QUE HACER EN MYKONOS

QUÉ HACER EN MYKONOS: 10 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER

«Tenemos más tiempo del que podemos saber que hacer con él»

(dios Apolo)

Si está buscando pasar unos días en una isla griega por excelencia, Mykonos es una de las islas griegas que te recomendamos visitar y uno de los lugares imprescindibles que ver en una ruta de viaje por Grecia: Mykonos es la isla del amor, de la libertad y de la diversión. Situada en las Cícladas, la pequeña isla de Mykonos desprende encanto en cada rincón. Pero que no te engañe su tamaño: ¡Hay muchas cosas que ver y hacer en Mykonos increíbles!. Mykonos Town es preciosa, con sus callejones de piedra encalada, sus ventanas encantadoras enmarcadas en azul, sus pintorescas iglesias y molinos de viento y sus maravillosas playas de aguas turquesas. La isla de Mykonos es un arco iris: Un puente entre lo divino y lo terrenal y la guía de viaje que te presentamos en este artículo, incluye los mejores planes para descubrirla: ¿Viajamos a Mykonos?.

COSAS-QUE-VER-Y-HACER-EN-MYKONOS

ARTÍCULOS SOBRE GRECIA EN NUESTRO BLOG QUE TE AYUDARÁN A PREPARAR TU VIAJE:

done
Itinerario de viaje: Ruta de viaje a Grecia en 15 días

done
Guías prácticas: Guía para visitar Santorini, donde el encanto se viste de blanco y azul

done
Consejos: Cómo visitar los Monasterios de Meteora

done
Yacimientos: Guía para visitar el Santuario y Oráculo de Delfos

GUÍA RÁPIDA PARA VIAJAR A MYKONOS

done
Cómo llegar a Mykonos

Las mejores formas de llegar a Mykonos desde Atenas, son el avión y el ferry.

  • En avión: Si viajas en avión a Mykonos desde Atenas, volarás al aeropuerto de Mykonos (JMK), que está a unos 15-20 minutos de la ciudad de Mykonos. El vuelo dura unos 50 minutos y puedes encontrar buenos precios en este buscador.
  • En ferry: Los dos principales operadores de ferry a Mykonos son Sea Jet y Blue Star Ferries. Una gran aplicación para reservar transbordadores en las islas griegas es Ferryscanner, un buscador que te recomendamos con el que encontrarás los mejores precios para las fechas de tu viaje.
  • A tener en cuenta: Hay dos puertos en Mykonos si llegas en ferry: «El Puerto Viejo» en el pueblo principal de Chora (o Mykonos Town) y «El Puerto Nuevo». El Puerto Nuevo es el que tiene los transbordadores de servicio más grandes. Una vez que llegues, necesitarás transporte a tu alojamiento. Aconsejamos acordarlo de antemano con tu hotel para evitar largas esperas innecesarias.
  • Servicios privados de traslados: Es otra opción para trasladarte a tu hotel desde el puerto o aeropuerto de Mykonos y viceversa. En esta página puedes encontrar servicio de traslados privados, opción que te recomendamos también, especialmente en temporada alta, cuando todos los barcos llegan a la vez y el servicio de bus y taxis se colapsa en la isla.

done
¿Cuántos días en Mykonos?

Recomendamos al menos 2 o 3 días en Mykonos. Un día en Mykonos, en nuestra opinión, es poco tiempo para ver lo que ofrece la isla. Con 3-4 días completos podrás ver Mykonos de una forma más relajada y podrás disfrutar de todo un poco: Playas y Beach Clubs, cultura, historia, gastronomía y cómo no, de noches de alegría…

MEJORES-COSAS-QUE-HACER-EN-MYKONOS

done
Dónde alojarse en Mykonos

Dónde dormir en Mykonos dependerá de los planes que tengas en la isla: Si buscas fiesta y ocio, ir de compras y vida nocturna, te aconsejo alojarte en Mykonos Town (también llamado Chora). Si buscas más tranquilidad, aconsejo alojarte en las afueras, pero cerca de la acción.

CONSEJO VIAJERO: HOTEL CON ENCANTO PARA DORMIR EN MYKONOS: LITHOS BY SPYROS & FLORA EN LA PLAYA DE AGIOS IOANNIS

Buscábamos un hotel en Mykonos tranquilo, con piscina (no son habituales en Mykonos Town), pero al mismo tiempo cerca de la ciudad, bien comunicado y con playa a un tiro de piedra y encontramos esta maravilla: Lithos by Spyros & Flora, perfecta para nuestro grupo familiar. Su dueño Marios es encantador y se desvive porque tengas una estancia de lo más placentera. ¡No tenemos palabras suficientes para agradecerle todo lo que hizo por nosotros durante nuestra estancia!. Si quieres estar en buenas manos y con personal que hace que te sientas como si fueras de su familia, alójate aquí durante tu viaje a Mykonos.

 

  • Lithos by Spyros & Flora ofrece románticas habitaciones de diseño con cocina, perfecta para estancias más independientes y perfectas para viajeros en familia, como nosotros. Posee una romántica ubicación unas vistas privilegiadas a la preciosa playa de Agios Ioannis, de la que se encuentra a uno metros por encima, pero con fácil acceso a pie.
  • El hotel está excelentemente ubicado a 10 minutos en bus de Mykonos Town, con parada de bus en la puerta de hotel.
  • Posee además una preciosa piscina con vistas al mar y un excelente restaurante con cocina griega y mediterránea, donde es una delicia desayunar cada mañana. Puedes comprobar precios y disponibilidad desde la siguiente pestaña:

 

DESCUENTO-BOOKING

done
Cómo moverse por Mykonos

Estas son algunas de las mejores maneras de moverse en la isla para visitar los lugares turísticos en Mykonos de mayor interés:

  • En bus: La forma más económica de moverse por Mykonos es en bus. Los buses de Mykonos tienen conexiones a los principales sitios turísticos de Mykonos y a las playas más populares de la isla. Puedes ver los horarios aquí.
  • En coche o moto: Otra opción es moverse en moto o coche de alquiler. Si te decides por esta última opción, utiliza buscadores como Auto Europe, que siempre te informarán de las últimas ofertas de las agencias de alquiler de coches de la isla sin franquicia.
  • En barco: Otra de las mejores cosas que hacer en Mykonos para disfrutar de sus calas y playas más remotas y poco concurridas. Hay agencias que ofrecen excursiones a buen precio con comida o snacks y bebidas a bordo, para pasar una jornada en las mejores playas de Mykonos, de lo más entretenida.
mapa-turismo-Mykonos-que-ver

Mapa turístico de Mykonos @Etsy

done
¿Es caro Mykonos?

Mykonos es un poco más cara que otras islas griegas. Curiosamente, Mykonos es más cara que Santorini, así que conviene planificar con tiempo tu alojamiento en Mykonos para pagar menos y saber que en los restaurantes más céntricos y turísticos pagarás más, ya que los precios están inflados. Te informamos también de que la mayoría de los restaurantes y hoteles aceptan tarjetas de crédito/débito pero conviene llevar bastante efectivo para pequeñas compras y transporte público.

CÓMO-LLEGAR-A-MYKONOS

done
¿Cuál es la mejor época para visitar Mykonos?

El clima de Mykonos es mediterráneo, así que cualquier época es buena para visitar la isla. Las primaveras y los otoños son muy agradables y tranquilos, en comparación a los meses de julio y agosto, recomendados para los amantes de las fiestas veraniegas y las multitudes. Para descubrir los maravillosos fondos marinos de Mykonos, la mejor época para viajar es septiembre.

LAS 10 MEJORES COSAS QUE VER Y HACER EN MYKONOS

 

1 PERDERSE POR LAS CALLEJUELAS DE MYKONOS TOWN: UN LUGAR QUE VER EN MYKONOS IMPRESCINDIBLE

¡Mykonos Town es de cine! Este antiguo pueblo de la isla de Mykonos también conocido como Chora posee calles pintorescas, pequeñas iglesias y boutiques y tiendas con encanto. Estas son algunas de las mejores callecitas en Mykonos Town que no te puedes perder:

que-hacer-en-Mykonos-town

  • Calle Agias Paraskevis, Calle Matoyianni y Delou Street, son algunas de las calles más populares que ver en Mykonos. Son bonitas y con mucho encanto donde uno, de repente, se siente el protagonista de un lienzo en blanco y azul.
  • La calle Georgouli, es donde encontrarás la Boutique de la Felicidad: Esta calle se encuentra entre dos callejones, rodeada de edificios encalados, contraventanas azules y detalles en rojo, suele estar muy concurrida, pero la zona es encantadora.
  • El barrio de Kastro y el restaurante del mismo nombre (un sitio popular donde comer en Mykonos), se encuentra en un callejón con preciosas vistas al mar y es otro de los sitios increíbles que ver en Mykonos Town: Es un balcón sobre el mar que te regalará románticas panorámicas marinas, que invitan a relajarse y a disfrutar de la belleza de las olas rompiendo a tus pies.

que-hacer-en-Mykonos-Liitle-Venice

CONSEJO VIAJERO: RECORRE LAS CALLES MÁS PINTORESCAS DE MYKONOS TOWN Y CONOCE SU HISTORIA Y CURIOSIDADES CON ESTA VISITA GUIADA POR MYKONOS EN ESPAÑOL (CLIC EN EL ENLACE PARA MÁS INFORMACIÓN).

2 MOLINOS DE VIENTO KATO MILI

Los emblemáticos molinos de viento son otro de los lugares más imprescindibles que ver en Mykonos: Los encontrarás a pocos pasos del paseo marítimo de la «Pequeña Venecia» y gozan de una vista panorámica increíble de muchos puntos de la isla.

que-hacer-en-Mykonos-molinos

3 LITTLE VENICE

El Barrio de Alefkandra también conocido como la «Pequeña Venecia» es otra de las cosas que hacer y ver en Mykonos más interesantes. El Barrio de Alefkandra está situado al final del puerto. El encantador Little Venice es un lugar que visitar en Mykonos para ver cómo la ciudad se abraza con el mar.

que-visitar-en-Mykonos-Little-Venice

  • Muchos de los capitanes de barco venecianos que recalaron por aquí en tiempos pasados construyeron estas peculiares casas con balcones de madera abiertos al mar, de ahí el sobrenombre de «Little Venice».
  • Actualmente esas casas se han convertido en los bares más románticos y con más estilo de Mykonos: Es un gran lugar de Mykonos para visitar durante el día, pero también por la noche o al atardecer, para disfrutar de una copa de vino frente al mar y de una cálida imagen que guardar siempre en nuestra memoria, con la escena de los molinos de Mykonos al fondo, sobre la colina.

4 LAS IGLESIAS DE CHORA: UNA RUTA FOTOGRÁFICA POR MYKONOS

La isla de Mykonos está repleta de iglesias y capillas bizantinas de las que se enorgullece: En total 365, una para cada día del año y que nos recuerdan que, aparte del ocio, en Mykonos también hay espacio para la quietud y el silencio. En Mykonos Town encontrarás algunas de las más bellas, que te enumeramos a continuación: Es otra de las cosas que hacer en Mykonos que te recomiendo si quieres llevarte un recuerdo fotográfico memorable.

  • Iglesia de Ágios Nikólaos, patrón de los navegantes. La encontrarás en la punta oeste del paseo marítimo.
  • Iglesia Panachra: Hermosa iglesia blanca que se encuentra en una pequeña plaza adoquinada, rodeada de banderas de colores y flores.
  • La Iglesia de la Cúpula Roja: Esta preciosa iglesia la encontrarás enfrente de Niko’s Tavern.
  • Iglesia Paraportiani: La iglesia más popular y fotografiada de Mykonos: Una estructura rocosa en blanco cuya silueta está recortada entre el cielo y el mar. En realidad no es sólo una iglesia, sino la unión de cinco capillas, cuya construcción se inició en el siglo XV y que enamoran a primera vista: ¿A qué son preciosas?. La encontrarás en el barrio de Kastro, el barrio más viejo de la ciudad de Mykonos, donde los venecianos construyeron un castillo medieval, del cual sólo quedan una pocas ruinas que ver.

 

5 ISLA DE DELOS: LA MEJOR EXCURSIÓN QUE HACER EN MYKONOS 

La isla de Delos es una de las mejores excursiones desde Mykonos Town si dispones de al menos 2 días en Mykonos. Delos es la isla en la que nació Apolo y Artemisa. Tal evento divino no estaba a la altura de los mortales, así que éstos tuvieron que emigrar y establecerse en Mykonos, nombre del nieto de Apolo.
info_outline
¿QUIÉN ERA EL DIOS APOLO?: En la mitología Griega, Apolo era el hijo de Zeus (Júpiter) y Leto (Letona). El era el hermano gemelo de la diosa Artemisa. Era el dios del Sol, la lógica y la razón y uno de los dioses griegos más poderosos. Fue artífice también del mítico Oráculo de Delfos.
  • Delos es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y posee un amplio conjunto de ruinas consagradas a las divinidades de Apolo y Artemisa, que van desde los templos dedicados a ellos hasta el santuario de los Toros.
  • Es una excursión en Mykonos muy interesante que te permitirá admirar el modelo de viviendas de la época helénica y las casas pavimentadas con mosaicos junto al teatro. En el monte Cintia, podrás visitar los restos de los santuarios de los Cabiros, de Serapis y de Hera; Y en la cumbre, las ruinas de los templos de Zeus y Atenea.
  • Puedes apuntarte a la excursión con guía en español desde aquí.
que-ver-en-Mykonos-Delos

Isla Museo de Delos, Casa de Cleopatra con las estatuas de Cleopatra y Dioskoride.

6MOLINO DE VIENTO DE BONI

Este lugar es un mirador perfecto a Mykonos Town, sus vistas panorámicas a Chora hacen que sea uno de los mejores miradores de Mykonos, especialmente al atardecer. En la actualidad, este molino es la sede del museo de la Agricultura de Mykonos y está abierto de julio a septiembre.

7 LOS ATARDECERES: UNA COSA QUE HACER EN MYKONOS INOLVIDABLE

Los atardeceres en Mykonos son inolvidables y rivalizan con los de Santorini, pero cada isla tiene su encanto. Entre los lugares más interesantes de Mykonos desde donde puedes admirar este grandioso espectáculo, se encuentran los siguientes:

atardeceres-en-Mykonos

Atardecer en el faro de Armenistis: De las mejores cosas que hacer en Mykonos.

8 MUSEO ARQUEOLÓGICO DE MYKONOS

Otro de los mejores lugares que visitar en la isla de Mykonos si te gusta el arte y la historia es su museo arqueológico, situado junto al puerto. En él, encontrarás piezas helénicas y prehistóricas como: ánforas, vasijas las lápidas de Gykan y Tertra Horaria.

  • Horario: abierto de 8:30 a 16:00 horas (lunes, miércoles y domingo)
  • De 9.00 a 21:00 horas, jueves, viernes y sábados.
  • Precios actualizados en su página web.

9 LAS PLAYAS: LO MEJOR DE MYKONOS

Las playas de Mykonos son otra de las cosas ineludibles que hacer en un viaje a la isla de Mykonos: Los más entendidos aseguran que en Mykonos se encuentran las playas más cristalinas del Egeo. Las hay para todos los gustos y colores, pero en general, las playas de Mykonos se caracterizan por tener aguas limpias, cristalinas y turquesas y muchas de ellas ofrecen la posibilidad de practicar deportes náuticos. También puedes descubrirlas desde el mar, a bordo de un crucero como éste (tour en inglés), donde descubrirás incluso calas desiertas, sólo accesibles por mar y preciosas cuevas marinas.

mejores-cosas-que-hacer-en-Mykonos-playas

Las mejores playas de Mykonos se encuentran en la parte sur de la isla, ya que son las playas más protegidas del viento y con la mejor arena y vistas. Personalmente, nos encantó el ambiente playero de Mykonos: Los chiringuitos de Mykonos bordean la costa y el aire está lleno de música que se une a la fresca brisa del mar. Próximamente dedicaremos un post exclusivo contando las bondades de las playas de Mykonos pero, en líneas generales, éstas son algunas de las playas y clubs de playa más populares de Mykonos que no te puedes perder:

  • Playa Elia
  • Paradise Beach
  • Super Paradise Beach
  • Playa Ornos
  • Psarou Beach
  • Platis Gialos
  • Agios Ioannis
  • Agios Stefanos
  • Playa de Paraga
  • Agios Sostis, donde encontrarás la famosa taberna de Kikis, donde degustar especialidades marineras con vistas al mar.

donde-comer-en-Mykonos

10 MUSEO MARÍTIMO DEL EGEO

Es otra de las cosas más interesantes que hacer en Mykonos capital, especialmente con niños. Lo encontrarás en el barrio de Trio Pigadia, donde podrás disfrutar de una exhibición de barcos desde la época pre-minoica. También se puede admirar una colección de monedas con motivos marítimos desde el siglo V a.C hasta el siglo V d.C, así como mapas e instrumentos de navegación de todos los tiempos. Información sobre horarios y precios de entrada en su web oficial.

Y éstos son los mejores planes en Mykonos que te proponemos; Como ves, es una isla en la Cícladas preciosa, que aconsejamos incluir en un itinerario de viaje por Grecia: ¡Te sorprenderá!.

Felices viajes.

 

TE AYUDAMOS A AHORRAR DINERO EN TU VIAJE A MYKONOS POR LIBRE:

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS