VIAJAR A EGIPTO: LO QUE LAS GUÍAS NO TE CUENTAN

Escrito por Olga Moreno

Escrito por Olga Moreno

 GUÍA PARA VIAJAR A EGIPTO: INFORMACIÓN Y REQUISITOS DE ENTRADA

«Todo Egipto es un regalo del Nilo»

(Heródoto)

En esta mega-guía sobre Egipto encontrarás todo lo que necesitas saber para viajar a Egipto y dejarte seducir por el país de los faraones.

En esta guía encontrarás recomendaciones, información práctica y útil, guías de viaje y sugerencias de rutas, excursiones e itinerarios, basados en nuestras experiencias reales, para poder inspirarte y organizar tu viaje soñado a Egipto.

Es una guía práctica para viajar a Egipto con todo lo que necesitas saber y que las guías tradicionales no te cuentan:

  • Infografía con los requisitos para viajar a Egipto en estos momentos.
  • Vacunas para entrar a Egipto.
  • Diferencia horaria de España con respecto a Egipto.
  • Enchufes y electricidad en Egipto.
  • Precio de alojamientos y restaurantes en Egipto
  • Consejos prácticos y sanitarios para viajar a Egipto
  • Por último, enlaces a nuestras guías personales del blog con los destinos más top para visitar en Egipto.

INFOGRAFÍA-VIAJE-A-EGIPTO

¿POR QUÉ VIAJAR A EGIPTO? GUÍA DE VIAJE CON LOS LUGARES TURÍSTICOS PARA VISITAR EN EGIPTO POR TU CUENTA

Aunque puede haber miles de razones para viajar a Egipto, nosotros queremos mostrarte al menos 5 poderosas razones que justificarán que vengas totalmente enamorado de un viaje a Egipto:

1. PARA VISITAR EL CAIRO Y SUS TESOROS

Bajo su apariencia de ciudad caótica e intransitable, El Cairo turístico y sus alrededores esconden auténticos tesoros arqueológicos. En el Cairo, capital de Egipto, son visitas imprescindibles:

  • Las Pirámides de Giza: la única de las maravillas del mundo antiguo que se han conservado hasta nuestros días y uno de los lugares más populares de turismo en Egipto.
  • El Cairo Islámico: Un lugar maravilloso, repleto de cultura antigua, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • El Museo de Antigüedades, a la espera de la inauguración del nuevo Museo Egipcio, donde admirar los tesoros hallados intactos de la Tumba de Tutankamón y los restos arqueológicos de la antigua civilización egipcia.
  • No te pierdas nuestra guía completa con todo lo que ver y hacer en El Cairo imprescindible aquí.

2. PARA CONOCER LOS MARAVILLOSOS DESIERTOS DE EGIPTO

La naturaleza de los desiertos egipcios es extraordinaria. En Egipto podrás visitar el Desierto Blanco y sus oasis y también hacer rutas por el maravilloso Desierto del Sinaí, o por el Desierto Fayum y sus oasis y cataratas, muy cerca de El Cairo.

guía-completa-para-viajar-a-Egipto-itinenario

3. PARA NAVEGAR POR EL MÍTICO RÍO NILO

Un viaje a Egipto no puede estar exento de conocer su mítico río Nilo, el mismo que durante siglos albergó la maravillosa Civilización Egipcia.

  • Hacer un crucero por Egipto es el complemento ideal de un viaje a Egipto y una experiencia muy agradable en la que se aprovecha para visitar los maravillosos templos construidos a sus orillas y los monumentos faraónicos de mayor interés turístico.
  • También coloridos poblados, como los de los pueblos Nubios, que se asientan a sus orillas.
  • Un crucero por el Nilo es un imprescindible en un viaje a Egipto: Te contamos nuestra experiencia y todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de contratarlo, en este artículo de nuestro blog.

4. PARA QUEDAR HECHIZADO CON LA CULTURA FARAÓNICA

Egipto está repleto de monumentos y templos que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: Anota también como imprescindibles las siguientes visitas en Egipto, que están totalmente detalladas en nuestras guías de viaje a Egipto.

guía-para-viajar-a-Egipto-qué-ver

5. PARA DISFRUTAR DEL MAR ROJO Y DE SUS MARAVILLOSOS FONDOS MARINOS

Un paraíso de vida marina y de arrecifes de colores, ideal para bucear, hacer snorkel o simplemente descansar y tomar el sol junto a sus aguas cristalinas: Echa un vistazo desde este enlace a la guía completa para visitar por libre el Mar Rojo de Egipto.

 ¿ES SEGURO VIAJAR A EGIPTO AHORA?

En general, existe la percepción de que Egipto puede ser un país no demasiado seguro para el viajero. La realidad es que los disturbios por la primavera árabe han quedado años atrás y aunque Egipto en el pasado reciente ha sufrido atentados turísticos, ningún país del mundo, en estos momentos, está a salvo de esta lacra.

El gobierno egipcio se empeña en guardar la seguridad de sus turistas con medidas, que incluso pudieran parecer extremas para el viajero occidental.

guía-para-viajar-a-Egipto
El maravilloso Templo de Abu Simbel, uno de los lugares que no te puedes perder en un viaje a Egipto.
  • En algunos sitios el transporte público está prohibido aparentemente para los turistas. Por ejemplo: los turistas sólo pueden viajar en trayectos de trenes nocturnos y la excursión a los templos Abu Simbel es bastante complicada hacerla por libre en bus, ya que se requiere un convoy policial de escolta durante el trayecto hasta el desierto de Nubia y muchos conductores de autobuses de esa línea, no quieren aceptar turistas por ese motivo.
  • Debes saber que todo eso se hace por la seguridad del turista y gracias a todo ello, Egipto es un país seguro, aunque sentirás en todas partes, la incómoda presencia policial.
¿CÓMO TENER INTERNET SIEMPRE EN EGIPTO?: Compra aquí tu tarjeta eSIM con datos con descuento de un 5% con el código OMVIAJES.

esim-Egipto

 

guía-para-viajar-a-Egipto
Niña egipcia beduina durante uno de nuestros viajes a Egipto.
  • En general, los policías son amables con el turista, no debe extrañarte que te paren y te hagan preguntas si ven que viajas por libre o solo:
  • Es parte del protocolo de seguridad que se realiza a los turistas que viajan a Egipto y no hay de qué preocuparse (¡pero ojo con los policías falsos en las Pirámides de Giza!, es uno de los timos más frecuentes en Egipto).
  • No está de más tampoco consultar las recomendaciones de seguridad de viajes a Egipto del Ministerio de Exteriores de España. Debes saber que ciertas rutas o destinos más remotos para viajar por Egipto sólo pueden hacerse con agencias o guías certificados, recomendados para ello.
  • Es el caso de las siguientes excursiones, o al menos fue así durante nuestro viaje (revisa este punto antes de tu viaje por si hubiera algún cambio).

Desde los siguientes enlaces te contamos nuestras experiencias de viaje a estos destinos remotos y fascinantes de Egipto:

guía-viaje-a-Egipto-seguridad
Mágico atardecer en el Monte de Moisés: El techo de Egipto.

 

GUÍAS PARA VIAJAR A EGIPTO Y ARTÍCULOS PARA ORGANIZAR TU VIAJE: INSPÍRATE CON NUESTRAS GUÍAS SOBRE EGIPTO

Y para terminar, te dejamos algunas guías sobre Egipto que te ayudarán en tus itinerarios, preparativos para viajar a Egipto y actividades para hacer en Egipto durante tu viaje: Haz clic en los enlaces y prepara tu viaje a Egipto.

foto-mia-delante-de-Abu-Simbel

GUÍA PARA VIAJAR A EGIPTO: DESTINOS TOP EN EGIPTO

Haz clic en los enlaces para leer las guías prácticas de Egipto basadas en nuestras experiencias de viaje a Egipto, que te ayudarán a preparar tu viaje.

foto-nuestra-de-nuestro-viaje-al-lago-nasser-en-Egipto

PREGUNTAS FRECUENTES DE ESTA COMPLETA GUÍA PARA VIAJAR A EGIPTO:

Por último, resolvemos las dudas más frecuentes de los turistas a la hora de viajar a Egipto:

¿Cómo está la situación actual para viajar a Egipto?

Las autoridades egipcias aseguran que el país sigue siendo un destino seguro para los turistas y viajeros. Egipto ha reforzado sus medidas de seguridad en puntos clave para garantizar la seguridad.

guia-para-viajar-a-Egipto-una-servidora-en-el-templo-de-Philae

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España aconseja lo siguiente:

  • Utilizar los servicios de una agencia de viajes.
  • Limitar los desplazamientos por carretera.
  • Estar constantemente informado y en contacto con tus allegados.
  • Tener un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje. Puedes contratarlo con descuento de un 5% desde aquí.

Las fronteras de Egipto permanecen abiertas y las compañías aéreas y las agencias de viajes organizados siguen operando en el país con total normalidad.

La mayoría de las principales ciudades y lugares turísticos de Egipto se encuentran lejos de la frontera con Israel y Gaza.

foto de Jc en el interior de Abu Simbel durante nuestro viaje

¿Es necesario un visado para viajar a Egipto?

  • Para viajar a Egipto es necesario contar con un visado que se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto (sólo en el caso de que se viaje con pasaporte ordinario).
  • Este visado ordinario permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada y cuesta 25$, o su equivalente en euros o libras egipcias.
  • También lo puedes tramitar de forma anticipada a través de una agencia autorizada y lo puedes gestionar desde aquí: Visado electrónico a Egipto.

¿Qué vacunas son obligatorias para viajar a Egipto?

No se requiere ninguna vacuna obligatoria para viajar a Egipto, aunque sí se recomienda la vacuna contra la difteria, el tétanos y poliomielitis.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto?

Los mejores meses son de marzo a mayo, y también de septiembre a noviembre. Estos meses son los más aconsejables, ya que tienen temperaturas calurosas, pero no tan extremas como en los meses de verano y además, hay más horas de luz que en invierno.

Circuitos para viajar a Egipto recomendados 

Esperamos haberte ayudado a planificar tu viaje a Egipto, un destino fascinante de principio a fin.

Felices viajes.

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA PARA VIAJAR A EGIPTO, PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR A EGIPTO

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos Post

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Quienes Viajamos

Share via
Copy link