QUÉ VER Y HACER EN DAHAB (MAR ROJO) EGIPTO
“En el mar la vida es diferente. No está hecha de horas, sino de momentos»…
(Sandy Gingras)
Dahab en el Mar Rojo de Egipto, uno de los lugares que visitar en Egipto que te recomendamos, era un antiguo pueblo pesquero beduino, que hoy en día se ha convertido en el destino turístico perfecto para los que buscan una alternativa a destinos de playa con grandes resorts, como Sharm el Sheikh y Hurghada. Hay muchas cosas que ver y hacer en Dahab, que nos enamoró por su alma bohemia y por su ambiente relajado y mochilero. Caminando por sus calles se aprecia la sencillez de lo que una vez fue esta aldea beduina, asentada entre el desierto y el mar, donde fluye la hospitalidad de sus gentes hacia los viajeros que la visitan.
En Dahab pasamos 8 días al final de nuestro viaje por Egipto, y nos sentimos de inmediato como en casa; Y es que Dahab lo tiene todo para poner el broche de oro junto al mar tras visitar los templos de Egipto y así disfrutar durante unos días en un ambiente playero económico, con uno de los fondos marinos más impresionantes del planeta. En este post queremos descubrirte todos los atractivos del pueblo marinero de Dahab.
QUÉ HACER EN DAHAB (MAR ROJO), EGIPTO: LOS IMPRESCINDIBLES
Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en Dahab y sus alrededores más cercanos. Acompáñanos y viaja por unos instantes al Dahab (Mar Rojo) de nuestra mano… Te sorprenderá.
1 BUCEO EN EL MAR ROJO DE EGIPTO
Uno de los grandes atractivos de viajar a Egipto es poder hacer snorkel y bucear en sus costas. No en vano Egipto, junto con otros lugares del planeta como Indonesia o Maldivas, posee uno de los fondos marinos más impresionantes y variados del mundo. Lo bonito del Mar Rojo de Dahab es que con un tubo, una máscara, y unas simples aletas, encuentras un universo marino alucinante, a muy pocos metros de la costa.
Otro de los alicientes es que las inmersiones en Dahab son muy baratas. (En nuestro caso, llegamos a negociar 50€ por dos inmersiones) y, por lo que nos dijeron, el Curso PADI Open Water era también muy económico. Así que si estás pensando en sacarte el certificado de buceo, Dahab en el Mar Rojo, puede ser una buena opción para hacerlo.
La visibilidad y la temperatura del agua son estupendas, especialmente en los meses de julio y agosto. Y en sus fondos marinos observarás corales vivos de intensos colores, y especies muy variadas de peces. Pudimos ver peces loro, león, cirujano, ángel, morenas, tortugas, barracudas e, incluso, tiburones de arrecife. Hay lugares muy interesantes de buceo y snorkel que recomendamos como: The Lighthouse, Eel´s Garden y 3 Pools.
2 CONOCER EL MÍTICO BLUE HOLE DEL MAR ROJO: EL CEMENTERIO DE BUCEADORES
Otra de las cosas que hacer en Dahab es visitar el Agujero Azul de Dahab (Blue Hole), que está considerado como el mejor lugar para buceo apnea del mundo: Una imponente chimenea de roca y coral de 130 metros de profundidad, formada por cañones submarinos que terminan a 52 metros con una caída de infarto.
- El Agujero Azul de Dahab, Egipto, tiene un famoso «Arch» (arco submarino) de 30 metros de longitud, que conecta el agujero azul con el mar abierto.
- Este lugar de buceo es tristemente famoso por el elevado número de accidentes mortales que se producen al tratar de alcanzar el fondo del agujero, o cruzando el arco submarino. De hecho, es conocido popularmente como «el cementerio de buceadores» y cuando te acercas al lugar, el vello se eriza al poder observar las lápidas con los nombres inscritos de todos los buceadores que han fallecido allí.
Se estima que hay un centenar de buceadores que han muerto en el Blue Hole de Dahab. Lo más espeluznante es que algunos cadáveres no han podido ser recuperados por la peligrosidad del lugar y aún yacen en su fondo. Sin duda, es un lugar que impresiona muchísimo. A pesar de esto, vimos a bastante gente buceando y haciendo snorkel en Blue Hole pero, sinceramente, a nosotros nos intimidó demasiado como para lanzarnos al agua. Si te interesa visitarlo, se suele combinar con distintas excursiones desde Dahab. Aquí te dejamos algunas opciones:
- Excursión al Blue Hole desde Dahab con snorkel en 3 Pools.
- Excursión de snorkel con almuerzo al Blue Hole.
- Visita al Cañón y al Blue Hole.
RECOMENDADO: CÓMO TENER INTERNET EN EGIPTO SIEMPRE
3 VISITAR LA RESERVA NATURAL RAS ABU GALUM
La Reserva Natural Ras Abu Galum es un espacio natural protegido de 500 km cuadrados en la zona este de la península del Sinaí. En Ras Abu Galum se pueden practicar deportes acuáticos y de montaña, con lugares excelentes también para el snorkel y buceo, asistidos por la hospitalidad de los beduinos que habitan en la zona de forma permanente. Puedes visitar Ras Abu Galum con esta excursión que combina el mítico Blue Hole y la preciosa Blue Lagoon de aguas turquesas, de la que te hablaremos más adelante,
4 UNA CENA EN EL DESIERTO DEL SINAÍ EN DAHAB CON LOS BEDUINOS
Otra de las mejores excursiones que puedes hacer durante unas vacaciones en Dahab, es una barbacoa beduina en el desierto. Es una excursión muy atractiva que te permite conocer de primera mano la hospitalidad beduina.
Nosotros nos animamos a hacerla y disfrutamos mucho de la experiencia. Te recogen en tu hotel de Dahab cuando baja el sol y te trasladan a un campamento beduino del Sinaí, desde el que se disfruta de una cálida puesta de sol y de un plato tradicional beduino cocinado a la brasa, en un entorno único y espectacular del desierto Sinaí.
RECOMENDADO: CONSEJOS PARA VIAJAR A EGIPTO IMPRESCINDIBLES
5 OBSERVAR LAS ESTRELLAS EN EL DESIERTO DEL SINAÍ
Una de las experiencias más increíbles que se pueden hacer durante unas vacaciones en Dahab (Mar Rojo) es contemplar las estrellas y los planetas en la serenidad del desierto del Sinaí.
Durante la noche pudimos sentir casi el peso de la Vía Láctea sobre nuestras cabezas, con gran parte de sus constelaciones, coincidiendo además, que en aquel momento, el planeta Marte se encontraba en una órbita muy cercana a la tierra: Todo un espectáculo visual y una experiencia única de viaje en Dahab, que pudimos vivir gracias a los beduinos de la Blue Lagoon. Si pernoctas en el desierto, podrás observarlo.
6 HACER UNA ESCAPADA A LA INCREÍBLE BLUE LAGOON (LA LAGUNA AZUL)
Visitar la Blue Lagoon y convivir con los beduinos del desierto y el mar, durante dos días, frente a la bonita Laguna Azul, fue otra de las cosas que hacer en Dahab inolvidables. Personalmente nos encantó la experiencia y nuestro hijo pudo relacionarse con los niños beduinos y observar otras formas de vida muy diferentes a la nuestra.
Este lugar, para nosotros, el secreto mejor guardado de Egipto, es mágico: Aguas cristalinas de color azul turquesa donde poder practicar deportes náuticos, nadar, bucear o simplemente, desconectar del mundo…
Blue Lagoon es un emplazamiento beduino sencillo y cero turístico, con el encanto arrebatador de las cosas simples y auténticas. Si viajas a Dahab, no debes dejar de visitar la Laguna Azul. Blue Lagoon se encuentra a un trayecto de casi unas 2 horas desde Dahab. Te contamos cómo visitarla en este post.
7 DÍAS RELAJADOS DE PLAYA Y SOL EN EL MAR ROJO
Muchos pensarán que estamos locos si decimos que pasamos una semana en pleno mes de julio en Dahab (Mar Rojo). Pese a lo que muchos podáis pensar, las temperaturas son muy llevaderas (sí, hace calor), pero al estar junto a la costa, la brisa es constante (especialmente en los meses de julio y agosto) y es un calor muy soportable (entre 22º y 35º de media), que nada tiene que ver con las temperaturas en esas fechas de otros lugares de Egipto, como El Cairo, Asuán o Luxor.
Las playas de arena se encuentran al final del puebloy son uno de los mejores lugares para disfrutar del Mar Rojo en Dahab . Nosotros, al viajar con un niño, decidimos alojarnos allí por ese motivo. Las playas de arena de la laguna de Dahab están llenas de chiringuitos donde te ofrecerán todo tipo de deportes acuáticos, paseos en barca y excursiones marítimas.
El pueblecito de Dahab tiene mucho encanto. No te asustes cuando, nada más llegar, veas los feos edificios abandonados y a medio construir de las afueras de Dahab, resultado de la crisis política y económica que afectó al país tras la Primavera Árabe de la que, afortunadamente, Egipto ya se está recuperando, poco a poco.
- En el pueblo de Dahab, sin embargo, encontrarás un oasis de callecitas llenas tiendas de ropa, té y especias orientales, coloridos mercadillos, puestos hippies y tiendas deslumbrantes…
- Y bares, cafés y restaurantes de los que disfruar, a cual más original y auténtico, con muchísimo ambiente (especialmente mochilero y familiar), situados junto al mar. Allí podrás degustar platos riquísimos tradicionales egipcios y también de pescado fresco recién capturado al peso, por muy poco.
- Tip viajero: negocia la cantidad que te quieres gastar y que te digan lo que te ofrecen por ese precio. Te sorprenderás lo que puedes llegar a comer por menos de 10€ .
Tampoco tendrás problemas para encontrar alcohol. Debido a la cantidad de europeos que viven de forma permanente en Dahab, en la mayoría de los bares ofrecen las ricas cervezas egipcias bien fresquitas, así como originales cócteles playeros que podrás saborear en un ambiente de lo más chill out. Y si en alguno no lo tienen en la carta, pídelo y te lo conseguirán :). Podemos recomendarte los siguientes restaurantes donde comer en Dahab:
- Alí Babá, Yalla Bar
- Everyday Café
- Shams, con su delicioso Om Ali, un postre dulce tradicional beduino hecho con leche, nueces y coco, que se sirve caliente y está: ¡para chuparse los dedos!.
8 SACAR TU LADO MÁS ESPIRITUAL
Te sorprenderás de la cantidad de lugares en Dahab que se ofrecen para la práctica de yoga y meditación. Como practicantes que somos de dicha filosofía, encontramos en Dahab (Mar Rojo) un lugar perfecto para vivir las mejores experiencias junto al mar, bajo las estrellas o en la soledad del desierto de Dahab.

Me encanta observar el mar y perderme en mis pensamientos…
También hay numerosas escuelas de Yoga que ofrecen clases guiadas de técnicas de respiración Pranayama, una forma fabulosa de conexión interior que te recomendamos probar algún día.
9 EXCURSIÓN AL MONTE DE MOISÉS Y AL MONASTERIO DE SANTA CATALINA
Dos lugares espirituales míticos, a tan sólo dos horas y media en coche desde Dahab, que recomendamos no perderte si viajas a este rincón de leyenda de Egipto, son: El Monte de Moisés y el antiquísimo Monasterio de Santa Catalina de Sinaí,Patrimonio de la UNESCO.
Pudimos hacer el trekking de ascenso al Monte Moisés por la ruta beduina, exhausto, pero muy reconfortante, que te gratificará con unas vistas fabulosas del atardecer sobre el techo de Egipto.
Pero también el sorprendente Monasterio de Santa Catalina, el más antiguo habitado de forma continuada, de la historia de la Cristiandad, con tesoros únicos en su interior (entre ellos, la biblioteca más antigua del mundo, después de la de El Vaticano). Si quieres saber cómo fue nuestra experiencia, te lo contamos en este post.
DATOS PRÁCTICOS PARA VIAJAR A DAHAB (MAR ROJO)
¿DÓNDE ALOJARSE EN DAHAB?
Nos alojamos en la zona de la Laguna de Dahab, junto al Mar Rojo, y a pie de playa. En la Laguna de Dahab (a unos 2 km. del centro de Dahab) se encuentran los mejores hoteles de Dahab, y las mejores playas de arena también. Por eso decidimos hospedarnos en este zona que, aunque es la más cara, se encuentran ofertas sorprendentes en los hoteles, en el mes de julio, mes en el que viajamos.
NUESTRO BONITO HOTEL: JAZ DAHABEYA
- Jaz Dahabeya es un hotel de carácter familiar con encanto, tranquilo y con huéspedes europeos y locales. Las comidas tipo buffet están muy bien, con especialidades de cocina árabe, egipcia y también occidental.
- Las instalaciones son muy buenas: Una piscina estupenda con pool bar, piscina infantil, playa de arena fina con tumbonas y sombrillas y servicio de masajes.
- Para llegar al centro de Dahab puedes coger uno de los pick ups or taxi-furgoneta que van recogiendo pasajeros continuamente y por un euro y medio, estás en el centro del pueblo en menos de 5 minutos. El hotel también tiene servicio de transfers gratuitos al centro de Dahab, un par de veces al día. Repetiríamos sin dudarlo. Puedes consular las ofertas de este alojamiento en Booking desde aquí.
OTROS HOTELES RECOMENDADOS EN DAHAB
Otros hoteles muy bien valorados y situados en La Laguna, con ofertas en la temporada baja en Egipto (julio y agosto), que valoramos fueron los siguientes. Como ya hicimos los deberes antes de nuestro viaje, te los mostramos. Haciendo clic en el nombre puedes ver los precios, las opiniones de los viajeros y fotografías tomadas por ellos mostradas por Tripadvisor.
- Swiss Inn Laguna Resort (desde 87€ doble)
- Le Meridien (desde 50€)
Otros alojamientos que valoramos también antes de viajar a Dahab, por sus buenas opiniones y precios, fueron:
Hoteles de Categoría Media con piscina en Dahab
- Tropitel Dahab Oasis (desde 60€ doble)
- Dahab Paradise (desde 50€ doble)
- Red Sea Relax Resort (desde 61€ doble)
- Daniela Village Hotel (desde 46€).
Hoteles Económicos muy bien valorados en Dahab (con piscina)
- Dahab Plaza Hotel (desde 20€)
- Inmo Divers Home (desde 17€)
- 4S Hotel (desde 25€)
- Mónica Hotel (desde 25€)
CÓMO LLEGAR A DAHAB EN EL SINAÍ EGIPCIO
Llegamos a Dahab desde El Cairo en un bus nocturno tras un trayecto de 8 horas que, tras los controles policiales, se convirtieron en 10. No obstante, lo recomendamos frente a los carísimos vuelos nacionales. Estas son las distintas opciones de transporte para llegar a Dahab, en el Mar Rojo.
- En Bus desde El Cairo: Tomamos el bus nocturno (10 horas trayecto) 250 EGP (15€) de la empresa GO BUS. Bus cómodo y confortable, con asientos reclinables. Si lo tomas, abrígate bien: no tienen piedad con el aire acondicionado. Puedes echar un vistazo a los precios y horarios en este buscador de transportes de Egipto.
- Por aire desde El Cairo: La opción más rápida, pero también la más cara. Debes volar hasta el aeropuerto de Sharm el Sheikh, a una hora en taxi de Dahab (aquí puedes reservar los traslados entre ambas ciudades). Y Puedes consultar los precios de los trayectos aéreos desde este buscador de vuelos en Egipto.
CÓMO LLEGAR A DAHAB DESDE EUROPA
- En vuelos con destino al aeropuerto de Sharm el Sheikh. Hay vuelos desde 300€ i/v desde Madrid. Puedes comprobar los precios y las compañías aéreas desde este enlace.
Y hasta aquí nuestra guía de viaje del pueblo marinero de Dahab, un encantador rincón en el Mar Rojo que, como ves, ofrece muchas posibilidades para disfrutar de una vacaciones de playa, buceo, relax y mucho más… en Egipto.
Felices viajes.
POR ÚLTIMO, SI TE HA GUSTADO EL POST: GUÁRDALO EN PINTEREST
Había oído hablar de la zona y la verdad que tiene un montón de posibilidades. Me planteo ir este año, así que he tomado buena nota de toda la info. Sobre todo de todo lo relativo a buceo que es una de mis aficiones recientes. Un saludo
Hola! Pues si te gusta bucear vas a alucinar. Hay lugares increíbles con muchísima vida marina, además las inmersiones son muy baratas. En general Dahab es un pueblo con mucho encanto y muy buen ambiente. Te gustará , y si te animas a visitarlo, nos encantará conocer tus impresiones a la vuelta de tu viaje. Saludos! Olga y Jc.
Una sola palabra ¡IMPRESIONANTE! No habíamos ni oído ni leído nada sobre Dahab. Todo lo que explicáis, no se porque, pero no lo imaginaba de un sitio en Egipto. Tampoco teníamos idea de que fuera un sitio ideal para hacer snorkel, ni que su fondo marino fuera tan espectacular. Nos ha encantado todo, el ambiente, y la paz que transmite tanto el relato como las imágenes. Es más, como curiosidad, lo primero que hice mientras leía, fue abrir el Google Maps para ver bien donde estaba ubicada. Gracias por descubrirnos este lugar tan idílico. Saludos 🙂
Gracias Maleta para 3 por vuestras bonitas palabras. Dahab es un destino poco conocido en el Mar Rojo de Egipto, pero muy auténtico, os sentiréis como en casa gracias a la hospitalidad beduina. Además, es un destino perfecto para viajar con niños. Os animo a visitarlo ! Un abrazo. Olga, Jc y Raúl
Ahora mismo me estás dando mucha envidia, tanto pot el viaje a Egipto como por la visita a Dahab. Debe ser increíble poder bucear en esas aguas y me ha llamado mucho la atención la cena en el desierto con los beduinos. Menuda experiencia!!
Sin duda es un lugar que recomendamos por todas las experiencias originales y auténticas que puedes hacer de las mano de los beduinos. Para nosotros Dahab es un pequeño paraíso en Egipto que recomendamos a todo el mundo. Saludos viajeros! Olga