MEJORES EXCURSIONES DESDE LONDRES DE UN DÍA

Escrito por Olga Moreno

 7 MEJORES EXCURSIONES DESDE LONDRES DE UN DÍA: POR LIBRE Y CON TOUR

“Adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, aquella caprichosa seductora”.

(Harry Potter)

Londres es una ciudad cosmopolita, vibrante, con mucho que ofrecer al viajero. No obstante, hay excelentes excursiones desde Londres que puedes hacer en un día: Lugares fascinantes, con mucho encanto e historia a los que viajar fácilmente por libre en tren, o con una excursión organizada desde Londres.

Vamos con el listado de las 7 mejores escapadas desde Londres de un día y las opciones más cómodas para visitarlas: ¿Nos acompañas a descubrirlas?.

1. STONEHENGE (a 156 km / 90′ en tren desde Londres): DE LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE LONDRES Y LA MÁS IMPRESCINDIBLE

Stonehenge es uno de los lugares que ver en Inglaterra más imprescindibles. Es uno de los yacimientos prehistóricos de la Edad de Piedra más famosos del mundo y de los más antiguos, cuya construcción sigue envuelta en el más profundo de los misterios.

Se  cree que comenzó a ser construido hace unos cinco mil años y está situado en la planicie de Salisbury, en el condado de Wiltshire, en un lugar aislado, misterioso, con energía propia y leyendas que evocan al mago Merlín e incluso, a la Leyenda Artúrica.

EXCURSIONES-DESDE-LONDRES-STONEHENGE

Cómo visitar Stonehenge desde Londres por libre

  • Esta excursión puedes hacerla en tren desde Londres: (comprueba los horarios y precios haciendo clic aquí), o con alguna excursión a Stonehenge con guía en español desde Londres, opción que te recomendamos mejor ya que, en este caso concreto, por el precio que pagas por el tren, reservas la excursión con guía y traslados.
  • Además hay que tener en cuenta que el tren te dejará en Salisbury y desde allí, tendrás que llegar por tus propios medios al yacimiento.

¿Cómo visitar Stonehenge desde Londres con una excursión?

A continuación, te dejamos algunas de las mejores opciones de excursiones a Stonehenge desde Londres en español:

 seguro-barato-Reino-Unido

2. BATH (a 171 km / 90’ en tren desde Londres): OTRO DE LOS MEJORES TOURS DESDE LONDRES DE UN DÍA

Bath es una ciudad balneario que nos traslada a otra época.

Imagina una escena de ambiente refinado y coqueto de cualquier novela de Jane Austen en la Inglaterra Victoriana, como Orgullo y Prejuicio, e imaginarás Bath. Por ese motivo, Bath es una de las excursiones desde Londres de 1 día más demandadas.

excursiones-chulas-desde-Londres-Bath

¿Cómo llegar a Bath desde Londres en tren?

  • Desde Londres, los trenes salen desde la estación de Paddington con bastante frecuencia (aproximadamente, cada 30 minutos) hacia Bath.
  • Los trenes llegan a la estación Bath Spa, en el centro de la ciudad y es una excursión desde Londres muy cómoda para hacer en un día.

¿Cómo visitar Bath con una excursión desde Londres de un día en español?

Toma nota de los mejores tours en español desde Londres para conocer Bath:

mejores-tours-desde-Londres-de-un-día

  • Bath es una de las ciudades más históricas de Reino Unido y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su exquisita arquitectura georgiana y por sus Baños Romanos, excelentemente bien conservados: Una auténtica maravilla de lugar para visitar cerca de Londres.
  • Tampoco puedes perderte el fotogénico puente sobre el río Avon, la Abadía de Bath, The Royal Crescent y The Circus.
  • Echa un vistazo a nuestra guía de Bath aquí para visitar los mejores lugares turísticos de Bath en un día y planifica esta bonita excursión cerca de Londres.
¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN REINO UNIDO?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

esim-Reino-Unido

3. OXFORD (a 92 km / 90’ en tren desde Londres): DE LAS EXCURSIONES DESDE LONDRES DE UN DÍA MÁS SOLICITADAS

Oxford tiene el honor de tener la universidad más antigua del mundo anglosajón. Por ese motivo, Oxford es uno de los lugares de mayor interés para visitar cerca de Londres.

¿Cómo llegar a Oxford desde Londres?

Un tren desde Paddington Station nos llevará en una excursión desde Londres a Oxford en un relajante trayecto.

Una excursión desde Londres a Oxford (y otra de las mejores) nos permitirá descubrir su fantástica arquitectura y los lugares de mayor interés que visitar en Oxford.

excursiones-para-niños-desde-Londres--de-1-día-Harry-Potter

Christ Church College, famoso escenario de las películas de Harry Potter en la excursión a Oxfor desde Londres.

Las excursiones más populares desde Londres a Oxford de un día y en español

  • Excursión desde Londres a Oxford, que puedes reservar desde aquí.
  • Excursión a Oxford y Stratford (cuna de Shakespeare) desde Londres, que puedes reservar desde aquí.
  • Con esta excursión a Oxford con salida desde Londres podrás descubrir el espíritu universitario de sus Colleges o Residencias Universitarias y también, conocer Stratford y sus bonitos edificios de estilo Tudor, de la que es la ciudad natal de Shakespeare.

mejores-excursiones-desde-Londres-a-Stratford

4. PALACIO DE BLENHEIM (a 100km / 110’ en tren + bus desde Londres): UNA EXCURSIÓN DESDE LONDRES QUE NO TE PUEDES PERDER

El Palacio de Blenheim es una espectacular residencia campestre situada en Woodstock, en el condado de Oxfordshire, Inglaterra, que es residencia de los duques de Marlborough.

¿Cómo llegar desde Londres al Palacio de Blenheim?

Se trata de la única residencia no real ni episcopal en el Reino Unido, que recibe el título de «palacio».

Está concebido en un estilo típico del barroco inglés, muy bello y ornamentado. Sin duda, uno de lo palacios que conocer cerca de Londres en una excursión, que te encantarán.

los-mejores-tours-desde-Londres-Blenheim

Curiosamente, el palacio de Blenheim es también conocido por ser el lugar de nacimiento del de Winston Churchill y en 1987 la UNESCO declaró el edificio como Patrimonio de la Humanidad​.

  • Lo que a nosotros más nos enamoró fueron sus espectaculares jardines donde, si además el buen clima te sonríe, te sientes como en un escenario de película ambientada en la época victoriana.
  • No dejamos la figura de Harry Potter porque el Palacio de Blenheim conserva en sus jardines un árbol centenario, uno de los escenarios más famosos de rodaje de la saga.

mejores-excursiones-desde-Londres-Blenheim-Palace-gardens

 

 

 

5. CAMBRIDGE (a 104 km / 80’ en tren desde Londres): UNA ESCAPADA GENIAL DE UN DÍA DESDE LONDRES A LOS COLLEGES UNIVERSITARIOS

Otra ciudad universitaria por excelencia de bonita arquitectura que visitar cerca de Londres es Cambridge. En esta ciudad donde podremos ver los afamados Kings College y el Trinity College, aunque lo mejor para disfrutar de Cambridge es pasear por sus calles y jardines.

excursiones-importantes-desde-Londres-Cambridge

¿Cómo llegar a Cambridge desde Londres por libre y con tour?

mejores-tours-desde-Londres-de-un-día-Cambridge

6. CASTILLO DE WINDSOR (a 38 km / 60’ en tren desde Londres): UNA DE LAS EXCURSIONES DESDE LONDRES DE 1 DÍA, MÁS IMPORTANTES

El Castillo de Windsor es un palacio y residencia real situado Berkshire, ligado desde siempre a la familia real británica.

Data del siglo XI y es de origen medieval. Desde el siglo XII ha sido habitado por numerosos monarcas británicos, hecho que lo convierte en la segunda residencia real europea de ocupación más antigua tras el Real Alcázar de Sevilla.

mejores-excursiones-desde-Londres-Windsor-Castle

¿Cómo llegar a Windsor desde Londres en transporte y con tour?

7. ACANTILADOS DOVER (a 123 km / 65’ en tren): UNA ESCAPADA ESPECTACULAR DESDE LONDRES DE UN DÍA 

Los acantilados de Dover son, sin duda, otro de los lugares más emblemáticos que visitar en Reino Unido, cerca de Londres.

¿Cómo hacer la excursión a los Acantilados de Dover desde Londres por libre?

  • Desde la Estación Victoria tendrás que coger un tren que te lleve hasta Dover.
  • Una vez en Dover deberás dirigirte hasta el puerto, desde donde sale un camino que te llevará directamente hacia los Acantilados de Dover.
  • Aconsejamos llevar un picnic y hacer unos cuantos km para disfrutar de la costa salvaje de Inglaterra y de la tierra que, durante muchos siglos, fue la entrada a la Isla Británica.

La National Trust Británica se encarga de la conservación de este icónico tramo de litoral, que puedes disfrutar con diversas rutas de senderismo y paseos en barco.

¿Cómo hacer la excursión a los Acantilados de Dover desde Londres con una excursión de un día?

Los acantilados, de unos 120 metros de altura en su parte más alta, son de un color blanco inmaculado de ahí su nombre: White Cliffs of Dover, que forman una muralla natural de casi 8 kilómetros en la costa del condado de Kent.

Como ves, es otra de las mejores excursiones desde Londres de un día que merecen mucho la pena. También puedes hacerla con este tour en español a Dover que puedes reservar desde aquí y que combina la visita al Castillo de Leeds, un recorrido por Canterbury y un romántico paseo en barco por el río Támesis hasta Greenwich.

  • Además de visitar los acantilados de Dover desde Londres, este tour en español incluye una visita guiada por el interior del castillo  de Leeds para descubrir todos sus secretos. También tendrás la posibilidad de probar un vaso de hidromiel, al estilo de Enrique VIII.
  • Canterbury es una ciudad catedralicia del sudeste de Inglaterra, para visitar cerca de Londres que, durante la Edad Media, fue un importante lugar de peregrinaje en Europa.

que-conocer-cerca-de-Londres-Canterbury

  • Su casco antiguo medieval es una delicia: Está rodeado por murallas de la época romana y se caracteriza por sus calles adoquinadas y preciosas casas con entramado de madera, que te hacen viajar con la imaginación, a épocas pasadas.
  • Canterbury es famosa por su catedral, que data del año 597 d. C. y que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
  • También te sonará el nombre de Canterbury por los cuentos que escribió Chaucer, que es una de las obras literarias más importantes de la literatura inglesa, ambientada en la Edad Media, cuando Canterbury era una famosa ciudad de peregrinos.

Y hasta aquí las mejores excursiones desde Londres de 1 día que te recomendamos. Deja espacio a la improvisación en tu viaje a Londres y disfruta de algunos de estos lugares con encanto, cerca de la capital británica: te enamorarán.

Felices viajes.

MAPA CON LA LOCALIZACIÓN DE LAS EXCURSIONES DESDE LONDRES MENCIONADAS EN LA GUÍA

 

mapa-google-excursiones-desde-Londres-en-un-día

 

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE LOS MEJORES TOURS DESDE LONDRES DE UN DÍA, GUÁRDALA EN PINTEREST

Mejores excursiones desde Londres

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

10 LUGARES QUE VER EN STIRLING EN UN DÍA

10 LUGARES QUE VER EN STIRLING EN UN DÍA

QUÉ VER EN STIRLING EN UN DÍA "Pueden quitarnos la vida, pero nunca podrán quitarnos nuestra libertad". ("Braveheart") ¿Estás planeando un viaje a Escocia y te preguntas qué visitar en Stirling en un día?. En esta guía, basada en nuestra experiencia de viaje durante...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link