GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR A EGIPTO

EGIPTO GUÍA DE VIAJE

GUÍA PARA VIAJAR A EGIPTO: TODO LO QUE NECESITAS SABER

«Todo Egipto es un regalo del Nilo»

(Herodoto)

En esta mega-guía sobre Egipto encontrarás todo lo que necesitas saber para viajar a Egipto y dejarte seducir por el país de los faraones. Viajamos por libre durante 3 semanas por Egipto y ahora queremos contarte nuestras experiencias de viaje y aconsejarte para organizar tu viaje al país de los faraones. En esta guía encontrarás recomendaciones, información práctica y útil, guías de viaje y sugerencias de rutas, excursiones e itinerarios, basados en nuestras experiencias reales, para poder inspirarte y organizar tu viaje soñado a Egipto. Es una guía para viajar a Egipto con todo lo que necesitas saber y que las guías tradicionales no te cuentan.

1 INFOGRAFÍA CON LA INFORMACIÓN TURÍSTICA SOBRE EGIPTO Y REQUISITOS DE ENTRADA A EGIPTO

INFOGRAFÍA-VIAJE-A-EGIPTO

2 ¿POR QUÉ VIAJAR A EGIPTO? LUGARES TURÍSTICOS PARA VISITAR EN EGIPTO EN UNAS VACACIONES

Aunque puede haber miles de razones para viajar a Egipto, nosotros queremos mostrarte al menos 5 poderosas razones que justificarán que vengas totalmente enamorad@ de un viaje a Egipto:

done
PARA VISITAR EL CAIRO Y SUS TESOROS

Bajo su apariencia de ciudad caótica e intransitable, El Cairo turístico y sus alrededores esconden auténticos tesoros arqueológicos. En el Cairo, capital de Egipto, son visitas imprescindibles:

  • Las Pirámides de Giza: la única de las maravillas del mundo antiguo que se han conservado hasta nuestros días y uno de los lugares más populares de turismo en Egipto.
  • El Cairo Islámico: Un lugar maravilloso, repleto de cultura antigua, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • El Museo de Antigüedades, a la espera de la inauguración del nuevo Museo Egipcio, donde admirar los tesoros hallados intactos de la Tumba de Tutankamón y los restos arqueológicos de la antigua civilización egipcia.
  • No te pierdas nuestra guía completa con todo lo que ver y hacer en El Cairo imprescindible aquí.

done
PARA CONOCER LOS MARAVILLOSOS DESIERTOS DE EGIPTO

La naturaleza de los desiertos egipcios es extraordinaria. En Egipto podrás visitar el Desierto Blanco y sus oasis y también hacer rutas por el maravilloso Desierto del Sinaí.

guía-completa-para-viajar-a-Egipto-itinenario

done
PARA NAVEGAR POR EL MÍTICO RÍO NILO

Un viaje a Egipto no puede estar exento de conocer su mítico río Nilo, el mismo que durante siglos albergó la maravillosa Civilización Egipcia.

  • Hacer un crucero por Egipto es el complemento ideal de un viaje a Egipto y una experiencia muy agradable en la que se aprovecha para visitar los maravillosos templos construidos a sus orillas y los monumentos faraónicos de mayor interés turístico.
  • Un crucero por el Nilo es un imprescindible en un viaje a Egipto: Te contamos nuestra experiencia y todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de contratarlo, en este artículo de nuestro blog.

 

done
PARA QUEDAR HECHIZADO CON LA CULTURA FARAÓNICA

Egipto está repleto de monumentos y templos que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: Anota también como imprescindibles las siguientes visitas en Egipto:

guía-para-viajar-a-Egipto-qué-ver

done
PARA DISFRUTAR DEL MAR ROJO Y DE SUS MARAVILLOSOS FONDOS MARINOS

Un paraíso de vida marina y de arrecifes de colores, ideal para bucear, hacer snorkel o simplemente descansar y tomar el sol junto a sus aguas cristalinas: Echa un vistazo desde este enlace a la guía completa para visitar por libre el Mar Rojo de Egipto.

3 ¿ES SEGURO VIAJAR A EGIPTO AHORA?

En general, existe la percepción de que Egipto puede ser un país no demasiado seguro para el viajero. La realidad es que los disturbios por la primavera árabe han quedado años atrás y aunque Egipto en el pasado reciente ha sufrido atentados turísticos, ningún país del mundo, en estos momentos, está a salvo de esta lacra: El gobierno egipcio se empeña en guardar la seguridad de sus turistas con medidas, que incluso pudieran parecer extremas para el viajero occidental.

  • En algunos sitios el transporte público está prohibido aparentemente para los turistas (por ejemplo: los turistas sólo pueden viajar en trayectos de trenes nocturnos y la excursión a los templos Abu Simbel es bastante complicada hacerla por libre en bus, ya que se requiere un convoy policial de escolta durante el trayecto hasta el desierto de Nubia y muchos conductores de autobuses de esa línea, no quieren aceptar turistas por ese motivo).
  • Debes saber que todo eso se hace por la seguridad del turista y gracias a todo ello, Egipto es un país seguro, aunque sentirás en todas partes, la incómoda presencia policial.
guía-para-viajar-a-Egipto

Niña egipcia de la aldea beduina en la que pernoctamos durante nuestro viaje a Egipto y con la que hicimos una gran amistad.

guía-viaje-a-Egipto-seguridad

Mágico atardecer en el Monte de Moisés: El techo de Egipto.

4 GUÍAS PARA VIAJAR A EGIPTO Y ARTÍCULOS PARA ORGANIZAR TU VIAJE: INSPÍRATE CON NUESTRAS GUÍAS SOBRE EGIPTO

Y para terminar, te dejamos algunas guías sobre Egipto que te ayudarán en tus itinerarios, preparativos para viajar a Egipto y actividades para hacer en Egipto durante tu viaje: Haz clic en los botones y prepara tu viaje a Egipto…

PREPARATIVOS DE VIAJE A EGIPTO

DESTINOS TOP EN EGIPTO

 

Felices viajes.

 

CIRCUITOS EN EGIPTO RECOMENDADOS: 

 

SI TE HA GUSTADO LA GUÍA SOBRE EGIPTO, COMPÁRTELA.

TAMBIÉN PUEDES GUARDARLA EN PINTEREST

GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR A EGIPTO

 

 

 

BUSCA EN EL BLOG TU DESTINO SOÑADO

SOMOS MIEMBROS DE MADRID TRAVEL BLOGGERS