LAS 10 MEJORES EXCURSIONES DESDE LONDRES 

LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE LONDRES

LAS 10 MEJORES EXCURSIONES DESDE LONDRES (Y CÓMO HACERLAS)

Tabla de contenidos

«Adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, aquella caprichosa seductora».

(Harry Potter)

Londres es una ciudad cosmopolita, vibrante, con mucho que ofrecer al viajero. No obstante, hay excelentes excursiones desde Londres que puedes hacer en un día: Lugares fascinantes, con mucho encanto e historia a los que viajar fácilmente por libre en tren, o con una excursión organizada desde Londres. Estas son, en nuestra opinión, las 10 mejores escapadas desde Londres y las mejores opciones para visitarlas: ¿Nos acompañas a descubrirlas?.

LOS 10 MEJORES PLANES DE UN DÍA DESDE LONDRES

1 STONEHENGE (a 156 km / 90’ en tren desde Londres): UNA DE LAS EXCURSIONES MÁS IMPORTANTES 

Es uno de los yacimientos prehistóricos de la Edad de Piedra más famosos del mundo y de los más antiguos, cuya su construcción sigue envuelta en el más profundo de los misterios.

 RELACIONADO: GUÍA COMPLETA PARA VISITAR STONEHENGE 

EXCURSIONES-DESDE-LONDRES-STONEHENGE

  • Se  cree que comenzó a ser construido hace unos cinco mil años y está situado en la planicie de Salisbury, en el condado de Wiltshire, en un lugar aislado, misterioso, con energía propia y leyendas que evocan al mago Merlín e incluso, a la Leyenda Artúrica.
  • Sin duda, Stonehenge es una de las mejores excursiones desde Londres en un día. Puedes hacerla en tren (comprueba los horarios y precios haciendo clic aquí), o con alguna excursión a Stonehenge con guía en español desde Londres, opción que te recomendamos mejor ya que, en este caso concreto, por el precio que pagas por el tren, reservas la excursión con guía y traslados.
  • Además hay que tener en cuenta que el tren te dejará en Salisbury y desde allí, tendrás que llegar por tus propios medios al yacimiento. A continuación, te dejamos algunas opciones de excursiones a Stonehenge desde Londres en español:

2 BRIGHTON (a 85 km / 60’ en tren): LA MEJOR EXCURSIÓN DESDE LONDRES PARA UN DÍA DE PLAYA, OCIO Y CULTURA

Brighton es una ciudad costera para visitar cerca de Londres: Es desenfada, divertida y posee mucho encanto. Consta de un paseo marítimo con atracciones para todas las edades sobre una bonita playa de guijarros. No te pierdas su famoso muelle -el Brighton Pier–  por el que es una delicia pasear tanto en invierno, como en verano. Desde aquí, incluso en los días nublados, podrás descubrir la encantadora ciudad brillante (bright-town), que hace honor a su nombre.

 

Cómo llegar a Brighton desde Londres en tren:

  • Es muy fácil llegar en tren a Brighton desde Londres (clic en el enlace anterior para más información), opción que sí te recomendamos en este caso: Los trenes salen de la estación Victoria y llegan a la estación de trenes de Brighton, en el centro de la ciudad. Ten en cuenta que Brighton es un destino muy popular de escapada de playa para los londinenses los fines de semana, especialmente si hace buen tiempo, así que encontrarás a bastantes viajeros haciendo el mismo trayecto.
  • En Brighton no puedes perderte el maravilloso Royal Pavilion, un edificio de estilo oriental e inspiración india sorprendente, mandado construir por Jorge IV, a principios del siglo XIX, como residencia veraniega. Pero tampoco, las callejuelas del casco histórico repletas de tiendas y The North Lane, el barrio hípster más alternativo, bohemio y colorido: Otra de las cosas que hacer cerca de Londres que te recomendamos: ¡Nos encanta!.

 

3 BATH (a 171 km / 90’ en tren desde Londres): UNA CIUDAD PATRIMONIO DE LA UNESCO: OTRO DE LOS MEJORES TOURS DESDE LONDRES

Bath es una ciudad balneario que nos traslada a otra época. Imagina una escena de ambiente refinado y coqueto de cualquier novela de Jane Austen en la Inglaterra Victoriana, como: Orgullo y Prejuicio, e imaginarás Bath.

excursiones-chulas-desde-Londres-Bath

Cómo llegar a Bath desde Londres en tren:

  • Desde Londres, los trenes salen desde la estación de Paddington con bastante frecuencia (aproximadamente, cada 30 minutos) hacia Bath. Los trenes llegan a la estación Bath Spa, en el centro de la ciudad y es una excursión desde Londres muy cómoda para hacer en un día.

 

 

excursión-a-Bath-desde-Londres-en-un-día

Bath está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su exquisita arquitectura georgiana y por sus Baños Romanos, excelentemente bien conservados: Una auténtica maravilla de lugar para visitar cerca de Londres. Tampoco puedes perderte el fotogénico puente sobre el río Avon, la Abadía de Bath, The Royal Crescent y The Circus.

  • Echa un vistazo a nuestra guía para visitar los mejores lugares turísticos de Bath en un día y planifica a tu aire, esta bonita excursión cerca de Londres.

  8 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VISITAR EN BATH EN UN DÍA 

4 OXFORD (a 92 km / 90’ en tren desde Londres): LA EXCURSIÓN CERCA DE LONDRES PARA LOS FANS DE HARRY POTTER

Un tren desde Paddington Station nos llevará en una excursión desde Londres a Oxford en un relajante trayecto. Oxford tiene el honor de tener la universidad más antigua del mundo anglosajón: Una excursión desde Londres a Oxford (y otra de las mejores) nos permitirá descubrir su fantástica arquitectura y la atmósfera en la que se inspiraron las películas de Harry Potter para crear el mágico ambiente de hechicería del Colegio de Hogwarts: un lugar para visitar cerca de Londres que no puedes perderte.

excursiones-para-niños-desde-Londres-Harry-Potter

Christ Church College, famoso escenario de las películas de Harry Potter.

  • En Oxford os invitamos a pasear para descubrir el espíritu universitario de sus Colleges o Residencias Universitarias: No hay que perderse la Biblioteca Bodleian, de arquitectura gótica, donde se conservan algunos de los libros más antiguos de Gran Bretaña y Christ Church College, el principal escenario de las películas de Harry Potter, una de las mejores excursiones desde Londres si viajas con niños: les encantará.
  • Completaremos la visita a Oxford desde Londres con el Castillo de Oxford, Exeter College y Trinity College; pero también yendo de compras por Cornmarket Street, o haciendo un paseo en batea por sus bucólicos cauces fluviales.

Echa un vistazo a las actividades en Oxford en español que te recomendamos:

5 PALACIO DE BLENHEIM (a 100km / 110’ en tren + bus desde Londres): OTRA DE LAS MEJORES EXCURSIONES CERCA LONDRES

No dejamos la figura de Harry Potter porque el Palacio de Blenheim conserva en sus jardines un arbol centenario, uno de los escenarios más famosos de rodaje de la saga.

excursiones-culturales-y-bonitas-desde-Londres-Blenheim-Palace

El Palacio de Blenheim es una espectacular residencia campestre situada en Woodstock, en el condado de Oxfordshire, Inglaterra, que es residencia de los duques de Marlborough. Se trata de la única residencia no real ni episcopal en el Reino Unido que recibe el título de «palacio». Está concebido en un estilo típico del barroco inglés, muy bello y ornamentado. Sin duda, uno de lo palacios que conocer cerca de Londres que te encantarán.

 RELACIONADO: CONSEJOS PARA LA ESCAPADA DE VIAJE PERFECTA A LONDRES 

los-mejores-tours-desde-Londres-Blenheim

  • Curiosamente, el palacio de Blenheim es también conocido por ser el lugar de nacimiento del de Winston Churchill. En 1987 la UNESCO declaró el edificio como Patrimonio de la Humanidad​.
  • Lo que a nosotros más nos enamoró fueron sus espectaculares jardines donde, si además el buen clima te sonríe, te sientes como en un escenario de película ambientada en la época victoriana…

Cómo hacer la excursión a Bhenheim Palace desde Londres

 

6 VISITAR CAMBRIDGE (a 104 km / 80’ en tren desde Londres): UNA ESCAPADA  DESDE LONDRES A LOS COLLEGES UNIVERSITARIOS

Otra ciudad universitaria por excelencia de bonita arquitectura que visitar cerca de Londres es Cambridge, donde podremos ver los afamados Kings College y el Trinity College, aunque lo mejor para disfrutar de esta ciudad es pasear por sus calles y jardines.

excursiones-importantes-desde-Londres-Cambridge

Cómo llegar a Cambridge desde Londres en tren:

  • Para viajar en tren desde Londres a Cambridge, hay un servicio de trenes frecuente desde London King’s Cross y Liverpool Street Station. Llegar a Cambridge desde Londres en tren es sencillo y bastante rápido, así que, sin duda, es la opción que te recomendamos.
  • Y si no quieres complicarte, puedes reservar esta excursión desde Londres con guía en español a Oxford y Cambridge.
  • Ya en Cambridge, no dejes de visitar algunos de sus pubs más memorables. Nosotros te recomendamos tomarte una pinta en  The Eagle, un pub legendario en el que podrás ver graffitis en sus paredes de soldados de la 2ª Guerra Mundial.

 

VISITAS GUIADAS EN ESPAÑOL Y ACTIVIDADES EN OXFORD RECOMENDADAS POR EL BLOG (HAZ CLIC EN LOS ENLACES PARA MÁS DETALLES):

7 LA CAMPIÑA INGLESA DE LOS COTSWOLDS (a 145 km aprox. / 90’ en tren + taxi): LA EXCURSIÓN DESDE LONDRES CON MÁS ENCANTO 

La campiña inglesa es otra de las mejores excursiones con los paisajes más encantadores y pintorescos, cerca de Londres: Suaves colinas verdes con pequeños bosques, infinitas alfombras verdes salpicadas por ovejas pastando y casitas de piedra de color miel, que parecen sacadas de un decorado de cine.

excursiones-desde-Londres-con-encanto-Cotswolds

El ajetreo de Londres ha quedado a poco más de hora y media: ya sólo queda disfrutar de una jornada apacible de paisajes que parecen sacados de una antigua ilustración infantil y disfrutar de una pinta artesana en un típico pub inglés, al calor del fuego de una vieja chimenea encendida…

 

  • Tuvimos la suerte de disfrutar de estos bucólicos paisajes no hace mucho y son tranquilos y encantadores. Echa un vistazo a nuestra fantástica ruta por los Cotswolds, para descubrir los pueblos más bonitos y con más encanto de la campiña inglesa: Te enamorará.

  RUTA DE UN DÍA POR LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LA CAMPIÑA INGLESA 

8 CASTILLO DE WINDSOR (a 38 km / 60’ en tren desde Londres): LA EXCURSIÓN EN LOS ALREDEDORES DE LONDRES PARA LOS AMANTES DE LA MONARQUÍA BRITÁNICA

El Castillo de Windsor es un palacio y residencia real situado Berkshire, ligado desde siempre a la familia real británica. Data del siglo XI y es de origen medieval. Desde el siglo XII ha sido habitado por numerosos monarcas británicos, hecho que lo convierte en la segunda residencia real europea de ocupación más antigua tras el Real Alcázar de Sevilla.

 RELACIONADO: QUÉ VER EN CARDIFF Y SUR DE GALES EN UN DÍA, TIERRA DE CASTILLOS, DRAGONES Y ABADÍAS  

mejores-excursiones-desde-Londres-Windsor-Castle

Cómo llegar a Windsor desde Londres en tren:

  • El Castillo de Windsor es una excursión desde Londres muy fácil de hacer en tren: Desde London Waterloo se toma un tren directo a Windsor.
  • Aunque, si prefieres hacer la excursión a Windsor desde Londres con guía en español y traslados incluidos, para no perderte nada, la puedes reservar desde más abajo.

9 ACANTILADOS DOVER (a 123 km / 65’ en tren): UNA ESCAPADA PARA CONOCER EL TRAMO DE LITORAL BRITÁNICO MÁS EMBLEMÁTICO

Los acantilados de Dover son, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos que visitar en el Reino Unido, cerca de Londres. La excursión desde Londres es además, sencilla de hacer en transporte público o coche de alquiler.

Cómo hacer la excursión a los Acantilados de Dover desde Londres en tren

  • Desde la Estación Victoria tendrás que coger un tren que te lleve hasta Dover. Una vez en Dover deberás dirigirte hasta el puerto, desde donde sale un camino que te llevará directamente hacia los Acantilados de Dover.
  • Aconsejamos llevar un picnic y hacer unos cuantos km. para disfrutar de la costa salvaje de Inglaterra y de la tierra que, durante muchos siglos, fue la entrada a la Isla Británica. 

 RELACIONADO: RUTA POR IRLANDA EN COCHE, ITINERARIO Y LUGARES SECRETOS 

 

cosas-que-hacer-cerca-de-Londres-Dover-Cliffs
  • La National Trust Británica se encarga de la conservación de este icónico tramo de litoral que puedes disfrutar con diversas rutas de senderismo y paseos en barco.
  • Los acantilados, de unos 120 metros de altura en su parte más alta, son de un color blanco inmaculado de ahí su nombre: White Cliffs of Dover y forman una muralla natural de casi 8 kilómetros en la costa del condado de Kent. Como ves, es otra de las mejores excursiones de un día cerca de Londres de las que puedes disfrutar en tu escapada a la capital británica.

 RELACIONADO: CÓMO VISITAR LOS ACANTILADOS DE MOHER EN IRLANDA, LO QUE NO TE CUENTAN EN LAS GUÍAS DE VIAJE 

10 CANTERBURY (a 112 km / 54’ en tren): EL MEJOR VIAJE AL MEDIEVO DESDE LONDRES

Canterbury es una ciudad catedralicia del sudeste de Inglaterra, para visitar cerca de Londres, perteneciente al condado de Kent: Canterbury, durante la Edad Media, fue un importante lugar de peregrinaje en Europa.

excursiones-desde-Londres-ciudades-UNESCO

La preciosa y antigua Catedral de Canterbury, Patrimonio de la UNESCO.

Cómo llegar a Canterbury desde Londres en tren:

Es muy sencillo y fácil hacer una excursión de Londres a Canterbury en tren, otra de las mejores excursiones en los alrededores de Londres. Canterbury posee dos estaciones de trenes, ambas muy cercanas al centro de la ciudad.

  • Desde London Victoria los trenes llegan a Canterbury East, con una frecuencia de trenes cada 20-30 minutos.
  • Desde London Charing Cross los trenes llegan a Canterbury West: Los trenes salen cada 30 minutos.

Canterbury es la sede el anglicanismo y una de las ciudades más visitadas del Reino Unido. Su casco antiguo medieval es una delicia: Está rodeado por murallas de la época romana y se caracteriza por sus calles adoquinadas y preciosas casas con entramado de madera, que te hacen viajar con la imaginación, a épocas pasadas.

que-conocer-cerca-de-Londres-Canterbury

  • Canterbury es famosa por su catedral, que data del año 597 d. C. y que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • También te sonará el nombre de Canterbury por los cuentos que escribió Chaucer, que es una de las obras literarias más importantes de la literatura inglesa, ambientada en la Edad Media, cuando Canterbury era una famosa ciudad de peregrinos.
  • Excursión en español recomendada desde Londres:

Y hasta aquí los mejores planes para una escapada desde Londres que te proponemos. Como ves opciones a destinos sorprendentes hay muchas, ya sea por libre o con tour: Deja espacio a la improvisación en tu viaje a Londres y disfruta de alguno de estos lugares con encanto cerca de la capital británica: Te enamorarán.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO, GUÁRDALO EN PINTEREST

Mejores excursiones desde Londres

OTROS RELATOS Y GUÍAS DE VIAJE DE OM VIAJES SOBRE EL REINO UNIDO E IRLANDA QUE TE GUSTARÁN:

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS