7 DE LAS MEJORES RUTAS POR ESPAÑA EN COCHE

Escrito por OM

RUTAS EN COCHE POR ESPAÑA

 7 RUTAS TOP POR ESPAÑA EN COCHE

“Algunos caminos hermosos se descubren estando perdido”. 

(Erol Ozan).

España en un país fascinante y viajar por España en coche es un auténtico placer: Rincones secretos, playas maravillosas, monumentos sorprendentes, naturaleza sobrecogedora y todo ello, con la libertad que ofrece un viaje en coche en cuanto a flexibilidad de horarios y lugares turísticos para visitar. Vamos a descubrir el listado de algunas de las 7 mejores rutas por España en coche: Te apetecerá hacer las maletas de inmediato.

1 RUTA POR ANDALUCÍA: DE LAS MEJORES RUTAS POR ESPAÑA EN COCHE

Con una ruta en coche por Andalucía podrás recorrer las ciudades más bonitas del sur de España en coche. Es una ruta que atraviesa ciudades monumentales, Patrimonio de la UNESCO y del legado Andalusí.

mejores-recorridos-en-coche-por España

Con la ruta por Andalucía en coche que te proponemos, podrás viajar por algunos de los lugares más emblemáticos del sur de España y conocer ciudades de Andalucía tan atractivas como: Sevilla, Jerez, Cádiz, Ronda, Málaga y Costa del Sol, Granada y Córdoba, en uno de los mejores itinerarios turísticos para viajar por el sur de España.

LAS-MEJORES-RUTAS-POR-ESPAÑA-EN-COCHE

Con una ruta en auto por Andalucía, una de las rutas en coche por España con más encanto, podrás disfrutar de experiencias tan increíbles como:

  • Una puesta de sol sobre los jardines de La Alhambra.
  • Despertarte con los colores brillantes del Atlántico o con los azules del Mediterráneo.
  • Visitar pueblecitos encantadores de un blanco inmaculado con balcones de flores.
  • Asombrarte ante alcazabas, fortalezas y palacios del mítico Al Ándalus, entre los que se encuentran algunas de las construcciones más bellas del mundo.
  • Relajarte en un Hammam de antiguos baños árabes.
  • Disfrutar de una gastronomía única y de una hospitalidad increíble.

mejores-rutas-en-coche-por-España-Andalucía

Pero esto, es sólo un pequeño aperitivo. En esta una ruta por Andalucía en coche te facilitamos día a día el itinerario flexible, para que puedas adaptarlo a tu tiempo y necesidades (clic en el enlace): ¡No te lo pierdas!.

2RUTA POR LA COSTA BRAVA EN COCHE

La Tramontana se desliza desde Los Pirineos hacia la Costa Brava otorgando paisajes verdes y azules de naturaleza infinita, típicamente mediterráneos: Son carreteras serpenteantes que invitan a disfrutar el placer de conducir sin prisas hacia el olvido.

La primavera y el comienzo del verano es el tiempo ideal para descubrir bellas poblaciones de la ruta en coche por la  Costa Brava, como Cadaqués y Roses, sin variaciones desde hace décadas y enmarcados en montañas y paisajes meditarráneos cuya única salida natural es el mar. Y ésto es precisamente lo que les ha permitido preservar el encanto y la riqueza a estos antiguos pueblos marineros.

roadtrip-por-Costa-Brava-España

Es una ruta perfecta para hacer en coche desde Barcelona y visitar lugares tan carismáticos como Cap de Creus. No te pierdas el faro de Creus, situado en el punto más alto de la zona, que ofrece una visión única de la Costa Brava y de su abrupto paisaje, desde donde puedes contemplar espectaculares puestas de sol con excursiones como ésta en catamarán, con salida desde Roses.

El Triángulo de Dalí, es otro de los lugares que visitar en este itinerario en coche por la Costa Brava, un lugar donde el genial pintor dejó una huella imborrable y donde podremos visitar los tres vértices de este triángulo: Portligat, Púbol y Figueres.

Según nos vayamos adentrando en la ruta en coche por la Costa Brava, entenderemos porqué está considerada como una de las mejores rutas para hacer en coche por España. El road trip avanza hasta Empúries, el puerto náutico de L’ Estartit y las islas Medes, un importante punto de buceo. Pero también atraviesa otros pueblos de pescadores de gran belleza, como Calella de Pafrugell. Aunque tampoco podemos olvidarnos de conocer con nuestro auto la zona más moderna y comercial de la Costa Brava, la que se extiende entre Palamós y Sant Feliu de Guixols.

Te recomiendo hacer una parada en Lloret de Mar para conocer su animado ambiente y seguir después por kilómetros de bosques y acantilados que asoman al mar y que se extienden también desde Blanes hasta Tossa de Mar: la zona más abrupta de la Costa Brava y personalmente, nuestra favorita.

viajes-en-coche-por-España-Costa-Brava

Como ves, lugares y encanto no faltan en la Costa Brava, una de las mejores rutas por España en coche que no pueden faltar en nuestro listado de road trips en España.

 

3 LA RUTA DEL QUIJOTE: UN VIAJE LITERARIO EN COCHE POR ESPAÑA

La Ruta del Quijote por Castilla la Mancha y sus pueblos, en sus 1.500 kilómetros y más de 130 municipios, permite adentrarnos en una región fascinante y real como es La Mancha, en la que las andanzas del caballero don Quijote son el hilo conductor.

vacaciones-en-coche-por-España-Ruta-del-Quijote

Es una ruta literaria por España en coche, a la que viajaremos de la mano de Don Quijote y Sancho y del espíritu de Cervantes. Viajaremos en el tiempo recorriendo los caminos de don Quijote de la Mancha y Sancho y hasta puede que también nos veamos invadidos por gigantes y dragones, magos, brujas malvadas y caballeros encantados.

La ruta en coche atraviesa algunos de los pueblos con más encanto de Castilla la Mancha y sus míticos molinos de viento, junto a los que es fácil imaginar el episodio de la batalla de don Quijote contra los feroces gigantes.

Esta ruta en coche por España que te recomendamos, es una ruta optimizada y adaptada para hacerse en un fin de semana largo o en un puente de varios días, que puedes leer aquí: Ruta del Quijote y sus pueblos manchegos en coche.

top-roadtrips-por-España

4 RUTA EN COCHE POR EL NORTE DE ESPAÑA: EL MEJOR ROAD TRIP CON PAISAJES EN VERDE Y AZUL

Esta ruta en coche por el norte de España atraviesa preciosas ciudades, pueblos costeros con encanto, ofrece una gastronomía única y paisajes teñidos en verde, que embelesan a cualquiera.

las-mejores-rutas.por-España-en-coche-norte-España

Rutas en coche por España alucinantes: Playa de Asturias.

Es una ruta en auto por el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, pensada para hacer en coche entre 7- 15 días y hacer parada y fonda en alguna de sus ciudades y pueblos más emblemáticos como: Bilbao, Santander, Llanes, Gijón, La Coruña o la mítica Santiago de Compostela.

ruta-en-coche-por-el-norte-de-España

Santiago de Compostela es una meca de peregrinación cultural y religiosa, una ciudad milenaria, tierra de templarios y marcada por el Camino de Santiago, donde según la leyenda, yacen los restos del apóstol Santiago.

mejores-rutas-por-España-en-coche-norte-de-España

¿Nos acompañas en este viaje de ensueño en verde y azul?: Es una ruta ideal para hacer en coche por España en verano y en vacaciones, debido a las temperaturas frescas y agradables que ofrece la geografía del norte de España: ¡No te pierdas la ruta completa por el norte de España en coche aquí!.

5 RUTA POR LA COSTA BLANCA: DE LAS MEJORES RUTAS POR EL MEDITERRÁNEO DE ESPAÑA EN AUTO

Otra de las rutas fantásticas para hacer en coche por España es la ruta por la Costa Blanca, un itinerario que atraviesa lo mejor de la Costa de Alicante y de esta parte del Mediterráneo, que es ideal para recorrer en verano.

Esta escapada en coche a la Costa Blanca, en la Comunidad Valenciana y un lugar muy popular de veraneo en España, posee playas, ciudades y pueblos muy atractivos para visitar, adaptados para todo tipo de viajeros.

mejores-rutas-eb-coche-por-España-Costa-Blanca

La ruta de norte a sur por la Costa de Alicante te permite disfrutar de lo mejor del Mediterráneo con paradas en pueblos tan populares como: Denia, Jávea, Altea, Benidorm, Villajoyosa y Alicante.

Este es otro de los mejores road trip por España porque además de visitar sus preciosas calas y playas cristalinas, podrás hacer una de las mejores rutas gastronómicas por España en coche, donde la reina gastronómica será sin duda, la paella en cualquiera de sus variantes: ¿Te animas?.

que-ver-en-España-rutas-en-coche

Calas de la Costa Blanca @Age Fotostock.

Puedes echar un vistazo a la ruta en coche por la Costa Blanca que hemos hecho nosotros: Una ruta ideal en coche por España para hacer desde Valencia o Alicante, donde te damos un montón de buenas ideas para organizar tu escapada a la Costa Blanca.

6 RUTA DE LA PLATA: UN VIAJE EN COCHE POR LA ESPECTACULAR RUTA 66 IBÉRICA

Todos hemos oído hablar de la mítica Ruta 66 norteamericana que cruza USA de un extremo a otro, pero por si no lo sabías, España posee también una Ruta 66, infinitamente más antigua que la norteamericana, conocida como: La Ruta de la Plata.

La Vía de la Plata nos hace viajar en el tiempo a la Roma Imperial, que decidió construir en Hispania una calzada que la atravesara de sur a norte.

Esta ruta, que se puede recorrer en coche o en moto, transcurre en la actualidad por la Autovía A-66, que era la antigua Vía de la Plata, que une Sevilla y Gijón, así que ya te puedes ir imaginando las maravillas que te esperan durante este viaje en coche por España.

mejores-rutas-por-España-en-coche-Ruta-de-La-Plata

La ruta comienza en Sevilla, la antigua Hispalis. Desde allí, pasando por las ruinas de Itálica, antigua ciudad de la Bética Romana, la ruta nos lleva a través de Zafra y Almendralejo hasta Mérida, la llamada Roma Hispánica.

La rura en coche sigue rumbo a Cáceres y Plasencia. Ya en tierras de Castilla y León, el road trip de la Vía de la Plata se adentra por Béjar y Salamanca. Siempre hacia el norte, nos recibirá la ciudad de Zamora y a través de campos de cereal y lagunas, llegaremos hasta a Benavente y desde allí, a Astorga y León.

road-trips-por-España

Campomanes y Pola de Lena son las primeras paradas en tierras asturianas, pero la Vía de la Plata prosigue hacia Oviedo y Gijón, punto final del largo recorrido, que transcurre por 29 municipios atravesando España de sur a norte, a través de pueblos y ciudades con encanto y parajes naturales preciosos.

Hacer la Ruta de la Plata en coche nos permitirá recorrer algunos de los monumentos y restos arqueológicos más importantes de nuestro patrimonio. Puedes consultar el itinerario en detalle y adaptarla a tu tiempo y necesitades en este post: La Ruta de la Plata en coche o moto.

7 ASTURIAS EN UNA SEMANA: OTRA LAS MEJORES RUTAS EN COCHE POR ESPAÑA QUE NO TE PUEDES PERDER

La ruta de Asturias de una semana en coche es una ruta genial, que combina pueblos costeros de Asturias con mucho encanto, naturaleza y paisajes alucinantes y también, tradiciones, cultura y gastronomía: Asturias es un destino perfecto para cualquier amante de las carreteras.

mejores-rutas-en-auto-por-España-Asturias

La ruta de 7 días por Asturias que te proponemos, atraviesa algunos de los paisajes más bellos del principado:

  • Oviedo: La capital del principado, donde podremos disfrutar de la excelente gastronomía de la comarca.
  • Cudillero, uno de los pueblos costeros de Asturias más bonitos.
  • Ribadesella: conocida internacionalmente por el descenso de piraguas por el río Sella, una de las mejores cosas que hacer en familia en una semana en Asturias que te recomendamos, especialmente si tu viaje a Asturias con el verano. Y además: ¡es una actividad que está recomendada para toda la familia!.
  • Cangas de Onís, la puerta de entrada a los bellísimos Picos de Europa.

Ruta-por-Asturias-en-coche-de-7-días

En definitiva: una de las rutas más atractivas para unas vacaciones en coche por España que puede leer aquí: Ruta por Asturias en 7 días.

Y tras recorrer España en coche por distintos puntos de nuestra geografía, finalizamos esta guía. Esperamos que te sirva de inspiración para organizar maravillosas rutas por España en coche.

Felices viajes.

¿NECESITAS UN COCHE DE ALQUILER PARA UN VIAJE POR ESPAÑA EN COCHE? RESÉRVALO DESDE EL BLOG CON DESCUENTO

ALQUILER DE COCHES BARATOS

 

MEJORES RUTAS POR ESPAÑA EN COCHE

 

OTRAS RUTAS EN COCHE POR ESPAÑA DEL BLOG OM VIAJES QUE TE GUSTARÁN:

Comparte este contenido:

Últimos Post

15 LUGARES QUE VER EN TRUJILLO, CÁCERES

15 LUGARES QUE VER EN TRUJILLO, CÁCERES

15 Imprescindibles que ver en Trujillo, Cáceres y alrededores "La historia es un incesante volver a empezar" (Tucídides) ¿Buscas un viaje repleto de historia, cultura y paisajes inolvidables?. Entonces te recomendamos visitar Trujillo en Extremadura, uno de los...

RUTA POR LOS PUEBLOS DE LA COMARCA DE LA VERA

RUTA POR LOS PUEBLOS DE LA COMARCA DE LA VERA

 RUTA POR LOS PUEBLOS DE LA COMARCA DE LA VERA: LA MÍTICA RUTA DEL EMPERADOR CARLOS V  "La arquitectura es el gran libro de la humanidad" (Víctor Hugo) En este artículo queremos darte a conocer un viaje histórico a la vez que poco conocido: Una ruta por los pueblos de...

Descubre nuestros últimos viajes. Apúntate a la Newsletter

Entérate de novedades y nuevos viajes realizados. Obtén cupones descuentos y mucho más…

Sobre nosotros

OM Viajes y Relatos

Soy Olga Moreno (OM): Mis iniciales y mi pasión por los viajes, el yoga y la escritura, dan nombre a este blog.

Soy una viajera incansable y junto con mi alma gemela Juan Carlos, hemos logrado el gran sueño de hacer de este blog de viajes nuestro modo de vida y nuestra profesión.

Viajamos con nuestro hijo Raúl, al que enseñamos a superar los baches del camino y a disfrutar del viaje, porque :¿qué es la vida sino un gran viaje de cambios y superación?.

Este blog está dedicado a todos aquellos que, como nosotros, son viajeros soñadores, les gusta viajar lento y compartir experiencias de viajes.

Don`t copy text!