13 LUGARES TURÍSTICOS QUE VER EN TURQUÍA

Escrito por OM

LUGARES TURÍSTICOS QUE VER EN TURQUÍA: 13 MEJORES LUGARES

Tabla de contenidos

«Me interesan las historias, pero también los silencios… y hay un montón de silencios en la historia de Turquía».

(Elif Shafak, escritora de origen turco)

Turquía es un país fascinante para conocer, porque al viajar a Turquía descubrirás el exotismo de Oriente, con las comodidades de Occidente.

Turquía es una nación repleta de contrastes y posee lugares espectaculares para visitar. Apunta bien nuestras recomendaciones para viajar a Turquía porque hay muchas cosas interesantes que ver y hacer en Turquía.

lugares-que-ver-en-Turquia-Nemrut

Al visitar Turquía podrás recorrer lugares de gran belleza: desde la fascinante Estambul, a la cosmopolita Ankara, pasando por paisajes de película como los de la Capadocia, o el castillo de algodón de Pamukkale.

Pero también, las aguas turquesas de la Riviera Turca o ciudades típicas de Oriente Medio y de la antigua Ruta de la Seda turca, como Sanliurfa o Mardin, que formaban parte del antiguo «Camino Real Persa».

En Turquía puedes visitar lugares turísticos que te trasladan a tumbas y templos milenarios, escenarios de las Mil y una Noches y paisajes bíblicos, como los que encontrarás al conocer la Mesopotamia turca.

mejores-lugares-turisticos-que-ver-en-Turquia

¿Sabías por ejemplo, que en Turquía se encuentra el templo más antiguo de la Historia de la Humanidad?. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Turquía, del que te hablaremos con detalle más adelante: ¡te sorprenderá!.

CONSEJO VIAJERO: Si te intimida un poco el tema de viajar por libre a Turquía, debes saber que existen viajes organizados a Turquía a excelente precio y muy bien valorados, con guía en español. Son tours que ya te facilitan toda la logística, para que sólo tengas que disfrutar del viaje, como este completísimo tour de 7 días por Turquía, que puedes reservar desde aquí, que recorre en una semana lo mejor de Turquía y lugares tan emblemáticos como Troya, Capadocia, Pamukkale, Éfeso o Estambul (clic en el enlace para más detalles).

Anota también, los mejores consejos sobre cómo moverse por Turquía y si quieres saber por dónde empezar a visitar este maravilloso y diverso país, situado entre Europa y Asia, aquí están los 13 lugares turísticos top que ver en Turquía: ¡Comenzamos!.

lugares-turisticos-que-ver-en-Turquia-tour-barco-por-el Bosforo

1 Estambul: Un lugar turístico imprescindible que ver en Turquía

Estambul es la puerta de entrada entre Oriente y Occidente y la única ciudad del mundo que se encuentra en dos contientes diferentes. Es uno de los lugares ineludibles que ver en Turquía y el más turístico.

  • Con dos aeropuertos principales y vuelos directos desde toda Europa, te sugiero que aproveches bien la visita a esta vibrante y mágica ciudad, que es Estambul.
  • Consejo viajero: Echa un vistazo a la mejor forma de llegar del aeropuerto de Estambul al centro en esta guía del blog.

lugares-turisticos-que-ver-en-Turquia-Estambul

Para empezar, puedes visitar los lugares turísticos imprescindibles en Estambul, de la mano de un tour en español. Aquí te dejamos algunas ideas de visitas; ¡algunas incluso, son gratuitas!:

TOURS MÁS POPULARES PARA HACER EN ESTAMBUL (en español):

¿Qué ver y hacer en Estambul?

lugares-imprescindibles-que-visitar-en-Turquia-Estambul

¿Dónde dormir en Estambul?

2Éfeso: el monumento arqueológico más importante que visitar en Turquía

El que fuera uno de los puertos marítimos y comerciales más grandes de la Antigüedad, es hoy un sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO, visitado por turistas durante todo el año y uno de los mejores lugares turísticos que ver en Turquía.

  • La ciudad arqueológica de Éfeso se remonta al siglo X a.C y podrás pasar horas viendo fascinantes ruinas de templos, teatros, casas y calles empedradas, perfectamente conservadas.
  • Entre los edificios de visita turística imprescindible en Éfeso, se incluyen la impresionante Biblioteca de Celso, el centro comercial (ágora) y el Templo de Adriano y nos recordaron mucho a las de Pompeya, en Italia.

que-ver-en-Turquia-Efeso

  • Otro lugar histórico famoso para visitar en la zona son las ruinas del Templo de Artemisa, considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y el más colosal del mundo, junto con las pirámides de Egipto.
  • Sin embargo, apenas queda nada de aquel magnífico edificio. Aunque visitando las ruinas y documentándote sobre su historia antes de la visita, te puedes hacer a la idea de la gran importancia que tuvo este lugar en la Antigüedad.
  • Por último, te aconsejo visitar el Museo Arqueológico de Éfeso en Selçuk, donde podrás admirar las fabulosas estatuas en mármol de la diosa Artemisa, halladas en las excavaciones de Éfeso (precio de entrada 220 LT).

En definitiva y como ves, Éfeso es uno de los principales lugares turísticos que no debes perderte en Turquía.

que-visitar-en-Turquia-Museo-Efeso

Estatua de la diosa Artemisa en el Museo de Éfeso, un lugar imprescindible que ver en Turquía.

perm_device_information
¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN TURQUÍA?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

ESIM-TURQUÍA

¿Cómo llegar a Éfeso?

  • La forma más fácil de visitar Éfeso es tomar un autobús desde Izmir hasta Selçuk. Los autobuses salen cada media hora y los billetes cuestan unas 20 LT.
  • Alquilar un coche es otra opción que te daría un poco más de libertad. Si te interesa, puedes encontrar las mejores ofertas en coches de alquiler desde este enlace.

3 Pamukkale: de los lugares más turísticos más visitados en Turquía

Pamukkale significa «castillo de algodón» en turco. Los depósitos de minerales blancos o travertinos de Pamukkale, hacen de este lugar un escenario que parece sacado de otro planeta.

Pamukkale es uno de los lugares más famosos que visitar en Turquía, por lo que no es de extrañar que este atractivo lugar se haya convertido en una atracción turística bastante masificada. No obstante, las piscinas en terrazas que forman Pamukkale son incluso, más oníricas en persona.

Más adelante publicaremos en el blog una guía de visita del Castillo de Algodón, con los mejores consejos, para visitar tranquilamente y sin turistas Pammukkale: uno de los sitios más bonitos de Turquía.

mejores-lugares-turisticos-Turquia-Pamukkale

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: SEGURO MÉDICO Y DE VIAJE RECOMENDADO PARA VIAJAR POR TURQUÍA: El seguro que recomendamos es, el seguro que utilizamos nosotros en nuestros viajes: SEGUROS IATI sin franquicias y con asistencia en español. Además, tienes un descuento en la contratación de tu póliza por ser lector de nuestro blog. Haz clic aquí para beneficiarte de un 5% de descuento en SEGUROS IATI.

 

Consejos para visitar Pamukkale: ¿Qué ver y hacer?

  • Además visitar los travertinos de Pamukkale, no dejes de ver las antiguas ruinas de Hierápolis, son de los lugares turísticos que ver en Turquía más espectaculares y muchos turistas las ignoran.
  • La visita al Museo Arqueológico de Hierápolis, también es muy recomendable.
  • Horarios de visita de: 08:00 a 19:00 (última entrada a las 18:15 horas)
  • Precio: 400 LT

lugares-que-visitar-en-Turquia-Hierapolis

¿Cómo llegar a Pamukkale desde Estambul?

  • Puedes tomar un autobús de Estambul a Denizli, que tardará entre 9 y 10 horas. Un bus nocturno sería lo más adecuado este caso. Desde Denizli, tendrás que subirte a un minibús para completar el viaje de 30 minutos hasta Pamukkale.
  • Otra opción sería alquilar un coche en Estambul y hacer el trayecto de 6 horas.
  • Si dispones de poco tiempo, este tour express a Pamukkale, que puedes reservar desde aquí, puede ser una gran opción. El tour parte desde Estambul y se realiza con guía en español.

que-ver-en-Turquia-lugares-imprescindibles-Pamukkale

4 Capadocia: de los lugares turísticos más bonitos que ver en Turquía

Capadocia es un lugar que parece sacado directamente de un cuento de hadas. El paisaje etéreo salpicado de formaciones apodadas como «chimeneas de hadas» por los lugareños, se vuelve aún más mágico cada mañana, cuando los coloridos globos aerostáticos bailan en el cielo al amanecer.

Capadocia es famosa por sus peculiares formaciones rocosas, museos al aire libre repletos de iglesias bizantinas y sinónimo de alucinantes paseos en globo: ¡una de las mejores cosas que hacer en Turquía!.

sitios-para-visitar-en-Turquia-Capadocia

Hay mucho que ver y hacer en Capadocia (Turquía), pero aquí te dejamos algunas ideas de visitas:

  • Hacer un paseo en globo al amanecer, puedes asegurar tu plaza desde aquí.
  • Duerme en un hotel cueva (éste es el hotel cueva en el que dormimos nosotros, por si te interesa). Genial en precio y ubicación y con una terraza panorámica espectacular a los paisajes de la Capadocia.
  • Visitar un museo al aire libre (los museos al aire libre de Göreme y Zelve bien merecen una visita): precio de entrada: 150 LT.
  • Hacer senderismo por el Valle de Amor, el Valle Rosa o el Rojo.
  • Subir a la cima del castillo de Uçhisar para ver la puesta de sol: horario de verano de 6.00 a 21:00 horas. Precio: 120 LT.
  • Ver un amanecer mágico sobre la Capadocia en una azotea (de las mejores cosas que ver en Turquía).

amanecer-en-Capadocia-Turquia-cosas-que-hacer

¿Cómo llegar a Capadocia desde Estambul?

Capadocia tiene dos aeropuertos principales en la región, el Aeropuerto Nevşehir Kapadokya (NAV) y el Aeropuerto Kayseri Erkilet (ASR).

Ambos se encuentran a una hora y media en coche de Goreme, el pueblo más turístico de Capadocia.

que-ver-en-la-Capadocia-Turquia

Valle del Amor, un lugar que no te puedes perder en Capadocia.

5 Lago Salado Tuz: Un lugar único que ver en Turquía

El Lago Tuz es el segundo lago más grande de Turquía y uno de los lagos de agua salada más grandes del mundo. Está ubicado en el corazón de Anatolia Central y es una maravilla natural que ver en Turquía, que te recomiendo y que no aparece en las rutas turísticas habituales.

  • Con una extensión de más de 1.600 kilómetros cuadrados, la característica más distintiva del lago son sus vastas salinas, que crean un fascinante paisaje blanco que se extiende hasta donde alcanza la vista.
  • El reflejo del cielo en la superficie similar a un espejo de las salinas se suma a la belleza etérea de la zona, convirtiéndola en el sueño de cualquier fotógrafo.
  • La composición mineral única del lago le da al agua un aspecto blanco lechoso y durante la estación seca, las salinas brillan y se agrietan, creando fascinantes patrones geométricos.
  • La entrada es gratuita.

visitar-lago-Tuz-Turquia

¿Cómo llegar al lago Tuz (Tuz Gölü) en Turquía?

  • Hay un autobús diario que va entre Ankara y Tuz Gölü operado por Tuz Gölü Seyahat (el viaje dura aproximadamente un par de horas).
  • También puedes llegar desde Capadocia con un completo tour que incluye la visita a una ciudad subterránea y un caravasar de la Ruta de la Seda y que puedes reservar desde aquí.
  • Otra alternativa más económica es alquilar un coche en Ankara o en el aeropuerto Nevşehir Kapadokya (NAV) en Capadocia, que se encuentra a solo 1,5 horas de trayecto y que puedes contratar desde aquí.

6 Costa Turquesa: de los mejores lugares turísticos para visitar en Turquía con playa

Una de las cosas que no te puedes perder en Turquía son sus playas, especialmente si vas a viajar a Turquía en verano.

La costa suroeste de Turquía, con sus aguas azul turquesa y pueblos pintorescos, es conocida como la Riviera Turca, o como “la Costa Turquesa” y es otra de las zonas turísticas más importantes de Turquía para visitar.

que-ver-en-Turquia-Riviera-Turca

Antalya se encuentra como el centro de esta región y se considera la puerta de entrada a la Costa Mediterránea de Turquía.

¿Cómo llegar a Antalya desde Estambul y cómo recorrerla?

  • La mejor manera de llegar es volando al Aeropuerto Internacional de Antalya (AYT). Consulta las tarifas de Turkish Airlines para conocer algunas de las mejores ofertas en vuelos directos desde Estambul y otras ciudades importantes de Turquía, haciendo clic aquí.
  • La mejor forma de recorrer Antalya y la Riviera Turca es con un coche de alquiler. Puedes echar un vistazo a las mejores ofertas en coches de alquiler para Turquía, desde aquí.

Aunque iremos ampliando la información con publicaciones en el blog, te dejamos un listado de lugares turísticos preciosos que ver en la Riviera Turca, que fueron los que más nos gustaron y que recomendamos no perderte si decides visitar esta increible zona del Mediterráneo de Turquía.

lugares-turisticos-que-ver-en-Antalya

  • Las cascadas de Antalya: Son de las mejores lugares que ver en Antalya y ¡son espectaculares!
  • Kas, un pueblo costero de la Riviera Turca, repleto de encanto y casa pintorescas.

pueblos-pintorescos-para-visitar-en-la-Riviera-Turca

  • Demre. ¿Sabías que Papá Noel era turco y vivió en esta ciudad?. Aquí podrás visitar la popular Iglesia de San Nicolás (precio de entrada 250 TL) y conocer la verdadera historia de Santa Claus.
  • Playa de Kaputas
  • Playa de Patara y ruinas arqueológicas
  • Tumbas licias de Myra y recinto arqueológico (horario de 8:00-20:00 horas), precio: 180 TL.

Tumbas-licias-de-Myra-Turquia

Laguna-Azul-Fethiye-Turquia

Aunque estos dos últimos lugares son parte de la Costa Turquesa, hemos querido destacarlos como lugares ineludibles para visitar en Turquía, debido a su espectacularidad: ¡te dejarán con la boca abierta!

7 Olympos y las llamas eternas de Quimera: un fenómeno que no te puedes perder en Turquía

Las llamas eternas de Quimera, situadas cerca del pueblo costero de Olympos, es otro de los mejores lugares turísticos para visitar en el Mediterráneo de Turquía.

La Quimera, en alusión al monstruo de la mitología griega del mismo nombre, es un fascinante fenómeno natural donde las llamas emergen de la tierra y llevan ardiendo sin apagarse, durante más de 2500 años.

lugares-turisticos-de-Turquia-Olympos

La explicación científica alude a que las llamas son causadas por el gas metano que sale de las grietas de la montaña.

Aunque siempre están en constante combustión, la época del año y la presión barométrica pueden hacer que varíen de tamaño.

En cualquier caso son simplemente, ¡alucinantes!. Toma nota si viajas a la Costa Turquesa, porque es otro de los lugares míticos para visitar en Turquía.

8 La ciudad sumergida de Kekova: la excursión en barco más alucinante que hacer en Turquía

Turquía tiene una cantidad increíble de ruinas antiguas y es menos turística que sus populares vecinas, Italia y Grecia.

Es una de las áreas  de mayor concentración de ruinas que forma la llamada ‘Ruta Licia’, repleta de pueblos pintorescos y con encanto.

La isla de Kekova y su ciudad hundida (antigua Simena), es uno de los lugares más visitados del Mediterráneo turco y sus islas, lugares ideales para nadar y hacer snorkel en Turquía, que no podemos dejar de recomendarte visitar.

que-ver-en-el-Mediterraneo-de-Turquia-Kakova

Una servidora en Isla de Kakova, un lugar mágico para conocer en Turquía.

  • El agua clara y cristalina te permitirá ver los restos de la antigua ciudad licia, que quedó sumergida en el agua como consecuencia de los terremotos que sufrió ésta zona en el siglo II d.C.
  • No esperes mirar hacia abajo y ver una ciudad perdida como la Atlántida, aunque todavía se conservan escaleras y las plantas de algunos edificios bajo el mar.
  • Sin duda, el paseo turístico en barco a la isla de Kekova para ver la ciudad sumergida de Simena, es una de las cosas más impactantes que verás en Turquía y en todo el Mediterráneo.

excursion-en-barco-a-Kekova-cosas-que-hacer-en-Turquia

El paseo en barco puedes hacerlo desde varias ciudades de la Costa Turquesa y te permitirá ver la ciudad sumergida, hacer paradas en calas de aguas turquesas espectaculares para nadar y también visitar el pueblo y el castillo de una pintoresca isla.

Más abajo te dejamos información sobre las excursiones en barco a Kekova, que incluyen en el precio la comida, alguna bebida y aperitivos.

LOS MEJORES TOURS EN BARCO A KAKOVA, TURQUÍA:

que-ver-en-la-Riviera-Turca

9 Monte Nemrut: el mejor lugar para visitar en la Anatolia turca

El majestuoso Monte Nemrut en el sureste de Turquía es una maravilla arqueológica que visitar en Turquía, que data del antiguo reino de Comagene y se encuentra en el listado de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

guia-para-visitar-Turquia

En su cima de este ricón de la Anatolia de Turquía remoto, pero turístico, podrás ver los restos de estatuas monumentales, que representan dioses y reyes, meticulosamente dispuestos, alrededor de un santuario sagrado del l siglo I a.C.: Es el espectacular túmulo funerario de rey Antíoco I de Comagene.

Estas colosales estatuas, son un trono de dioses, que miden hasta 10 metros de altura y evocan una sensación de asombro a todo aquel que las visita.

A esta grandiosa maravilla arqueológica, se unen las impresionantes vistas panorámicas desde la cumbre de 2150 metros de altitud, que proyectan un brillo etéreo sobre el paisaje con las luces del atardecer y del amanecer (precio de entrada 240 LT).

Todo el conjunto hacen de este lugar sagrado, el rincón con más magia del Turquía. Por todos esos motivos, el Monte Nemrut no puede faltar en nuestro listado de lugares turísticos más imprescindibles que ver en Turquía.

monumentos-de-Turquia-para-visitar-Monte-Nemrut

¿Cómo llegar al Monte Nemrut?

  • Puedes hacerlo en coche de alquiler desde el pueblo de Karadut, desde Kahta o como hicimos nosotros, desde Sanliurfa.
  • Llegar al Monte Nemrut desde Sanliurfa es un trayecto más largo, pero con paradas panorámicas espectaculares, como las que te llevan a visitar las ruinas de Arsameia, antigua capital del reino Comagene; las ruinas de un castillo mameluco o el puente romano de Cendere.
  • Otra opción alternativa a conducir, aunque más cara, es hacer un tour en español de 3 días y 2 noches desde la Capadocia hasta Nemrut, que puedes contratar desde aquí.
perm_device_information
CONSEJO VIAJERO PARA ALQUILAR COCHE EN TURQUÍA: Puedes encontrar las mejores ofertas en coches de alquiler para Turquía desde aquí (clic en el enlace anterior para descuentos y promociones).

10 Göbekli Tepe: El templo más antiguo del mundo que puedes ver en Turquía

¿Sabías que en esta parte de la Anatolia en Turquía puedes visitar en templo más antiguo del mundo?.

Data del siglo XII a.C y los historiadores han concluido que el templo de círculos de piedras de Göbelki Tepe en la Alta Mesopotamia de Turquía es unos 6.000 o 7.000 años más antiguo que Stonehenge.

El milenario templo Göbelki Tepe marca el Punto Cero de la Historia de la Humanidad: ¡Ahí es nada!.

Gobelki-Tepe-lugares-imprescindibles-Turquia

  • Nosotros lo visitamos en coche desde la ciudad de Sanliurfa, en un cómodo trayecto de menos de media hora.
  • El yacimiento arqueológico de Göbekli Tepe es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y como puedes imaginar, uno de los lugares turísticos de visita indispensable en Turquía.
  • Precio de entrada al complejo arqueólogico y museo interactivo: 450 LT
  • Horario de visita en verano: de 8.30 a 19:00 horas, en invierno, hasta las 17:00 horas.

11 Sanliurfa: la ciudad más sagrada que conocer en Turquía

Sanliurfa es una ciudad conocida como la Jerusalén de Turquía y la Ciudad de los Profetas y es una de las ciudades más antiguas del mundo.

Al igual que El Sinaí en Egipto, es un lugar bíblico y sagrado para los judíos, cristianos y musulmanes, ya que este fue el lugar de nacimiento y muerte del profeta Abraham.

Sanliurfa-lugares-sagrados-que-ver-en-Turquia

¿Qué ver y hacer en Sanliurfa, Turquía? 

  • En Sanliurfa podrás visitar los bazares, vestigio de la época de la Ruta de la Seda y de los más auténticos que visitar en Turquía.
  • El casco histórico de la ciudad, uno de los más bellos que ver en Turquía, está formado por un complejo de madrazas y mezquitas de gran belleza, como las mezquitas de Dergah, la cueva de Abraham y los estanques de Gölbasi, repletos de «peces sagrados», según se menciona en la Biblia (visita gratuita).

que-ver-en-Turquia-Oriental-Sanliurfa

Son lugares santos que hacen que esta ciudad sea uno de los lugares más visitados de Turquía por los peregrinos de las principales religiones monoteistas del mundo. Y es que cuando caminas por Sanliurfa, o en su forma abreviada, Urfa (Turquía) sientes que caminas por la historia.

Qué ver y hacer cerca de Sanliurfa, en la Mesopotamia turca

  • Cerca de Sanliurfa también podrás visitar Sógmatar, la antigua ciudad de la Anatolia donde vivió el profeta Moisés, con impresionantes tumbas y relieves para visitar, como los templos del Sol y de la Luna, situados en un pueblo cercano a la frontera con Siria.
  • También las ruinas de la Ciudad Antigua de Arsameia (Adiyaman, Turquía), donde podrás ver el bellísimo relive en piedra del rey Mitridates I, estrechando su mano a Hércules, que data del año 50 a.C.
  • Además podrás disfrutar de vistas fabulosas al este de Anatolia. Son detalles de lugares fascinantes para visitar en Turquía, que iremos publicando en el blog.

lugares-turisticos-de-Turquia-Mesopotamia

  • También podrás visitar el impresionante túmulo funerario de Karakuş y Harran, es otro de los lugares históricos que ver en Turquía y de los más antiguos del mundo, que es mencionado incluso, en la Biblia.
  • En la actualidad Harran es famosa por sus pintorescas casas colmena y se ha convertido en un lugar bastante turístico que ver en Turquía, que formaba parte de la antigua Ruta de la Seda turca.

Guia-completa-para-visitar-Turquia-con-mapa

¿Cómo llegar a Sanliurfa en Turquía?

Sanliurfa posee aeropuerto y está perfectamente comunicada con el resto de las ciudades de Turquía. Nosotros llegamos en avión desde Ankara, la capital.

12 Mardin: La ciudad mesopotámica más bonita que ver en Turquía

Mardin es una de las ciudades más bellas de Turquía y fue un importante cruce de caminos cultural en el pasado.

La zona Mesopotámica de Turquía es cuna de civilizaciones, que evocan asentamientos hititas, asirios, persas, romanos, helenísticos y árabes y en Mardin, coronado por un castillo que domina las enormes llanuras doradas de Mesopotamia, se respira historia en cada esquina.

que-ver-en-la-mesopotamia-turca-mardin

¿Qué ver en Mardin y en los alrededores?

  • Pasear por las calles de su casco antiguo es trasladarse al Oriente Medio más puro, entre edificaciones palaciegas y mezquitas y toda una experiencia viajera, que te trasladará a escenarios de las Mil y una Noches.
  • Tampoco te puedes perder los alrededores de Mardin, donde puedes visitar lugares turísticos de gran relevancia histórica como: el Monasterio del Azafrán, uno de los más antiguos del mundo, donde todavía se hacen las misas en arameo, la lengua de Jesús.
  • Las ruinas de la ciudad de Dara es otro de los sitios arqueológicos más impresionantes que ver en esta zona oriental de Turquía. Cuenta la leyenda que el nombre de este lugar proviene del rey persa Darío, al que Alejandro Magno venció muy cerca de aquí.
  • En Dara podrás visitar de forma gratuita las catacumbas, los restos de una iglesia y un palacio, las mazmorras y las impresionates cisternas de agua, construidas durante la época romana (entrada gratuita).

que-ver-en-el-este-de-Anatolia-Turquia

Por todos estos motivos, si te gusta la historia y los lugares más auténticos, debes incluir Mardin en el listado de los mejores lugares que ver en Turquía.

Mardin está considerada como una ciudad-museo, debido a la belleza de sus construcciones y arquitectura y su gente es increiblemente hospitalaria y atenta con el viajero.

Nos hicieron sentir como en casa ¡y estamos deseando regresar!.

¿Cómo llegar a Mardin, Turquía?

  • Mardin posee aeropuerto y se encuentra muy bien comunicada con Estambul y Ankara.
  • Desde Sanliurfa puedes llegar en bus o en coche, en un cómodo trayecto de unas 3 horas.

13 Ankara, la capital de visita obligada en Turquía

Ankara es la capital cosmopolita de Turquía que se ubica en la región de Anatolia, en el centro del país y eotro de los lugares importantes que ver en Turquía.

que-ver-en-Ankara-Turquia-lugares-turisticos

¿Qué ver y hacer en Ankara?

En un día en Ankara, puedes visitar lugares turísticos tan emblemáticos como:

  • El mausoleo de Kemal Atatürk, el primer presidente de la Turquía moderna, que declaró a Ankara como la capital de Turquía (entrada gratuita, horario de 08:00 a 17:00 horas).
  • La Mezquita Kocatepe, de las más bellas de Turquía y una de las más grandes del mundo (entrada gratuita).
  • El Castillo (entrada gratuita) y casco histórico de Ankara, repleto de encanto. Está situado junto al impresionante Museo de Civilizaciones de Anatolia, de visita obligada en Ankara por la espectacularidad de restos arqueológicos de antiguas civilizaciones que exhiben en su interior.
  • Precio de entrada: 15 LT, horario: 08:30 a 17:00 horas.

que-ver-en-Ankara-lugares-imprescindibles-Museo-de-Civiliazaciones-Anatolia

Como te decíamos, Ankara es, junto con Estambul, la ciudad más cosmopolita de Turquía y está excelentemente comunicada por vía aérea, con otras ciudades de Turquía y de Europa.

Preguntas frecuentes sobre los lugares turísticos que ver en Turquía

Esperamos poder ayudarte en esta sección para que puedas planificar adecuadamente tu viaje a Turquía.

¿Qué es lo más bonito de Turquía?

Entre lo más bonito que ver y hacer en Turquía se encuentran lugares como:

  • Santa Sofía o la Mezquita Azul en Estambul
  • Un amanecer en Capadocia
  • Bañarse en el castillo de algodón de Pamukkale
  • Pasear por las ruinas arqueológicas de Éfeso
  • Maravillarse con los dioses del Monte Nemrut
  • Visitar las bellas ciudades de la Mesopotamia o la Ruta de la Seda turca
  • Relajarse en la Costa Turquesa
¿Qué se debe visitar en Turquía?
Entre los lugares de visita imprescindible en Turquía se encuentran: Estambul, Éfeso, Pamukkale y Capadocia.
¿Qué es lo más famoso de Turquía?
Lo más popular que ver y hacer en Turquía es visitar Santa Sofía en Estambul, un paseo en globo al amanecer en Capadocia y bañarse en el Castillo de Algodón de Pamukkale.
¿Cuándo hay más turismo en Turquía?
  • El verano es la época de mayor afluencia de turistas en Turquía.
  • La mejor época para viajar a Turquía es en  primavera y otoño, con calor más moderado y menos turistas.
¿Cuáles son los lugares más visitados de Turquía?
Los lugares turísticos más populares en Turquía son Estambul y la Capadocia.

lugares-turisticos-imprescindibles-para-ver-en-Turquia

Y hasta aquí el listado de lugares turísticos que ver en Turquía más importantes, en un amplio recorrido por el país, que nos llevó un mes de viaje a uno de los destinos turísticos más fascinantes del mundo.

Esperamos que esta guía del blog sobre Turquía te haya despertado el interés de viajar a Turquía y próximamente iremos publicando en el blog información sobre los lugares mecionados en el artículo y más lugares de visita imprescindible en Turquía.

Felices viajes.

mejores-cosas-que-ver-en-Turquia

MAPA DE LOS LUGARES TURÍSTICOS PARA VER EN TURQUÍA

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA CON LOS LUGARES TOP QUE VER EN TURQUÍA, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

LUGARES TURÍSTICOS QUE VER EN TURQUÍA

 

OTROS RELATOS VIAJEROS DEL BLOG SOBRE TURQUÍA QUE TE GUSTARÁN

Comparte este contenido:

Últimos Post

RUTA POR ESCOCIA EN 7 DÍAS

RUTA POR ESCOCIA EN 7 DÍAS

RUTA POR ESCOCIA EN 7 DÍAS: QUÉ VER Y HACER "No cambiaría los lochs e islotes de Escocia, con sus fieras mareas y nieblas, ni por todos los archipiélagos de los mares del Sur" (Julio Verne) Nuestra ruta por Escocia de 7 días se centra principalmente en un viaje a las...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Don`t copy text!