VUELO SOBRE LAS LÍNEAS DE NAZCA EN PERÚ

VUELO EN AVIONETA SOBRE LAS LÍNEAS DE NAZCA EN PERÚ: GUÍA COMPLETA CON CONSEJOS, EXCURSIONES Y PRECIOS

“Cuando hayas probado el vuelo, caminarás por la tierra para siempre con los ojos puestos hacia el cielo, porque has estado allí y siempre anhelarás regresar”. 

(Leonardo da Vinci)

Uno de los lugares más misteriosos del mundo se encuentra en el desierto de Nazca, al sur de Perú y se conoce con el nombre de las Líneas de Nazca. Las líneas de Nazca son uno de los lugares turísticos imprescindibles de Perú y hacer un vuelo sobre las Líneas de Nazca en avionesta es la gran ilusión de muchos viajeros que llegan a este país andino.

Las líneas de Nazca es uno de los mayores enigmas de la arqueológica debido a su naturaleza y tamaño. Son un grupo de geoglifos de origen precolombino que se encuentran grabados en las arenas desérticas de la región. Por ese motivo, la principal razón para visitar Nazca es ver esas mágicas formas desde el aire. En esta guía te contamos cómo volar sobre las líneas de Nazca en avioneta y cómo llegar hasta Nazca desde los puntos más importantes de Perú: ¡Comenzamos resolviendo las dudas más frecuentes para organizar esta excursión!.

volar-sobre-Nazca

EL ORIGEN MISTERIOSO DE LAS LÍNEAS DE NAZCA

Las líneas de Nazca o Nasca fueron creadas entre el 400 y el 650 d. C. por la cultura Nasca y cubren un área de casi 1.000 kilómetros cuadrados.

Hay alrededor de 300 figuras diferentes, entre animales y plantas, hechas a partir de más de 10.000 líneas, algunas de las cuales miden 30 metros de ancho y se extienden en más de 9 kilómetros. Las figuras más famosas incluyen a animales como el colibrí, el mono y la araña. Los historiadores y arqueólogos mantienen el debate sobre cómo se construyeron y hasta el día de hoy, no hay un acuerdo exacto sobre su origen.

excursión-líneas-Nazca

Las teorías de los historiadores sobre las líneas de Nazca son muy diferentes y varían desde hipótesis relacionadas con calendarios astrológicos, pasando por un sistema de riego hasta incluso, teorías más atrevidas que las asocian a algún tipo de creación alienígena. La UNESCO nombró a las Líneas de Nazca Patrimonio de la Humanidad en 1994.

CÓMO VER LAS LÍNEAS DE NAZCA

Debido a su magnitud y extensión, la mejor forma de poder divisarlas es desde el aire, con un vuelo en avioneta sobre Nazca. Para ello tendrás que llegar hasta el aeródromo de Nazca, que se encuentra en las afueras del pueblo. Aconsejamos que te asegures de sobrevolar las líneas de Nazca con una empresa de confianza y verificar opiniones antes de hacer tu reserva.

CUÁL ES EL PRECIO PARA VOLAR SOBRE LAS LÍNEAS DE NAZCA, CÓMO SON LOS TOURS Y DÓNDE RESERVARLOS

  • Debes saber que los aviones que vuelan Nazca son pequeños y suelen tener de 8 a 10 asientos.
  • La duración del vuelo sobre los geoglifos de Nazca es de unos 30-40 minutos aproximadamente, para poder divisar las 13 figuras que se ven en el tour. A cada pasajero le corresponde una ventanilla, así que no tendrás poblemas para ver las líneas de Nazca en ningún momento.
  • El precio para volar las líneas de Nazca varía según la compañía y oscila entre 80 USD y 100 USD. Debes saber que hay un extra-coste correspondiente al impuesto del aeropuerto, que se debe pagar aparte y que suele ser de unos 30 soles.
  • Los mejores meses para sobrevolar las líneas de Nazca son entre octubre y marzo, que es la época en la que el cielo está más despejado, aunque los vuelos suelen operar desde el aeropuerto de Nazca sin problemas todo el año.
  • Por cierto, al finalizar el sobrevuelo por Nazca, te dan un certificado de vuelo muy chulo. 😉
vuelo-sobre-las-líneas-de-Nazca-en-avioneta

Avionetas para sobrevolar las líneas de Nazca en Perú.

pin_drop
Nota importante: Los horarios para sobrevolar las líneas de Nazca son orientativos, ya que dependerán de la climatología y del tráfico aéreo y hay veces que toca esperar un poco. No obstante, aconsejamos reservar la plaza del vuelo de Nazca con anticipación para evitar colas y poder escoger los mejores horarios y también, para no quedarte sin plazas el día que quieras hacer la excursión a las Líneas de Nazca.

perm_device_information
CONSEJO VIAJERO: LA IMPORTANCIA DE RESERVAR EL VUELO SOBRE LAS LÍNEAS DE NAZCA CON UNA COMPAÑÍA DE CONFIANZA. Como ya te hemos comentado es muy importante volar con una compañía que garantice la seguridad absoluta del vuelo y que posea la experiencia necesaria para ello. En ese sentido la compañía que te aconsejamos desde el blog cumple con la normativa establecida. Si te interesa la opción de reservar de forma anticipada la plaza en el vuelo sobre las líneas de Nazca puedes hacerlo desde aquí y contrastar opiniones (el precio del tour incluye los traslados desde tu hotel en Nazca y cancelación gratuita hasta 48 horas antes).

CONSEJOS ANTES DE SOBREVOLAR LAS LÍNEAS DE NAZCA EN PERÚ

Toma nota de los siguientes consejos antes de volar sobre las líneas de Nazca: ¡Te vendrán muy bien!:

Reservar el vuelo temprano

Te aconsejamos volar lo más temprano posible ya que la visibilidad es generalmente mejor cuánto más temprano sea: A veces ocurre que  las malas condiciones climáticas provocan cancelaciones de vuelos, así que cuanto más pronto se haga la excursión de las líneas de Nazca, mucho mejor.

Si es posible, deja cierta flexibilidad en las fechas de tu viaje por si esto sucediera. Otro gran consejo es asegurarte de tener un buen seguro de viaje durante tu viaje a Perú, ya que este tipo de cancelaciones están cubiertas en caso de que los tours se cancelen con poca antelación. En este aspecto, te recomiendo Seguros IATI, un seguro sin franquicias y grandes coberturas y además, te beneficias de un 5% de descuento por ser nuestro lector desde el anterior enlace.

Desayunar ligero

Te aconsejamos también desayunar muy ligero (una tostada o pan y un té o infusión), o no desayunar directamente si tu vuelo es a primera hora.

No te recomiendo hacer el vuelo si eres una persona propensa a marearse mucho, pero al final, esto es una decisión muy personal porque estamos ante uno de los grandes enigmas del mundo y el vuelo sobre Nazca merece mucho la pena.

¡Lleva contigo el pasaporte!

No olvides tu pasaporte original, esto es muy importante, porque en caso contrario, no te dejarán subir a la avioneta,  ya que es un requisito imprescindible para volar sobre Nazca

No olvides tu cámara de fotos

Otro imprescindible es llevar tu cámara o móvil durante el vuelo, ya que damos por seguro, que harás muchas fotos.

vuelo-sobre-las-líneas-de-Nazca-Perú

 

OTROS LUGARES TURÍSTICOS QUE VER EN NAZCA Y ALREDEDORES (ADEMÁS DE LA EXCURSIÓN POR LAS LÍNEAS DE NAZCA)

Pero aparte de las Líneas de Nazca hay más lugares interesantes que visitar en Nazca y alrededores, para aprovechar al máximo tu viaje a esta zona de Perú. A continuación, te dejamos algunos planes muy interesantes que hacer en Nazca:

Museo de María Reiche y Mirador de las Líneas de Nazca

El Museo María Reiche es una exposición en la que puedes conocer la interesante vida de la investigadora que pasó sus días estudiando las Líneas de Nazca y todos los hallazgos que descubrió durante su carrera: Ubicación exacta del museo aquí.

La Torre de Observación o Mirador metálico de Nazca, es otra de las opciones para ver las líneas de Nasca a 20 metros de altura; dos visitas que puedes hacer desde Nazca con este tour que combina el Museo de María Reiche y el mirador de las Líneas de Nazca.

vuelo-sobre-las-líneas-de-Nazca-mirador

Museo Arqueológico Antonini

El Museo Arqueológico Antonini se encuentra en la misma ciudad de Nazca y se lo recomiendo a todos aquellos que quieran saber más sobre la fascinante cultura Nasca. El museo exhibe colecciones de piezas arqueológicas de las diferentes etapas de la cultura Nasca, cabezas-trofeo, instrumentos musicales como antaras, textiles, fardos funerarios y otros.

 Las Pirámides de Cahuachi

Es otro de los lugares interesantes que ver en Nazca y puedes encontrarlo en esta ubicación exacta. Se cree que Cahuachi fue un centro de peregrinación y reunión para intercambiar ideas y bienes y realizar eventos ceremoniales.

vuelo-sobre-las-líneas-de-Nazca-tours

Los historiadores comentan que este centro de reunión puede ser la explicación en las Líneas de Nazca a la representación de criaturas ajenas a esta zona de desierto, ya que en estas reuniones podría haber estado presentes pueblos del Amazonas, quienes podrían haber descrito estos animales a la gente de Nazca para que fueran representados. Un lugar curioso que ver en Nazca que también puedes visitar con este tour a Cahuachi desde Nazca.

La Necrópolis de Chauchilla: Uno de los lugares más importantes que ver cerca de las líneas de Nazca

Otro de los lugares que visitar en Nazca que suscitan gran interés son las momias de Chauchilla. Este cementerio alberga los restos de miembros de la cultura Nasca, que datan de 200 a. C y 500 d. C. Si te interesa la visita, puedes reservar la excursión al cementerio de Chauchilla desde aquí.

que-ver-y-hacer-en-Nasca-además-de-volar

Qué ver cerca de las líneas de Nazca: Necrópolis de Chauchilla.

 Los Acueductos de Cantalloc

Ubicados a sólo 4 kilómetros del centro de la ciudad, los Acueductos de Cantalloc son un ejemplo inmaculado de la ingeniería hidráulica nazca. El sitio fue construido en la antigüedad sobre la base de un sistema de acueductos de piedra. Estos acueductos todavía se encuentran en funcionamiento y siguen siendo utilizados en la actualidad por los agricultores de la zona para el riego de los campos.

Puedes visitar los Acueductos de Cantalloc con este tour arqueológico de Nazca que también combina la visita al Museo Antonini y a los geoglifos de Cantalloc.

volar-por-las-líneas-de-Nazca

CÓMO LLEGAR A LAS LÍNEAS DE NAZCA POR TU CUENTA

Para llegar a Nazca la opción más popular es viajar en bus por Perú desde alguna de las tres ciudades más cercanas. Estas son las rutas más frecuentes cuyos precios y horarios puedes consultar en este buscador de transportes de Perú.

  • Llegar a Nazca desde Lima: 450 km (unas 8 horas)
  • Llegar a Nazca desde Paracas: 210 km (unas 4 horas)
  • Llegar a Nazca desde Ica o Huacachina: 140 km (unas 2 horas)
flight
CONSEJO VIAJERO: TOURS MÁS POPULARES PARA SOBREVOLAR LAS LÍNEAS DE NAZCA: Otra opción muy popular entre  los turistas y los propios locales es reservar una excursión que incluya el transporte ida y vuelta, la entradas y el guía. Son excursiones que te ayudan a ahorrar tiempo y largas colas de espera, aquí te dejo algunas opciones por si te interesa. Haz clic en los enlaces para más detalles:

Otros lugares muy recomendables para visitar cerca de las líneas de Nazca sin dispones de más tiempo, son las Líneas de Palpa y la Laguna de Huacahina en Ica.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan para organizar la excursión a las Líneas de Nazca, uno de los sitios más misteriosos de Perú y del mundo.

Felices viajes.

om-vuajes-y-relatos-Perú

Imágenes cortesía de Depositphotos.

 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA DE LA EXCURSIÓN A LAS LÍNEAS DE NAZCA, GUÁRDALA EN PINTEREST

VUELO SOBRE LAS LÍNEAS DE NAZCA

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG OM VIAJES SOBRE HISPANOAMÉRICA QUE TE GUSTARÁN

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS