPRESCINDIBLES TURÍSTICOS EN EL PAÍS DE LOS FARAONES

«Quienquiera que no esté iniciado, no puede entender las cosas secretas».

(El Libro Egipcio de los Muertos)

Egipto es uno de los países más sorprendentes que jamás hemos visitado. En nuestra opinión, posee todos los ingredientes para el viaje perfecto: Egipto es un país que maravilla a cada paso, por sus increíbles bellezas históricas y naturales. Pudimos descubrirlo en un itinerario de viaje a Egipto por libre de 3 semanas y en verano: Sí, una auténtica aventura, todo sea dicho, y ahora queremos descubrirte todos esos antiguos tesoros de Egipto. Hay muchos lugares que visitar en Egipto maravillosos, la antigua tierra de los dioses y faraones, un país extraordinario por donde se mire: ¿Nos acompañas en este mítico viaje a Egipto?…

IMPRESCINDIBLES-QUE-VER-EN-EGIPTO

 LUGARES QUE CONOCER EN EGIPTO: NUESTROS TOP 7 QUE VISITAR EN EGIPTO

1 LAS PIRÁMIDES DE GIZA: EL PRIMER LUGAR QUE VISITAR EN UN VIAJE A EGIPTO

¿Puede haber un lugar más sorprendente en el mundo? Las Pirámides de Giza son, sin duda, una auténtica maravilla de la antigüedad: La única de las 7 maravillas del mundo antiguo que todavía sigue en pie y el legado más emblemático de Egipto: Son las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, Patrimonio de la UNESCO desde 1979.

 RELACIONADO: CONSEJOS PARA VISITAR LAS PIRÁMIDES DE GIZA Y EVITAR TIMOS Y ESTAFAS 

QUE-VISITAR-EN-EGIPTO-PIRÁMIDES-GIZA

Sentir la energía que desprenden estos colosos milenarios, prodigio de las matemáticas y la astronomía, cuando te encuentras diminut@ a su lado, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Egipto más impresionantes; como también lo es alojarse en un hotel de lujo con vistas a las pirámides de Egipto, otro pequeño-gran placer que no podemos dejar de recomendarte: Levantarte y desayunar con vistas a esta obra de ingeniería con milenios de historia, será para siempre, uno de los mejores recuerdos de nuestro viaje a Egipto.

ALOJAMIENTO RECOMENDADO CON VISTAS A LAS PIRÁMIDES DE GIZA: EL MÍTICO PALACIO MENA HOUSE
  • Si buscas un hotel de ensueño con vistas a las Pirámides de Giza, no podemos dejar de recomendarte en histórico HOTEL PALACIO MENA HOUSE: Un hotel que se abrió en 1886 para alojar al Príncipe de Gales y su séquito, perteneciente a la lujosa cadena hotelera Marriot, en la actualidad.
  • En sus habitaciones se han alojado personalidades como: Charles Chaplin, Sinatra, Charlton Heston o Agatha Christie. Mientras su marido arqueólogo acudía a sus compromisos, ella vivía en el hotel largas temporadas y dejaba correr su pluma e imaginación en sus historias de misterio en el Gran Palacio Mena.
  • El Hotel Palacio Mena House cuenta con todas las comodidades que puedas soñar: Vistas de infarto a las Pirámides de Giza, varios restaurantes, preciosos jardines, spa, sala de fitness y piscina. Y todo ello, a un paseo de 5 minutos de la pirámide de Keops.
  • Lo pudimos disfrutar en temporada baja (verano), a un precio muy asequible y ¡nos enamoró!.

LUGARES TURÍSTICOS QUE VISITAR EN GIZA Y ALREDEDORES

  • La mítica esfinge, es otra de las maravillas que visitar en Giza y otro de los grandes lugares de interés histórico en Egipto que no te puedes perder.
  • Como tampoco puedes dejar de visitar el recinto arqueológico de Saqqara y visitar las otras pirámides (menos conocidas) de Egipto, como la del faraón Zoser, o el complejo arqueológico de Menfis, la primera capital del Imperio Antiguo, muy cerca de El Cairo, donde incluso podrás visitar el interior de una pirámide.

 RELACIONADO: CONSEJOS PARA VISITAR MENFIS Y SAQQARA DESDE EL CAIRO Y CUMPLIR EL SUEÑO DE VISITAR POR DENTRO UNA PIRÁMIDE EGIPCIA  

sitios-que-visitar-en-Egipto-Menfis

Menfis, la primera capital del Imperio Antiguo, un lugar de visita imprescindible en Egipto.

En una extensa superficie cercana a El Cairo, podrás visitar auténticas maravillas egipcias arquitectónicas con milenios de historia.

2 EL RÍO NILO Y LOS GRANDIOSOS TEMPLOS EGIPCIOS

Pocos escenarios hay tan sorprendentes como los que se van descubriendo navegando por el mítico río Nilo, la columna vertebral de Egipto, y un lugar mágico que visitar en Egipto, en cuyas orillas tuvo lugar una de las civilizaciones más extraordinarias del mundo antiguo.

LOS MEJORES TEMPLOS Y LUGARES DE INTERÉS QUE VISITAR EN EGIPTO: TURISMO EN EGIPTO

Con los templos milenarios egipcios a las orillas de los palmerales del río Nilo, un crucero por Egipto resulta la forma más romántica, cómoda y segura, de visitar los lugares más sorprendentes de Egipto: Los templos faraónicos.

  • Son atractivos monumentos egipcios los Templos de Karnak y Luxor (antigua Tebas y su necrópolis), Patrimonio de la UNESCO, algunos de los mayores complejos arqueológicos del mundo, como lo es también visitar el sorprendente Templo de Abu Simbel, donde todo es misterioso y grandioso.
lugares-que-visitar-en-Egipto-Templos

Templos de Abu Simbel: Lugares mágicos y sorprendentes que conocer en Egipto.

  • Imprescindible en un viaje a Egipto es también el templo de la reina Hatshepsut, el Templo de Philae, el Templo de Kom Ombo, el Templo de Edfú, o los colosos de Memnón: Visitas esenciales e inolvidables en un viaje a Egipto y al mismo tiempo, un viaje en el tiempo y en la historia.
  • Hemos escrito un artículo en el blog sobre nuestra experiencia de Crucero por el Nilo, contando en detalle todo lo que se visita en un mítico crucero por Egipto en fotografías, cuya lectura te aconsejamos:

 RELACIONADO: CONSEJOS PARA CONTRATAR UN CRUCERO POR EL NILO Y QUÉ ESPERAR 

lugares-que-visitar-en-Egipto-imprescindibles

Un crucero por el Nilo en Egipto es una de las experiencias más increíbles que hacer en Egipto, por lo tanto su elección es muy importante. Los mejores guías expertos, una buena planificación y un precio adecuado, influirán notablemente en tu experiencia de viaje a Egipto. Por eso, sólo podemos recomendarte una de las mejores agencias de viajes (y de precios ajustados) para hacerlo: Civitatis, que fue la agencia con la que también lo hicimos nosotros y cuyos programas de detallamos a continuación, por si a ti también te interesa valorar esta opción para visitar Egipto.

que-ver-en-Egipto-templos-egipcios

3 EL VALLE DE LOS REYES

De la orilla de los vivos nos trasladamos a la orilla de los muertos, donde los antiguos faraones excavaron sus lugares de enterramiento en un desértico y misterioso paisaje próximo a Luxor: La gran necrópolis de Egipto. Un paraje inhóspito y otro de los imprescindibles que visitar en Egipto, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de los faraones, de las reinas, de los príncipes, nobles y de sus artesanos.

lugares-que-visitar-en-Egipto-tumba-Tutankamon

Tumba del Faraón Tutankamón en el Valle de los Reyes en Egipto.

QUE HACER EN EL VALLE DE LOS REYES EN EGIPTO: VISITAS Y LUGARES TURÍSTICOS MÁS FAMOSOS

  • Visitar al menos 3 tumbas de los faraones: En este artículo del blog sobre cómo visitar el Valle de los Reyes te contamos cuáles son las mejores y cuáles se encuentran abiertas al público en este momento.
  • Maravillarse ante el templo funerario de Medinet Habu, uno de los mejores conservados de Egipto.
  • Visitar la Tumba de Tutankamon.
  • Visitar la Tumba de Seti.
  • Soñar ante la Tumba de Nefertari, muerta hace más de 3200 años: una tumba bellísima, pintada con frescos en vivos colores, recientemente restaurados. Ha estado cerrada casi 20 años y ahora puedes visitarla. Es una experiencia memorable y para nosotros, uno de los mejores lugares que visitar en Egipto. Te lo contamos en este artículo:

 RELACIONADO: CONSEJOS PARA VISITAR LA TUMBA DE NEFERTARI, LA TUMBA MÁS BELLA DE EGIPTO 

lugares-que-visitar-en-Egipto-Tumba-de-Nefertari

Egipto, lugares turísticos que visitar: Las sorprendentes pinturas del interior de la Tumba de Nefertari.

 

4 EL CAIRO VIEJO: PATRIMONIO DE LA UNESCO IMPRESCINDIBLE

Un paseo y visita por colorido y bullicioso Barrio Islámico de El Cairo es una experiencia inigualable: Es un viaje relámpago a la Edad Media y al mismo tiempo, al lugar más importante de la cultura islámica en tiempos pasados (por ese motivo Old Cairo es también, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En el Cairo, Oriente y Occidente se fusionan de forma fascinante en una ciudad que nunca duerme, que se ha convertido en la metrópolis más grande de África.

lugares-que-visitar-en-Egipto-El-Cairo

LUGARES DE INTERÉS QUE VISITAR EN EL CAIRO

  • En El Cairo descubriremos algunos de los sitios que visitar en Egipto más interesantes también: como el Museo Egipcio de Antigüedades, con los sorprendentes Sala de las Momias, o los tesoros de Tutankamón y su Máscara de Oro.
  • Pero también otras cosas que ver en El Cairo, entre las que se encuentran algunas de las mezquitas más importantes del mundo: como la mezquita de Alzhar, o la imponente Ciudadela de Saladino, coronada por la Mezquita de Mohammad Alí, el sorprendente Barrio Copto, El antiguo Café de los Espejos, o el Bazar de Jan El-Jalili, un lugar donde (casi) se puede encontrar hasta la lámpara de Aladino.

QUÉ VER EN EL CAIRO: VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL RECOMENDADAS EN EL CAIRO (CLIC EN LOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN):

Puedes leer nuestra guía completa sobre los sitios que conocer en El Cairo, en el siguiente artículo del blog:

 RECOMENDADO: 9 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VISITAR EN EL CAIRO 

lugares-que-visitar-en-Egitpto-pirámides

5 LA PENÍNSULA DEL SINAÍ (EL MONTE DE MOISÉS Y EL MONASTERIO DE SANTA CATALINA) 

A pocos kilómetros de Sharm el-Sheikh, la ciudad balneario del Mar Rojo y de Dahab, el pueblo de los beduinos y el buceo, se encuentra el monasterio fortaleza de Santa Catalina, a los pies del Monte de Moisés: Uno de los monasterios cristianos más antiguos del mundo, todavía en funcionamiento y un lugar imprescindible de visita en la Península del Sinaí.

El Monasterio de Santa Catalina del Sinaí, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, vigila desde hace 1500 años  los accesos a Jebel Musa, o Monte Sinaí, donde, según la tradición bíblica, le fueron entregadas a Moisés las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos. Una ruta impresionante conduce desde el monasterio, ocupado por monjes ortodoxos, a la cima más alta de este paisaje desértico: El Monte Sinaí, con los picos más altos de Egipto, son lugares que visitar en Egipto que te recomendamos, fuera de la ruta turística tradicional, pero impresionantes.

lugares-que-visitar-en-Egipto-Monasterio-Santa-Catalina

  • Un grandioso atardecer encendido, casi intimidante, sobre el Techo de Egipto, tras una caminata extenuante de medio día hasta llegar a la cima del Monte de Moisés, es otra de las grandes experiencias de un viaje a Egipto, que en este caso recomendamos sólo a los más aventureros, pero que se convirtió, sin duda en el atardecer más bonito del mundo, que hemos visto hasta el momento.
  • Sorprendente es también la visita del  interior del Monasterio de Santa Catalina del Sinaí, con grandes secretos y tesoros, como la biblioteca más antigua del mundo, que custodia en su interior colecciones extraordinarias de manuscritos cristianos e iconos antiguos, entre los que se contabilizan unos 5000 libros sagrados.
  • Pero igual de increíble es también, encontrarse con la mítica zarza, descendiente de aquella otra Zarza Ardiente, que según el Libro del Éxodo, se encontró Moisés en llamas.
  • La ascensión al Monte Sinaí y la visita al Monasterio de Santa Catalina, son algunas de las cosas más místicas que ver y hacer en Egipto y sobre todo, experiencias inolvidables de viaje a Egipto, que recordarás para siempre.
done
TOMA NOTA DE LOS MEJORES CONSEJOS PARA VISITAR LA PENÍNSULA DEL SINAÍ EN EGIPTO:

Alojamiento recomendado para alojarse en Santa Catalina del Sinaí: El Campamento Beduino Sheik Mousa (Clic para más información). Si quieres visitar el Sinaí por libre te organizarán los traslados y te proporcionarán el guía para hacer el trekking de ascenso a la Montaña de Moisés.

  Visita guiada y traslados en grupo con guía en español desde aquí: Reserva el tour de visita al Monasterio de Santa Catalina y ascenso al Monte de Moisés.

Inspírate en tu visita al Sinaí con nuestros relatos viajeros:

6 EL DESIERTO BLANCO: UNO DE LOS LUGARES MÁS BELLOS E INHÓSPITOS DE EGIPTO

No hay palabras para expresar lo que se siente en el Desierto Blanco de Egipto, uno de los lugares más inhóspitos y bellos de la tierra para visitar y alucinar. La pureza de este lugar de ciencia ficción te hace sentir como en el Polo Norte, pero sus temperaturas extremas te devuelven a la fogosa realidad. Sin duda, es uno de los lugares de naturaleza más espectacular que visitar en Egipto.

sitios-que-ver-en-Egipto-desiertos

  • El Desierto Blanco en Egipto se visita desde El Cairo, en un safari por el desierto de dos días en 4X4, pero es una de las cosas que visitar en Egipto con cautela, escoge sólo agencias certificadas. Te contamos como hacerlo en este artículo: Cómo visitar el Desierto Blanco de Egipto: Un lugar casi alienígena.
  • Es una experiencia mágica e inolvidable que hacer en Egipto y un lugar al que llega muy poca gente y de difícil y complicado acceso: toda una experiencia para los más aventureros.

7 EL MAR ROJO: EL TESORO MARINO DE EGIPTO

Mas de mil especies de peces y 450 tipos de corales. Eso es lo que te espera al visitar el Mar Rojo en Egipto, otro de los sitios de interés turístico que ver en Egipto para poner el broche de oro a tu viaje por el país de los faraones. Los arrecifes coralinos del Mar Rojo se encuentran entre los mejor conservados y más espectaculares del mundo, razón por la que es uno de los destinos más populares de buceo y submarinismo para los viajeros europeos.

lugares-para-visitar-en-Egipto-Mar-Rojo

¿QUÉ VER Y HACER EN EL MAR ROJO DE EGIPTO? DESTINOS MÁS POPULARES

Entre los destinos más populares de submarinismo que visitar en el Mar Rojo de Egipto se encuentran Hurghada y Sharm el Sheikh (en el Sinaí). La población beduina de Dahab, de ambiente bohemio y a una hora en coche de Sharm el Sheikh, es otra de las grandes opciones para hacer inmersiones de forma económica y el lugar en el que finalmente decidimos hospedar nosotros en el Mar Rojo y todo hay que decirlo, fue una gran decisión.

ECHA UN VISTAZO A LAS ACTIVIDADES QUE HACER EN EL MAR ROJO DE EGITO (CLIC EN LOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN):

Aparte de hacer snorkel y submarinismo en estos lugares turísticos de costa que visitar en Egipto, podrás montar en quad, hacer safaris por el desierto, practicar windsurf y otros deportes náuticos. Estos son algunos de los lugares que visitar en el Mar Rojo del Sinaí egipcio que visitamos personalmente y que te recomendamos:

  • La Laguna azul y los cielos estrellados del Sinaí, en una experiencia de acampada y observación de estrellas, que vivimos con los beduinos del Sinaí en Egipto.
  • Buceo y snorkel en Dahab, la aldea beduina y bohemia del Mar Rojo.
  • Visitar el Mítico Blue Hole, cementerio de buceadores.
  • Visitar la Reserva Natural de Ras Abu Galum y bucear o hacer snorkel en sus excelentes fondos marinos.
lugares-turísticos-de-Egipto

Una servidora en la Blue Lagoon, cerca de Dahab, en el Mar Rojo.

Puedes informarte sobre estos destinos en las siguientes guías de viaje del blog sobre el Mar Rojo:

MAPA CON LOS 7 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN EGIPTO

MAPA-LUGARES-QUE-VISITAR-EN-EGIPTO

Mapa Turístico Egipto@Etsy con 7 Lugares turísticos que visitar en Egipto.

Y hasta aquí nuestra selección de las 7 maravillas que visitar en Egipto. Esperamos que te haya gustado y que la información te sirva para visitar este alucinante país que es Egipto pronto, si no los has hecho ya.

Felices viajes.

MÁS INFORMACIÓN PARA PLANIFICAR TU VIAJE A EGIPTO Y LOS PRINCIPALES LUGARES QUE VISITAR

 


.

NO OLVIDES CONTRATAR TU SEGURO DE VIAJE A EGIPTO

Resérvalo desde aquí con IATI SEGUROS y recibirás un 5% de descuento: Cubre todo tipo de asistencia médica y cancelaciones.

POR ÚLTIMO, SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO: GUÁRDALO EN PINTEREST

LUGARES QUE VISITAR EN EGIPTO

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS