10 LUGARES QUE VER EN FETHIYE: LA JOYA DEL MEDITERRÁNEO TURCO

Escrito por Olga Moreno

10 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN FETHIYE Y ALREDEDORES: MIS CONSEJOS

“Lo más bello de un viaje es el recuerdo”

Entre Antalya y Dalaman pudimos descubrir uno de los tramos más impresionantes de la costa mediterránea de Turquía: Fethiye y la Laguna Azul de Olüdeniz, considerada por muchos, una de las mejores playas de Turquía.

Durante nuestro viaje por la costa Turquesa pudimos ver bosques mediterráneos que se hundían en profundos acantilados en el mar. Estas montañas han sido cuna de antiguas civilizaciones como la cultura licia, que floreció en este rincón de Anatolia hace casi tres mil años.

que-ver-en-Fethiye-Valle-de-las-Mariposas

En esta guía práctica, basada en mi experiencia de viaje a Fethiye y Ölüdeniz, te cuento con detalle 10 imprescindibles que ver y hacer en este rincón del Mediterráneo de Turquía.

En Fethiye pudimos visitar su impresionante casco histórico, ver sus tumbas excavadas en piedra, como la Tumba de Amyntas; descubrir parte de la Ruta Licia, una de las rutas de senderismo más famosas del mundo; pueblos fantasmas, como el de Kayaköy; playas de gran belleza, como la famosa Laguna Azul de Ölüdeniz; montar en teleférico; hacer un paseo en barco por las islas, o dormir en este hotel en una isla de ensueño en Fethiye.

foto-mia-de mi-viaje-a-Fethiye

Este relato viajero está escrito para ayudarte a visitar Fethiye y lugares cercanos: uno de los rincones más atractivos de Turquía. Por cierto, te animo a leer también mis consejos esenciales para viajar a Turquía: ¡Comenzamos!.

¿CÓMO LLEGAR A FETHIYE EN TURQUÍA?

Este viaje por la Riviera turca puede iniciarse en Dalaman y terminarse en Antalya, a través de una escala en Estambul.

LA COSTA LICIA Y SU IMPORTANCIA EN TIEMPOS PASADOS

La Costa Licia estuvo aislada durante siglos debido a su abrupta geografía, dibujada por las imponentes montañas del Tauro. Gracias a este aislamiento se desarrolló aquí hace más de 3.000 años, una cultura única, de influencias persas, romanas y helénicas: La Cultura Licia.

La Ruta Licia, una de las 10 rutas de senderismo más aclamadas del mundo, comienza en Fethiye. La ciudad se encuentra en un golfo de gran belleza natural, frente a 12 islas y fue el lugar en el que decidimos pasar unos días al final de nuestro viaje de un mes por Turquía. ¡Apunta nuestras recomendaciones para visitarla!. 😉

imprescindibles-que-ver-en-Fethiye-y-alrededores

LAS EXCURSIONES QUE HACER EN FETHIYE MÁS RECOMENDADAS:

¿QUÉ VER Y HACER EN FETHIYE?: 10 IMPRESCINDIBLES EN LA JOYA DEL MEDITERRÁNEO TURCO

Fethiye, se alza sobre la antigua ciudad griega de Telmesos y enclavada en la bahía de Göcek. Fue un enclave de gran importancia en la antigüedad y una ciudad que debe su nombre al hijo de Apolo. Esta ciudad fue gobernada por los reyes de Janto y Alejandro Magno, que conquistó la ciudad en el 334 a.C.

Y una curiosidad que te quiero contar: Leí en la Wikipedia que “Fethiye hasta hace un siglo se llamaba Makri”. El nombre actual rinde homenaje al piloto turco Fethi Bey, fallecido durante el primer vuelo que pretendía unir Estambul con Alejandría.

En la actualidad, Fethiye es uno de los principales centros turísticos de Turquía y cuenta con una gran afluencia de turistas, especialmente en verano, en busca de sol y playa.

 

¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TURQUÍA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

esim-Turquía

1. Casco histórico: Una visita esencial en Fethiye

Nuestra visita a Fethiye comenzó en el corazón de la ciudad. Un paseo por el paseo marítimo de Fethiye nos llevó hasta los comercios, restaurantes y los muelles del puerto. Más adelante, pudimos ver las ruinas del teatro antiguo de Fethiye, que datan del siglo II a.C.

También en la distancia divisamos las ruinas del castillo del siglo XV en la ladera sur de Fethiye, del que apenas queda nada.

El paseo por el caso histórico, un imprescindible que visitar en Fethiye, nos llevó hasta un hammam del siglo XVI y la mezquita Eski Cami, donde comienza Hamam Sokak.

 RECOMENDACIÓN PARA UNA EXPERIENCIA RELAJANTE EN FETHIYE: PROBAR UN BAÑO TURCO LOCAL

  • Un hammam o un baño turco local es una experiencia muy relajante y una de las cosas típicas que no te puedes perder en Fethiye. Una buena opción es el Spa Sultan Hamam, uno de los mejores de Fethiye.
  • Es uno de las mejores planes que hacer en Fethiye que te animo a probar. Es un spa muy bien valorado, aunque suele estar muy demandado, así que te aconsejo reservarlo de forma anticipada, para no quedarte sin plaza. Puedes hacerlo desde aquí: Reservar Baño + Masaje en Sultan Hamam.

que-hacer-en-Fethiye-hammam

Después de la relajante experiencia, visitamos el Mercado local de Fethiye (uno de los mejores días para ello es el martes). También es muy interesante el mercado de frutas y verduras.

Apunta: ¡los pequeños restaurantes locales del mercado son una gozada para probar los propios productos que se venden allí!. Además, son de los sitios preferidos por los locales donde comer en Fethiye.

Y toma nota. porque es una super recomendación: Probamos el restaurante Hilmi, situado en la lonja de pescado de Fethiye, donde compramos pescado fresco y unos langostinos que nos cocinaron allí en el restaurante, a la parrilla. Sí o sí tienes que probarlo durante tu visita a Fethiye. 😉

Para bajar la comilona, recorrimos la calzada Kaya Caddesi hasta la Ciudadela Bizantina que, aunque fue modificada durante la época islámica, vimos que todavía conserva algunas torres y tramos de los bastiones.

Pero una de las cosas que más nos gustaron de la visita a casco histórico de Fethiye fueron sus dos antiguas tumbas licias que se remotan al 450 a. C. y que se encuentran ¡en plena calle! (y uno de los sitios más curiosos que ver en Fethiye).

Toma nota: El sarcófago más popular tiene más de 2.000 años y lo podrás ver junto al Ayuntamiento de Fethiye y el segundo, en medio de la calzada Kaya Caddesi.

Por cierto, si quieres saber más y tienes tiempo, mi sugerencia es que visites el Museo Arqueológico de Fethiye (Fethiye Arkeoloji Múzesi).

En este museo pudimos ver muchos más sarcófagos y estelas funerarias encontrados en la región, como la popular estela trilingüe de Letoön (del siglo IV a.C. y escrita en licio griego y arameo), además de un bello mosaico, también de Letoön (un antiguo centro religioso licio, situado a unos 65 km al sur de Fethiye), bastante bien conservado.

Sin duda, es de las mejores cosas que visitar en Fethiye gratis. Apunta los horarios de visita: en invierno está abierto de 8:30 a 17:00 y hasta las 19:00 horas, en verano.

Otro de los sitios que visitar en el casco histórico de Fethiye es Old Town Paspatur, un bazar formado por un entramado de callejuelas repleto de tiendas locales, donde encontramos de todo: alfombras, especias, dulces, ropa, lámparas de mil colores e incluso, un pequeño estanque rodeado de terrazas, donde tomar algo: ¡otra de las visitas más importantes que hacer en Fethiye, que te recomiendo!.

lugares-que-ver-en-Fethiye-Old-Town-mercado-especias

Otras joyas que ver en Fethiye se encuentran a las afueras de la ciudad y te las detallo en el siguiente listado con lugares destacados que ver en los alrededores de Fethiye.

CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR TURQUÍA:

seguro-viajes-Turquía

2. Tumba de Amyntas: Un lugar imprescindible que ver en Fethiye

La Tumba de Amyntas está justo en las afueras de la ciudad de Fethiye, por lo que es una visita obligada. Desde el centro del pueblo puedes caminar unos 20-25 minutos, atrevesar el paseo marítimo y Old Town Paspatur en el camino. Es una caminata cuesta arriba, ¡pero las vistas merecen mucho la pena!.

La Tumba de Amyntas se encuentra en la cima de Fethiye, con vistas a la ciudad. Fue construida en la ladera de la montaña en el año 350 a. C. y está tallada en forma de templo griego con dos columnas jónicas y dos pilares, sobre la roca.

foto-nuestra-de-recuerdo-familiar-en-la-Tumba-de-Amyntas

Olga, Raúl y JC en la Tumba de Amyntas.

  • Te recomiendo pagar los 10 TL para entrar al recinto arqueológico y subir hasta la tumba principal.
  • En los alrededores a la Tumba de Amyntas hay senderos que pudimos recorrer y que nos llevaron hasta otras tumbas interesantes.
  • El horario de visita es de 8:30 a 17:00 en invierno y en verano hasta las 19.00 horas y es uno de los lugares fundamentales que ver en Fethiye.

3. Crucero por la bahía de las 12 islas: la mejor excursión que hacer en Fethiye

Un crucero de un día por la Bahía de Fethiye y sus 12 islas es otra de las mejores cosas que hacer en Fethiye. Alucinarás tanto como nosotros, con los paisajes tan bellos que pudimos ver en la Bahía de Fethiye.

foto-mia-durante-el-crucero-por-las-12-islas-Fethiye

  • Te recomiendo hacer esta bonita excursión con almuerzo, donde podrás nadar en sus aguas cristalinas, que son ¡increíbles!.
  • Visitamos La isla de Gocek, la isla Plana, Dockyard y la isla Roja y los paisajes nos parecieron una maravilla.
  • En crucero de un día, incluye almuerzo tipo buffet y nosotros lo hicimos con esta excursión, que puedes reservar aquí. !Es de los lugares más bonitos que ver en Fethiye!.

4. Vía Licia: de las mejores cosas que hacer en Fethiye y alrededores

La Ruta Licia es un recorrido de unos 500 km que discurre por las provincias turcas de Mugla y Antalya. Lo más popular es elegir un tramo del trekking y caminar durante unos días por él.

Durante la ruta, otra de las cosas que ver en Fethiye si te gusta caminar, encontrarás decenas de yacimientos arqueológicos del pueblo licio y tumbas excavadas en rocas; pero también, restos de ruinas romanas, bizantinas y griegas.

foto-de-nuestra-ruta-por-la-Via-Licia

La Vía Licia está considerada como uno de los 10 trekkings de larga distancia más bellos del mundo y es muy especial porque, según las palabras de su descubridora Kate Clow (una expatriada británica en Turquía):

“A a lo largo de toda la costa están los puertos, las ciudades, los asentamientos que construyeron los licios y que más tarde tomaron los romanos y que formaban un punto muy importante en la ruta comercial de Egipto a Roma.

Y si deseas ampliar información, te dejo el track de la ruta de Fethiye a Antalya aquí.

5. Valle de las Mariposas: de los lugares más bonitos que ver en Fethiye

Valle de las Mariposas o Kelebek Vadisi se encuentra en los alrededores de Fethiye, a unos 30 minutos en barca y se hace con esta excursión que puedes reservar desde aquí.

que-veren-Fethiye-y-alrededores-playas

El  Valle de las Mariposas, uno de los lugares más espectaculares que ver en Fethiye, se encuentra en la desembocadura de un cañón y en el interior de un parque natural, que es el hábitat de las mariposas tigre.

6. Ölüdeniz y su famosa Blue Lagoon: La playa más bonita que ver cerca de Fethiye

A unos 20 minutos de Fethiye se encuentra la ciudad turística de Olüdeniz, famosa por su Laguna Azul, sus playas, por su parapente de primer nivel y su animada vida nocturna (muy popular entre el turismo británico).

La Laguna Azul o Blue Lagoon es la playa más famosa de Olüdeniz. Desde abajo es bonita, pero no se ve tan impresionante como la vista aérea que obtienes desde los acantilados. Aunque todo sea dicho, posee varios “beach clubs” donde pasar un día estupendo de playa y relax (como fue nuestro caso).

que-ver-en-Fethiye-Oludeniz-Laguna-Azul

Debes saber que las playas de Fethiye son de guijarros y en verano suelen estar bastante concurridas, aunque eso sí, el color del agua en tonos turquesa es idílico.

Terminamos pasando un día muy agradable de playa, de las mejores cosas que hacer en Ölüdeniz que te recomiendo.

Cómo visitar la Laguna Azul de Ölüdeniz (Blue Lagoon): La playa más fotografiada de Turquía

que-ver-que-hacer-en-Fethiye-Turquia

  • La playa más famosa de Turquía es la Blue Lagoon de Ölüdeniz, que se encuentra dentro del Parque Nacional protegido de Tabian Park, en el corazón de la Costa Turquesa.
  • Si llegas en coche, el aparcamiento cuesta 120 LT y puedes pagar en efectivo o tarjeta. También puedes tomar un dolmus (buses-furgonetas) desde Fethiye.
  • Una sombrilla y dos tumbonas en temporada alta cuestan 360 LT.
  • Puedes comer en los distintos restaurantes, “beach clubs” y kioscos de comida rápida, que se encuentran en la playa de Ölüdeniz y que no son caros (para la popularidad turística de la zona).

donde-comer-en-la-Laguna-Azul-Fethiye-Beach-Bars

7. Ver la Laguna Azul de Ölüdeniz desde el cielo, con un vuelo en parapente

Una original forma de contemplar la bella estampa de Ölüdeniz es desde el aire, una de las cosas más aventureras que hacer en Fethiye.

Si te apetece un poco de adrenalina y viajas en verano a Fethiye, te aconsejo reservar el vuelo en parapente desde aquí antes de tu viaje, ya que es una actividad muy demandada.

que-hacer-en-Oludeniz-Fethiye

Una curiosidad: ¿Sabías que aquí se se encuentra la pista de despegue de parapente que ofrece mayor desnivel en toda Europa?. Si lo tuyo es la aventura, ya sabes.

8. La ciudad fantasma de Kayaköy: el lugar más curioso que visitar en Fethiye

La ciudad fantasma de Kayaköy se encuentra a 8 km de la ciudad y es uno de los lugares más curiosos que conocer en Fethiye.

Aquí vivieron centenares de familias griegas a principios del siglo XX que habían llegado huyendo de la guerra turco-griega, que serían utilizadas como moneda de cambio (por prisioneros turcos) tras el fin de la Primera Guerra Mundial.

Una carretera poco concurrida nos llevó a este pueblo fantasma, abandonado en 1923 después del intercambio de población. Donde antaño llegaron a vivir 6.500 personas, hoy solo quedan esqueletos de cemento de casas en ruinas, cubiertos por la vegetación.

Lo más destacado que vimos fue la iglesia de Panayia Pyrrgiotissa de 1888, actualmente restaurada y cuya visita te recomiendo.

9. Dormir en una isla de ensueño: Una experiencia única que hacer en Fethiye

La recomendación de dormir en una isla de Fethiye la puedes llevar a cabo en la Isla de Sovalye, un pequeño y encantador islote donde nos alojamos nosotros, situado enfrente de la ciudad de Fethiye. Esta isla fue una vez el punto de defensa de los caballeros de Rodas en el siglo XV.

islas-bonitas-de-Fethiye-Turquia

En la isla todavía se conservan las ruinas del castillo, antiguas cisternas y mosaicos construidos por estos peregrinos cristianos, que huyeron de Tierra Santa y fueron derrotados por el emperador otomano Solimán el Magnífico, en 1522.

  • La isla cuenta con un par de restaurantes, se recorre a pie en unos minutos y posee un par de calas y playas muy agradables. Nos gustó especialmente el Restaurante Ada, en el que repetimos durante nuestra estancia (por cierto, ¡con vistas de infarto a Fethiye!).
  • Personalmente te recomiendo alojarte en el Hotel Sovalye (clic para reservas e información), que fue donde dormimos nosotros. (El precio del hotel incluye desayuno y traslados en barca desde Fethiye).
  • Las habitaciones son muy top y poseen vistas fabulosas a la Bahía de Fethiye. Es un lugar encantador, posee restaurante y una playa privada (¡que pudimos disfrutar solos!).
  • Fue nuestro paraíso particular en Fethiye y no puedo dejar de recomendártelo.

mejores-hoteles-de-Fethiye

10. Teleférico de Babadag: el mejor mirador que visitar en Fethiye

El monte Babadag se encuentra muy cerca de la playa de Öludeniz y es un lugar que ver en los arededores de Fethiye, para disfrutar de bonitas vistas de altura o de una mágica puesta de sol.

Lo más curioso del teleférico de Babadag es que durante 20 minutos asciende 1700 metros. El paseo cuesta 300 LT para los adultos y 225 LT para los niños y es otra de las cosas interesantes que hacer en Fethiye, para disfrutar de vistas aéreas de infarto.

que-hacer-en-Fethiye-y-alrededores-teleferico

Qué ver en Fethiye: teleférico de Babadag. Fuente@Fethiye Times.

Mapa de los lugares que ver en Fethiye y alrededores

mapa-google-qué-ver-en-Fethiye

GUÍA PRÁCTICA PARA VISITAR FETHIYE: INFORMACIÓN TURÍSTICA IMPORTANTE Y PREGUNTAS FRECUENTES:

He creado este apartado de la guía práctica de Fethiye con la información turística más importante y preguntas frecuentes:

que-ver-y-hacer-en-Fethiye

Qué ver en Fethiye: Valle de las Mariposas.

¿Dónde dormir en Fethiye, Turquía?

Para alojarse, son una opción ideal por su ubicación y buena calidad-precio los siguientes hoteles de Fethiye (clic en los enlaces para más información):

¿Dónde comer en Fethiye?: Restaurantes recomendados

  • Mozaic Bahce: Para probar comida local a buen precio en Fethiye.
  • Stone Grill Steakhouse: Un restaurante donde comer en en Fethiye carnes a la parrilla muy sabrosas. A nuestro hijo le encantó.
  • Restaurante Ada Fethiye, fue nuestro favorito en Fethiye. Las vistas son fabulosas, es muy romántico y los platos son deliciosos.
donde-comer-en-Fethiye-restaurantes-recomendados

Restaurante Ada, un lugar donde comer en Fethiye, que te recomiendo.

Estancia mínima recomendada en Fethiye, Turquía

Necesitarás al menos uno o dos días para visitar Fethiye y alrededores. Fácilmente podrías pasar de 3 a 4 días visitandos sus joyas turísticas o incluso una semana, si utilizas este pueblo como base para visitar la Costa Turquesa. Otras ideas de visita en los alrededores de Fethiye que te sugiero son:

  • Garganta de Saklikent.
  • Pamukkale y Éfeso, que los puedes visitar con un tour de 2 días en español desde Fethiye que puedes contratar desde aquí.
  • Ruinas arqueológicas y playas de Patara.
  • Iglesia de San Nicolás de Myra (para visitar la Tumba y el Museo de Papá Noel). Te lo cuento todo es este relato viajero sobre Demre y San Nicolás de Myra.

¿Cuál es la mejor época para visitar Fethiye, en la costa turca?

Junio, principios de julio y todo el mes de septiembre son los mejores meses para visitar Fethiye y lugares cercanos. No están tan concurridos como los meses de verano y los precios de alojamiento son más baratos.

Y estas son todas nuestras recomendaciones sobre los mejores lugares que conocer en Fethiye. Esperamos que pronto puedas visitar este impresionante rincón de la costa del Mediterráneo turco.

Felices viajes.

 

 

GUARDA LA GUÍA PARA VISITAR FETHIYE Y ALREDEDORES EN PINTEREST

10 Lugares que ver en Fethiye y alrededores (Turquía)

 

 

0 Comments

Submit a Comment

Últimos Post

RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS

RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS

RUTA POR GRECIA EN 7 DÍAS (ITINERARIOS + MAPAS + CONSEJOS)  "La belleza es el esplendor de la verdad"  (Platón) Grecia es un país fascinante para visitar, repleto de cultura y paisajes fabulosos. Y en esta guía para organizar una ruta por Grecia en 7 días, quiero...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Share via
Copy link