10 MEJORES PLAYAS DE TURQUÍA (Y LAS MÁS BONITAS)

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

10 MEJORES PLAYAS DE TURQUÍA ¡Y LAS MÁS BONITAS!

Si estás buscando una escapada de vacaciones a la playa, Turquía puede ser el destino ideal. Hemos viajado en dos ocasiones a Turquía y la última, durante más de un mes. Hemos hecho muchas rutas por Turquía y una de ellas fue la ruta por la Costa Turquesa, cuyas playas y paisajes, nos cautivaron de principio a fin.

En esta guía queremos contarte nuestra experiencia con las mejores playas de Turquía. Es un listado personal, pero muy completo y basado en nuestra experiencia de viajes a Turquía. Esta lista de playas turcas te será de gran utilidad si piensas en unas vacaciones en la costa turca y no sabes en qué playa alojarte.

Turquía posee más de 7.000 km de costa, así que la selección de las mejores playas y las más bonitas de Turquía, no es fácil. Lo que si debes saber es que Turquía alberga algunas de las mejores playas del mundo y siempre ofrece algo para todos.

Tanto si estás buscando un lugar tranquilo para relajarte en pareja, para unas vacaciones en familia, paseos en barco, rutas de naturaleza, o un lugar para divertirte e ir de fiesta con amigos, en las playas de Turquía vas a encontrar lo que necesitas.

foto-mia-contemplando-la-playa-de-Kaputas-desde-un-acantilado-en-Turquia
Una servidora contemplando la popular playa de Kaputas en Turquía.

 

¿DÓNDE ESTÁN LAS MEJORES PLAYAS EN TURQUÍA Y CÓMO SON?

Las playas de Turquía se extienden por Costa del Egeo y Mediterráneo. Aquí pudimos visitar playas muy atractivas de aguas claras y turquesas. En la costa del Mar Negro, sin embargo, las playas son diferentes, de arena más oscura y temperatura más fría.

  • Pudimos disfrutar de playas de arena fina y dorada en el Mediterráneo turco en playas como Patara y Ölündeniz.
  • También visitamos playas de arena blanca, como las playas de Kaputas, aunque también hay algunas en Bodrum.
  • ¡Toma nota!: Debes saber que las playas turcas son muy bonitas, pero la mayoría de ellas son playas de guijarros y piedras, como las famosas playas de Antalya en la Riviera Turca, así que no olvides unos zapatos de agua para no lastimarte los pies.
CONSEJO VIAJERO: LAS MEJORES EXCURSIONES POR LAS PLAYAS DE TURQUÍA:

mejores-playas-del-Mediterraneo-turco

 GUÍA CON LAS 10 MEJORES PLAYAS DE TURQUÍA

En resumen, este es el listado de nuestras playas favoritas de Turquía, entre las que se encuentran algunas de las más bonitas y mejores playas del país. Te contamos también lo que nos pareció que las hacía únicas: ¡Comenzamos!

1. Playa de Olympos (Cirali): Una de las mejores playas de Turquía y nuesta playa turca favorita

Si estás buscando playas bonitas en Turquía alejadas de las multitudes, la playa de Olympos es la playa de Turquía que te recomiendo.

En nuestra opinión, es una de las mejores playas de Turquía por el entorno natural y sin urbanizar en el que se encuentra. Sus aguas están limpias, cristalinas y allí pudimos ver grandes peces mientras nos bañábamos en la orilla.

No en vano, la playa de Olympos es una de las más importantes de Turquía por ser el hogar de desove de la Tortuga Boba o Caretta. Esta tortuga es una especie en peligro de extinción en el Mediterráneo y en Turquía está protegida.

Pudimos ver zonas acotadas para proteger sus huevos a lo largo de toda la playa y nos encantó esta iniciativa con la que el ser humano y en mundo animal pueden coexistir de forma armoniosa.

Turquia-playas-mas-bonitas

Y si a eso, le añades que visitamos la bonita playa de Olympos el pasado verano en plena temporada alta y apenas había turistas, no hay duda de que merece estar en el listado de las mejores playas de Turquía para unas vacaciones.

La playa está situada en Cirali, cerca de Antalya, junto a las ruinas de Olympos y en medio de las Montañas Tauro, con vistas impresionantes a este lugar mitológico.

Y una de las cosas que no puedo dejar de recomendarte y que a nosotros nos pareció excepcional, es que en el Monte Olympos también encontrarás un extraordinario fenómeno natural conocido como la Quimera, un lugar mágico donde las rocas escupen fuego de manera espontánea, desde la Antigüedad.

Consejos para visitar la Playa de Olympos, de las más bonitas de Turquía

  • También te recomiedo echar un vistazo a nuestra ruta por la Costa Turquesa con las mejores recomendaciones para comer y dormir en esta playa turca, ¡una de nuestras favoritas!.
  • Nosotros nos alojamos en un hotel con mucho encanto, bajo el imponente Monte Olympos. Si a ti también te interesa, puedes ver precios actualizados y reservar desde este enlace: The Hill Glamping Cirali.

Si estás buscando una experiencia de playa verdaderamente única y especial, te recomiendo añadir la playa de Olympos en Cirali, al listado de playas más impresionantes de Turquía.

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR TURQUÍA: El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias y con asistencia en español. Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

 

2. Las calas de Kekova, las más paradisíacas de Turquía

La bahía de Kekova, sus islas y calas y la antigua ciudad licia de Simena, sumergida bajo éstas, fue otro de los lugares que más nos impresionaron en nuestra ruta por las playas mejores de Turquía.

isla-de-Kekova-y-playas-foto-tomada-durante-nuestro-paseo-en-barco

¿Cómo llegar hasta las calas de Kekova, en la Riviera Turca?

Para llegar hasta Kekova, hay que salir en barco desde el puerto de Ucagiz. Ucagiz es un pueblo marinero y pintoresco, que consta de alojamientos sencillos pero con encanto, donde poder alojarse.

  • Los paseos en barco se hacen durante un día completo y ofrecen la posibilidad de bañarte en aguas cristalinas que esconden un preciado tesoro arquitectónico, la ciudad sumergida de Simena, que desapareció tras una serie de terremotos en el siglo II .
  • Podrás ver la ciudad sumergida desde el barco y después, bañarte en sus paradisíacas calas.
  • La excursión incluye el almuerzo, aperitivos y equipo de snorkel y ¡nos pareció increíble!. A continuación te dejamos información sobre las dististas excursiones que se ofrecen en la zona. Haciendo clic en los enlaces tienes todos los detalles y precios.

foto nuestra de las ruinas sumergidas de Simena en Turquia

LOS MEJORES TOURS EN BARCO A KAKOVA, TURQUÍA:

¿Sabías que las calas de Kekova son de las mejores zonas para hacer snorkel en Turquía?. Pasamos un día fantástico entre algunas de las calas más bellas del Mediterráneo turco y por ese motivo, no puedo dejar de recomendarte esta excursión en barco por esta zona de la Riviera Turca.

Foto-de-nosotros-nadando-en-las-calas-de-Kekova

3. Patara (Gelemiş): de las mejores playas vírgenes de Turquía

Si buscas un destino de playa en Turquía para relajarte, Patara es la playa ideal. A nosotros nos encantó por su ambiente y arena fina.

Esta playa se encuentra en Gelemiş, junto a las ruinas de Patara y es probablemente, la playa virgen más bonita de Turquía. El pueblo es pequeñito, pero muy animado y cuenta con buenos restaurantes  y hoteles para todos los bolsillos.

De arena suave y tostada, la playa de Patara es la más larga de Turquía, con una longitud de 18 kilómetros. Las aguas cálidas y poco profundas hacen de esta playa de Turquía, un lugar ideal para visitar con niños.

10-mejores-playas-turcas-Patara

Esta playa es también una zona protegida. Es un lugar popular para las Tortugas Boba, que vienen a desovar en la arena. Por ese motivo la playa de Patara se cierra a los turistas a las 20.00 horas.

Junto a la playa tienes un chiringuito con restaurante donde podrás comer hamburguesas y comida local a muy buen precio. También sirven refrescos, cervezas y helados.

Cómo llegar a la bella playa de Patara en Turquía

  • Para llegar hasta la playa tuvimos que atravesar las impresionantes ruinas de la antigua ciudad licia de Patara, incluida en el Patrimonio de la UNESCO, lo que la convierte en un lugar excepcional y único.
  • Las ruinas de la antigua ciudad licia de Patara es un complejo arqueológico sorprendente y uno de los lugares más imprescindibles que ver en la Costa Turquesa.
  • Precio de entrada 200 LT.
  • Cierra a las 20:00 horas.
foto mia en el anfiteatro de Patara, las ruinas licias junto a la playa del mismo nombre en Turquia
Una servidora en las ruinas de Patara, junto a la popular playa del mismo nombre.
¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TURQUÍA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

esim-Turquia-internet

4. Playa del Valle de las Mariposas: una de las playas ocultas de Turquía

El Valle de Las Mariposas es una de las bahías más mágicas y bellas de Turquía y está considerada como una de las mejores playas de Fethiye.

Se encuentra en la costa occidental del Golfo de Belceiz, cerca de Oludeniz y sólo puedes llegar en barco, (o mediante una caminata muy difícil desde Faralya). Por ese motivo, la playa del Valle de las Mariposas es una verdadera joya y está considerada otra de las mejores playas de Turquía.

Quise averiguar de donde venía su exótico nombre y leí que es debido a la belleza de la mariposa tigre, que se puede ver en este valle desde junio a octubre.

playas más detacadas de Turquia playa del Valle de las Mariposas

¿Cómo llegar a la playa del Valle de las Mariposas en Turquía?

Toma nota de que la mejor manera de acceder al Valle de las Mariposas es con una excursión de un día en barco desde Ölüdeniz, con un crucero muy completo con comida, que puedes reservar desde aquí y que incluye la visita a la Cueva Azul y la Iglesia de San Nicolás (Papá Noel).

5. Playa de la Laguna Azul o Blue Lagoon (Ölüdeniz): considerada la mejor playa de Turquía

La Laguna Azul es una de las mejores playas en las que estuvimos en Turquía y también está considerada como una de la playas más bonitas del mundo, aunque como puedes imaginar, en verano está bastante concurrida.

Blue Lagoon se encuentra en Ölüdeniz y es una de las playas más famosas de Turquía en verano. A nosotros nos pareció un lugar muy animado y lleno de vida.

También es una de las mejores playas en Turquía para ir con niños, porque sus aguas son poco profundas y seguras. Además, podrás practicar snorkel porque es una playa repleta de vida marina y también está considerada otra de las playas ideales en Turquía para hacer snorkel.

mejores playas de Turquía Ölüdeniz
Mejores playas de Turquía, Ölüdeniz.

Datos prácticos para visitar la asombrosa Laguna Azul de Ölündeniz 

  • Toma nota de que Ölündeniz se encuentra entre los mejores sitios de parapente de Europa. Si te gusta la adrenalina, puedes reservar la experiencia desde aquí.
  • También puedes recorrer la costa de Ölündeniz con un bonito cucero de un día, que puedes reservar desde aquí y que recorre la Cueva Azul, el Valle de las Mariposas y la iglesia de San Nicolás y que incluye la comida.
  • Encuentra los hoteles en Ölündeniz (Fethiye) mejor valorados, desde aquí.
  • También hay bares, restaurantes y beach clubs junto a la playa, donde pudimos comer a precios muy asequibles.
  • Si llegas en coche, el aparcamiento cuesta 120 LT y puedes pagar en efectivo o con tarjeta. También puedes tomar uno de los dolmus (taxi-furgonetas) desde la ciudad.
  • Una sombrilla y dos tumbonas en temporada alta cuestan 360 LT.

mejores-playas-de -Turquia-Blue-Lagoon

 

6. Islas de Fethiye, las playas más exclusivas de Turquía

Las Islas de Fethiye en la Costa Turquesa se sitúan en una bella bahía de 12 islas, que dibujan un paisaje idílico. Es una de las zonas más bonitas del Mediterráneo turco, por sus calas paradisíacas y la orografía de sus costas.

foto que hicimos durante el recorrido en barco por las Islas Fethiye en Turquia

¿Cómo visitar las Islas de Fethiye?

  • Para visitarlas lo ideal es hacer un crucero de un día por las islas de la Bahía de Fethiye, que es una excursión preciosa con almuerzo que te lleva por los las islas más bonitas de este rincón de la Costa Turquesa, donde podrás nadar en sus aguas cristalinas. Incluye almuerzo tipo buffet y lo puedes reservar desde aquí.
  • En este crucero podrás visitar algunas de las playas y calas más bellas de las Islas de Fethiye, como las que se encuentran en las islas de Gocek, Plana, Dockyard o la isla Roja.

7. La playa de Kaputas (Kas): la playa más pintoresca de Turquía

La Playa de Kaputas es otra de mis playas favoritas en Turquía. Se encuentra entre las bonitas localidades de Kas y Kalkan. Es una playa muy pintoresca, ubicada en un cañón impresionante que se abre a una extensión de arena y aguas turquesas.

foto-mia-en-las-playas-de-la-Costa-Turquesa

¿Cómo llegar a la la Playa de Kaputas en Turquía?

  • Esta bonita playa turca es accesible por escaleras desde la carretera y es perfecta para nadar y tomar el sol. Para llegar hasta ella tuvimos que bajar unos 170 escalones pero ya te lo decimos, que mereció mucho la pena.
  • Esta playa es excelente para los niños ya que las aguas son poco profundas y muy tranquilas. La playa tiene un chiringuito, perfecto para una comida rápida y tomar algún refresco.

8. Playa de Cleopatra, Alanya: de las playas más populares de Turquía por su historia

A los pies del castillo medieval de Alanya, en la costa de Marmaris se encuentra la atractiva playa de Cleopatra, considerada popularmente como otra de las mejores y más bellas playas en Turquía. La visitan 2 millones de turistas al año y cada año es más popular.

Esta playa de Turquía ha sido galardonada con el estatus de «Bandera Azul», que simboliza la buena calidad del agua y la gestión medioambiental.

Es famosa por sus arenas blancas y aguas turquesas y es probablemente, la playa más popular de Turquía debido a su leyenda, que dice que la mismísima Cleopatra disfrutaba de baños en esta playa.

Nos contaron que esta playa era un paraíso secreto para la reina Cleopatra y que la visitaba con Marco Antonio. Cuenta la leyenda que Marco Antonio le regaló esta playa a Cleopatra como regalo de bodas, pero a Cleopatra no le gustó la arena original y mandó traer arena para cubrirla procedente del Mar Rojo de Egipto.

playas-Turquia-bonitas-playa-Cleopatra

Sea cierto o no, es todo un planazo disfrutar de una mañana de playa en este lugar y complementarlo con un paseo en barco por la bahía para disfrutar de un mágico atardecer.

Famosa por su arena fina y dorada, esta playa es muy bonita y además está bien equipada con instalaciones para familias, incluyendo áreas para juegos y deportes acuáticos, bares, restaurantes y hoteles en los alrededores.

¿Cómo llegar a la Playa de Cleopatra?

9. Konyaaltı Beach, Antalya: de las mejores playas de Turquía para ir con niños

Nos pareció que Konyaalti beach, una de las principales playas de Antalya y de 7 km de extensión, tenía todos los ingredientes para un día perfecto de playa en Turquía. Además es una de las playas turcas más populares para ir con niños, frecuentada tanto por locales, como por turistas.

Konyaalti beach otra de las mejores playas de Turquia

Consejos para visitar la familiar Konyaalti Beach en Turquía

  • Konyaalti es una playa formada por guijarros y arena, tan típico de las playas de Turquía. Así que te recomiendo el uso de escarpines, para no lastimarte los pies.
  • Tienes la opción de alquilar sombrillas y hamacas. También cuenta con lugares para comer cerca y con algunos de los mejores hoteles de playa en Turquía.
  • Las olas son tranquilas y es una playa ideal para nadar. Aquí pudimos nadar y disfrutar de deportes acuáticos, con el espectacular telón de fondo de las montañas Beydağlari.

En definitiva, una de las mejores playas de Antalya para disfrutar de un día de verano de sol y playa en Turquía.

10. Caddebostan: de las mejores playas de Estambul, Turquía

Antes de nuestros viajes a Turquía nos preguntábamos: ¿hay playa en Estambul?. La respuesta es que sí. Estambul tiene playa y se llama Caddebostan.

Caddebostan es una de las mejores playas de Estambul. También es la más cercana, a sólo 18 kilómetros del centro de la ciudad. Se encuentra en el distrito de Kadıköy, en la costa asiática de Estambul, en el Mar de Mármara.

Y aunque no tiene nada que ver con las playas de la Costa Turquesa (que es donde se encuentran las mejores playas de Turquía), es una playa ideal en verano para combinar la visita a la ciudad, con un baño refrescante en el mar.

Aunque si dispones de tiempo, te aconsejo combinar mejor Estambul con las playas de la Costa Turquesa, mucho más cosmopolitas. Los vuelos a Antalya desde Estambul son muy económicos y encontrarás muchas más opciones de playas, ocio y servicios. No obstante, te dejo la información sobre la playa de Caddebostan, por si te interesa.

Consejos para visitar Caddebostan, la mejor playa de Estambul

La animada playa de Caddebostan consta de tres playas de arena que se extienden a lo largo de casi un km. Están equipadas con restaurantes, tumbonas de playa y vestuarios.

  • Un consejo: Si quieres evitar las multitudes, te aconsejo ir a Caddebostan 1 Plaji (ubicación en el enlace). Aunque te cobrarán una cuota por la entrada, este detalle hace que esté menos masificada y que puedas tener una experiencia más tranquila.
  • La playa de Caddebostan tiene mucho ambiente, aguas poco profundas y ofrece numerosas actividades, lo que la convierte en la playa más popular de Estambul. Por cierto, también te recomiendo un bonito restaurante de nombre Café Zanzibar, justo al lado.

mejor-playa-de-Estambul

¿Cómo llegar a la Playa de Caddebostan desde el centro de Estambul?

  • Desde Sultanahmet tendrás que coger el tranvía y bajarte en Eminonu. Allí tendrás que tomar el ferry que va de Eminonu a Kadikoy.
  • Una vez en Kadikoy tienes que coger el autobús o dolmus a Bostanci. Especifica al conductor que quieres ir a «Sahilden».
  • Bájate en Caddebostan, frente al hipermercado Migros y camina por el parque hacia el mar. Encontrarás las playas a unos 10 o 15 minutos caminando.

Consejos para visitar las playas más destacadas de Turquía

  • Considera cuándo vas a viajar a las playas de Turquía: En temporada alta (julio y agosto) las playas están más concurridas en Turquía. Son ideales sin buscas un ambiente animado, pero prepárate para más multitudes y precios más altos. En temporada media (abril-mayo, septiembre-octubre) hay menos gente y las temperaturas son más suaves.
  • Cuidado con el sol: El sol puede ser muy fuerte en las playas de Turquía, especialmente en verano. Te aconsejo usar un protector solar de factor alto e hidratarte de forma continua. Una gorra o sombrero y gafas de sol son imprescindibles también.
  • Respeta el medio ambiente. Por favor, mantén la playas limpias y llévate tu basura. No toques los corales ni la vida marina.
  • Consejos de seguridad en las playas de Turquía: Vigila las Corrientes porque algunas playas pueden tener corrientes fuertes. Te aconsejo nadar siempre en áreas designadas y seguir las indicaciones de seguridad.
mejores-playas-Turquia-que-hacer
Kaputas beach, una de las mejores playas de Turquía.

 

Mapa multimedia con las 10 playas de Turquía más atractivas

mapa-google-con-las-10-mejores-playas-de-Turquia

Preguntas frecuentes a la hora de visitar las mejores playas turcas

Por último, vamos a resolver las dudas más frecuentes a la hora de visitar las playas más destacadas de Turquía, que nosotros mismos investigamos antes de nuestro viaje.

¿Cuáles son las playas más populares de Turquía?

  • La Laguna Azul de Ölündeniz, conocida por sus aguas turquesas y parapente.
  • La Playa de Cleopatra, popular por su mítica historia y sus aguas cristalinas.
  • La playa de Patara, famosa por su extensa franja de arena y ruinas históricas.

 ¿Qué mejores playas en Turquía son ideales para familias?

  • Konyaalti en Antalya y Altinkum en Didim son excelentes opciones. Ofrecen aguas poco profundas, arena suave y servicios como restaurantes y áreas de juego para niños.
  • Personalmente, Konyaalti fue la playa familiar que más nos gustó.

¿Hay playas tranquilas y menos concurridas en Turquía?

Para los viajeros que busquen tranquilidad como nosotros, recomendamos las playas de Kabak en Fethiye y Olympos en Cirali. Alli pudimos disfrutar de un ambiente relajado, rodeados de naturaleza.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar las playas turcas más importantes?

La mejor época para visitar las playas de Turquía es entre mayo y octubre, cuando el clima es cálido y soleado.

playas-mas-bonitas-de-Turquia

¿Qué actividades se pueden hacer en las mejores playas de Turquía?

  • Las playas turcas ofrecen una amplia gama de actividades, desde deportes acuáticos como el surf, el buceo y el snorkel, hasta parapente y paseos en barco.
  • Algunas playas turcas como Alacati y Gokova son también conocidas por ser ideales para la práctica del windsurf y el kitesurf. Así que si te gustan los deportes náuticos: ¡toma nota!.
  • También hay oportunidades para el senderismo y la visita a ruinas históricas increíbles.

una-servidora-en-las-ruinas-junto-a-las-playas-de-Turquia

¿Son caras unas vacaciones en las playas más top de Turquía?

  • Los precios en las playas turcas varían según la ubicación y la temporada. Las áreas más turísticas y los meses de verano suelen ser más caros.
  • Sin embargo, hay opciones para todos los presupuestos: desde resorts de lujo, hasta alojamientos económicos, campings y restaurantes locales, que ofrecen precios populares.

¿Son seguras las playas más famosas de Turquía?

  • La respuesta es sí. Durante nuestro viaje a Turquía vimos que las playas que se encuentran en zonas urbanas suelen contar con puestos de vigilancia y socorristas.
  • No obstante, te aconsejo siempre respetar las zonas de baño señalizadas y estar atento a las corrientes marinas, que a veces son fuertes en la costa turca.

Y con este listado y consejos, terminamos la guía práctica para visitar las mejores playas de Turquía. Esperamos que te haya gustado y que las puedas disfrutar tanto como nosotros, algún día.

Felices viajes.

coches-alquiler-baratos-turquia

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE LAS MEJORES PLAYAS EN TURQUÍA, GUÁRDALA EN PINTEREST

10 Mejores playas de Turquía

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link