CÓMO VISITAR LAS CASCADAS DÜDEN Y KURSUNLU EN ANTALYA

Escrito por Olga Moreno

GUÍA PARA VISITAR LAS CASCADAS EN ANTALYA: DÜDEN Y KURSUNLU

“El agua es el viajero perfecto porque cuando viaja, se convierte en el propio camino”

(Mehmet Murat ildan)

Cuando preparaba nuestro largo viaje por Turquía quisimos dedicar bastante tiempo a Antalya, en la Costa Turquesa. Y en esta ciudad, puerta de entrada al Mediterráneo turco, pudimos visitar dos lugares de naturaleza espectacular: las cascadas Düden y Kursunlu en Antalya.

  • Las cascadas Düden son un lugar de visita obligada en Antalya. Düden consta de dos saltos de agua, superior e inferior, siendo este último una impresionante cascada de unos 30 metros de altura, que desemboca de forma espectacular, en el mar Mediterráneo.
  • La cascada Kursunlu es una cascada de 18 metros que desemboca en 7 estanques que están conectados y que bajan por un cañón natural que forma pequeñas cascadas. Todo el paisaje está enmarcado en un escenario tropical, que nos trasladó a lugares tan exóticos como: Costa Rica, Cuba o República Dominicana. Los arroyos Kalabatli y Akcakopur convergen aquí creando este impresionante entorno.
  • La cascada Kurşunlu se encuentra entre las bellezas naturales más atractivas de Antalya, al pie de las montañas Tauro y es una visita que recomiendo no perderte si estás en la zona.

foto-mia-junto a-la-cascada-Kursunlu-en-Antalya

Tanto Düden como Kursunlu waterfalls, me parecieron una excursión preciosa para hacer desde Antalya. Ambos lugares nos dejaron con la boca abierta y no podemos dejar de recomendártelos.

Por ese motivo, quiero compartir nuestra experiencia contigo sobre cómo visitar las cascadas en Antalya. Espero que esta guía útil, repleta de buenas recomendaciones, te ayude a organizar tu próximo viaje a Düden y Kursunlu. Esto es lo que vas a encontrar en esta guía práctica, de forma concisa:

  • Cómo llegar a las cascadas de Düden y Kursunlu desde Antalya.
  • Mapa multimedia con las ubicaciones de las cascadas en Antalya.
  • Precios y horarios de visita.
  • Consejos prácticos y recomendaciones personales.
  • Y en este relato viajero, puedes leer nuestra guía práctica para visitar Antalya.
cascada-Kursulu-en-Antalya

Cascada Kursulu en Antalya.

CÓMO LLEGAR A LAS CASCADAS DÜDEN Y KURSUNLU EN ANTALYA (TURQUÍA)

Lo primero de todo, debes saber que estas cascadas en Antalya están en direcciones totalmente opuestas, así que si quieres visitarlas en un sólo día, deberás alquilar un coche o hacer una excursión organizada desde Antalya.

  • Las excursiones no son caras y te ayudarán a optimizar al máximo tu tiempo, sin tener que preocuparte por la logística.
  • Es la opción que personalmente te recomiendo si no tienes intención de alquilar coche porque, aunque ambas se pueden visitar con transporte público desde Antalya, necesitarás dedicarle un día a cada una, para hacer la visita (tardarás entre hora y media y dos horas para llegar a cada una, desde Antalya).
  • No obstante, te dejo todas las opciones que personalmente barajamos en nuestro viaje. Aunque al final, nos decantamos por el coche de alquiler, que ya habíamos reservado para hacer nuestra ruta por la Costa Turquesa.

foto-de-JC-en-el-Parque-natural-Kursunlu-Antalya

Mapa multimedia con la ubicación de las cascadas Düden y Kursunlu en Antalya (Turquía)

mapa-google-como-visitar-las-cascadas-en-Antalya

1. Visitar las cascadas de Antalya Düden y Kursunlu con un tour

  • La excursión a las cascadas de Antalya que te recomiendo, incluye el traslado, almuerzo tipo picnic y las entradas a los parques turísticos.
  • La primera parada del tour es en las cascadas Düden, donde las aguas cristalinas del río Düden desembocan directamente en el mar Mediterráneo, creando una estampa única.
  • Después, se visita el Parque natural Kursunlu, donde se encuentran las cataratas más bonitas de todo Turquía.
  • La excursión incluye también la visita a las imponentes cascadas Karpuzkaldiran, de 30 metros de altura.
CONSEJO VIAJERO: Si te apetece hacer la excursión anterior con recogida en tu hotel, picnic y traslados de ida y vuelta a las cascadas Düden y Kursunlu desde Antalya, puedes reservarla desde aquí.

como-visitar-las-cascadas-en-Antalya-Duden-waterfall

2. Visitar las cascadas Düden y Kursunlu en Antalya con un coche de alquiler

  • Fue la opción que elegimos nosotros para visitar estas cascadas de Antalya, a las que podrás llegar en un trayecto de 20-30 minutos en coche, desde el centro de la ciudad.
  • Si necesitas coche de alquiler en Turquía aprovecho para comentarte que puedes alquilar tu coche en Turquía al mejor precio desde aquí, que es donde lo alquilamos nosotros con descuento y la experiencia fue muy buena de principio a fin (sin franquicias, ni costes ocultos, tan típicos en Turquía).

cascadas-en-Antalya-guia-practica

3. Llegar a las cascadas Düden y Kursunlu en transporte público desde Antalya

Existen varias combinaciones de autobús y tranvía y el trayecto es de una hora y media hasta Düden Waterfalls y de unas dos horas hasta el Parque Nacional Kursunlu, desde el centro de Antalya.

Cómo ir de Antalya a las cascadas Düden en transporte público

  • Tendrás que tomar el autobús VS18 que va desde el distrito de Liman y bajarte en la parada de autobús Süleyman Demirel Blv-23 y luego caminar entre 10 y 15 minutos hasta las cascadas.
  • Otra opción es tomar el mismo autobús y bajarte en MarkAntalya y después coger el minibús MK80 que te llevará directamente a la parte superior de Düden Falls.
  • En tranvía también es posible llegar. Puedes coger el tranvía T3 desde el Museo de Antalya, bajarte en la parada de tranvía Karşıyaka y caminar 15 minutos hasta las cascadas.
cascadas Düden en Antalya

Cascadas Düden en Antalya.

 

 

Cómo llegar a las cascadas Kursunlu en transporte público desde Antalya

  • Para empezar, deberás dirigirte a una estación de tranvía, donde podrás tomar la T1A y la T1B y una vez allí, tendrás que tomar un tranvía en dirección EXPO (viene anunciado en el tranvía).
  • Después, bájate en la estación AKSU y cruza la calle hacia la calle İsmail Ogan, hasta la estación de autobuses (a unos 100 metros).
  • Tienes que coger el bus MK81, que pasa una vez cada hora y te llevará a las cascadas en un trayecto de unos 30 minutos. En total, calcula un par de horas para llegar a las cascadas Kursunlu desde Antalya en transporte público.

foto-mia-en-las-cascadas-de-Antalya

TARIFAS Y HORARIOS DE ENTRADA A LAS CASCADAS UPPER DUDEN Y KURSUNLU EN ANTALYA

  • Las cascadas Upper Düden están abiertas todos los días de 8:00 A 18:00 horas.
  • El precio de entrada es de 50 liras turcas para extranjeros. Puedes pagar en efectivo o con tarjeta en la taquilla.
  • El Parque Natural Kursunlu está abierto en verano de 8:00 a 19:00 horas y en invierno de 8:00 a 18:00 horas. Los menores de 6 años entran gratis y el precio de entrada es de 28 LT.

como-llegar-a-las-cascadas-de-Antalia

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TURQUÍA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

internet-en-Turquia

MIS RECOMENDACIONES A LA HORA DE VISITAR LAS CASCADAS EN ANTALYA MÁS POPULARES

  • La mejor época para visitar las cascadas de Antalya es en otoño y primavera, aunque nosotros las visitamos en verano y como puedes ver en las fotografías que tomamos, tenían bastante caudal.
  • Te recomiendo usar para la visita calzado cómodo y antideslizante: en algunas zonas de las cascadas el suelo está mojado y es muy resbaladizo.
  • En las cascadas del parque natural de Kursunlu (Antalya), hay senderos para caminar se abren paso a lo largo de las orillas del río, que te recomiendo explorar. Nos parecieron unos paisajes preciosos.
  • Te anticipo que los senderos no son aptos para personas con movilidad reducida o carritos de bebés y debes estar preparado para subir colinas un poco empinadas y caminar por zonas cubiertas de vegetación densa; pero sin duda, el esfuerzo merecerá la pena. 😉

consejos-para-visitar-las-cascadas-en-Antalya

  • No olvides llevar contigo una botella de agua, gorra y crema solar.
  • No se permiten mascotas y tampoco se permite fumar, excepto en las áreas designadas.
  • Está prohibido nadar en las cascadas de Duden, aunque en las de Kursunlu si vimos una pequeña zona habilitada junto a un chiringuito, donde había niños refrescándose.
  • En ambas cascadas también vimos zonas de restaurantes para tomar algo, comprar bebidas y helados.
  • Y por último, te cuento que hay varios miradores para poder disfrutar de las vistas y tomar bonitas fotografías de estas cascadas de Antalya: una visita inolvidable y en nuestra opinión, de lo mejor que pudimos ver en la zona.

Felices viajes.

 

 GUÍA PARA VISITAR LAS CASCADAS EN ANTALYA, GUÁRDALA EN PINTEREST

Guía para visitar las cascadas en Antalya (Turquía)

 

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS

RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS

RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS (ITINERARIOS + MAPAS + CONSEJOS)  "La belleza es el esplendor de la verdad"  (Platón) Grecia es un país fascinante para visitar, repleto de cultura y paisajes fabulosos. Y en esta guía para organizar una ruta por Grecia en 7 días, quiero...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link