QUÉ VER EN HO CHI MINH CITY EN 1 DÍA: LA MEJOR RUTA CON MAPA

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

¿QUÉ VER EN HO CHI MINH CITY (SAIGÓN) EN 1 DÍA? 

(EL MEJOR ITINERARIO CON MAPA)

«Debemos viajar en la dirección de nuestro miedo»

(John Barryman)

Cuando aterrizamos en la ciudad de Ho Chi Minh, la antigua Saigón, procedentes de Da Nang, quedamos impresionados.

Al visitar Ho Chi Minh City en el sur de Vietnam, nos dimos cuenta de que la antigua Saigón es hoy en día una ciudad moderna y futurista, cuyo paisaje urbano se caracteriza por enormes rascacielos y luces de neón.

Nuestro hotel se encontraba en el Distrito 1, el más céntrico y cosmopolita de la ciudad de Ho Chi Minh, desde donde abarcaríamos todo lo que ver en Ho Chi Minh en 1 día.

Pudimos viajar a Ho Chi Minh durante una ruta por Vietnam y en esta guía, basada en nuestra experiencia de viaje, queremos ayudarte a descubrir los imprescindibles que ver en Ciudad Ho Chi Minh y en sus alrededores.

 

 

imprescindibles-que-visitar-en-Saigon-en-1-dia

TOURS MÁS POPULARES PARA HACER EN HO CHI MINH CITY:

FOTO-FAMILIAR-DE-NUESTRO-VIAJE-A-HO-CHI-MINH-CITY

¿DÓNDE ALOJARSE EN HO CHI MIN CITY?

Nos alojamos en el Distrito 1, en la zona mochilera, en una de las zonas de más ambiente de la ciudad y es la zona que te recomendamos.

  • El hotel elegido fue el hotel Duc Vouong Saigon (clic aquí), para ver precios y disponibilidad.
  • El hotel está rodeado de bares, restaurantes y gran ambiente local e internacional.
  • El hotel de excelente precio, tiene vistas de infarto al skyline de Saigón desde el bar de la terraza del ático, el mejor lugar en Ho Chi Minh para terminar el día, tras las visitas turísticas.

que-ver-en-ho-Chi-Minh-city-en-1-dia

Otros hoteles donde dormir en Ho Chi Minh que también miramos y que te puedo recomendar son los siguientes:

QUÉ VER Y HACER EN HO CHI MINH CITY EN 1 DÍA: NUESTRO ITINERARIO + MAPA

Cómo usar el mapa multimedia: Haz clic en la parte superior izquierda del mapa para ver los puntos de interés y tener más información. En la parte superior derecha podrás guardar el mapa del itinerario o abrir una nueva versión.

Durante nuestra ruta por Ho Chi Minh City, uno de los lugares esenciales que visitar en Vietnam, pudimos visitar sitios tan emblemáticos como los siguientes.

  • Ben Thanh Market
  • Palacio de la Reunificación
  • Catedral de Notre-Dame de Saigón
  • Oficina de Correos de Saigón
  • Pagoda del Emperador de Jade
  • Museo de Vestigios de la Guerra de Vietnam
  • Teatro de la Ópera de Saigón
  • Nguyem Hue Walking Street y Ayuntamiento
  • Bui Vien Street

mapa-google-qué-ver-en-Ho-Chi-Minh-en-un-día

lugares-que-ver-en-Ho-Chi-Minh

NUESTRO ITINERARIO A PIE POR HO CHI MINH CITY

Ya te anticipo que es un itinerario ambicioso para visitar Saigón y tendrás que madrugar, ¡pero merecerá mucho la pena!.

 CONSEJO VIAJERO: FREE TOUR GRATUITO EN ESPAÑOL POR HO CHI MINH:

DESAYUNO EN BEN THANH MARKET

Comenzamos nuestro día de recorrido por Ho Ci Minh City con un desayuno local en uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad: Ben Thanh Market.

Este mercado es bullicioso y está lleno de ambiente, incluso a primera hora de la mañana y también es una de las principales atracciones turísticas de Ho Chi Minh.

Vimos decenas de laberínticos puestos donde comprar recuerdos de Vietnam que merecían la pena, incluidas primeras marcas de ropa, artículos de seda, zapatos y relojes, de bastante buena calidad y a precios de risa (la mayoría imitaciones ,eso sí). 😉

  • Mi recomendación: No dejes de probar aquí los platos vietnamitas tradicionales, como la sopa pho (sopa de fideos) el plato estrella de Vietnam, que los vietnamitas toman para desayunar.
  • Apunta: El mercado abre de 6 de la mañana a 12 de la noche: ¡a nuestro hijo le encantó y quería comprar de todo!, así que te aconsejo llevar espacio suficiente en tu maleta.

donde-desayunar-en-Ho-Chi-Minh

Con el estómago lleno y calzado cómodo para caminar, decidimos iniciar el recorrido por los sitios turísticos de Ho Chi Minh. El primer monumento de nuestro listado fue el Palacio de la Reunificación y un lugar clave que visitar en la ciudad.

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN VIETNAM?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

esim-Vietnam

EL PALACIO DE LA REUNIFICACIÓN

El Palacio de la Reunificación (Dinh Thống Nhất) es un lugar muy popular en Ho Chi Minh. Más allá de su estética solemne, te recomiendo la visita para conocer con detalle los acontecimientos históricos que tuvieron lugar allí, que nos permitieron entender mejor la historia reciente de Vietnam.

El Palacio de la Reunificación, también conocido como Palacio de la Independencia, sirvió como hogar y oficina del presidente de Vietnam del Sur entre 1962 y 1975.

En 1975, un tanque norvietnamita arrasó la puerta principal, lo que marcó el fin oficial de la guerra de Vietnam. En definitiva, este edificio histórico jugó un papel crucial en la unificación de Vietnam.

Palacio de la Reunificación en Saigón
Palacio de la Reunificación: uno de los lugares más importantes que ver en Ho Chi Minh City.
  • Horario de visitas: Todos los días de 8 a 11 de la mañana y de 1 a 4 de la tarde.
  • Precio: 40.000 VND para los adultos y 20.000 VND para los niños.

CATEDRAL DE NOTRE-DAME DE SAIGÓN 

A pocos minutos caminando del Palacio de la Unificación llegamos a la Catedral de Notre Dame (en vietnamita: Nhà Thờ Chính Toà Đức Mẹ Vô Nhiễm Nguyên Tội).

Esta catedral de estilo neorrománico francés del siglo XIX, es un edificio emblemático contruido por los colonos franceses y es otro de los monumentos esenciales que conocer en Ho Chi Minh.

Y te quiero contar una curiosidad: Es uno de los pocos reductos del catolicismo que resisten en la ciudad. Fue construida con algunos materiales traídos directamente desde Francia; en concreto, con los ladrillos rosados tan característicos de la ciudad de Toulouse.

cosas-que-ver-en-Ho-Chi-Minh
La bonita Notre Dame de Saigón, herencia de la Indochina Francesa.
  • Horario: de 6 de la mañana a 8 de la tarde.
  • Precio: Entrada gratuita.

SAIGON CENTRAL POST OFFICE (EDIFICIO DE CORREOS)

Justo enfrente de la catedral se encuentra la Oficina de Correos de Saigón (en vietnamita: Bưu điện Trung tâm Sài Gòn) diseñada por Gustave Eiffel, que aprovechamos para visitar en nuestro recorrido.

Las huellas de la antigua Saigón, colonia de la Indochina Francesa, pueden admirarse todavía en edificios como la oficina de Correos, otro de los edificios más emblemáticos de la antigua Saigón.

Personalmente me pareció uno de los lugares más bonitos que vimos en la ciudad y te recomiendo visitar el edificio también por dentro.

Una curiosidad: ¿Sabías que todavía puedes enviar una carta o comprar una postal en la tienda de recuerdos de Saigon Post Office y enviarlas por correo desde aquí?. 😉

que-ver-en-Ho-Chi-Minh-Saigon-Central-Post-Office

  • Horarios: De 8 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Precios: Entrada gratuita.
CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR VIETNAM:

seguro-barato-Vietnam

PAGODA DEL EMPERADOR DE JADE

Como ya estábamos un poco cansados, tomamos un taxi hasta la pagoda, aunque si te apetece seguir caminado, también puedes llegar hasta la Pagoda desde el Edificio de correos a pie.

Recomendación: la mejor forma de transporte en Ho Chi Minh son los taxis y los Grabs (el equivalente a Ubber en Vietnam), que también son muy baratos.

Como te decía, La Pagoda del Emperador de Jade o «Dien Ngoc Hoang», fue el siguiente lugar de interés que visitamos en Ho Chi Minh y es el templo más importante de la ciudad, de culto budista y taoista.

La pagoda está dedicada al dios taoísta Emperador de Jade o Rey del Cielo, Ngoc Hoang y tiene partes que son auténticas obras de arte.

HO-CHI-MINH-EN-UN-DIA-TEMPLOS

Te dejo los datos prácticos de visita, porque merece mucho la pena: ¡a nosotros nos encantó!.

  • Horario: La Pagoda está abierta todos los días de 7.00 a 17.30 horas.
  • Dirección: Calle Mai Thi Luu, número 73.
  • Visita gratuita (se aceptan donaciones).

COMIDA EN «PROPAGANDA BISTRÓ»

Y después de tanta visita ya estábamos hambrientos, así que hicimos una parada en el itinerario por Ho Chi Minh hasta este popular restaurante, donde pudimos probar platos vietnamitas modernos y tradicionales, en un ambiente relajado y muy colorido.

donde-comer-en-Ho-Chi-Minh
Restaurantes en Ho Chi Minh recomendados: Propaganda Bistróo.

Te recomiendo los rollitos vietnamitas, la ensalada de pollo y la cerveza local. Salimos por unos 12€ al cambio por persona y estaba todo muy rico.

MUSEO DE VESTIGIOS DE LA GUERRA DE VIETNAM (WAR REMMANTS MUSEUM)

La ruta de un día en Ho Chi Minh avanzó hasta el popular Museo de la Guerra de Vietnam, un lugar que ver en Ho Chi Minh que no te dejará indiferente.

El Museo de la Guerra de Vietnam (en vietnamita: Bảo tàng chứng tích chiến tranh) es el museo más visitado de Vietnam y es una visita imprescindible en Ho Chi Minh City.

Es es un lugar conmovedor que muestra la realidad de la guerra sin tapujos.

En el exterior del recinto del Museo de Guerra de Ho Chi Minh City se pueden observar aviones, cazas, helicópteros, tanques y artillería pesada, que el Viet Cong capturó del Ejército Americano.

Museo-Vestigios-Guerra-Vietnam-Ho-Chi-Minh-foto-de-mi-hijo-junto-a-un-elicoptero-americano-capurado-por-vietnamitas

El Museo de Vestigios de la Guerra de Vietnam muestra los horrores y la brutalidad que supuso la Guerra de Vietnam, a través de textos y fotografías reales de corresponsales de guerra.

Es un museo «muy duro», pero en nuestra opinión, una de las mejores cosas que hacer en un día en Ho Chi Minh, porque todos conocemos una versión de la Guerra de Vietnam; sin embargo, el museo te ofrece la posibilidad de ver el otro punto de vista del conflicto: el de los vietnamitas.

que-visitar-Saigon-Museo-de-Guerra-Ho-Chi-Minh-City
Un llamamiento a la Solidaridad, pósteres de la época en el Museo de Guerra de HCMC.

Pero a medida que avanzábamos por las salas del Museo de Guerra de Ho Chi Minh, la visita se hizo más complicada. La Sala del llamado: “Agente Naranja”, con fotografías del fotógrafo británico Philip Jones Grofiths, es especialmente, desgarradora.

Allí se puede observar, mediante fotografías espantosas, las consecuencias de la macabra guerra química (a base de herbicidas y defoliantes) utilizada por el ejército estadounidense contra la población vietnamita, durante la Guerra de Vietnam.

Jamás habíamos visitado un museo donde el silencio se ha hecho tan tenso. Fuimos testigos de varios visitantes que tuvieron que abandonar la sala sin poder continuar, profundamente afectados.

que-ver-en-Ho-Chi-Minh-imprescindible

A pesar de todo, el Museo de Vestigios de la Guerra de Vietnam nos gustó y creemos que es una visita en Ho Chi Minh que no te debes perder, porque la historia, incluso siendo cruel, nunca debe ser olvidada.

En mi oponión, el Museo de Guerra de Ho Chi Minh logra su objetivo plenamente: conmueve conciencias y muestra, con toda su dureza, lo que nunca nos han querido contar. Aunque tampoco debemos olvidar que la historia en este caso, está contada por el gobierno vencedor.

War-Museum-Ho-Chi-Minh

También pudimos ver la fotografía que dio un giro radical a la Guerra de Vietnam y es otra de las cosas imprescindibles en el Museo de Guerra de Ho Chi Minh, que debes conocer.

La fotografía muestra a unos niños huyendo de su aldea, cuando los aviones de combate americanos fumigaron el lugar con el Agente Naranja.

El fotógrafo y autor de la misma, Nick Ut, resultó ganador del Premio Pulitzer aquel año. La fotografía dio la vuelta al mundo y supuso una inflexión en la Guerra de Vietnam.

 «La Guerra de Vietnam terminó gracias a esta fotografía», (fuente: Nick Ut).

fotografías-Guerra-Vietnam

  • Horario de visita de 7.30 a 17:30
  • Precio: 50.000 dongs.
CONSEJO VIAJERO: TOUR RECOMENDADO (EN INGLÉS) PARA VISITAR EL MUSEO DE GUERRA Y LOS TÚNELES DE CU CHI DESDE HO CHI MINH

  • Un tour que te quiero recomendar y que es muy completo es este tour por el Museo de Guerra y túneles de guerra de Cu Chi que puedes reservar desde aquí.
  • El tour incluye entradas, comida en un restaurante local, transporte y además de los sitios antes mencionados, también visitarás el Palacio de la Independencia, la Basílica de Notre-Damme y la Oficina de Correos.
  • Tiene un precio muy correcto y como ves, podrás aprovechar al máximo el tiempo para ver lo esencial de Ho Chi Minh y alrededores, en un sólo día.

SAIGON OPERA HOUSE (EDIFICIO DE LA OPERA)

Nuestro itinerario por Ho chi Minh avanzó hasta el bonito Edificio de la Ópera, de elegante arquitectura francesa.

Este teatro de Ho Chi Minh es ahora un lugar popular para celebrar eventos culturales y espectáculos.

teatro-de-la-Opera-Ho-Chi-Minh-que-ver-en-1-dia

AYUNTAMIENTO DE HO CHI MINH CITY

El Ayuntamiento de Ho Chi Min o Comité Popular de Saigón (en vietnamita: Uy ban Nhan dan Thanh pho), se encuentra en una de las arterias principales de la ciudad, en Dong Khoi Street (Distrito 1) y también quisimos verlo.

Fue construido en 1898 y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial en Ho Chi Minh City. Su interior no es visitable por tratarse de un organismo público, pero como ves, el edificio es bellísimo.

que-ver-en-Ho-Chi-Minh-Ayuntamiento

Muy cerca de allí se encuentra la estatua de Ho Chi Minh, el popular líder vietnamita que propició el nacimiento de la República Socialista de Vietnam. Como curiosidad, decirte que desde entonces Saigón pasó a llamarse Ciudad Ho Chi Minh, en honor a él y a este acontecimiento.

NGUYEN WALKING STREET

Muy cerca se encuentra Nguyen Walking street, otra de las cosas imprescindibles que hacer en Ho Chi Minh que no quisimos perdernos.

Es una animada calle peatonal, con tiendas, cafeterías, arte callejero y una atmósfera urbana muy atractiva.

lugares-que-ver-en-Ho-Chi-Minh-en-un-dia

CENA EN «THE CAFÉ APARTMENT»: UN LUGAR CURIOSO QUE NO TE PUEDES PERDER EN HO CHI MINH 

Como ya era la hora de cenar, quisimos visitar uno de los lugares más originales de la moderna Ho Chi Minh City: The Cafe Apartment.

Es otro de los lugares de interés en Ho Chi Minh City que te recomendamos visitar para tomar un café, un té, o una excelente comida, a buen precio..

dónde-comer-en-Ho-Chi-Minh-city

Es un edificio que en el pasado albergaba cuarteles militares y que ha sido reformado de forma muy original. Ahora alberga numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas, de un aire bastante hípster, donde poder relajarse, tras las visitas del día en Ho Chi Minh City.

Locales para tomar algo que te recomiendo, apunta: Boo Coffee, Thinker & Drinker Coffee, Saigon O’i Cafe, Partea y The Maker, fueron los que más nos llamaron la atención.

que-ver-en-ho-chi-minh-city-sitios-de-interés

BUI VIEN STREET

Para terminar el día en Ho Chi Minh te sugiero esta vibrante calle llena de bares, restaurantes y vida nocturna, perfecta para disfrutar de la energía de esta ciudad vietnamita.

Y así cerramos nuestro día de ruta con lo mejor que ver en Saigon (Ho Chi Minh City). Pero si dispones de más tiempo, quiero recomendarte también algunas actividades de un día desde la ciudad, que personalmente me encantaron.

EXCURSIONES DESDE HO CHI MINH RECOMENDADAS

Te dejamos información de los lugares más importantes que ver cerca de Ho Chi Minh City. Nosotros visitamos ambos y nos parecieron espectaculares. Más abajo te doy toda la información práctica, por si tu también quieres visitarlos.

TÚNELES DE GUERRA CU CHI: LA MEJOR EXCURSIÓN QUE HACER EN HO CHI MINH 

En nuestra opinión, los túneles de Cu Chi (địa đạo Củ Chi) son otro de los lugares imprescindibles que ver en Ho Chi Minh City por su gran importancia histórica en la Guerra de Vietnam.

Los túneles se encuentran a 60 km de la ciudad y en la excursión se exploran los túneles, escondites y trampas mortíferas, que usaban los soldados del Viet Cong en la Guerra de Vietnam. A nuestro hijo le encantó la visita.

que-ver-en-ho-chi-minh-city-museo-de-guerra-foto-de-mi-hijo-junto-a-un-tanque

Como curiosidad, contarte que pudimos observar los cráteres provocados por los bombarderos B-52, que todavía se conservan en el terreno, así como las diminutas trampillas de acceso a los túneles. En esta guía para visitar los túneles de Cu Chi, tienes toda la información.

TOURS A LOS TÚNELES DE CU CHI DESDE HO CHI MINH RECOMENDADOS:

DELTA DEL MEKONG DESDE HO CHI MINH

El Delta del Mekong (đồng bằng sông Cửu Long) es otro de los lugares esenciales que ver cerca de Ho Chi Minh. Nosotros le dedicamos tiempo a esta visita y te lo contamos aquí: cómo visitar el Delta del Mekong en Vietnam.

foto-nuestra-familiar-en-el-Delta-Mekong-desde Ho-Chi-Minh

También puedes visitar el Delta del Mekong en un día desde Ho Chi Minh City y en ese caso, la mejor opción es hacer un tour con el que aprovecharás al máximo el tiempo en las visitas y traslados desde la ciudad.

Son las postales del Vietnam más auténtico y un lugar muy pintoresco que conocer cerca de Ho Chi Minh. A nosotros nos gustó y te recomendamos la visita. 😉

que-ver-en-ho-chi-minh-city-delta-de-mekong

CONSEJO VIAJERO. EXCURSIÓN RECOMENDADA PARA VISITAR EL DELTA DEL MEKONG EN UN DÍA DESDE HO CHI MINH CITY

  • Si no dispones de mucho tiempo, hay una excursión (en inglés) de muy buena calidad/precio desde Saigón, que sí que te recomendamos por las buenas opiniones de los viajeros que la han realizado.
  • Incluye además, la visita a la bonita Pagoda budista de Vinh Trang: Puedes reservarla desde aquí. Y puedes pinchar en la imagen o en el enlace, para más información (incluye traslados, almuerzo y actividades).

CONSEJOS ÚTILES PARA VISITAR HO CHI MINH (VIETNAM)

Por último, esta lista con mis recomendaciones prácticas, te ayudará a planificar tu viaje a Ho Chi Minh en Vietnam:

  • Cómo llegar a Ho Chi Minh desde el aeropuerto: El Aeropuerto de Tan Son Nhat está a unos 7 kilómetros del centro de Ho Chi Minh City. Hay una lanzadera turística disponible para transportar a los pasajeros desde la terminal hasta el centro de la ciudad, en un viaje de 40 a 50 minutos (40.000 VND).
  • Traslado privado: Otra opción más cómoda, es reservar este traslado privado desde el aeropuerto desde aquí, con el que por menos que un taxi, un chófer irá a recogerte al aeropuerto con un cartel a tu nombre y te llevará directamente a tu hotel.
  • Documentación: Si en tu caso, necesitas visado para visitar Ho Chi Min, esta agencia de tramitación de visados on line iVisa funciona muy bien y cobra comisiones adecuadas.
  • Internet: Te aconsejo por muy poco, adquirir una tarjeta eSim de datos para estar siempre conectado a internet durante tu ruta por Ho chi Minh. En este enlace te dejo mi descuento de un 5 %
  • Dinero: Te aconsejo cambiar algún dong antes de tu viaje a Vietnam. Puedes hacerlo on-line desde esta página web de cambio de divisas online.
  • Seguridad: Ho Chi Minh es muy segura para viajar, incluso si eres mujer y viajas sola. Los robos tienen más que ver con pequeñas estafas y timos frecuentes. No te pierdas nuestra guía sobre seguridad en Vietnam aquí.
  • Te recomiendo contratar un seguro médico antes de ir a Ho Chi Minh, porque nunca se sabe. Es muy barato y puedes hacerlo con descuento desde aquí.
  • ¿Es suficiente un día en Ho Chi Minh?: Como has visto, los puntos turísticos de la ciudad de Ho Chi Minh se pueden visitar perfectamente en un día completo.
  • Mejor época: La mejor época para visitar Ho Chi Minh City es durante la estación seca, de diciembre a abril, cuando el clima es más cálido y hay menos lluvias.

Cómo-llegar-a-Ho-Chi-Minh-City

Y hasta aquí, todo lo que ver y hacer en Ho Chi Minh City: una ciudad moderna, vibrante y con un encanto muy especial.

  • Quiero comentarte que este post forma parte de nuestras guías para viajar Vietnam, que puedes consultar aquí.
  • También te animamos a seguirnos en Instagram y te invitamos a formar parte de nuestra comunidad viajera y a seguirmos también en: Facebook, Pinterest y Twitter.
  • Por último, te invito a apuntarte gratis a nuestra newsletter desde aquí.
  • Código ético: Este artículo sobre la visita de un día a Ho Chi Minh es contenido original, basado en nuestras experiencias personales del viaje. Si tienes cualquier duda acerca del mismo, puedes preguntarnos a través del apartado de comentarios del blog y estaremos encantados de ayudarte.

Felices viajes.

GUÍA TURÍSTICA DE HO CHI MINH, GUÁRDALA EN PINTEREST

Guía con los lugares esenciales que ver en Ho Chi Minh

Iati-seguro-viaje-barato

2 comentarios en «QUÉ VER EN HO CHI MINH CITY EN 1 DÍA: LA MEJOR RUTA CON MAPA»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link